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Mensajes - pandarojo

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Volt / Ampera / Re:Campaña de Chevrolet para los Volt N172130462
« en: Noviembre 18, 2020, 04:23:02 pm »
La centralita que se reprograma es la misma, la HPCM2, y el software tambien es el mismo, así que los efectos son los mismos.

Un saludo.

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Hola:

Tengo un Volt 2014 con 100.000 km desde ayer y se me acaba de encender la luz del motor. Su anterior dueño no usaba casi nunca le motor térmico y yo tengo que hacerlo hasta que pueda cargarlo la semana que viene.

Dispongo del historial de visitas al taller del anterior dueño y pasaba regularmente por un concesionario opel a cambiar el aceite y a revisión.

Me comenta el dueño que le ha pasado alguna vez y que luego se apaga el piloto por arte de magia. Otras veces lo llevaba al taller y lo único que hacían era borrar el error.

Me acabo de comprar el OBDII pero me tardará en llegar y mientras tanto, con lo que he leído y lo que comenta el anterior dueño, conduciré normalmente. También he comprado un tester para comprobar la batería de 12V.

Ahora estoy leyendo sobre las posibilidades que ofrece el VXDIAG y si merece la pena comprarlo.

Si el piloto de avería de motor térmico es tan común como estoy leyendo deberíamos de ponerlo en el primer mensaje del hilo con sus posibles soluciones. Ya comentaré yo como lo arreglo.

Saludos

Lo primero de todo es ver qué código/s de error da. Ponerse a hacer suposiciones a partir del testigo de fallo del coche no es buena idea. Si no quieres esperar, seguro que por tu zona algún compañero tiene el odb y te puede ver los fallos.

Aclarar que no es que la avería de motor térmico sea muy común. El testigo no es específico del motor térmico,  se enciende también a requerimiento de otras centralitas no relacionadas con el ICE. Es una herencia de cuando la única centralita que había era la de la inyección. El testigo de fallo motor se enciende junto con el código P1E00, pero tiene que haber otros códigos asociados que indicarán con mejor detalle de que fallo se trata y éstos pueden provenir de la centralita motor o de otras centralitas, como la HPCM2, BECM, etc.

Un saludo.

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Opel Corsa-e / Re:Curva de carga del Corsa-e
« en: Octubre 11, 2020, 07:21:24 pm »
.........................
Por cierto, en la parada anterior a Oropesa fue en uno de 50kW que llegué con el 9%. A ese porcentaje, el voltaje es 388V, ......................

¿Tienes los datos de tensión a más porcentajes de batería?

Un saludo.

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Volt / Ampera / Re:Reparación Opel Ampera ( Fallo de Aislamiento )
« en: Septiembre 26, 2020, 05:05:00 pm »
Si, un problema ya conocido y descrito en otros foros hace tiempo. No hay que confundirlo con el "otro" problema de aislamiento que se reporta cuando falla el sensor de nivel.

En este caso los códigos de error deberían ser P1AF0, P1AF2, P1E22, P1AF4, P1AF6 y P1E20. Generalmente varios juntos.

Un saludo y gracias por el vídeo.


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Volt / Ampera / Re:Derivación al cargar con Menekes tipo 2
« en: Septiembre 14, 2020, 08:28:05 pm »
Hola.
Os comento: todo iba perfecto, pero esta noche me saltó el diferencial con el cargador con toma tipo2.
He probado el Voltec y en una posición Salta y en otra ni si quiera se enciende la luz del salpicadero.
¿Me podéis ayudar? Porfavor

Es extraño lo que cuentas de que no se encienda la luz naranja con el cargador ocasional en la posición que no salta el diferencial. Tendrías que probar con otro cargador a ver si hace lo mismo.

El diferencial salta cuando se envía alimentación al vehículo, dependiendo de dónde y en que circunstancias se dé el problema pues saltará según la posición del enchufe Schuko, o en cualquier posición.

Para que el cargador envíe alimentación es necesario que se produzca la comunicación entre el cargador y el vehículo, ahí es cuando se enciende la luz naranja, justo en el momento en que se envía la señal que le indica a cuanto debe cargar (intensidad).
Si en una posición del Schuko salta, se supone que se ha producido la comunicación y se ha encendido la luz naranja, y saltará en el momento que se cierran los relés que envían la alimentación el vehículo. Lo que no cuadra es que en la posición contraria del Schuko no llegue a producirse la comunicación con el coche y no se encienda la luz naranja.

Te diría que pruebes con otro cargador sabiendo que saltará el diferencial y a ver que hace. La luz naranja debería encenderse en ambos casos, luego ya puede que salte en una posición o en ambas, según el daño que tenga el coche.

Damos por supuesto que no hay luz de avería en el vehículo.

Un saludo.

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Peugeot e-2008 / Re:Carga del e2008
« en: Septiembre 13, 2020, 09:19:14 pm »
puedes conectar sin problemas ,te cargará a lo que mande tu cargador de abordo, yo he conectado mi prius plug in a una toma tipo 2 trifasica y me ha cargado a lo que dice el coche

Para ser más precisos, en realidad, cargará a lo que diga el elemento de menos potencia, bien sea el cargador interno o el wallbox. Si el coche pide 7.2kw y el wallbox sólo da 3.6kw, pues cargará a 3.6kw. Incluso el cable que uses en un wallbox untethered (sin manguera), puede limitar la potencia que entregará el cargador, por mucho que pida el coche.

Un saludo.

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Volt / Ampera / Re:Derivación al cargar con Menekes tipo 2
« en: Agosto 30, 2020, 10:14:07 pm »
es cierto que no son mias,, disculpa no haberlo puesto en el post,, son del grupo de wassap,, SOLO VOLTEC , pero alli no eres pandarojo verdad¿??¿ :)

espero que no te haya molestado al igual que en el grupo cuando las pusiste en su dia la intencion era la misma,, ayudar un poco ya que por internet no existe una informacion tan clara con respecto al tema,,

UN SALUDO

No me ha molestado, pero sí que me ha sorprendido. Efectivamente estoy en ese grupo "SOLO VOLTEC".

Haré un brico en condiciones para que esté disponible para todos, dadme unos días.

Saludos.

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Volt / Ampera / Re:Derivación al cargar con Menekes tipo 2
« en: Agosto 30, 2020, 11:15:30 am »
hola pandarojo,, si que es cierto que viene con un blindaje metalico pero como puedes ver en las imagenes no es muy complicado levantarlo y acceder a los varistores,, es algo mas problematico conseguirlos ,, yo me he hecho con unos cuantos por aliexpress por cuatro perras,,,me imagino que el filtro completo sea bastante mas caro,,  aqui os queda esto UN SALUDO

Por cierto, esas fotos son todas mías.............y yo no te las he enviado, haced buen uso de ellas. :) :)

Saludos.

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Volt / Ampera / Re:Derivación al cargar con Menekes tipo 2
« en: Agosto 30, 2020, 01:02:34 am »
Los varistores se consiguen, yo los tengo desde hace tiempo, de hecho primero compré 5, pero tuve que comprar bastantes más, porque aunque normalmente se estropea solo uno, yo cambio los dos.
Yo nunca he dicho que no se pudiese abrir, yo los reparo así, cortar con la Dremel y luego retirar el relleno con cuidado. Ojo al poner los nuevos varistores, porque si van al aire y revientan pueden dañar otros componentes, mejor una funda termoretráctil por encima y volver a poner la parte metálica que se retira.

Un saludo.

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Volt / Ampera / Re:Derivación al cargar con Menekes tipo 2
« en: Agosto 28, 2020, 11:32:10 pm »
en el filtro que comentais estan los 2 varistores que causan el problema creo,,,la referencia es TRV14271 seguramente este uno de ellos dañado pero por el precio que tienen mejor cambiar los 2 y a correr

Como ya he explicado, dentro del módulo que contiene el filtro EMI, están tambien los dos varistores y un GDT que forman la última protección contra sobretensiones antes de llegar a la electronica interior.

Lo problemático es que están dentro de una caja metálica sellada y dentro embebidos en una pasta que complica mucho el reparar el módulo. Hay que tener cuidado de no dañar nada al excavar ahí dentro.

Un saludo

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Volt / Ampera / Re:Derivación al cargar con Menekes tipo 2
« en: Agosto 28, 2020, 09:28:49 pm »
No necesitas desmontar el cargador, así que no tienes que puentear el circuito de refrigeración. Solo se trata de desmontar el módulo averiado que está dentro del cargador.



Si te vas a poner a ello, ponte en contacto conmigo y ya lo desmontas del cargador si resulta que está averiado.

Saludos.

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Volt / Ampera / Re:Derivación al cargar con Menekes tipo 2
« en: Agosto 28, 2020, 06:45:30 pm »
Hola, aunque leo el foro desde hace tiempo, soy nuevo usuario registrado y no se si lo estoy haciendo correctamente.
Darte las gracias PANDAROJO por la aportación detallada de los componentes, me ha surgido la avería en mi Opel Ampera de hacer saltar todos los Wallbox al ponerlo en carga, por lo leido, interpreto que deben ser los varistores y el filtro EMI.
Aquí en Sevilla en la Opel me dicen tras 2 dias de recepcionarmelo (que podían repararlo) me lo devuelven diciendo que no tienen medios ni siquiera un cable tipo 1.
Podrías orientarme quien me lo puede reparar, en caso contrario, donde puedo sacar información detallada para hacerlo yo.
He preguntado en Opel por el cargador interno nuevo para que lo pague el seguro de averias, que me caduca en una semana y me dicen que no lo trabajan.
Gracias, a cualquiera que pueda ayudarme, ¿Que hago con un coche electrico que no puedo enchufar?

Lo primero calma, el cargador lo solucionamos sin mayor problema.

A partir de aquí lo primero es diagnosticar que efectivamente es el cargador, para lo cual, deberíamos hacer algunas comprobaciones, aunque si estás en andalucía no hay mucha posibilidad de que sea humedad en la zona del puerto de carga, que ya ha habido algún caso.

Hay que desmontar el paragolpes y desconectar del cargador interno del coche el conector que lleva la alimentación de 230v cuando lo ponemos a cargar. Viendo el cargador en el coche de frente es el de arriba a la derecha. Una vez desconectado, ponlo a cargar y ya ves que pasa. Si sigue saltando no es el cargador, sera probablemente el puerto de carga, si no salta con el conector desconectado es el cargador.

Si no te ves capaz de desmontar el paragolpes y el módulo de dentro del cargador, llévalo a un taller que toquen algo de electricidad que sea de tu confianza. Una vez diagnosticado y el módulo extraído del cargador puedes seguir utilizando el coche como siempre.

Si quieres ponte en contacto conmigo mediante un privado y te explico cómo desmontar el módulo del cargador.

Si son los varistores del módulo no te preocupes que te lo reparo sin coste.

Un saludo.

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Partner / Berlingo / Re:Citroen Berlingo Electric
« en: Agosto 26, 2020, 08:32:43 pm »
¿Tienes alguna fuente sobre esto último?

Si los packs se van a montar en el mismo taller de la misma fábrica, se supone que van a ser los mismos módulos, por lo que se intuye la misma capacidad y autonomía en ciudad. Eso sí, el pack de la nueva Berlingo Ev será mucho más sencillo que el de sus homólogos, pues no necesita adaptarse debajo de los asientos ni al tunel central como lo hacen los demás. Así será mucho más compacto.

Saludos.

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Partner / Berlingo / Re:Citroen Berlingo Electric
« en: Agosto 25, 2020, 04:41:47 pm »
Las berlingo electricas actuales tienen las mismas baterías que hace años. En realidad creo que han pasado las celdas de ser Yuasa lev50 a lev75, hablo de memoria.
La nueva berlingo que saldrá el próximo año utilizará las mismas baterías que el 2008, 208, corsa, c4, etc. de CATL.

Un saludo.

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Hola a todos. Como muchos ya sabreis se están fusionando los sistemas de Opel dentro del sistema de PSA, concretamente dentro de Servicebox. Actualmente para reprogramar un Opel Ampera fuera de los servicios oficiales, es necesario tener una cuenta en Servicebox y contratar el servicio SPS como se hacía anteriormente en Infotech de Opel. La novedad para mí, es que a través de Servicebox tambien podemos reprogramar nuestros Chevrolet Volt, esta tarde hemos reprogramado uno con el conocido error del sistema de carga.

Para contratar el servicio SPS para un Volt, abriríamos una cuenta en Servicebox y en la página de inicio iríamos a la pestaña "CESTA DE LA COMPRA" y seleccionamos el apartado "Acheter un abonnement Opel/Vauxhall Legacy & Chevrolet" dentro de este apartado seleccionamos la marca Chevrolet en "Marca de la suscripción", luego marcamos la opción "Logiciel de programmation de véhicules (SPS)"  y luego pinchar en "+ Añadir a la cesta" y luego en "Voir le panier d'achat" y ya nos aparecerá nuestra suscripción, aceptamos las condiciones generales de venta y pichamos el "Etape suivante" y salen nuestros datos de registro por si hay que modificar algo, pinchamos de nuevo en "Etape suivante", ahora aparece un resumen de los que se va a contratar, pinchamos de nuevo en "Etape suivante" y por fin llegamos a la página donde pagar, seleccionamos la tarjeta que corresponda y realizamos el pago.

Despues ya con la suscripción realizada, solo queda acceder al servicio SPS pinchando en ella, dentro del apartado "Documentación", a partir de aquí es exactamente igual que en la página de Acdelcotds, para los Chevrolet Volt, pero con los textos en francés, no hay mucho problema. Recordar que para acceder a reprogramar los Volt europeos dentro del SPS hay que seleccionar "Chevrolet", no "Chevrolet(Europe)".

He puesto los pasos porque aún teniendo seleccionado el idioma español, hay muchas partes de las páginas por las que hay que navegar que están en francés.

Yo he probado esta tarde porque no me iba la página Acdelcotds.com y todo correcto, el precio 35€ + iva.

Un saludo.

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