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Mensajes - hi8aminidv

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Pues seguramente acabe haciendo eso, puesto que lo más barato que he encontrado en España del M3 LR es en 53.000€ con 1 año y 36.000km (AcCar, ósea totalmente fiable), y en Alemania se ve este por 43.000€, con 11.000km y supongo que misma antigüedad, pero todo a su debido tiempo, primero esperar a acabar el leasing del actual.

El tema de comprarlo, supongo que habrá que pedir el número de bastidor para comprobar que no tiene ningún cargo, ninguna deuda, no se si eso se podría ver en tráfico, o de que forma...
También supongo que habría que contratar un seguro provisional por la matricula alemana, no se si en España, o obligatoriamente se debería hacer desde allí...
Sobre el cambio de nombre, al ser extranjero, ¿lo hace la empresa que lo vende?¿lo hacemos nosotros?

Espero no estar desviándomela del tema demasiado...supongo que habrá algún hilo abierto sobre el proceso de cambio de nombre y rematriculacion de un coche extranjero....

No nos liemos, comprar en Alemania es muy fácil. En resumen: llegas con el dinero en el bolsillo (si quieres hacer una transferencia se demorará todo varios días) y si te gusta el coche te vas con el vendedor al equivalente a trafico, te preparan unos papeles con los que vas a una oficina de seguros que está allí mismo y haces placas de matriculas rojas provisionales con un seguro a terceros, vuelves a trafico para que te pongan un sello en la matricula y te den los papeles, enciendes el coche y te vuelves para casa. Aquí pasas por hacienda para pagar el impuesto de matriculación ( CERO euros ), consigues la ficha reducida del vehículo (es el COC que te pueden dar en Alemania) en cualquier página online, pasas la ITV y a trafico a hacer los papeles. Listo.

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Volt / Ampera / Re:Sobre repuesto chevrolet volt
« en: Agosto 12, 2020, 10:14:19 pm »
A mi me lo encontró y puso mi carrocero independiente en mi pueblo sin grandes problemas. Supongo que cualquier suministrador lo tendrá, aunque igual te tarda unas semanas.

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Volt / Ampera / Re:importación Opel Ampera E
« en: Agosto 08, 2020, 11:08:23 pm »
Creo que los de 80%electrico (https://80electrico.com/) tenían uno esperando ver si se podía matricular para repararlo.

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Wallbox y cables / Re:Dudas con policharger FV
« en: Julio 31, 2020, 11:31:18 pm »
Creo recordar que hay dos posiciones posibles para poner las pinzas y hay que modificar la configuración de un parámetro del polycharger.

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¿Cómo que nada de documentación ni permisos? Como mínimo memoria ténica según la ITC-BT52 y como mínimo declaración de obra según las normativas municipales. Hasta para pintar en casa de uno hay que presentar declaración de obra.


Pensaba que estaba claro, me refería a que no hay que entregar ningún documento a la comunidad, solo el aviso. Por supuesto que a las administraciones habrá que entregar lo que corresponda.

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Según la normativa actual SOLO tienes que avisar a la comunidad de que vas a realizar la instalación, nada de documentación, permisos ni ....Por supuesto suponiendo que tomarás la corriente de tu contador.

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Llama a https://80electrico.com/ seguro que te lo pueden solucionar o indicarte algún taller donde te lo hagan.

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Eso es cierto, pero hay una aseguradora que me ha hecho el seguro sobre la matrícula temporal alemana y cuando pase itv y me den la matrícula española solo me la pasan. También decir que casi ninguna aseguradora haber esto. Yo lo tengo ya asegurado

Muy buena opción.

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Tener en cuenta que si seguís con la matrícula alemana esta tiene fecha de caducidad junto con su seguro asociado. Podéis ver la fecha en la propia matrícula, a la derecha en la tira roja.

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Volt / Ampera / Re:sensor de luces automático
« en: Abril 17, 2020, 10:10:13 pm »
El mio del 2012 también es lento en encenderlo.

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A3 e-Tron PHEV / Re:Casi 4 años de uso de un A3 e-Tron
« en: Abril 02, 2020, 10:15:24 pm »
Muchas gracias por  LA INFORMACIÓN del A3 etron, al final he caído en la tentación y he comprado un A3 40 etron. Hace 15 días que lo tengo, y  tengo algunas dudas.
Después de 15 días sin arrancar el motor térmico, solo funciono en Ev, ya que mis desplazamientos son de 25 a 30 km.  Como se recarga la batería de 12v??  Si no arranca el motor de combustión en 3 meses  que le pasa a la batería de servicio de 12v??
Tranquilo, como en todos los EV la batería de 12 V la carga la batería de alta tensión a través de un circuito especifico para ello , no hace falta que arranque el motor térmico.

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Gracias, me lo apunto

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Si no me equivoco los cables han de ser libres de halogenos. los tubos solo piden que no sean propagadores de la llama. De todas las maneras hay tubos libres de halogenos y siempre son mejores que los otros y poco mas caros.

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Una consulta, sabéis si los tubos han de ser metálicos necesariamente? O sirven de PVC?

Enviado desde mi BV9800Pro mediante Tapatalk

No tiene porqué ser metálicos, no hay ningún problema en que sean de PVC de los de electricidad lisos o corrugados reforzados.

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Si tienes la tarifa de ultimo recurso (TUR), que ahora es la PVPC, es muy posible que en la propia factura te indiquen lo que pagarías con los 2 periodos y con los 3 periodos. Yo lo tengo con EDP y me aparece en letra muy pequeña.

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