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Mensajes - hi8aminidv

#1
Por lo menos en Vizcaya era imprescindible. Es la manera de estar seguros de que se ha realizado según normativa.

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk

#2
En Vizcaya desde que lo solicitas tardan entre 2 y 4 semanas en contestar aceptando o pidiendo corregir. Una vez que tienes el coche has de justificarlo y desde ese momento suele ser sobre 1 -2 meses para cobrarlo. No es lo ideal; pero no está mal.
Por cierto el tramite se puede hacer on line y es relativamente sencillo.
#3
Volt / Ampera / Re:Cambio Automatico del Opel Ampera
Enero 23, 2024, 09:56:00 PM
Si está equipado con cambio automático cambiarlo cada 156.000km, no 40.000km !. Es equivalente al mantenimiento de cualquier diferencial, transfer,...
#4
Volt / Ampera / Re:Refrigerante de las baterías
Enero 22, 2024, 09:11:03 PM
Cita de: BMW I8 en Enero 21, 2024, 11:50:45 PMValdria este entonces no?
https://www.amazon.es/Original-GM-Anticongelante-DEX-COOL-Premezcla/dp/B074GPNRMJ
Cuantos litros lleva?.
Habia oido que el refrigerante estaba descatalogado, pero veo que lo venden por amazon dicho refrigerante.

De manera corta: No.
De manera larga: mira este link: https://foroev.com/index.php?topic=10024.135
#5
Volt / Ampera / Re:Cambio Automatico del Opel Ampera
Enero 22, 2024, 09:06:14 PM
Cita de: Paxaro en Enero 21, 2024, 10:05:42 PMHola
Lleva un cambio automático al que hay que cambiar la valvulina (7 litros) cada 40.000 kms
No conozco más mantenimiento para él


Perdón! ¿Dónde has visto eso? No lleva cambio automático, lleva un diferencial con reductora y planetarios y no he visto en ningún sitio, ni libro de mantenimiento, donde venga ese dato.
Como todos los diferenciales hay que cambiar el liquido; pero cada muchos años y kilometros.
#6
Volt / Ampera / Re:Llantas Ampera
Enero 21, 2024, 09:37:25 PM
No creo. De todas maneras hay muchas marcas muy bunas, fuera de Opel, para elegir la que más te guste.
#7
Volt / Ampera / Re:Cambio de pila mando
Enero 16, 2024, 09:06:43 PM
Cita de: BMW I8 en Enero 16, 2024, 05:34:44 PMInteresante.
En este coche, la bateria del mando no es recargable no? y no se recarga cuando va metida en el clausor no?.

No. Que yo sepa ninguna se recarga al ir metida en el clausor. De todas maneras es muy facil cambiarla y es una pila que puedes comprar en cualquier sitio.
#8
Volt / Ampera / Re:Actualizar navegador Opel Ampera.
Enero 16, 2024, 09:02:35 PM
Yo no diría eso, la mayoría de las carreteras y calles son las mismas que hace 10 años. Por supuesto mejor actualizado; pero ayudandonos un poco de google suele ser suficiente.
#9
Sin ser experto en el tema. Entiendo que si detecta que la batería no puede dar la potencia necesaria, por frio o daño, se activa el motor de gasolina. Igujal podeis monitorizar las celdas de las baterias cuando está en marcha y se activa el motor de gasolina. Si alguna celda baja ostensiblemente podría ser el motivo del fallo.
#10
Volt / Ampera / Re:Llantas Ampera
Octubre 31, 2023, 10:03:15 PM
Aquí puedes mirar los neumaticos equivalentes para llanta 16: https://www.itvasa.es/equivalencias.php
No puedes ver este adjunto.
#11
Volt / Ampera / Re:Problema con la pantalla central
Septiembre 05, 2023, 10:15:19 PM
Cita de: gerargrim@gmail.com en Septiembre 04, 2023, 11:00:24 PMUltimamente se me apaga la pantalla central reiniciandose a continuación. En ningún momento dejan de funcionar los sistemas (radio, navegador, etc). Esto ocurre en varias ocasiones. He cambiado la pantalla por otra para probar y sigue igual. ¿Podría ser el módulo radio/DVD/NAV ?

A mi me pasó cuando lo compré hace 6 años. Se me apagaron las 2 pantallas en plena autovía. El problema era el potenciometro que está a la izquierda del volante, con moverlo un poco y limpiarlo con limpiador de contactos eléctricos se solucionó.
#12
Volt / Ampera / Re:Luces automáticas
Abril 28, 2023, 10:13:52 PM
Por desgracia es así.
#13
Cita de: angel_camas en Abril 04, 2023, 06:03:17 PMYo cargo en casa con schuko y los consumos que has puesto y la velocidad (km) para mí es ciencia ficción.
Pero respecto tu punto de vista ;)
Me gustaría conocer tus cifras ya que usas un estandar. Por algunas pruebas que he visto el consumo a 120 km/h está sobre los 20-21 kwh/100km. Si aumentamos a 130 km/h es muy facil que suba un 10 % y si le añadimos el frio del invierno podriamos estar cerca de lo que he puesto. Recordemos que el frio le afecta al consumo, especialmente al no tener bomba de calor.
Por último, no olvidemos que durante la recarga en casa existen las perdidas por el propio cableado y sobretodo por el propio cargador embarcado en el coche. En mi Chrevrolet Volt le tengo calculado un 10% de perdidas.
Repito, me encantaría conocer tus cifras ya que tienes experiencia en este modelo concreto.
#14
Comunitat Valenciana / Re:¿Cómo va el MOVES?
Marzo 29, 2023, 09:38:00 PM
También hay que contar lo bueno. En el Pais Vasco solicité la ayuda el 16 de enero, en una semana me llegó la aceptación. El dia 24 de febrero recogí el coche y justifiqué la ayuda el lunes 27. Hoy dia 29 de marzo me han ingresado la ayuda. No sé si es por que vienen elecciones o no; pero me ha sorprendido.
#15
Cita de: chipi en Marzo 20, 2023, 12:51:33 AMLo has entendido y explicado mejor que yo.


Hasta hace poco tenía, aguas abajo del IGA, un ID de 25A y cable de 6mm cuadrados y reforcé el ID a 40A y cable de 10mm cuadrados para las interconexiones. No he cambiado la acometida desde el contador y ese podría ser uno de los motivos por lo que esté limitado el boletín a 25A
No lo hice con idea de instalar un cargador sino para instalar las placas solares ya que 25A de la red mas los 15A que pueden llegar a generar las placas se acercan a los 40A de potencia máxima total.


Lo que me extraña de la empresa instaladora, es el interés en montarme un IGA de 32A sin preguntarme nada sobre las condiciones de la instalación, incluso pidiéndole que tome la corriente aguas arriba del IGA,  incomprensiblemente me dicen que me lo cambiarían sí o sí a 32A
La persona con la que he tratado es un comercial que lo mismo de normativas está un poco flojo pero es que haciendo la consulta a sus instaladores le dicen que sí, que por normativa el IGA de 32A, con el IGA de 25A no me hacen el "boletín" del cargador necesario para cobrar las ayudas.


Lo de cambiar el boletín a mayor potencia lo haría mas adelante dependiendo de las necesidades. Yo creo que me apañaré con esta potencia.


Pues lo tienes facil. Tu instalación domestica está protegida. La parte del cargador es mejor que la cojas aguas abajo del IGA, así tienes un elemento de corte extra y fuera del cargador (las que están en el interior son más incomodas de usar). Con el IGA de 32A se aseguran que si usas la potencia de 7,4 kW  qué puede dar el V2C no peligre la instalación nueva.
Me parece correcto lo que te proponen.