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Mensajes - Koldiski

#1
Toyota-Lexus / Proace City Electric por aquí
Noviembre 12, 2022, 11:01:40 AM
Buenas! Hace mucho que no participaba por aquí, y a tenor de trabajar con una Toyota Proace City Electric, me están surgiendo dudas, y quisiera intentar solucionar.

Para empezar, diré que como vehículo es una gozada, suave y silencioso como buen eléctrico.

Ahora bien, le veo algunos defectos a la forma en que han solucionado algunas cuestiones desde Stallantis...

En primer lugar, igual que sus hermanas de combustión, tiene el pedal de freno mucho más arriba que el acelerador. Cada vez que toca frenar, hay que elevar la rodilla y subir un buen trozo la punta del pié, para no pegar en el pedal de freno por el costado, y poder frenar correctamente.

El pilar A, quita bastante visibilidad, algo que los fabricantes de vehículos ya deberían haber solucionado, puesto que oculta parcialmente a los peatones que puedan estar esperando para cruzarbun paso de cebra. Seguro que se podría hacer más fino con materiales más resistentes y orientar hacia el conductor si parte más estrecha...

Y ahora pasemos a los aspectos concretos como VE:

No existe de ninguna manera forma humana de visualizar el porcentaje de carga de la batería, en número.
El display tiene una aguja que indica, herencia de los indicadores de combustible, la zona de 100% y 0%, dividido en cuartos, y ellos divididos en pequeños puntitos que hace imposible saber exactamente el porcentaje de SoC.

Para solucionar el punto anterior, he conectado mi dispositivo OBD2 Bluetooth al puerto de chequeo del vehículo, y aunque me he conectado a muchas ECU de otros coches, incluidos Toyota Auris híbrido, Toyota Corolla, Opel Ampera,etc, no he podido conseguir que de conecte a la centralita del vehículo. He probado con varias Apps, como Torque, o Obdscan, etc, incluso conectándome con un portátil y un programa que permite elegir el protocolo de comunicación, y probar con todos los posibles, y tampoco hay manera.

Otra de la ventaja de los eléctricos frente a los vehículos de combustión, es el poder programar la calefacción antes de salir, o conectarla mientras el vehículo está aparcado, algo que tenía mi Opel Ampera y que en esta furgoneta han pasado olímpicamente de instalar, pese a lo sencillo que sería.

Por otra parte,  programar la carga diferida, limitar la intensidad de la misma, etc, que se puede seleccionar en muchos otros eléctricos, tampoco se puede hacer en mi Toyota. Si no dispones de un wallbox donde programar la intensidad y horario de carga, cargará a la máxima potencia disponible, algo que puede ser un problema si tu potencia contratada es inferior al los 7.4Kw que cargará.

Bueno, gracias a los que hayan leído el tocho y espero que alguien sepa ayudarme al menos con el tema OBD2, y ojalá Toyota se digne a mejorar los aspectos de software en un futuro, no muy lejano.

Saludos!

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

#2
Outlander PHEV / Re:Pulsar P a 120kmh
Enero 07, 2018, 09:46:38 PM
Los fabricantes ya cuentan con que alguien pueda pulsarlo, accidentalmente. El problema es bajando de x velocidad, que entonces si que se clava.
Saludos.

Koldiski @t mobile.

#3
Ya quisiera yo esa furgoneta para mi trabajo, en lugar de la vw que va a comprar la empresa 😢
Saludos.

Koldiski @t mobile.

#4
Bicicletas eléctricas / Re:Consejo para MTB eléctrica
Octubre 03, 2017, 05:40:33 PM
Que sepas, Fer, que estás respondiendo a un hilo de 2014. Mucho ha cambiado el panorama de las mtb eléctricas en 3 años. Saludos.

Koldiski @t mobile.

#5
Instalaciones vinculadas / Re:Preinstalación
Septiembre 30, 2017, 10:34:30 PM
Gracias por vuestra ayuda, compañeros.
Eso que llamáis boletín, que es exactamente?
Saludos.

Koldiski @t mobile.

#6
Instalaciones vinculadas / Preinstalación
Septiembre 27, 2017, 10:11:13 PM
Hola compañeros. Tengo más que claro que mi próximo coche será eléctrico, y aunque de momento estoy muy contento con mi Auris Híbrido, nunca se sabe cuando puede llegar el eléctrico, y además me vendría muy bien un enchufe para cargar de vez en cuando la batería auxiliar, que utilizo poco el coche.
Por esto, había pensado realizar la tirada de cable desde mi contador, hasta mi plaza de garaje. Y montar un schucko provisional.
La pregunta es, puedo hacer yo todo esto, con mis conocimientos de electricidad, simplemente comunicando la instalación a la comunidad, o debo contratar un profesional obligatoriamente?
Gracias por la ayuda. Saludos.

Koldiski @t mobile.

#7
Opino que con la nueva forma de medir las emisiones, los híbridos convencionales ya no serán capaces de obtener la certificación Eco. Se ven beneficiados por el ciclo NEDC, lo cual ya está cambiando.
Saludos.

Koldiski @t mobile.

#8
A mi no me parece mal, siempre que el que conduce esté plenamente atento a la conducción.
Saludos.

Koldiski @t mobile.

#9
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Gran Canaria
Septiembre 20, 2017, 02:59:53 PM
Puedes razonar estos consejos, Leafyou?
Saludos.

Koldiski @t mobile.

#10
Hyundai Ioniq EV / Re:Fallo arranque Ioniq EV
Septiembre 12, 2017, 06:20:19 PM
A seguir disfrutando! Espero ver más vídeos tuyos en YouTube...

Koldiski @t mobile.

#11
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Gran Canaria
Septiembre 09, 2017, 12:33:49 PM
Así es. Si andas poco cada día, carga un poco casa día, no bajes del 40% y no subas del 80%, y te durarán muchos años.
Saludos y enhorabuena por la compra.

Koldiski @t mobile.

#12
Venga ese video!
👏👏👏👏👏

Koldiski @t mobile.

#13
Cita de: Alf en Julio 24, 2014, 05:48:36 PM
Estoy pensando en poner una pegatina en el Fluence para animar a la gente a ver los coches eléctrico con una mentalidad más abierta y que se den cuenta que ya son una realidad. Tengo estas frases en el tintero, me gustaría conocer la opinión de otras personas porque en mi casa no hay forma de llegar a un acuerdo. Estas son:

- Let's Think Different
- Time to Think Different
- Start Thinking Different
- Keep Thinking Different

Gracias a todos!!!
Cual pusiste finalmente, compañero?
Saludos.

Koldiski @t mobile.

#14
Una pregunta... Donde puedo leer sobre el sistema de tracción real de este coche? Yo también creía que era eléctrico con extensor de autonomía, igual que un i3 Rex. Saludos.

Koldiski @t mobile.

#15
Outlander PHEV / Re:primer cambio de aceite
Agosto 29, 2017, 10:50:41 PM
No te preocupes, es mínima la degradación del aceite. Puedes tenerlo varios años sin problemas. Pero los fabricantes quieren vender, y nos cuentan esas cosas.
Calcula el año desde que lo empezaste a andar, y listo.
Saludos.

Koldiski @t mobile.