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Mensajes - Alnair

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Tarifas Comercializadoras eléctricas / Re:Tarifa 2.0TD
« en: Mayo 11, 2021, 04:07:01 pm »
Según la CNMC (https://www.cnmc.es/la-nueva-factura-de-la-luz#consumidor-domestico) los peajes de acceso quedarían así:
Periodo pico: 0,133118 € x kWh   :o
Periodo llano: 0,041772 € x kWh
Periodo valle: 0,006001 € x kWh

Ver https://www.cnmc.es/file/304218/download, apartado "Consumidor medio del peaje 2.0 DHS" (En el PDF confunden la 2.1 con la 2.0  :P)

Sube en todos los tramos, aunque el tramo pico es mas corto y el llano y valle se alargan.

Para el caso del coche eléctrico perjudica ya que en el periodo supervalle actual el peaje es de 0,000886 € x kWh.
A cambio tendremos algo mas de flexibilidad para cargar el coche (+ horas por la noche y fines de semana)




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Mecánica, averías y modificaciones / Re:Averia motor electrica
« en: Febrero 26, 2021, 08:43:44 pm »
Reabro el tema, porqué justo 3 años después, ha vuelto a aparecer la avería. Acabo pasar el ITV de los 4 años y la revisión.

Espero que me mantengan la garantía de 5 años del motor.

 >:(

Definitivamente, este problema sigue sin resolverlo Renault.

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General / Re:Neumáticos ZOE
« en: Enero 19, 2021, 07:59:12 pm »
Bueno, uno de mis neumáticos Michelin E-V ha pinchado por el lateral. Toca cambiar los dos de atrás.  :'(

El primer juego de neumáticos E-V me fueron bien, pero este segundo una ruina. Primero un huevo en uno delantero y ahora esto.

Me he pedido unos Michelin 195/55 R16 91T Primacy 4 XL E (la E es importante) que son calificación A en consumo, B en lluvia y 70 db. 110€ por neumático con montaje.

Espero que duren.

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Recarga Pública / Re:Cargador de vehículos eléctricos en Google Maps
« en: Diciembre 15, 2020, 07:07:56 am »
Desde el móvil tiene buena pinta:

Si. Por lo que he visto no están todos, pero también hay que no aparecen en Electromaps.

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk


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Recarga Pública / Cargador de vehículos eléctricos en Google Maps
« en: Diciembre 13, 2020, 11:07:09 pm »
Acabo de descubrir que Google Maps ya incluye (algunos) cargadores de vehículos eléctricos.

También te permite configurar el tipo de cargador que acepta tu coche para filtrar.

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk


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Al final me he decidido y la he comprado. La batería del ZE40, con 88.000 km y con 42 meses de antigüedad, 4435 + IVA.

Como cambio de trabajo, y será todo teletrabajo, ya solo lo usará mi mujer, unos 34 km al día, mas todos los desplazamientos, creo que haré una media de 15.000 km al año, como mucho. No me sale a cuenta el alquiler.

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Precios, alquiler batería, revisiones / Re:Duda y miedo zoe
« en: Noviembre 10, 2020, 08:39:00 pm »
200 km de autonomía es normal si haces autovía a 120 km/h.

Lo que sorprende es lo del 93%, pero de todas formas creo que hubo a mas de uno que le tuvieron que reprogramar algo en el coche porqué no calculaba bien la degradación. No creo que sea una degradación real. Es tan fácil como que te lo dejen y a ver cuantos km haces en un viaje por autovía.

Lo del motor sí es una incógnita ya que es un fallo que pasa de forma intermitente (a mi me pasó y me cambiaron el motor en garantía). Pasaba sobre todo al desacelerar con regeneración en una salida de una autovía, después de circular a 120. Luego tenías que dejar el coche apagado unos minutos hasta que se ponía en stand-by, y podías continuar el viaje. A mí me pasó con 25.000 km, a los 7 meses de comprarlo. Es feo decirlo, pero si aparece ese fallo, es fácil que no se den cuenta si lo vendes de segunda mano.

Por los km, parece que sea un coche de demostración o sustitución.

Lo suyo es darle caña el primer año para descartar la avería mientras está en garantía.


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Yo tengo el ZOE ZE40 y como ya no voy ha hacer tantos km he preguntado la opción de comprarla.

El coche es de Marzo de 2017 y lleva 88.000 km. Me dan de precio 4435 + IVA.
Dado que le he notado poca degradación hasta ahora, me lo estoy pensando.
La otra opción es bajar el kilometraje para bajar la cuota, para 14.500 km al año, creo que me sale por 89€ al mes, por lo que la amortización sería de 5 años, y sumaría los 160.000 km del límite de la garantía.

Aunque si ya no necesito tanta autonomía como antes, podría exprimir la batería mucho mas tiempo.

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Contacta con ellos; a mi me dieron uno nuevo

Gracias. Le he mandado un correo a  r-link.helplinees@renault.com

Si no dicen nada les tendré que llamar al 902 que ponen para estas consultas.  :-\

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Right now en https://myr.renault.es/r-link-store.html salen connect e interactive gratis.


Yo también acabo de renovar gratuitamente otra vez.  ;D


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Por fin! Me han dicho que eliminase el vehículo y lo volviese a añadir; con esto ha funcionado

Estoy intentando volver a dar de alta mi vehículo, pero los códigos de activación que tengo no funcionan. ¿Hay que pedir otro?

Gracias

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Veo que con el ZE50 solo dan dos opciones:
7.500 km/año por 74€ al mes, + 0,05€ por km adicional.
km. ilimitados por 124€ mes.

Antes ofrecían mas opciones ajustadas al kilometraje tuyo.  :-[

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General / Re:Neumáticos ZOE
« en: Marzo 12, 2020, 01:53:25 pm »
70 € la pareja, montados y equilibrados.

Son de ocasión, ¿no?

De todas formas, soy de Almería y me queda un poco lejos.  ;D


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La duda que tengo es que si por lo que sea se estropea la batería, ya que desconozco su estado real, al estar en propiedad, ¿la única opción que tendría sería comprar otra? Por lo que he visto esto me costaría unos 10.000€, por lo que para eso me saldría incluso mejor comprar uno nuevo...

Una batería (salvo fallo de fabricación o accidente) te tiene que durar por lo menos 1.000 recargas. Dado que la de ese coche puede hacer 120 km, hay que considerar que durará por lo menos hasta los 120.000 km. Normalmente, en este punto la batería tendrá una capacidad del 80%, pero para tu uso diario parece que seguirá sirviendo y no me extrañaría que pudieras llegar a los 200.000 km antes de tener que cambiar la batería.

Me preocuparía mas que fallase el motor, como me pasó a mí (en garantía). A algunos Zoe les ha fallado el motor entre los 20.000 km y los 50.000 km. Si se cambia fuera de garantía pueden ser unos 5.000€  :o

El problema del fallo del motor es que es un fallo intermitente. Funciona todo bien pero de vez en cuando se para con indicación de "Avería eléctrica". Al cabo de un rato se puede reemprender la marcha. A mí me pasaba especialmente al reducir la velocidad en una salida de autopista.

Si lo compras a un particular ten en cuenta que es un problema exigir los 6 meses de garantía que por ley te corresponden. Si es aun concesionario, yo los primeros meses le pegaría un poco de caña el las desaceleraciones para asegurar que no hay un problema con el motor.

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Precios, alquiler batería, revisiones / Re:Revisión obligatoria ZE
« en: Marzo 10, 2020, 12:36:19 pm »
Buenas

Abro este hilo de debate ya que me ha pasado un desagradable asunto esta mañana con el taller de Renault.

Como sabréis el contrato de alquiler de la batería nos obliga a pasar la revisión anual por un servicio Renault ZE. Pues hasta ahora así lo he realizado todos los años, hasta que este año me han pasado un presupuesto desproporcionado por la revisión de este año (cambio de líquido de frenos y filtro anti polen) y he decidido que no me la hagan, con lo que solo pasaría la revisión pura ZE (unos 60€). El cambio de líquido de frenos y filtro antipolen la haría en otro taller.

En principio me dijeron que si, que no había problemas, pero cuando lo he llevado esta mañana para la revisión, me comentan que si quiero hacer eso que no me sellan el libro de mantenimiento ni me quitan el testigo de revisión.

¿Ustedes que opináis? ¿es esto correcto? ¿os ha pasado algo parecido?

Es que realmente me siento como que tuviera que pagar un impuesto revolucionario todos los años obligatoriamente con ellos a cualquier precio (aquí solo hay un concesionario ZE en bastantes kms a la redonda).

¿Cuánto te han pedido por la revisión?

Yo acabo de hacer la 3era y me han cobrado76,99€ (carilla), pero en el presupuesto me dijeron 200€ y pico por si tenían que cambiar la batería de 12V. Al final la batería estaba bien y no la han cambiado.

Estoy en Almería, por lo que tampoco tengo alternativas.

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