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Mensajes - mario

#1
De Cantabria puedes ir a Opel Goñi Motor en Bilbao, que es el que lleva los Amperas en el Norte.
#2
Eso son 11.000 o 12.000 euros más caro que los mejores precios vistos de la versión allure de gasolina.

A mi el e2008 me gusta mucho también, pero la diferencia en precio es mucha para mi uso de pocos Km, tardaría 14 años en compensar el sobre coste.

La diferencia exacta de "tarifa" entre el e-208 allure y el e2008 allure son 3.600 euros en el configurador de Peugeot, 30.300 euros vs 33.900 euros, en el acabado Active hay 2.950 euros de diferencia, 29.600 euros vs 32.550 euros.
Pasar de la versión Active a la versión Allure en el e2008 son 1350 euros, y el el e208 curiosamente 700 euros, casi la mitad.
#3
Yo me he montado en los dos y el nuevo 2008 es un coche polivalente y con un buen espacio interior, en cambio el e208 yo también le veo pequeño.
Lo de 5000 euros de diferencia no lo veo, la diferencia en todo caso será de unos 3000 euros, otra cosa es que quieran vender el e208 ya que el e2008 todavía no le tienen.
#4
Un motor térmico esta claro que dura esos Km, yo creo que ya hay bastante experiencia con ello, al igual que un motor eléctrico va durar esos 180.000Km o más, o que incluso a las malas cualquier fallo en el motor puede no ser excesivamente caro repararlo.

Esas preguntas me las hago yo, y debería hacerlas cualquier usuario que no haga muchos Km y no quiera cambiar de coche cada poco tiempo, por que supuestamente el coche estará todavía en buenas condiciones a los 10 años con solo 100.000Km y un mantenimiento responsable.

El problema aquí está en la batería, hacer esos 150 o 200.000 Km en poco tiempo es viable, pero a largo tiempo no esta del todo claro, por que la batería se degrada con los años aunque no se use, y de eso todavía no se sabe o no se habla mucho.
Aparte reparar o sustituir una batería es muy caro, y si tienes un Leaf  ya sabes lo que te pueden pedir.
Por eso es muy importante saber que pasa con una batería a largo plazo, ya que la batería vale mucho dinero y es el componente principal del coche eléctrico.

Tienes que ver la opción del que hace pocos Km y quiere un coche para mucho tiempo.
El rodaje medio de los coches en España esta un poco por debajo de los 10.000Km al año.

Como referencia de buena batería está la del Ampera o Volt, que es lo que yo tenía y no había perdido nada siendo del 2012.
Pero antes del 2011 o 2012 todavía no hay muchas referencias.


#5
Segunda mano y tamaño de un Compacto o un Compacto Suv-crossover eléctrico, por 22-25K para un uso de "18 años" y 180.000Km, no lo veo, a no ser que esté prácticamente nuevo.
Lo único que se le puede acercar es un Golf eléctrico 2019 casi sin Km, pero durará tantos años la batería?? Quien lo sabe??
https://www.coches.net/km-0/volkswagen/golf/barcelona/egolf_epower_110_kw_136cv-electrico-hibrido-de-km0-44186092-kovn.aspx
#6
Sí esta claro, no hay comparación en cuanto a conducción por la suavidad del eléctrico, y no se emiten gases contaminantes directamente.

Merece la pena pagar más por esto, pues yo creo que sí, pero hasta cierto límite, sobre todo teniendo en cuenta que mucha gente tiene el coche por necesidad más que por capricho.

Al final el esfuerzo para no contaminar lo va hacer la gente de a pie, o pagando más impuestos para dar subvenciones para estos coches, o pagando más en el momento de la compra, o vía pagando más impuestos en la compra de un coche contaminante para compensar a la baja los precios de los eléctricos.

Es lo que nos toca de momento.

La pena es que la gente como es mi caso que hacemos muy pocos Km, y queremos si o si un eléctrico ( y más después de haber tenido la experiencia) nos va a salir pero bien caro.
Si a esto le sumas que los que hacemos pocos Km y nos gustaría conservar el coche unos 18-20 años,  nos encontramos con el posible problema de que la batería va a perder en el tiempo capacidad, no solo en ciclos, una batería con más de 12 años apenas usada habrá que ver como se ha degrado también, no te digo a 20 años.
La durabilidad de la batería en años para mi uso es tan importante como para otros lo puede ser en ciclos de carga y descarga.
#7
Yo estoy mirando el e2008 también, y la verdad es que es muy bonito y tene bastante calidad interior, también a crecido hasta los 4.30 m, el interior es verdaderamente espacioso, me he montado en el coche y está muy bien.

Ahora hay que tener en cueta estos números para calcular cuando realmente empieza el ahorro con este coche.

La versión básica de gasolina se encuentra en 17.500 euros y la eléctrica más básica por lo que he visto es de 30.500 euros.

También he calculado un precio del 2008 con subvención de 25.000K, precio que no es real ya que en la declaración tocará devolver parte de la subvención, a parte que las subvenciones........

Los número para ahorrar con eeste eléctrico frente al gasolina que a mi me salen teniendo solo en cuenta el combustible son estos.

Consumo cada 10.000 km

900 euros gasolina  - 7litros, unos 9 euros 100Km.
150 euros eléctrico -  0.10 euros x 15 KWh 1.5 euros a los 100 Km.

Cada 100.000km

9.000 euros gasolina
1.500 euros eléctrico

Coste vehículo

30.500 eléctrico sin ayudas. (2008)
25.000 eléctrico con ayudas. (2008)
17.500 gasolina. (2008)

Coste más consumo en 100.000 Km.

eléctrico sin ayudas más consumo 31.500 euros
eléctrico con ayudas más consumo 26.500 euros
Gasolina más consumo 26.500 euros.

Cuando se empieza ahorrar con el 2008 eléctrico??.

Con ayudas a partir de 100.000 km
Sin ayudas a partir de 180.000 km

Por lo tanto si se hacen pocos Km el ahorro de este coche en mi caso es casi nulo, o necesitaría muchos años.
13.000 euros de diferencia en las versiones de acceso eléctrico- gasolina me parece una burrada.
#8
Pues ya aparece en el configurador de Alemania la opción para el Híbrido enchufable de la Clase A de mercedes a un precio de tarifa de 36.943,55 Euros.
https://www.mercedes-benz.de/owcc/motorization/CCci/DE/de/A-KLASSE/KOMPAKT-LIMOUSINE

- motor de gasolina de 163 CV
- motor eléctrico de 102 CV
- potencia máxima conjunta 218 CV
- capacidad bruta de la batería 15,6 KWh, neta de 10,7 kWh.
#9
..
#10
Primera vez que lo oigo, está bien saberlo. :)

De todos modos yo cuando pasé la ITV no me hicieron encender el motor térmico.
#11
Compra-Venta de VE / VENDO Opel Ampera, (VENDIDO)
Enero 12, 2020, 09:03:16 PM
Vendido
#12
Volt / Ampera / Re:CAMBIO DE COCHE
Noviembre 30, 2019, 05:49:52 PM
CitarQuizás la compra de un Model 3 de segunda mano dentro de 3 años sea viable, ya veremos los precios

Citarte dire, y nos veremos en 5 años, y seguiremos este hilo, los teslas seguiran valiento 45000€ para arriba y el resto de electricos seguiran siendo una mierda (si solo puedes tener un coche en casa)

Me refiero al precio del Model 3 de segunda mano dentro de 3 años, nuevos está claro que este tipo o modelo de vehículos costará mas de 40.000 o esos 45.000 euros como bien dices.


Yo con el Ampera me he ido algún sitio en el que no le he podido cargar ni de coña en la calle, como para llevar un 100% eléctrico, y otra cosa encima es que el cargador esté muy lejos de donde tú vas, y encima tengas que dejar el coche y pillarte otro transporte a la otra punta donde querías ir mientras cargas, a mi eso me ha pasado varias veces, y ya no te digo que vayas al cargador y no funcione, no esté el empleado del parkin para que funcione, este ocupado, haga falta una tarjeta específica, etc, etc.....
Y luego ya aunque no venga al caso, solo el 35% de las viviendas en venta en España tiene garaje, eso para empezar, el cambio tiene que ser muy gordo, y yo tengo mis dudas que los dirigentes que tenemos sean muy capaces :)
#13
Volt / Ampera / Re:CAMBIO DE COCHE
Noviembre 27, 2019, 05:53:03 PM
Hoy en día o te compras un Ampera o en 100% eléctrico un Tesla a partir de 50.000 euros si quieres viajar de vez en cuando.
Para el resto no hay infraestructura de carga, ni hoy ni el año que viene, entre otras cosas por que los cargadores y los coches están avanzando, lo que antes era 50Kwh de carga rápida ya empieza a no serlo, y las empresas privadas no van a arriesgar a crear instalaciones que cuestan un pasta para que en dos días se queden obsoletas, por que ahora ya se necesitan entre 100 y 150 kwh para un punto rápido, pero luego el estándar será 350Kwh de velocidad y así hasta que se alcance algo estable, que es la carga al 80% en 10-15 minutos.

Eso sin contar los precios, por coches pequeños tipo corsa y 208 a casi 30.000 euros como que no, y estos coches salen ahora o el año que viene, y no los van a cambiar en unos años, yo creo que 4-5 años de espera a esto no se lo quita nadie.

Quizás la compra de un Model 3 de segunda mano dentro de 3 años sea viable, ya veremos los precios.

#14
Volt / Ampera / Re:Compra en Netherland - margen
Noviembre 12, 2019, 06:49:17 PM
Yo creo que es de la siguiente manera.

Para comprar sin IVA supongo que tendrás que estar dado de alta como operador intracomunitario y obviamente ser empresa-autónomo y luego el IVA lo declararás y pagarás aquí.
Como particular pagarás el IVA si le compras a un concesionario o compraventa de coches, y si le compras a un particular irá sin IVA ya que este no puede emitir factura y ya pagó en su día el IVA en origen y no lo puede recuperar, pagando luego aquí el ITP, igualmente creo que es sin IVA si se compra a un profesional (concesionario o compraventa) y este profesional compró el coche a un particular.
#15
Yo cuando traje el coche de Holanda el consumo que me hizo fue de 6 litros o 6.1 litros, vine por las autovías hasta España a 130  - 135 Km/h, aunque de GPS eran como 127, en Francia, Holanda y Bélgica estaba permitido hasta 130 Km/h con el suelo seco.