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Mensajes - ausente1234

#1
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Octubre 31, 2023, 01:08:26 PM
Cita de: diecastc en Octubre 28, 2023, 06:09:34 PMNo sé si es que han actualizado algo del perro pero me ha dejado de enlazar con el VGate icar2 bt
Os ha pasado a más gente?

Sé que va a parecer una estupidez, pero a mí me pasó, y además con ese mismo OBD.

¿No se habrá estropeado?

El mío funcionaba perfectamente y de repente, dejó de proceder. También pensé en alguna actualización. Luego al ver que el Torque tampoco conectaba, sospeché del móvil, probé otro móvil y nada.

Lo malo es que probé otros OBD y tampoco funcionanban. Pero en este caso su compatibilidad era dudosa así que me arriesgué y compre otro exactamente igual y LISTO.

#2
Outlander PHEV / Re:Consulta bug Outlander PHEV MY19
Septiembre 12, 2023, 12:46:38 PM
Desconozco del tema, pero si la marca no lo considera oportuno y los concesionarios se hacen los remolones, en algún momento tendrán que claudicar. O aplican la solución informática, o te cambiarán la batería, ya que a piñón fijo de 0.2Ah cada mes, está claro que pronto estará por debajo del famoso 70% y entonces....
#3
Outlander PHEV / Re:Diario de a bordo
Septiembre 11, 2023, 01:46:10 PM
Respuesta rápida sobre las posiciones del B0,1/2/3/4/5

No le afecta en absoluto al motor.

La posición de la B, es la retención que vas a tener cuando levantes el pie del acelerador. Mientras vayas acelerando no significa nada.

A lo sumo notarás que a mayor B, quizás tengas que pisar un poco más el acelerador para que empiece a acelerar. como si al aumentar el B, aumentaras el recorrido muerto del acelerador.

Espero haber sido de ayuda.
#4
Model 3 / Re:Diario de a bordo
Junio 19, 2023, 01:51:04 PM
Madre mía:

Con este tipo de información, ¿a donde vamos a llegar?

Está claro que con el Outlander aprendiste mucho, y enseñaste mucho, pero está claro que esto es otro nivel.

Que lo disfrutemos juntos.

#5
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Junio 13, 2023, 02:54:43 PM
Teniendo en cuenta la calidad técnica y formativa de tus comentarios, por supuesto que es bienvenida, sobre todo de un Tesla, que o lo amas o lo odias. Desde mi punto de vista tiene lo mejor y lo peor del mundo eléctrico.
¿Donde postearías? ¿Aquí, en tu antigua casa o tenemos que dar el salto al subforo de Tesla?
#6
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Junio 02, 2023, 02:42:58 PM
Se te echaba de menos, querido Esparza.
Nunca te agradeceremos lo suficiente tus aportaciones a este foro. Sin ellos seguro que seríamos menos los propietarios de este coche y desde luego mucho menos informados.
Yo voy por los 6 años y 114.000 Km, la batería según el Wath dog en el 72%, siempre carga lenta, y en el 95% de los casos con el cargador original del coche. Eso sí todos los días le caen dos cargas parciales y algunos días 5 (se pasa el día enchufado)
Sin ningún problema más allá de las revisiones periódicas.
MUY conyento con el "michu"
#7
Es que si te quedas sin batería, te quedas directamente sin 85 CV electricos instantáneos, y claro los 120 del térmico ya no son tantos para mover este barco, que además no aparecen en modo serie.

Si te quedas sin batería, te vas a mover en modo tortuga con escasos 85CV

Si te refieres a que con algo de batería también se vuelve perezoso, pues sí, también, aunque creo que es más subjetivo porque sube mucho de vueltas sin acelerar comos si patinara el embrague en un coche tradicional.

O lo quieres o lo odias. Yo lo quiero.... 5 años, 105.000Kms y sin un solo problema. Como para no adorarlo.


#8
Outlander PHEV / Re:Gestión combustión-eléctrico
Julio 27, 2022, 11:46:59 AM
Tal y como comentas, a mí en esas condiciones el ICE no me arranca salvo que la aguja de potencia demandada pase de la zona verde.

El mío es del 2.017 y entiendo que la zona verde del potenciómetro es la que da la potencia de la batería. Superado eso, el ICE tiene que venir en ayuda de la misma. Hay dos motores (en mi caso de aprox 85 CV cada uno, pero la bateria sólo puede suministrar 85 CV, que son  aprox 63kW)

A veces me ha arrancado antes de llegar a ese punto pero es porque aunque no llegué al fondo con el acelerador sí que bajé el pié más rápido de lo normal, pero es un caso muy testimonial.

Otra circunstancia es que lleves más de 3 meses sin echar gasolina. El coche lo sabe y para evitar deterioro de la gasolina, arranca el ICE para consumirla. Tienes que echar al menos 15 litros de gasofa
#9
Buenos días:

Desde mi experiencia, 35 Km en nuestras tierras gallegas se me antojan un tanto justos para hacer en eléctrico con una sola carga, especialmente en invierno.

Bien es cierto que en mi caso es la versión del 2017 y tiene menos batería, pero...

A tu favor tienes la velocidad, 70-80 Km/h es lo ideal, pero como tengas repechos continuos, vas a tener que ser muy cuidadoso con el pie derecho, y tal y como responden los eléctricos, va a ser frustrante tener que cortarse.

¿Puedes hacer recargas parciales?. Aunque solo sea media horita, el coche lo agradece mucho. Yo raro es el día que no hago un par de recargas parciales  de 2-3 horas, y muchas veces 3 o incluso 4 cargas parciales, todas con el cargador del coche. Nunca hice una carga rápida en Chademo

La degradación está controlada. Tras 85.000 Km, y 4 años y medio ando sobre el 80% y mi consumo real desde que lo tengo está situado en torno a un 3.5 l/100 km que es lo mismo que no decir nada, ya que  va depender del% de eléctrico que le des.

En autopista, Vigo-Santiago ida y vuelta sin recarga intermedia, sobre un 7, eso sí a crucero de 110. El coche andar anda, pero te va a cambiar el chip. Se trata de disfrutar del viaje e ir tranquiiiiilo. a 130, en el límite de la legalidad, gastando un par de litros más vas a llegar 5 minutos antes y vas a tener que ir adelantando a todo quisque. a 110, sólo te molestan los camiones. Crucero adaptativo que funciona muy bien y a llegar descansado.

El coche. MUY contento con él y CERO problemas. Tiene detalles de traca (alumbrado interior, guantera, pulsadores, MULTIMEDIA) pero TODO funciona sin problemas ni fallos.

Si el precio está bien, y no le vas a hacer muchos Km en cada trayecto, yo es un coche que recomiendo. Si eres viajante, pues ya no tanto. Cualquier diesel es mejor.

¿Vas a amortizar la diferencia de coste? Probablemente no, pero el disfrute, silencio y comodidad que se siente en su interior es otra cosa. Odiarás los térmicos y eso que el motor de gasolina no se siente cuando entra (salvo ciudad).

ánimo.

e
#10
" la guantera grande no lleva luz, pero si el hueco en la que debería estar, arriba a la izquierda y ahí hay algo! una pieza azul! que narices es eso que hay dentro del hueco???"

No tengo ni idea. El mío no lo tiene, pero por referencia a modelos que tuve antes, mira si gira de alguna forma y te deja un agujero abierto.

Quizás tengas la guantera "refrigerada". Como te dije yo la tuve en algún coche anterior y es una chorrada, pero por su sencillez deberían tenerla todos los coches.

Es un agujero en el tubo de conducción del aire climatizado, que pasa pegado a la guantera. Si lo abres y llevas el aire acondicionado puesto, en un viaje largo tendrás la guantera fresquita. en el día a día no sirve para nada, pero para un viaje largo, puede ser interesante. La segunda parte es que tendrás que retirar manuales, documentación de la guantera y otras cosas que no precisen refrigeración, estudiar donde los guardas y meter algo más interesante a refrigerar.
"
#11
Buenos días, Diecast.

Antes de nada enhorabuena por la compra. Yo también tardé más de un año en decidirme y ahora con 4 añitos recien cumplidos y casi 80.000 Km, creo que debo felicitar a quien se compre uno.

Te quiero comentar algo sobre tus dudas y aglún comentario más:

"cierras el coche pero no se bloquea el cargador??? puede llegar cualquier capullo y desenchufarte el coche?? eso no me ha molado nada!"
Me temo que en los conectores tipo 1 la cosa es así y punto: solución candadito en el pulsador de la pistola o en el cable . Busca por el foro que cada cual tenemos nuestros propios inventos.

"estoy de la aplicación Remote CRLT hasta los mismísimos, no hay manera de hacerla funcionar en Android con 2 xiaomi diferentes"
Bienvenido al Club. Yo siempre me pregunto como Mitsubishi puede hacer cosas tan tan buenas y "cagadas" de este tipo. Al menos nos sirve para estar tranquilos ante las voces que avisaban de que nos podían hackear el coche y bla bla bla. Si un Hacker es capaz de hacer algo con este coche le pongo una medalla. Si los propietarios con la aplicación oficial, la contraseña ofcial no somos capaces de ver el estado del mismo....
Debo decir que a mí me funciona.... A veces, pero que me funcione a la primera, es algo extraordinario

"- como sabéis cuando esta cargado el coche si lo dejáis en un centro comercial?"
Pues muy sencillo. con la aplicación Remote Ctrl....(guasón que es uno)
En serio, yo ... con un reloj. Miro las rayitas que me faltan por cargar cuando lo conectas, y sabes que a 10 Amperios carga 4 por hora y a 16A, 6.

"contacto quitado, funcionan las ventanillas del coche, suben y bajan, pero solo 3!! la trasera del lado del acompañante solo funciona con el coche encendido!"
Ehmmmmm! Nunco lo he probado, pero visto el software del coche, tampoco me extrañaría. ¿Porqué hay bolsillo detrás del asiento del acompañante y no detrás del conductor?

"- si le doy al encendido sin pisar el freno se encienden los accesorios, estupendo, como cualquier otro, ahora bien, por que cuando le vuelvo a dar y además en la pantalla me sale una imagen en naranjita de que dando al botón se apaga, va el coche y se enciende??? quiero apagar TODO! no estoy pisando en freno y no quiero encender el coche!"
Creo que algo haces mal, o es diferente al mío (el mio es un 2017)
Sin pisar el freno, pulso una vez y se activan luces y poco más, segunda vez, se enciende el multimedia, y tercera vez se apaga todo. Si en cualquiera de las 2 situaciones, piso el freno y pulso, sí que se enciende (aparece el READY) en pantalla.

En resumen, te has comprado un gran, gran coche, a veces tendrás la sensación de que es un electrodoméstico con ruedas para ir de A a B sin ninguna emoción, otras veces te encantará lo relajante que es viajar con él, otras te defraudará su escasa autonomía en electrico, pero te encantará ver lo que duran las pastillas de frenos y lo que mola recuperar rayitas en las bajadas, otras veces fliparás por hacer 1500 Km sin gastar una gota de gasolina, te sorprenderá ir por autopista a 110Km/h con un coche de más de 200 CV. alucinarás con la inservible información que presentan tantos menús, buscarás desesperado el consumo medio acumulado, te restregarás los ojos al ver el mecanismo de cierre de la guantera, pero que en el fondo funciona a la perfección, te preguntarás una y otra vez quien diseñó la ubicación de los botones y porqué cada zona tiene botones de diseño diferentes, que la calidad de los materiales ni fu ni fa, pero no hay grillos ni desajustes ni se rompen ni envejecen, que la luz de la guantera central esté siempre encendida, y en la principal no haya iluminación, que la iluminación interior no alumbre ni cambiando a leds, que la ingeniosa iluminación del maletero te obligue a llevar una linterna, que la apertura eléctrica del maletero sea taaaaan lenta.

En fin, que como buena pareja se ama y se soporta por partes iguales, pero en el fondo te encantará. Yo al menos creo que por concepto, por uso, por fiabilidad es el mejor coche del mundo. Que siga así.
#12
Outlander PHEV / Re:Problema Motor
Julio 23, 2021, 11:55:07 AM
Sí, yo también propongo que te dejen un Lancer EVO, lo llevas de vacaciones y nos cuentas las diferencias.

Además así no tienes que preocuparte por los puntos de recarga.

¿Qué consume un poco más? Pues otro dato más a contarnos.
#13
Outlander PHEV / Re:Problema Motor
Julio 21, 2021, 01:45:46 PM
¿Convertidor de par?

¿Desde cuando nuestro coche tiene convertidor de par?

Al menos hasta donde yo llego, (Y he tenido coche con convertidor de par) el convertidor de par se utiliza en los coches automáticos "tradicionales" en sustitución del clásico embrague.

Aunque es cierto que hay coches automáticos sin convertidor de par. Los de tipo DSG no lo llevan (a cambio de llevar 2 embargues) ni tampoco los de embrague pilotado (Caja CMP de citroen, los de los primeros smart, etc.).

Pero volviendo a nuestro coche, que yo sepa no lleva convertidor de par ni le encuentro justificación. Tampoco tiene caja de cambios, entendiendo como tal un sistema mecánico que permite variar la relación entre las rpm del motor y la velocidad del coche.

Lo que sí tenemos es un "embrague" que permite conectar directamente el motor al eje delantero para funcionar en modo paralelo (Cuando en la pantallita vemos las ruedas delanteras de color naranja)

Si por convertidor de par entienden el grupo reductor que conecta al motor con las ruedas con su desmultiplicación y que por lo tanto sí convierte rpm y par motor, entonces acepto "barco como animal acuático".

Además si fallara el hipotético par motor, no alcanzo a ver qué tiene que ver el convertidor de par con que se apague el motor. Podría entender que se bloqueara y que "calara" al motor, pero en las condiciones que tú explicas....

Es como si me dicen en un coche normal que el embrague está estropeado y ello me apaga el motor. No lo entiendo. El coche no avanzará, pero seguirá haciendo "run run"

A mi me suena a un fallo eléctrico, del sistema de avance por vacío, algún sensor, sonda lambda, bujías, bobinas, cables de altas, etc.

Al menos el tema gordo de la batería te lo han resuelto satisfactoriamente. Ya nos irás contando de ambas cosas.

La verdad es que ahora estoy intrigado. El mío también es del 2.017 pero aún no llegué a los 80.000. Ahora ando preocupado por la ITV.
#14
Outlander PHEV / Re:Problema Motor
Julio 20, 2021, 01:31:10 PM
Tranquilo. No me compares un TDI o un HDI con su turbo, intercooler, EGR y demás parafernalia al uso, con nuetor bloque simple .

Seguro que es algún "accesorio" o sensor que está dando por saco. Lo que molesta es que tarden tato tiempo en identificarlo. Parece que tu taller no anda muy fino, pero cualquiera se lo dice.

Ánimo, espero en breve reírnos de la chorrada
#15
Outlander PHEV / Re:Problema Motor
Julio 19, 2021, 01:44:28 PM
Hombre....

Que te digan que no se rompe:

Motor de gasolina, inyeccion indirecta, Japonés, atmosferico, 120 CV, no pasa de 4.800 r.p.m., cambio de aceite SINTETICO cada 20.000 Kms, que reales serán 10.000, nunca una marcha incorrecta....

Si rompe antes de los 500.000Km, es para cabrearse un poco.