Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Juansa75

#1
BMW i3 / Re:Grupo de WhatsApp propietarios Bmw i3
Septiembre 13, 2017, 01:42:02 AM
Ok perfecto entonces. Te mando privado.
#2
BMW i3 / Grupo de WhatsApp propietarios Bmw i3
Septiembre 11, 2017, 02:53:36 AM
Hola a todos, no se si conocéis de algún grupo de WhatsApp de gente que tenga el i3 para comentar dudas del día a día y demás. Sino es así se podría crear uno si lo veis bien para como he dicho antes, contarnos los inquietudes respecto al i3 que vayan saliendo en el día a día, y ayudarnos entre todos de manera más directa, eso sí, sin dejar de lado este foro que tan buena ayuda y conocimientos aporta.


Nota admin (20221018): formulario para acceder al grupo de propietarios de BMW i3: http://xurl.es/i3
#3
Cita de: jap1968 en Septiembre 10, 2017, 01:11:45 PM
Si una batería de 120 Ah tuviera el doble de capacidad (dos cargas del VE) que la batería interna de un VE, sería maravilloso y todos podríamos tener VEs a precios muy asequibles.

Desgraciadamente hay un error en las cuentas que has hecho, probablemente en las unidades.

Tu batería tiene la siguiente capacidad de carga (cantidad de energía que puede almacenar)

12 V * 120 Ah = 1440 Wh = 1.44 kWh

Si a eso añadimos el rendimiento de cargadores y la curva de descarga de una batería de plomo, con suerte podrías llegar a recargar 0.5 kWh en tu VE (que te proporcionarían autonomía para hacer 3 o 4 km). Dicho de otro modo: No, no te sirve. Tendrás que buscar otra solución.

Vaya, tienes razón 🤣 que fallo! Para eso necesitaría varias de esas baterías y eso ya sería absurdo de hacer. Pues nada, tocará ir unas horas a mi otra vivienda y cargar alli lo que pueda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#4
Hola a todos,

Hace unos días me ronda por la cabeza la opción de poder cargar una batería de 60 ah o 120 ah en mi otra vivienda que tengo placas solares, y llevarme esta batería a mi vivienda principal y cargar con esta batería mi VE. El hecho de que quiera hacer la movida esta de transportar la energía de esta manera, no es otra que el tiempo de carga, ya que no puedo tener el vehiculo 9 horas allí parado para cargar. Por eso de poder tener allí las horas que hicieran falta para cargar esta batería de 120 ah en un enchufe de casa y después ir con el coche en un momento y llevarla a casa para poder cargar el VE tranquilamente. La batería de 120 ah me daría para dos cargas, lo que me supone 3 semanas de autonomía. Alguien me puede indicar si es esto viable y no supone riesgo alguno para el VE la carga de esta manera? He pensado que necesitaría este inversor/cargador para cargar la batería de 120 ah de 12V. Corregidme si me equivoco http://www.leroymerlin.es/fp/15276695/inversor-cargador-xunzel-inversor-cargador?pathFamilaFicha=341301&uniSelect=0&ancho=0&largo=0  el cargador que uso es de 12A para cargar el VE.
#5
Bueno dudas resueltas después de los consejos de un buen amigo del foro y de otros usuarios también. Se puede cerrar este post por mi parte. Gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#6
Hola a todos,

Que os parece un bmw i3 rex que he visto anunciado y por lo que se ve en las fotos es modelo importado de US, con sólo 2.600 kms de octubre de 2015 y todos los extras al parecer. Tiene el conector de carga rápida de tipo 1 por lo que según tengo entendido no valdría aquí en España verdad? Que otros problemas puede tener ese modelo aquí en España? Como iría la garantía con ellos? Y algo que me preocupa, la versión del rex no se puede activar a voluntad según he leído como pueden hacer los modelos de europa no?


Un saludo.
#7
VENDIDO!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#8
Cita de: Yerpe en Agosto 08, 2017, 01:36:42 PM
Hola. Que autonomía suele tener en autovía? Cargas en enchufe normal o en wallbox?
Gracias.

La media es de 150 km, pero he llegado a hacerle 170 en ciudad y autovía a 96 km/h.
#9
Cita de: hvfour en Agosto 06, 2017, 02:55:59 PM
Hola, la batería es en propiedad?

La batería es en alquiler.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#10
Buenos chicos, muy a mi pesar vendo el Renault Zoe  que tan buen sabor de boca me ha dejado en la entrada al mundo del coche electrico, un coche que en mi opinión es de lo mejor que hay para trayectos cortos y semicortos, por su amplio espacio interior y el gran maletero que trae pese a ser un coche relativamente corto por fuera. Mi intención de venderlo no es otra que he decidido vender el coche de combustión que tenemos en casa y dejar el electrico como coche único, en este caso tenemos trayectos de unos 300 kilómetros de vez en cuando, y aunque ahora sale la nueva batería para este modelo, quizás siga algo justa para nuestros trayectos, por lo que un eléctrico de autonomía extendida, me vendría mejor pese a costar el doble que el Zoe claro. En este caso es un Opel ampera.
Bueno este modelo del Zoe es el modelo intense con sólo 22.000 kms que incluye todos los extras. Camara de marcha atrás y sensores, llantas de 17", sensor de luces y lluvia, climatizador, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, control de velocidad, pantalla de 7" con navegador Tomtom y servicios de Renault...etc tiene aplicación para móviles iOS o Android para ver en todo momento la carga del coche, y poder encender el climatizador a distancia.Este es el modelo Q210 que a diferencia de los otros modelos, este si admite la carga rápida de 43 kwh, que carga el coche al 80% en 30 Min. Perfecto para ciudad, ya que en muchos sitios no paga zona azul ni verde al ser cero emisiones.El estado es impecable, la batería en perfecto estado. Adjunto fotos. El coche esta en Málaga. Precio 10.900€.

#11
Cita de: hiosin en Julio 22, 2017, 04:49:40 PM
Al final he encontrado un hueco dentro del faro para esconder las conexiones y cable sin rajar el tapón de goma. Hay que pillarle el tranquillo para poder meterlos dentro del faro.

Un saludo.

La verdad es que no intente meter el cable y la conexión dentro por el tema del calentamiento que pilla la bombilla y el casquillo en si cuando está funcionando no vaya ser que derrita el cable o la conexión de plástico si llega a tocarlo, lo cual no sería raro por el poco espacio que hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#12
Cita de: juan.balsalobre en Julio 23, 2017, 05:13:52 PM
Alguien sabe como se procede al cambiar de dueño el coche? Se puede mantener el contrato y cambiar la cantidad de km?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Al cambiar de dueño, el actual propietario tiene que dar de baja el contrato enviando una documentación que te envía overleas para ello, y el nuevo propietario tiene que hacer un nuevo contrato, enviando también la documentación que te envía overleas para estos casos. Lo más fácil y rápido es que llames directamente a overleas y ellos ya t  envían por el email el documento en si en formato PDF el cual debereis rellenar ambas partes. En este caso tendrás que sacar 3 copias y quedaros una de ellas cada uno y la tercera copia se la enviara el actual propietario a overleas por correo ordinario a donde digan para ellos dar de baja al actual propietario. Todo esto te lo dirán ellos sin problema alguno y de forma clara

Teléfono de overleas : 917 699 898
#13
Cita de: Ritxi en Julio 22, 2017, 10:36:05 AM
Cita de: Juansa75 en Julio 20, 2017, 12:36:59 AM
Ya empiezo a achacarle el consumo a las llantas de 17"

Haber empezado por ahí.

Con una media tan extremadamente baja, factores como la resistencia a la rodadura y el AA se vuelven fundamentales.



Esta sencilla gráfica muestra la resistencia al avance a velocidades constantes. La resistencia a la rodadura es prácticamente constante, independientemente de la velocidad a la que se circule. Y a baja velocidad, es con diferencia, el principal "freno" al mantenimiento de la velocidad.

En función de la anchura del neumático, el diámetro de la llanta, el índice de resistencia de rodadura especifico de cada tipo de neumático y su presión de inflado, obtendríamos líneas de resistencia a la rodadura paralelas en el gráfico anterior. La más baja, con neumáticos homologables para el Zoe, la conseguiríamos con la configuración básica: llantas de 15" y neumáticos 185/65 15" Michelín EV. Y de la gráfica se desprende que donde más notaríamos el cambio es a baja velocidad. A alta velocidad apenas lo notaríamos puesto que la resistencia aerodinámica se dispara.

Cambiando la monta de llanta y neumáticos a los antes mencionados e hinchandolos un poco más bajarás mucho el consumo. Si además prescindes del AA (cuando se pueda) aún bajará más. Y si conduces anticipando y evitando la regeneración (dificil con mucho tráfico) aún un poco más.

¿Pero todo esto te merece la pena?. Yo creo que no. Sigo alucinando con esa media de 14 km/h. Ahora, sin cambiar nada, puedes hacer casi 10 horas de conducción en ciudad sin necesidad de recargar. Más que suficiente si no eres taxista.

¿Que puedes ahorrar en consumo? Si y mucho, pero no como para que salga rentable el cambio de llantas y neumáticos. Pero otro tema es el de la satisfacción personal, que a veces importa más que los cálculos económicos.

En mi caso no me planteo cambio de llantas ya que las de 17" "visten" mucho más al coche y ahí la satisfacción personal en mi caso puede mucho más que ahorrar unos pocos kilómetros. En mi caso llevo los neumáticos inflados a 2,6 kilos para evitar un poco el rozamiento.
Pero mi duda era, como otros usuarios que tienen llantas de 17" como yo, tienen un consumo mucho más bajo que el mio en "igualdad de condiciones" conduciendo en ciudad, pero claro, ya empiezo a darme cuenta de lo más importante de todo, y es que depende del trayecto diario de cada uno, que puede hacer bajar o subir el consumo. Ya que si en mi caso hiciera un trayecto más largo que el que hago que son de 5 km hacia el trabajo y vuelta, seguramente mejoraría el consumo. Ya que el trayecto mio aunque sea por ciudad, pude variar al de otros usuarios, entonces ya no sería exactamente igual claro, y ahí creo que esta la diferencia de todo. Ya que si hago autovía, si se puede decir que estaría en igualdad de condiciones que otros usuarios 100% y ahí estoy sacando estos consumos que ya si se corresponden con la media de otros usuarios, asi que creo que ahí puede estar el problema que tengo actualmente, y que por tanto lo mismo no hay problema alguno en el coche y es más bien un tema de por donde me muevo que no es igual al trayecto de otros usuarios.
#14
Autonomía y consumo / Autonomía escasa en Zoe Q210
Julio 22, 2017, 03:10:50 AM
Bueno pues hoy a tocado viaje de fin de semana por autovía y estos son los resultados obtenidos (adjunto foto), una pasada vamos, no entiendo como sube tal el consumo por ciudad a velocidad lenta.
La velocidad en autovía era de 96 km/h con el control de crucero activado y el A.A a 24 grados en modo normal, nada de ECO. Hubo tramos a 86 km/h que el consumo bajo hasta los 12,8 kwh/100.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#15
Cita de: etemino en Julio 20, 2017, 09:00:37 AM
Yo llevo llanta 17, conducción 88/100, y climatizador en modo eco a 20 grados con dos puntos de ventilador, y mi consumo es de 13.1, algo más tiene que haber ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joder pues si que tiene que pasar algo si, no es normal para nada, a ver si doy con lo que es, sino tocará llevarlo al taller a ver si ellos dan con el problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk