Ok perfecto entonces. Te mando privado.
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Mostrar Mensajes MenúCita de: jap1968 en Septiembre 10, 2017, 01:11:45 PM
Si una batería de 120 Ah tuviera el doble de capacidad (dos cargas del VE) que la batería interna de un VE, sería maravilloso y todos podríamos tener VEs a precios muy asequibles.
Desgraciadamente hay un error en las cuentas que has hecho, probablemente en las unidades.
Tu batería tiene la siguiente capacidad de carga (cantidad de energía que puede almacenar)
12 V * 120 Ah = 1440 Wh = 1.44 kWh
Si a eso añadimos el rendimiento de cargadores y la curva de descarga de una batería de plomo, con suerte podrías llegar a recargar 0.5 kWh en tu VE (que te proporcionarían autonomía para hacer 3 o 4 km). Dicho de otro modo: No, no te sirve. Tendrás que buscar otra solución.
Cita de: Yerpe en Agosto 08, 2017, 01:36:42 PM
Hola. Que autonomía suele tener en autovía? Cargas en enchufe normal o en wallbox?
Gracias.
Cita de: hvfour en Agosto 06, 2017, 02:55:59 PM
Hola, la batería es en propiedad?
Cita de: hiosin en Julio 22, 2017, 04:49:40 PM
Al final he encontrado un hueco dentro del faro para esconder las conexiones y cable sin rajar el tapón de goma. Hay que pillarle el tranquillo para poder meterlos dentro del faro.
Un saludo.
Cita de: juan.balsalobre en Julio 23, 2017, 05:13:52 PM
Alguien sabe como se procede al cambiar de dueño el coche? Se puede mantener el contrato y cambiar la cantidad de km?
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Cita de: Ritxi en Julio 22, 2017, 10:36:05 AMCita de: Juansa75 en Julio 20, 2017, 12:36:59 AM
Ya empiezo a achacarle el consumo a las llantas de 17"
Haber empezado por ahí.
Con una media tan extremadamente baja, factores como la resistencia a la rodadura y el AA se vuelven fundamentales.
Esta sencilla gráfica muestra la resistencia al avance a velocidades constantes. La resistencia a la rodadura es prácticamente constante, independientemente de la velocidad a la que se circule. Y a baja velocidad, es con diferencia, el principal "freno" al mantenimiento de la velocidad.
En función de la anchura del neumático, el diámetro de la llanta, el índice de resistencia de rodadura especifico de cada tipo de neumático y su presión de inflado, obtendríamos líneas de resistencia a la rodadura paralelas en el gráfico anterior. La más baja, con neumáticos homologables para el Zoe, la conseguiríamos con la configuración básica: llantas de 15" y neumáticos 185/65 15" Michelín EV. Y de la gráfica se desprende que donde más notaríamos el cambio es a baja velocidad. A alta velocidad apenas lo notaríamos puesto que la resistencia aerodinámica se dispara.
Cambiando la monta de llanta y neumáticos a los antes mencionados e hinchandolos un poco más bajarás mucho el consumo. Si además prescindes del AA (cuando se pueda) aún bajará más. Y si conduces anticipando y evitando la regeneración (dificil con mucho tráfico) aún un poco más.
¿Pero todo esto te merece la pena?. Yo creo que no. Sigo alucinando con esa media de 14 km/h. Ahora, sin cambiar nada, puedes hacer casi 10 horas de conducción en ciudad sin necesidad de recargar. Más que suficiente si no eres taxista.
¿Que puedes ahorrar en consumo? Si y mucho, pero no como para que salga rentable el cambio de llantas y neumáticos. Pero otro tema es el de la satisfacción personal, que a veces importa más que los cálculos económicos.
Cita de: etemino en Julio 20, 2017, 09:00:37 AM
Yo llevo llanta 17, conducción 88/100, y climatizador en modo eco a 20 grados con dos puntos de ventilador, y mi consumo es de 13.1, algo más tiene que haber ahí.
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