Aupa David:
Como te han dicho los compañeros el documento de Nissan en realidad no tiene mucha validez.
Y es cierto que lo ideal sería poder conectarte con el leafspy. Y hacerle una prueba de esfuerzo con el leafspy viendo como se comportan las celdas. Pero como en tu caso, eso no siempre es sencillo.
Mi opinión es que si es un particular y el precio te parece razonable, teniendo en cuenta que dices que lo vas a usar en ciudad yo creo que es una oportunidad interesante.
Te digo esto porque si se ha molestado en limitarle la carga al 80% ya es una buena señal. ¿No te ha dicho cuantas rayas le han caído al indicador de la batería?
Si te sirve de referencia, al mío del 2014, la última vez que le conecte el leafspy en Enero de este año tenía 85.000km y la batería al 77,5%. Yo pensaba que este año se le caía la tercera raya a la batería, pero de momento no y ya estoy casi en los 100.000km.
Lo cargo todos los días al 80%. En realidad lo cojo al 82 u 83% cada mañana porque antes de salir le tengo programado el climatizador y sube ese porcentaje de carga mientras climatiza. Voy y vuelvo al curro, 70km a 100km/h y es raro que llegue a casa con menos del 20% de batería. Si solo lo vas a usar en ciudad con un consumo aún menor haz un cálculo de cuantos km puedes hacer y a ver si te sirve. Estoy seguro que en ciudad le podría hacer 100km del 80% al 20% sin problema.
De hecho me estoy planteando el ponerle una batería de más capacidad porque el coche está fenomenal y creo que le podría sacar más provecho unos cuantos años más. Hasta ahora no lo había pensado muy en serio, pero acabo de volver de un viaje por trabajo de Nueva Zelanda y me ha sorprendido la cantidad de Leaf de primera generación que están aún en circulación, increíble no poder circular 5 km sin cruzarte un par de ellos. Eso me ha convencido de lo robusto que es el coche.
Si es para uso en ciudad y no le vas a meter muchos kilometros a mi me parece una buena opción.
Agur,
Markus
Cita de: DAVIDLEAF en Noviembre 21, 2024, 06:24:02 PMBuenas tardes, me presento, soy David, estoy mirando para comprar un Leaf del año 2013, tiene 65.000 km, el vendedor me enseña un documento donde pone que el estado de la batería es con puntuación muy alta, me comenta que lo carga con el cargador de enchufe doméstico y sólo le deja cargar un 80-81 %, no sé si es normal o tendrá algún problema. Os pido consejo y vuestras opiniones y qué mirar del coche para saber que está todo bien, también me gustaría saber que vida útil le puede quedar a este coche y su batería, me da miedo que de problemas y me cueste un dineral. Voy a usarlo solo en ciudad. Gracias.
Como te han dicho los compañeros el documento de Nissan en realidad no tiene mucha validez.
Y es cierto que lo ideal sería poder conectarte con el leafspy. Y hacerle una prueba de esfuerzo con el leafspy viendo como se comportan las celdas. Pero como en tu caso, eso no siempre es sencillo.
Mi opinión es que si es un particular y el precio te parece razonable, teniendo en cuenta que dices que lo vas a usar en ciudad yo creo que es una oportunidad interesante.
Te digo esto porque si se ha molestado en limitarle la carga al 80% ya es una buena señal. ¿No te ha dicho cuantas rayas le han caído al indicador de la batería?
Si te sirve de referencia, al mío del 2014, la última vez que le conecte el leafspy en Enero de este año tenía 85.000km y la batería al 77,5%. Yo pensaba que este año se le caía la tercera raya a la batería, pero de momento no y ya estoy casi en los 100.000km.
Lo cargo todos los días al 80%. En realidad lo cojo al 82 u 83% cada mañana porque antes de salir le tengo programado el climatizador y sube ese porcentaje de carga mientras climatiza. Voy y vuelvo al curro, 70km a 100km/h y es raro que llegue a casa con menos del 20% de batería. Si solo lo vas a usar en ciudad con un consumo aún menor haz un cálculo de cuantos km puedes hacer y a ver si te sirve. Estoy seguro que en ciudad le podría hacer 100km del 80% al 20% sin problema.
De hecho me estoy planteando el ponerle una batería de más capacidad porque el coche está fenomenal y creo que le podría sacar más provecho unos cuantos años más. Hasta ahora no lo había pensado muy en serio, pero acabo de volver de un viaje por trabajo de Nueva Zelanda y me ha sorprendido la cantidad de Leaf de primera generación que están aún en circulación, increíble no poder circular 5 km sin cruzarte un par de ellos. Eso me ha convencido de lo robusto que es el coche.
Si es para uso en ciudad y no le vas a meter muchos kilometros a mi me parece una buena opción.
Agur,
Markus