Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Sagan28

Páginas: [1] 2 3 ... 17
1
Hay mucha cantidad de ayudas, y cuando se acaban asignaciones a comunidades se amplían fondos y se sigue el orden, no parece que nadie que quiera comprarse un Dacia Spring se quede sin ayuda por alguien que se compra un Kia/Hyundai/Audi/Tesla.

2
Nacional / Re:Debate sobre limitar las ayudas al vehículo eléctrico.
« on: Abril 29, 2022, 02:32:00 pm »
Joder, que equivocado estas. Los habemos que tenemos 2 coches por pura necesidad, no por tener rentas altas ni mucho menos. Ojala pudiera tener un solo coche y gastar ese dinero en viajes y ocio. Pero moverse en el entorno donde vivo en transporte público es sencillamente imposible. Y un matrimonio trabajando los dos pues ya me diras.

Si puedes pagar dos coches tienes mas renta que uno que solo puede pagar uno, del mismo rango de precios obviamente no un Ferrari. No digo que sean solo rentas altas, pero si mas altas que otras. Siempre hay casos concretos obviamente, ir a cada detalle sería muy extenso.

Mi comentario no es a raíz del tuyo de tener dos coches sino por limitar a ciertos precios que ahora mismo solo da para coches urbanos y no coches únicos que es lo que se necesita para la típica familia con un coche para todo porque no se puede permitir tener dos.

3
Nacional / Re:Debate sobre limitar las ayudas al vehículo eléctrico.
« on: Abril 29, 2022, 02:04:26 pm »
Cuando hayan eléctricos de 20-25.000 € con los que poder viajar sin "penurias", autonomías de 450km wltp al menos, se podrá plantear limitar el precio en la ayuda, pero realmente si solo llegan ayudas a coches "urbanos", que son los que encajan en esos precios, al final estás dando las ayudas a los que tienen dos coches que tendrá una renta mas alta que el que solo se puede permitir uno, o a empresas para sus flotas, carsharing, etc.

4
Nissan / Re:Carga en supercharger de tesla
« on: Abril 08, 2022, 09:41:24 am »
Por ahora no, Elon Musk dijo en la inauguración de la fábrica de Berlín que esperan que para final de año estén todos los cargadores de tesla de Europa abiertos para las demás marcas , términos confirmados por YouTubers especialistas en tesla de filtraciones del entorno de tesla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Nissan Leaf usa conector chademo para carga rápida, los Supercharger usan CCS, con un Leaf no vas a cargar en Supercharger aunque los abran cuando los abran.

5
Kia EV6 / Re:Acabo de comprarme un kia ev6
« on: Marzo 23, 2022, 01:38:50 pm »
Gran descuento! Si no es indiscreción, qué condiciones de financiación te han ofrecido? TAE, cancelación...

6
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
« on: Marzo 18, 2022, 09:46:31 am »
Vale acabo de actualizar en iOS, de primeras te cierra la sesión así que hay que volver a autenticarse, entonces el menú de Mis recargas sale, y en el mapa hay que darle al icono de la flecha circular para refrescar datos porque de primeras no salen los interoperables.

7
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
« on: Marzo 18, 2022, 08:41:14 am »
A mi me siguen saliendo, ¿no os sale ninguno? ¿El filtro de interoperabilidad está marcado?

8
Zunder - Easycharger / Re:Easycharger Area Tudanca en Aranda
« on: Diciembre 16, 2021, 11:52:13 am »
Los nuevos Nissan, Ariya y posteriores, ya llevarán CCS, aunque yo a los leaf ya se lo habría cambiado...

El cargador que ha instalado parece que puede tener 2 CCS, quizá lo cambien en un futuro:



https://new.siemens.com/global/en/products/energy/medium-voltage/solutions/emobility/sicharge-d.html

9
Gracias por la respuesta Sagan28, que sí aclara algo más esa duda tremebunda que me ha surgido. Un compañero de trabajo está planteándose la compra de un Skoda, ni el mismo recuerda exactamente qué modelo, de más de 500 kms teóricos de autonomía. Supongo que si es un modelo "nuevo", como bien dices, habría que incluirlo en ese grupo amplio del que hablas, yo le había metido algo de miedo tras leer la experiencia esa con el Golf. Acabo de encontrar un hilo donde eso también se comenta este mismo verano por parte de Nestor sobre los golf:

Supongo que será el Skoda Enyaq, un tipo SUV grande, ese obviamente lleva batería refrigerada por líquido y podrá hacer 2 o 3 cargas rápidas en carretera sin problemas. Eso si la autonomía homologada que diga 500 no significa que sean 500 a 120 kmh, son homologaciones del ciclo WLTP como los consumos de combustible de los gasolina/diesel y que luego no corresponden a la realidad, recomiendo que haga simulaciones, o tu mismo si quieres por ver como viajar en eléctrico, con la web: https://abetterrouteplanner.com/ también tiene app para Android/iPhone.

Viajar 600 km con un egolf que tiene 200km a lo sumo y batería sin refrigeración es un poco yinkana la verdad, supongo que por desconocimiento o exceso de atrevimiento la gente lo hace, o porque tiene horas libres jeje luego si paró antes la carga por error pues peor. Al pasar a un eléctrico si vas a viajar esas cosas tienes que tenerlas controladas, aunque cada vez es todo mas fácil a poco que se ponga interés porque hay mas cargadores y los coches tienen mas autonomía.

10
Ni el egolf ni el leaf son buenos ejemplos de coche eléctrico para viajar, por autonomía y por nula refrigeración de batería, los eléctricos decentes y relativamente "nuevos" llevan la batería refrigerada por líquido o al menos aire acondicionado, los kona, eniro, id3/4 (Tesla obviamente), ZOE, enyaq, audis, bmw y todos los que van saliendo,  de forma que puedes recargar en carretera sin más problemas.

En este foro encontrarás mucha gente que viaja sin mas problemas.

11
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves III (2021-2022)
« on: Octubre 08, 2021, 01:07:47 pm »
Las empresas también pueden pedir moves y si ponen pdr así que...

12
Tarifas Comercializadoras eléctricas / Re:Energy Wallet Iberdrola
« on: Octubre 01, 2021, 01:27:01 pm »
Me han dicho que tienes que estar antes al menos 6 meses con alguna otra tarifa de iberdrola para ver tus consumos, yo en la web si me deja contratar a través del área personal autenticado y con la opción "Descubre tu plan" pero me dice eso del histórico al poner el cups, claro con ellos no estoy desde hace años.

Al final me voy a Lucera 3 meses sin cuota con la tarifa fija, y en enero ya veremos... es la que mejor me sale de precio comparando con mis consumos.

13
Tarifas Comercializadoras eléctricas / Re:Energy Wallet Iberdrola
« on: Septiembre 30, 2021, 11:41:51 am »
De momento no hay forma de contratarla

Ni por teléfono? Por web me dice que no tienen bastantes consumos míos XD

14
Tarifas Comercializadoras eléctricas / Energy Wallet Iberdrola
« on: Septiembre 30, 2021, 08:50:37 am »
Mirando tarifas me he encontrado con esta "extraña" tarifa de Iberdrola con, aparentemente, buenos precios tanto de energía como de potencia. Consiste en comprar "paquetes" de energía según tu consumo anterior por periodos de 6 meses, 1 año, o 2 años... por ejemplo pagas 2000 kWh para 6 meses y pagas a 0,16 a cualquier hora (juro que hasta ayer ponía 0,12 deben haber actualizado precios), el precio de la potencia es muy baja 0,98 €/kW año en valle y 23,75 €/kW año en punta aunque no sé si aplica que los fines de semana es valle enteros o no. Si vas a gastar los kWh que has pagado puedes pagar otro paquete y así... puedes prepagar todos los kWh de ese periodo y te hacen un descuento y si te das de baja te devuelven lo que no hayas consumido. También de 1-7 AM si dices que tienes EV te lo cobran a 0,085 €/kWh y descuento en PdR Iberdrola (Gratis hasta final de año).

No sé si alguien la tiene y puede comentar que tal, la web es esta: https://www.iberdrola.es/luz/mac/energy-wallet

15
Orbis / Re:No se me actualiza el Viaris Uni
« on: Septiembre 22, 2021, 11:27:30 am »
A mi me costó actualizarlo varios intentos desde la app nueva. Hay un grupo de telegram por si te interesa, me lo dices por mp por si no toca ponerlo aquí.

Páginas: [1] 2 3 ... 17