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Mensajes - Jose Antonio

#1
Mi Leaf con 3 años y 80.000 km ha perdido un 20% de bateria (otros colegas han perdido mas del 50%) el Tesla con 50.000 km  todadia ni se ha enterado.


Firmo ahora mismo por degradar 5% cada 20.000km. En mis cálculos he utilizado 5.5%.
Gracias por tu aporte y saludos
#2
Gracias a todos por vuestras repuestas y por vuestro interes. Aunque jamás he estado en un foro dedicado a un vehículo donde no se aprecien ningunas de sus grandes bondades y solo se comenten sus defectos que los tiene, por supuesto, y los asumo.
Al leaf 30 y su incuestionable FIABILIDAD mecanica se le puede dar otra oportunidad en el mercado de segunda mano aun asumiendo esa rápida DEGRADACIÓN de su bateria. Y en mi caso particular las cuentas salen, y supongo que también podrán extrapolarse a otro usuarios de similares circunstancias. Y aquí expongo datos aproximados y a groso modo, por si a alguien más le pueden ser de utilidad.

Vehiculo: Nissan Leaf 30kwh del 2018 con 18.000km
Precio final 13.500€ menos 500€ que le saqué a la vieja lata de petroleo =     13000 €
Letra de 210€ a 6 años de X 12 meses =                                                          2520€/año   
Ahorro energia 20.000km/año (7€/100 gasoil - 1€/100 electricidad)   =           1200 €/año
Ahorro anual parkin 70 euros X 12 meses  (utilizando zona azul gratis VE)=     840  €/año
Total ahorra anual 1200 + 840 =                                                                     2040 €/año

Admitiendo una DEGRADACIÓN del 5.5% anual y una reducción de autonomia de 110km (90 diarios) me permitiria utilizarle 6 años (autonomia actual del vehiculo 160km en autopista+clima a 9ºC exterior) y saldrían 120.000km y un ahorro de 12.240€.

Admitiendo una DEGRADACIÓN del 5.5% anual y una reducción de autonomia de 40km (35 +35 diarios) me permitiría utilizarle 19 años (15000km/año sin parkin) y saldrian 285.000km y un ahorro de 17.100€

KM TOTALES = 405.000 km
AHORRO TOTAL =  29.340 € - (13.000€ credito + 2069€ intereses) = 14.271€

Evidentemente todo esto es teorico y muy posiblemente el coche se cayera a cachos antes de alcanzar dichas cifras, pero la clave para que funcione es precisamente la FIABILIDAD y no la durabilidad de sus baterias y admite mucho margen por todos lados, pues incluso lo que se plantea es que puedes compran 2 coches con lo que te ahorras... Este vehiculo te permite cargarlo en 10 horas por la noche y en zona valle más barata y no necesitarias ampliacion electrica de nigún tipo. Evidentemente, un Tesla a esa misma potencia se supondría todo el dia de carga, cosa que no creo este por la labor ninguno de sus propietarios. La solucion de Nissan de subirlo a 40kwh en vez de mejorar el 30kwh me parece absurda para usuarios que no necesitamos mas autonomia, como mi caso, sino menos degradación. Y el tema de viajar con electricos ni me lo planteo incluso con los de más potencia.
Si alguien puede mejorar estos datos con otro tipo de vehículo soy todo oidos.
Muchísimas gracias a todos y Saludos
#3
Cita de: Elhovo en Noviembre 17, 2020, 07:31:54 AM
José Antonio, sin animo de ofender, pero parece que el Leaf te ha entrado por los ojos y que lo quieres si o si. Tienes ya muchas respuestas que te desaconsejan comprarte el coche pero haces caso omiso. No pasa nada pero sí pides consejos para luego rebatirlos, por qué has abierto el hilo?

Gracias por tu aporte y por tu consejo, todos los tengo e cuenta. Yo entiendo que mis circunstancias son poco comunes y que hay que echar muchas cuentas para que todo encaje, pero en mi caso particular podría exprimir un Leaf hasta recorridos poco más de 30 km (20% de capacidad de la bateria) como hago con mi Twizy. Mi duda era básicamente saber si inicialmente y en las peores circunstancias da 160km el Leaf y por ahora parece que sí.

Los eléctricos han sido muy maltratados mediaticamente y sus precios sobredimensionados. Un Twizy sin bateria no puede costar los mismo que un utilitario 3 veces más grande y con todas sus comodidades. El dia que se ajusten los precios o se consigan mejorar-reparar las baterias barrerán a los térmicos. Pero comprar un eléctrico con lo que te ahorras de un térmico no le interesa a ninguna multinacional...
Al Twizy, por ejemplo, los ingeniros le limitaron como utilitario, y sus foros basicamente consisten en el bricolage casero que todos debemos hacer para adaptarlo. Fue un vehículo que tambien le hundieron en los foros por otros problemas diferentes, y que le quitan las ganas  de tenerlo a cualquiera, pero tan solo consiste en que todo encaje en tus circunstancias y que tu experiencia sirva para otros que vengan detrás.

Otro aspecto muy importante que hay que tener en cuenta es que el Leaf 30 carga a escasos 3kw en un tiempo moderado (10horas). Todo lo que suba de 16 amperios (enchufe convencional) implica modificación de instalación-acometida-cuadro electrico y sobrecargar las lineas de distribución, un elemento que suelen utilizar muy a menudo los detractores de lo electrico.
Y por ultimo, otro aspecto también importante es que cuanto más se aumenten la baterias menos ecologicas son. Los Teslas que tanto se ponderan, con sus mastodonticas baterias serán todo lo eléctricos del mundo pero nada ecológicos, y más carnaza justificada para los detractores de todo lo que se mueva con electrones.
Gracis y perdón por la parafada. saludos
#4
Cita de: Dakota en Noviembre 16, 2020, 09:08:42 AM
Mi opinion personal es que un coche con la autonomia tan justa para tus necesidades y sabiendo la degradacion de la bateria es arriesgarse, en el invierno el coche sufrira una bajada de autonomia, y en verano con la calor si has de meter el AC sufriras tb una bajada de autonomia
No has pensado en otras opciones que te den mas autonomia ? al menos 200 km para ir sobrado y tener margen, con el leaf puede que algun dia tengas que parar a recargar pq no llegas a casa con la bateria degradada

Gracias Dakota pero esos km extras que comentan suben el precio considerablemente. Un leaf 40kwh con pocos km sube por encima de los 20.000euros. Para amortizar ese dinero ya hay que zurrarle km, y no digamos si le compramos nuevo... inamortizable. El leaf 30kwh con que me aguante 6 años ya le he pagado (entre ahorro de gasolina y parkin) aun contabilizando esa degradación. La clave para que esto funcione es la durabilidad mecánica y en este aspecto pocos superan al leaf. Y como comente arriba luego le utilizaría yo para trayectos cortos (30km + 30km) a mi curro.  Ahora utilizo el Twizy para estos trayectos y me va de lujo. Llevo 3 años con él (60.000km) y en otros 3 he pagado lo que me costó. Pude parecer extraño pero esa es la idea: pagar el coche con el ahorro de gasolina. Ya os iré contando. saludos
#5
Cita de: cometas en Noviembre 15, 2020, 05:33:23 PM
yo tengo un Leaf de 30Kwh despues de 80.000 km ,3 años y mimar muchisimo la bateria, (cargandola solo al 80% y no usar practicamente nunca la carg rapida ) ha perdido ya un 20%
160km con ese coche los hara solo si no pasas de 100Km/h y durante los primeros años .

Muchas gracias por la información. Realmente no son 160km sino 90km los que necesito, a los que le sumo 20km de margen mas (para no cargar y descargar a tope) y unos 50km más de margen de degradacion por años. Un 5% por cada 20.000km, como te salen a ti, estaría dentro de mis calculos. Hoy seguramente señalice el coche. Saludos
#6
Cita de: Leafyou en Noviembre 12, 2020, 07:27:07 PM
https://insideevs.com/news/337439/nissan-issues-statement-on-leaf-30-kwh-battery-degradation/

Aquí tienes uno de los múltiples artículos sobre la degradación del 30 kWh, como verás hay quién a los dos años ya estaba por debajo del 80%.

Por cierto en el artículo citan a las baterias de entre 2011 y 2017, ¿en las del 2018 se solucionó? Gracias de nuevo
#7
Cita de: Leafyou en Noviembre 12, 2020, 07:28:25 PM
Sí, sería para ver si hubiera otras posibilidades en el rango de precios que te mueves.

Mi idea es aguantar el Leaf unos 5-6 años y luego jubilar el Twizy quedándome yo con el Leaf para recorridos de 35km a mi curro. Con esos trayectos el Leaf me jubilaría él a mi... Por muy mal que se de la cosa no creo que en 5-6 años degrade casi un 50%, ya sería la repera y a las malas me acogería a la garantia de los 8 años. La degradación que confirman muchos foreros ronda el 6% anual. De todas formas dime de segunda en torno a los 14.000 qué se mueve por ahí. Aunque la fiabilidad mecánica del Leaf tiene muy buena fama.
#8

Gracias por contestar. La verdad es que hoy he probado un posible candidato leaf 30 y el del concesionario se ha enrollado y le hemos probado casi 40km a 110km/h con el clima a tope (abriendo ventanas del cocedero que se ha liado) y sobraban todavia 128 km. Total 166km. Me dan las cuentas
A 20.000 km anuales la degradación puede ser el unico inconveniente. Aunque degradaran un 6% anual me daria para 6 años, e incluso me podría cubrir la garantia si es peor. La clave ahora está en saber cuanto degradan a 20.000 km/año y una carga diaria. ¿La otra posible opcion que me das sería cambiando a otra marca de coche ?. Gracias de nuevo
#9
Hola.
Despues de llevar tres años feliz con mi Twizy ha llegado el momento de ampliar la familia eléctrica y comprar un Leaf de 30kwh a mi mujer pero me asaltan dudas con respecto a la autonomia real y os comento:

El recorrido que haría serían de 50km (autopista-comarcal entre 100-110km/h) +  50km (urbano 50-70km/h)
TOTAL 100km diarios por A-5 , M-30 y callejeo con alguna cuestecilla que otra. Unos 20.000km  al año saldrían

Poniéndome en las peores condiciones de invierno y climatizador a saco necesitaría unos 120km de autonomía mínimoa, para ir con margen. Si ademas le sumo un margen de degradación anual para que me aguante unos cuantos, habría que sumarle mínimo un 30% más. Con lo que me colocaría sobre un TOTAL DE 160 km de autonomia mínima.
La pregunta del millón sería saber si el Leaf 30kwh da para tanto, el 40kwm se me va de precio.
Saludos y gracias de antemano a todos
#10
No os preocupeis, que no es alarmante. Para contrarestarlo el 99% de los españoles quieren que su próximo coche sea un superdeportivo... Saludos.
#11
Pues he llamado a Overlease y aparecen esos 75 euros en el artículo 13.3 (INTERESES E INDEMNIZACIONES): Cuando la batería esté incorporada a un vehículo de ocasión, el arrendatario deberá abonar al arrendador unos gastos de gestión por importe de 75 euros...
Bueno, pues no hay día que te levantes sabiendo una cosa nueva...
Gracias a todos.
#12
Hola a todos.
La duda que tengo, desde mi absoluta ignorancia, es si es normal que te cuelen 75 euros por los tramites correspondientes al cambio de titularidad en el contrato de alquiler de la bateria, concretamente en un coche eléctrico comprado de segunda mano. Mi intención no es criticar ni alabar, simplemente informarme, pues ésta ha sido la receta de Overlease.
Saludos y muchas gracias.
#13
General / Re:Reabriendo foro Twizy
Diciembre 08, 2017, 10:14:49 PM
Hola Antonio.
Encantado de hablar con otro Twizero. Al resto parece que se los ha tragado la tierra y por eso he decidido abrirme a otros foros fuera de España. En Francia parece que está la cosa más animada y además es ahora cuando los datos de los que llevan más tiempo son verdaderamente útiles para los que comenzamos pues la durabilidad y fiabilidad tanto de bateria, cargador como del resto de componentes es ahora cuando dan la cara. Saber cuanto nos puede durar una batería es fundamental a la hora de comprarla (que ya existe la opción) o de alquilarla. Yo, puesto que no dispongo de esos datos he decidido alquilarla el primer año, y por ahora el pequeñín va de maravilla. Ya le he hecho los primeros 1000km y en invierno y el resustado ha sido fenomenal. Como bien dices hay que meterle ventanas, en mi caso llevo las Twy Rain y van de lujo. Además le he sellado las rendijas laterales con aislamiento y eliminas la corriente fuerte de aire pero manteniendo el desempañado, y también tengo pedida la alfombrilla, y aquí en Madrid con temperaturas bajo cero y buena ropa de abrigo hasta paso calor. En mi caso le estoy metiendo 3 trayectos de 30km diarios (90km) por comarcales pues además entre ellos dispongo de tiempo suficiente de carga. Aquí es donde realmente se le saca partido al Twizy pero reconozco que coincidan todos estos factores es difícil. Y los 85km para mi son suficientes pues en comarcales con curvas incluso me van frenando los coches. La amortiguación es aceptable en carretera pero la única pega que le puedo sacar es que en badenes tienes que reducir mucho la velocidad si no quieres pegar un bote, pero por otro lado esto le proporciona una estabilidad muy buena en curvas. Bueno, por ahora va todo mejor de lo esperado. Saludos
#14
General / Re:Reabriendo foro Twizy
Noviembre 26, 2017, 09:04:09 AM
Bueno, en vista de que tanto este foro como Forotwizy están "muertos" yo voy a seguir mi camino, aunque sea en solitario, no tengo el más mínimo problema, y con la intención de ayudar a los que vengan detrás, que los habrá.
Cuando tratamos de un coche tan simple como el Twizy, con toda esa infinidad de limitaciones e inconvenientes que tiene, lo primero que debemos tener en cuenta es que todos esos inconvenientes, a la hora de hacer cuentas, se convierten en ventajas. El Twizy además de ser un vehículo 100% ecológico, que esa es su principal función al igual que el resto de coches electricos, ademas podemos lograr que también se convierta en el único ecológico y ECONÓMICO que existe en el mercado, puesto que es el único que gracias a su simpleza podemos amortizar su coste e incluso sacarle beneficio.
¿Y dónde se encuentrar los puntos claves de este vehículo?:

Pues precisamente en esa simpleza, puesto que su COSTE INICIAL (9000 euros) no es muy elevado si lo comparamos con utilitarios de gasolina, y por lo tanto la perdida a subsanar será mínima. Cualquier otro vehículo electrico por el que optemos ya ascenderá a los 20.000. Barrera infranqueable si queremos batir en rentabilidad a los tradicionales de combustión.

El segundo punto clave es precisamente su simple BATERIA. Unica en precio (4500 Euros), y que la convierte en la única que podremos amortizar si la hacemos los kilómetros suficiente. En el resto de coches electricos mínimo se duplicará su precio. Por lo que de nuevo toparemos con esa misma barrera infranqueable que he comentado anteriormente.

Y el tercer punto clave, de nuevo gracias a esa simpleza, es su bajo CONSUMO. puesto que estaríamos hablando de 1euro/100km. Invatible para el resto de electrico, y que haciendo cuentas a lo burro, podríamos amortizar el coste de la batería en apenas 70.000 km.


Si imaginamos esa mítica carrera de hace siglos entre aquella locomotora a vapor y ese carro de caballos, nuestro twizy podríamos compararlo con ese trenecito que empezaría a aventajar mínimamente a aquellos formidables caballos... Debemos tener claro que el futuro será electrico, pero el cambió no sucederá hasta que arrasemos a la combustión en prentaciones y en economía. Y el camino parece que empieza a vislumbrarse. (seguiré contando...)
#15
General / Re:Reabriendo foro Twizy
Noviembre 23, 2017, 08:39:40 PM
Gracias mmezo. Sería muy interesante poder contactar con Forotwizy y compartir experiencias. Además todos los anuncios de compra-venta nadie externo los puede contestar. Me da la sensación de que todo el "mundillo Twizy" está como muy parado. Habrá que ponerlo en marcha, ya que ahora hay nuevas cartas que antes no teníais porque existe la posibilidad de comprar baterias y eso cambia todo. Por cierto ¿que tal esos cinco años? ¿te ha ha dado algún problema?. Saludos