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Mensajes - darlan

#1
¿No te funcionan en marcha, con el coche encendido? O con el coche apagado, cargando, etc?
A mí en el primer caso sí me funcionan pero en el segundo no. No sé si es lo normal, pero no me gusta. Muchas veces cuando estoy cargando estoy viendo una serie o con el móvil y se pasa mal por la temperatura. Una solución es darle en el mando a climatizar, pero lo malo es que suelta un chorro brutal y en un minuto tienes demasiado frío o calor.

Cita de: Danixr3 en Julio 13, 2018, 01:55:54 PM
Una pregunta.... no será en modo ECO cuando no te funciona el Aire Acondicionado y la Calefacción? porque si es así, creo que en ese modo no funcionan estos servicios.
Sí funcionan, pero muy muy limitados.
#2
Qué interesante!
Eso se hace con el programa ese de PC que se conecta con el lector OBD, verdad?
Ojalá este descubrimiento abra puertas a configurar más cosas, como por ejemplo poner decimales el consumo instantáneo.

Cita de: mmezo en Mayo 08, 2018, 12:41:22 PM
No habrá alguna opción de poner el consumo instantaneo en kWh/100km en lugar de sólo kWh, que para mi no sirve de mucho, ¿no?

A ver si busco algo de tiempo y me descargo el ddt4all, que parece muy interesante.

No hay una opción ya para sacar los kWh a los 100? Si no está en el panel frontal, lo está en el panel driving eco, aunque no sea instantáneo sino una media de todo el viaje, pero algo es algo.

A mí me parece más interesante saber el consumo instantáneo en kW que en kWh/100km. Pero me jode que sean números enteros. Por ejemplo, cuando el coche se mueve a muy poca velocidad (sin pisar) te indica 0 kW, estamos rompiendo las leyes de la física? Estamos provocando movimiento gratis sin consumo de energía? Podríamos recorrer kilómetros infinitos en nuestro zoe?
Podría seguir, pero a lo que voy, seguramente sea 0.7 kW, que está más cerca de 1kW que de 0kW.

Un saludo!
#3
Cita de: ccastine en Mayo 04, 2018, 01:25:26 PM
En la típica casa de pueblo donde la tensión nominal es de 220V, enchufo el cable de recarga ocasional del ZOE y aunque se enciende el piloto, el coche no carga. Midiendo, el voltaje no llega a 220 y el cargador pone que trabaja dentro del rango 230/240V.

¿Será eso lo que causa la falta de carga?
El ZOE es muy tiquismiquis con la instalación y la toma de tierra. Yo cargo a veces en una "casa de pueblo" y hasta ahora ningún problema.
No entiendo mucho de electricidad, pero creo que ayuda que estén el magnetotérmico y el diferencial muy muy cerca del enchufe.

Un saludo!
#4
General / Re:Recarga en Destination Chargers
Abril 30, 2018, 10:04:31 AM
Cita de: nevat en Abril 27, 2017, 09:48:55 PM
Dos destination charger que he probado a cargar el Zoe, y en ambos casos el mismo resultado: nada más enchufar la manguera (del cargador destinado a "otros vehículos") aparece el mensaje "Revisar Borne de entrada" bajo un fondo rojo. No hay manera.

En los comentarios de dichos puntos de Electromaps he podido ver mensajes de otros usuarios del Zoe (mismo modelo que el mío, el R240) que han podido cargar sin problemas.

¿Alguien más lo ha probado? Lo he comentado en taller y el técnico de coches eléctricos me ha dicho que cada coche es un mundo y no es raro que dos Zoes den resultados distintos al intentar cargar en esos puntos.

El mío es R90 y también he cargado en la maquinista sin problemas.

Ojo con los cargadores tesla, porque conozco un caso (CC Glòries) de destination chargers que los carteles están intercambiados por error, así que prueba a cargar en el otro.

https://twitter.com/joseantonio_qr/status/976494518647345152

#5
Los míos

usuario: darlan
coche: Renault ZOE [BP]
Modelo: Bose R90
adquisición: 29 diciembre 2017
color: Gris
poblacion: Andorra
provincia: Andorra
cp: AD500
Kilometraje comprado: 4.730
Kilometraje a día de 27-03-2018: 6.300

Un saludo!
#6
General / Re:Trayecto Barcelona- Andorra con Zoe 40
Marzo 26, 2018, 06:27:44 PM
Ayer regresé del viaje Barcelona-Andorra, esta vez pasando por el nuevo cargador que han instalado en Solsona. Estuve cargando unos 30 minutos a 22kW. En modo ECO (sin pasar de 90km/h), a veces rebasando el límite y otras veces bastante por debajo. Llegué con más o menos un 20% de autonomía.

Al no tener que pagar carburante, nos compensa ir por el tunel del Cadí (peaje) a 20€ en total. En este camino tenemos los cargadores rápidos de Berga y Martinet, y muchas menos curvas que por el otro lado.
#7
General / Re:¿Cuando usáis la neutra?
Marzo 26, 2018, 06:19:06 PM
Para dejar caer el coche aparcando.
#8
General / Re:Velocidad de carga en Q210
Marzo 07, 2018, 11:49:52 AM
Cita de: pinger en Marzo 07, 2018, 09:34:28 AM
Soy yo o a veces el coche carga la ostia de rápido y otras va super lento? Me explico, incluso en el mismo punto de carga, ayer me pasé por la parte de detrás del cargador ya que te indica a que velocidad carga y marcaba el máximo del cargador 40 kW. Cargué al 93 % en unos 20 minutos desde el 50 %. La última parte me bajó a 8 kW. Fué la carga más rápida que he hecho en ese cargador. Otras veces no funcionaba así de bien.

¿Puede ser tema de temperatura de la batería? ¿Es recomendable dejar enfriar la batería antes de cargar? Antes de cargar el coche estuvo parado y hice unos 10 km hasta el punto de carga, entiendo que la batería ni se enteró que se había usado.

¿Puede ser que cuando te va más lento es porque estás compartiendo el punto con otros usuarios?
#9
General / Re:Trayecto Barcelona- Andorra con Zoe 40
Marzo 07, 2018, 11:48:29 AM
Cita de: RamonB en Marzo 05, 2018, 04:03:12 PM
Los datos que da Bomarang sobre el consumo de bateria son prácticamente clavados a los que da GreenRace. Así, para el trayecto Torrelles - Igualada - La Seu d'Urgell - Andorra la Vella da una distancia de 199 Km y un rango para el Zoe 40 de 257 Km, por tanto un remanente de 58 Km (según el indicador del Zoe, 52 Km). Y a la Massana llegaría con un 13% de batería, algo menos que lo que indicaba el Zoe, hay que tener en cuenta la temperatura baja.
La velocidad promedio es de 63 Km/h; si no estoy equivocado GreenRace calcula a velocidad máxima para cada tramo (ciudad, carretera o autopista).
Como comparación, para este mismo trayecto, GreenRace indica que la bateria remanente sería del 5% para el BMW i3 de 33 Kwh, del 11% para el Leaf 2, mientras que el e-Golf de 35.3 Kwh (-10%), el Ioniq (-12%), el Soul de 30 Kwh útiles (-21%) y el Leaf de 30 Kwh (-17%) no llegarían sin recargar.

Saludos

He estado haciendo pruebas y me gustaría ver cómo calcula GreenRace la velocidad. Yo fui casi todo el viaje a velocidad máxima, lo que implica bastante a 120, haciendo unos consumos bestiales de 50-70kW, pero la mayoría del tiempo a 90. No sé cómo saca 69 km/h.
#10
Buenas!

Pues ya llevo casi dos meses de uso con mi querido ZOE. Me han ido surgiendo una serie de dudas para los usuarios avanzados del foro:

1. ¿Es imposible abrir las ventanillas mientras estás cargando? He descubierto gracias a un vídeo de youtube que si insertas la llave en la ranura sí puedes abrir las ventanillas... ¿No hay otra forma? Me parece muy inconveniente...

2. Cuando se enciende el R-Link sale siempre el mensaje de compartir los datos ¿No se puede quitar? Da igual si compartes los datos o no, sale siempre. Creo que pasado un rato se quita, pero es mucho, como 1 minuto. Yo ahora mismo lo dejo quitado solo porque me molesta que salga.

3. ¿Se tiene que encender la radio siempre por huevos cuando arrancas el motor? Pensaba que si la silencias antes de apagar el motor, la próxima vez que arrancaras, se quedaría apagada, pero no, se sigue encendiendo.

4. ¿Os ha pasado que mientras cargas, por el climatizador no sale aire caliente? Entiendo que no es lo más habitual estar dentro del coche mientras carga, pero tenía que poder funcionar. Solo lo he probado una vez, igual fue un error temporal. Con el botón del mando de climatizar el habitáculo sí calienta.

5. ¿El limpiaparabrisas automático os funciona correctamente? En un viaje bajo una lluvia torrencial no había manera de que se activara. Últimamente me va mejor, aunque da menos pasadas de lo que me gustaría.

6. La frenada regenerativa. Todos sabemos cómo es, el ZOE es el único que la tiene. Pues a mí no me gusta. Viene bien para viajes, para no pegar un frenazo en carretera al levantar el pie, pero para ciudad si quieres evitar pisar el freno, tienes que levantar con una antelación brutal, y si es cuesta abajo olvídate, te toca pisarlo. Me jode porque pisar el freno te baja la puntuación de Anticipación, aunque sea solo el regenerativo. Si haces un buen uso y levantas el acelerador con mucha anticipación, estás molestando a otros usuarios de la vía, porque te tiras un buen rato a menos de 20km/h, hasta que se frena del todo.
Según tengo entendido en un Tesla puedes seleccionar entre dos grados de frenada regenerativa, alta para ciudad, y leve para viajes.
Mi duda es si esto se puede cambiar de alguna forma. Lo dudo mucho, es como está diseñado el motor.

7. Retrovisores eléctricos. Estoy convencidísimo de que una vez me fui del coche con los retrovisores desplegados y al volver estaban plegados, y cuando me senté al arrancar el motor se desplegaron automáticamente, sin tocar el control en el interior de la puerta. No lo he vuelto a poder reproducir ni encontrar información al respecto, pero os juro que me pasó.

Un saludo y gracias!
#12
Hola!
Enhorabuena por la compra.

1. Para la salud de la batería (y otras cosas, yo te lo recomiendo) necesitarás un lector OBD bluetooth/WiFi y una aplicación que interprete los datos. En mi caso compré este de amazon, aunque en aliexpress los hay por menos de la mitad y usé la aplicación de Android CanZE. Creo que para iPhone tiene que ser un lector WiFi.
Hace nada he comprado mi ZOE y tiene también unos 5.000 km y la salud está al 99%.

2. No sé muy bien qué son estos servicios. Conozco los servicios LIVE para el tráfico y clima en tiempo real, que creo que vienen incluidos 36 meses de suscripción. Me interesaban bastante poco y no los he utilizado ni renovado. Lo que sí es interesante es el código para los servicios conectados (ver parámetros y configurar alguna cosa desde ordenador o app), que a base de ir preguntando al concesionario me acabaron mandando.

3. Estoy dando vueltas y no se me ocurre mucho más. Asegúrate de que funciona bien la calefacción, que echa calor. También me ha dado problemas el sensor de lluvia que activa los limpiaparabrisas automáticos.

Un saludo!
#13
General / Re:Trayecto Barcelona- Andorra con Zoe 40
Febrero 27, 2018, 06:31:57 PM
Hola, yo he hecho ese trayecto. La verdad es que como a la ida (de bajada) fui bastante sobrado, (me sobraron 111km) me flipé y a la vuelta en la autopista que hay (creo que de peaje) estuve un buen rato a 120 km/h con unos consumos bestiales. Paré en Berga a comer y me cargó muy poco, no sé por qué. De modo que tuve que parar en Martinet por si acaso, una segunda vez.
Vivo en Andorra, y haré bastante ese trayecto, e iré puliéndolo. La próxima vez subiré a 90km/h en modo ECO, y como seguramente me sobre, pues iré subiendo la velocidad.

Un saludo y cuando tu amigo suba cuéntanos la experiencia!
#14
Cita de: pamplonicadel13 en Febrero 14, 2018, 12:21:43 PM
El adaptador que necesitas es el mismo que para el programa de android CanZe.
Yo compre este y me funciona bien.
https://m.es.aliexpress.com/item/32717254611.html?spm=a2g0n.orderList.0.0.6d78b752FosCnV
Existe en google play una apk para ver la compatibilidad una vez comprado.
ELM327 Identifier
Si compras otro diferente ten cuidado porque no todos valen.
Se recomienda la version 1.5 en vez de la 2.1.
Se conecta al ordenador por Bluetooth como al Android.
Si no tienes que presionar la pantalla estilo Nokias antiguos y es mas sensible como los moviles actuales tienes el evolution y llevan el mismo software los dos asi que estéticamente son iguales.

Genial, gracias por la info. Entonces solo hace falta un adaptador. Me compré hace tiempo uno barato en Amazon y no he conseguido hacerlo funcionar ni con torque ni con CanZE. Mañana me llega uno como ese, a ver si este sí es compatible.
Es pantalla capacitiva así que es evolution. Intentaré ver si en Renault me lo hackean, y si no lo acabaré haciendo yo. No funciona a través de bluetooth, tiene que ser por toma USB, verdad?

Un saludo!
#15
Cita de: pamplonicadel13 en Febrero 13, 2018, 02:48:07 PM
En la actualización lo han metido a partir de la 11.341 pero otra cosa es que lo tengas activado o no y eso no te.lo van ha activar seguro si tienes el Rlink v1 (pantalla capacitiva) y seguro que lo hacen pero pagando si tienes el evolution (pantalla lcd)

Okey gracias. Yo la verdad preferiría que lo instalara Renault, aunque fuera pagando. Creo que tengo el R-Link v1, por lo de capacitiva. Pero las capturas del Evolution de la web de Renault son tal cual el mío. ¿Sabes diferenciarlo al 100%?

Respecto a la modificación, no me queda calro qué OBDs se necesitan. ¿Un único cable OBD-USB para el ordenador? ¿Además de este cable, un OBD bluetooth? ¿Qué es lo que hay que soldar, el del cable, el del bluetooth, o el hembra del coche?

Un saludo y gracias!