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Mensajes - Fran6

#1
 ;D Repito este titulo de un compañero que estaba en la misma situación.

Al FIN hemos(la jefa y yo), decidido comprar el IONIQ STYLE.

Lo utilizara ella para hacer 100km. diarios de autopista a 120km.

En Agosto del 2018 me hicieron un presupuesto por 34.000€ aui en Valencia.

Mañana volveré a ver como esta el patio. Vale la pena llamar a otros sitios para pedir precios???

No me puedo acoger a las ayudas, porque no voy a entregar coche.

Y en internet he visto algunos por 33.000€ +- https://www.coches.net/segunda-mano/?MakeId=18&ModelId=1202&Fueltype2List=3&MaxKms=100000&KeyWords=STYLE

Que creéis, nuevo o seminuevo? Creo que habran unos 2.000€ de diferencia.

En casa tengo contratado 3.4kw, en su día me dijeron que no haría falta subir la potencia, pero si será conveniente contratar la tarifa nocturna, no?

Tengo que comprar algún tipo de cable especial?

La verdad es que a pesar de llevar tiempo mirando, tengo una empanada mental de PM.

No me voy a esperar al nuevo(2020), porque será bastante más caro y porque tampoco tendrá mucha más autonomía y ademas lo necesito en un mes a mas tardar.

Agradecería TODO lo que me podáis aconsejar sobre la operación y sobre el coche en si.

Muchas gracias anticipadas por TODO.

#2
Cita de: jim3cantos en Mayo 14, 2019, 03:23:37 PM
¿y la jefa que opina? ¿ha probado el e-niro?

Comenzando por lo fácil, yo creo que no necesitas ampliar potencia. Ya te lo comentaron en tu presentación hace tiempo: http://foroev.com/index.php?topic=8568.0

En caso de ir a un eléctrico usado, este hilo tiene recomendaciones interesantes: http://foroev.com/index.php?topic=11550.0. Un Leaf de 30 kWh podría ser buena opción a buen precio para "ir tirando", si no para tu mujer, para el chaval.

A la Jefa tiene igual de todo mas o menos, le gustan los EV, pero le preocupa la inversión que no quiere gastarse mucha pasta, pero lo que yo pienso es que cada año son 3.000€ de gasto de combustible que vas amortizandole al de combustible.

Si compro otro de GAS-OIL de segunda zarpa serán otros 8M € + el gasto implicito de los dos coches.

Si compro un EV por unos 20m, en +- 3 años, estaría a la par y a partir de ahi ganaría en la inversión. NO?

Y otro cálculo que me hago es que si tengo los 30m por ejemplo en el banco sin sacarle beneficio y compro un EV, si me ahorro 3.000€ de combustible, le estoy sacando un 10% de beneficio que por otro lado ese dinero en el banco no hace nada. Es correcto ese razonamiento?





#3
Yo pude probar el otro día el E-Niro y anteriormente el KONA.

Sin entrar en detalles de equipamiento(que también es importante), solo en el tema de la conducción, ruidos, acabados y comodidad.... Me gusto BASTANTE más el E-Niro.

El E-Niro lo encontré mas cómodo de conducir, no note los ruidos de viento y rodadura de los neumáticos que si que note y bastante en el KONA y los acabados me gustaron más los del E-NIRO.

Como digo sólo es una apreciación sobre la conducción, luego estará el tema de los gustos y el equipamiento.

Saludos.

#4
Hola a TODOS. Ya me presente en su día, creo que hace más de un año, cuando iba a salir el LEAF nuevo.

Bueno tengo un mareo brutal con esto de la compra de  coche.  :'( :'(

Veréis, actualmente tengo un SEAT ALTEA Diesel Automático DSG con unos 240.000km, que va de lujo. Lo utiliza la jefa para trabajar unos 100 diarios. Sobre los 30.000km anuales en total.


Pero el chaval(mi hijo), tiene ya un año el carnet y ahora necesita un vehículo si o si para ir a trabajar. Unos 50km.diarios.

He probado el LEAF, el KONA, el IONIQ y el otro día el Kia E-NIRO.

Las dudas que tengo son....

OPCIÓN 1: Sigo con el ALTEA y le compro otro DIESEL a mi hijo de segunda mano. Y vamos tirando. Calculo un gasto entre 5 y 8 mil € en un coche decente.

OPCIÓN 2: Compro un ELÉCTRICO para la Jefa (100km.diarios de autovia) y dejo el ALTEA para mi hijo.

Con la OP1 no hay mucha historia, comprar otro petrolero y seguir pagando combustible. Pero estoy calculando que cada año que pasa son cerca de 3.000€ de combustible y subiendo.

Con la OP2, se abre un montón de posibilidades, que coche comprar? y nuevo o segunda mano?.

A mi me hace gracia comprar un eléctrico, pero actualmente son MUY CAROS y una tecnología que año tras año ira aumentando, con lo que los coches eléctricos de hoy dentro de poco estarán muy anticuados en cuanto a tecnología. (mas o menos como pasa con los móviles).

Nuevos son muy caros y no me podría acoger al descuento del gobierno, porque no dejaría el ALTEA a cambio, por lo que no tendría los descuentos.

Y comprar un eléctrico de segunda mano, es como si comprases algo caduco. Ese es un poco mi pensar.

Por ejemplo me gusta el IONIQ para hacer diariamente 100km.diarios por autovía parece el más adecuado, PERO dentro de poco saldrá el nuevo con más autonomía. El nuevo será muy caro, cerca del 39m y el actual tiene suficiente autonomía pero poca.


Como veis es un dilema... bendito dilema claro esta. Pero un dolor de cabeza cuando tengo al chaval dándome la brasa con el temita del coche.  :-\   Con lo feliz que soy yo con mi moto.....


En fin a ver que me podéis decir al respecto, seguro que más de uno esta o ha pasado por este dilema.

P.D.: Decir que vivo en una casa unifamiliar, donde no tendría ningún problema en cargar un eléctrico. Quizás subir la potencia contratada porque actualmente, tengo 3.4.

Saludos y gracias por vuestros consejos.
#5
Cita de: B-leaf en Febrero 21, 2018, 10:58:57 PM
Cita de: Fran6 en Febrero 21, 2018, 07:55:37 PM
En los concesionarios de Valencia ya han llegado los de exposición por el momento.

Le he preguntado para pruebas y no ha sabido contestarme.

Pero... no queda naaaaa.

Tú también lo has pedido, Fran6?

En mi concesionario me dicen que los de pruebas no les llegan hasta mayo...

No. Yo me quedé con las ganas por horas. Se acabó el movalt.

Ahora toca esperar a las próximas ayudas.
#6
En los concesionarios de Valencia ya han llegado los de exposición por el momento.

Le he preguntado para pruebas y no ha sabido contestarme.

Pero... no queda naaaaa.
#7
Muy interesante el tema.

Por lo visto aun esta bastante verde, pero se avanza poco a poco.

Lo que veo claro es que SIN BATERÍAS, se pierde mucha electricidad.

Pienso en que lo ideal sería directo y el sobrante a las baterías, luego llegas con el coche y que se traspase ese sobrante al coche y arreando.

Pero, no se el coste que pueda tener esto. Por el momento no creo que se amortice en varios años.

Estaremos expectantes.

Saludos.
#8
LEAF 2.Zero / Re:Reservar un leaf 2.zero
Diciembre 14, 2017, 02:11:07 PM
Pero que barbaridad, llevo dos días a saco y no he llegado.  :'( :'(

Bueno, estaremos atentos a la próxima. Puede que sea una señal. A la próxima estaré mas preparado.  :(
#10
Si claro. Con el Dto. del MOVALT.

De todas formas creo que también hay 1.000€ de subvención para la toma eléctrica.

Veremos si se puede rascar algo mas.
#11
En un primer contacto se queda en 27.274 SIN FINANCIAR. Números de un vendedor que no tenia ni pajolera idea de lo que le pedia.  :-\ :-\ :-\

Me ha dado el teléfono de un comercial especializado en electricos.

#12
Esta mañana me han aclarado desde la compañia el tema de las tarifas.

Lo mejor es contratar la SUPERVALLE de tres tramos horarios. Vale 11€+- el cambio de tarifa, pero se ahorra mucho si cargas en el tramo mas barato.

Esta tarde me acercare a un concesionario a ver el tema de los precios, porque no me aclaro con el rollo de la financiación y demás.

No entiendo como ponen lo de 31.805€ y al final te cascan 38.815€, no estoy acostumbrado a esto de los bancos,  :P :P :P cuanto mas lejos mejor.

#13
 :o :o :o :o

Gracias a TODOS por los ánimos de comprar, me estáis poniendo nervioso.  ;D

La verdad es que lo de las ayudas es para pensárselo, es mucha pasta.
#14
Cita de: Nionic en Diciembre 11, 2017, 03:40:50 PM
Por cierto que si no te das mucha prisa en comprar perderás la ayuda de 5000€ más otros 1000€ cargador......tirate de cabeza al nuevo nissan....esta misma tarde al conce.

;D ;D ;D ;D

Si, acabo de leer lo de las ayudas, empiezan en 2 días. Pero.... las prisas no suelen ser buenas. Quiero probarlo primero.
#15
Cita de: DlasEV en Diciembre 11, 2017, 02:09:53 PM
Las velocidades altas aumentan mucho el consumo, pero 100 km están al alcance de la mayoría de VE a la venta en la actualidad. Cuéntanos con más detalle el uso que vas a dar al coche para poder orientarte.

Pues eso mas o menos, todos los días de trabajo ida y vuelta unos 100km. de autovia + a parte los típicos viajecitos de FINDE + algunos km. por nacionales... ir a la playa,....

Eso, sobre los 30.000km.

Actualmente tengo un ALTEA 140caballos con cambio DSG con 15 años que va de fábula. Me lo quedare para mi hijo que se esta sacando el carnet y si tengo que hacer algún viaje largo.

He visto que el LEAF nuevo tiene el mismo par motor(320Nm). Y por eso creo que tendrá una conducción parecida.

He leido por ahi que la diferencia de consumos entre el DIESEL y el ELECTRICO es bastante y que con 30.000km.+- anuales, se amortiza bastante rápido el desembolso inicial.