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Mensajes - Diegodoss

#1
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Diciembre 02, 2019, 07:28:06 PM
Cita de: irinasanzrot en Diciembre 02, 2019, 05:38:12 PM
Hola,
Hoy mi V60 me ha dado un aviso en la pantalla "modo eléctrico temporalmente no disponible"
Os ha dado este erroa a alguno? Es temporal o lo voy a tener que llevar a la Volvo?

Gracias,
Hola
A mi me suele aparecer una vez cada dos meses o así ,,, me lo han revisado ya en varias ocasiones por lo del compresor y las revisiones periódicas y me han dicho que el coche está perfecto..
Pero la verdad es que no tienen mucha idea..
De todos modos ,, cuando te pase tienes que tener cuidado con la frenada porque pierdes el primer recorrido de pedal por que la frenada regenerativa deja de funcionar y entra el disco bruscamente ...

Si lo apagas durante 5 minutos el coche recupera el modo eléctrico,, aunque yo lo achaco a que el motor necesita coger una temperatura para quemar las partículas y aveces estos coches no la cogen porque van encendiendo y apagando el motor constantemente ...

Saludos





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#2
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Agosto 01, 2019, 08:10:31 PM
Holaaa,,
Bueno,, ya le he hecho a mi coche 45.000 km,,, sigo encantado.. aunque con algunos peros...
Hay cosas que siguen sin convencerme mucho,,es lo que hay..
Cosas que no me convencen:
1, el coche cuando vas en eléctrico y de repente necesitas potencia se arranca el motor en frío y se pone a 3000 rpm ,, notas que el motor realmente lo está pasando regular porque ruge mucho y es normal porque teóricamente no está lubricado y encima frío... eso no debe ser nada bueno para un motor...
2 la frenada sigue siendo brusca cuando entran los discos,,, además el coche de vez en cuando,, una vez al mes o así entra en "modo híbrido no disponible temporalmente " ,, supongo que será por un tema de eliminación de partículas para que el escape coja temperatura y solo te deja ir en modo térmico, independientemente de que tengas batería o no...
En este modo el coche no regenera batería ni gasta,, peeeero,,, te hace la putada de que el freno regenerative tampoco actúa ,, por lo que el 30% del primer recorrido del pedal no frena,, y después, cataplum!! Entran los discos a lo bestia... esto me resulta incluso peligroso..
3 el motor eléctrico deja de empujar a partir de 150 km/h ,, eso significa que el coche de repente te deja sin 70cv y solo sigue empujando con el motor térmico.. por lo que como te pille en una cuesta arriba la sensación es que el coche se te queda clavado,, y ya con esos cv 220 y 2050 kg de peso,, el coche se convierte en una tortuga ninja.
4 tracción delantera térmico, trasera eléctrico ,, eso significa que en un puerto de montaña ,, bajando en modo eléctrico y regenerando , cuando se repente necesitas acelerar pasa de tracción trasera a delantera constantemente,, y realmente se convierte en algo incómodo y probablemente poco seguro.. tienes el modo awd que mantiene siempre el motor encendido pero a más de 120 no lo puedes usar.. aparte de que siempre está regenerando a base del térmico por lo que el consumo aumenta considerablemente,,,
5 guárdate de tener siempre batería para cuando estés en ciudad porque como se ponga a regenerar la batería a base del térmico en velocidades lentas,, asusta realmente ver consumos instantáneos de 35-40/litros a los 100..

6 motor eléctrico de solo 70cv,, para mover 2050 kg,, esta justito si quieres ir alegre en ciudad,, pero para eso recomiendo el modo pure,, te permite apurar más Antes de que salte el motor eléctrico,, de todos modos se mueve con bastante soltura en modo eléctrico para lo que pesa ..

7 maletero exiguo,, vengo de un serie5 ranchera y es como la mitad,, ademas es más estrecho por arriba y la boca de carga se hace muy justa por culpa de las baterias...

8 Dirección extremadamente sensible a alta velocidad.. cualquier movimiento de volante  por pequeño que sea tienes que estar muy concentrado para que no te de un susto porque para mi gusto es demasiado directa a alta velocidad,, se que hay una opción que te permite elegir la dureza de la dirección ,, pero en mi caso no la llevo y es un poco excesiva..

9 Diámetro de giro ridiculo,,

Cosas que me encantan:

1 modo power es tremendo,, hasta 150 eres el rey,, a partir de ahí,, despídete,, pero para adelantamientos y salidas en parado,,, es bestial como arrea..
2 insonorización y asientos,, son tremendamente cómodos,, no se notan los kilómetros ,, y el tacto de la piel es magnífico ..y el volante , perfecto!!!
3 el generador que recarga la batería desde el motor térmico es súper rápido ..
Te carga media batería en 15 minutos circulando, independientemente de la velocidad o las revoluciones del motor...
Hace en 15 minutos lo que el cargador de casa a 3500w hace en dos horas..
Gracias a esto interesa mucho siempre tener el coche cuando vas en carretera en modo save para que no te gaste la batería o te la regenere en autovía porque el consumo aumenta unos 3 litros /100 con respecto al uso sin generador,, así que siempre te saldrá rentable regenerar esa media batería en autovía!!! En ciudad es otra cosa ..

4 me encanta la rapidez de la dirección a velocidades medias y bajas ,, a pesar del peso del coche , se nota que el centro de gravedad es bajo.. y puedes ir alegre por puerros de montaña con esa dirección tan rápida .. se mueve realmente bien ,, aunque sin 2050kg y las inercias no perdonan..


Bueno,, perdonad por el tocho,, pero así tenéis un poco más de información de cómo va este coche..
Un saludo a todos




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#3
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Junio 21, 2019, 09:31:28 AM
Volvo lo considera un fallo de fabricación y corre con todos los costes...
En mi caso ha sido así ..
En foros belgas y noruegos hablan de lo mismo y también se hace cargo la marca..
Suelen fallar a los 100.000 km


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#4
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Junio 03, 2019, 02:55:06 PM
Me parece ridiculo, yo sigo pensando que es un error ,, si hubiera cambiado algo en la normativa a mi le saldría también otra cosa,,
Y cuando le pongo mi matrícula me sale cero emisiones


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#5
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Junio 03, 2019, 02:44:23 PM
Cita de: adidaspowah en Junio 03, 2019, 02:19:42 PM
Cita de: Diegodoss en Mayo 31, 2019, 12:39:03 AM
A mi después de dos intentos me han puesto el último... todo perfecto
Estoy encantado con el coche y con Vypsa Volvo malaga,,, si pillas uno en condiciones es un cochazo...


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Los dos intentos en la DGT físicamente? o en la DGT online?

gracias
Los dos intentos me refería al compresor,,
Me pusieron uno pero al mes falló de nuevo..
El segundo ya está correcto.


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#6
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Mayo 31, 2019, 12:39:03 AM
A mi después de dos intentos me han puesto el último... todo perfecto
Estoy encantado con el coche y con Vypsa Volvo malaga,,, si pillas uno en condiciones es un cochazo...


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#7
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Mayo 30, 2019, 01:29:24 PM
Yo lo pongo ahí y me sale cero,, a lo mejor si es un coche de importación al volcar los datos del bastidor sale otro modelo,,, pero vamos,,, me parece muy raro..


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#8
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Mayo 30, 2019, 01:05:55 PM
Hola,,, eso es un error
Pon tu matrícula en este enlace de la dgt y te dice que pegatina le corresponde ...
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/index.shtml


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#9
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Enero 24, 2019, 12:47:26 PM
Yo sigo con ese problema,,, me pusieron uno nuevo y Cascó de nuevo a los 2 meses,, hace 15 días me pusieron ya ,según Volvo , el evolucionado para que no casque ,, pero al probarlo unos días , no da error , peor no enfría lo suficiente,, es como si le faltara el Gas,,, el miércoles lo vuelvo a llevar,,
Ya os contare..
A todo esto, Vypsa fenomenal, me dejan un coche nuevo cada vez que voy , un v40 , sin problema ni coste ninguno...


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#10
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Enero 23, 2019, 05:45:44 PM
Hola,, el aire funciona perfectamente en modo eléctrico.. si lo pone en moo pure se desconecta el aire y los asientos calefctables.. pero puedes volver a conectarlo...en modo híbrido también vas en eléctrico y funcionan a tope.
Lleva una calefacción auxiliar que funciona con gasoil...
Tienes la opción de activarlo o no...
Si la tienes desactivada y v en modo eléctrico el coche se enciende para calentar el motor y echarte aire caliente..como en cualquier coche de combustión.
Si encientes la calefacción auxiliar tienes aire caliente en segundos en modo eléctrico y no se enciende el motor,,, es espectacular!!
El consumo de la calefacción es como de un litro cada 5 horas o así,,, casi imperceptible..





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#11
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Octubre 19, 2018, 11:18:18 AM
En este caso sólo cuentan los kilómetros ..
Normalmente un aceite normal no recomiendan tenerlo en el coche más de año o año y medio,, pero estos aceites long life son absolutamente sintéticos y solo se deterioran con el uso,, pero no con el tiempo..


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#12
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Octubre 16, 2018, 10:10:14 PM
Le tocaba la revisión de 120.000
Todos los filtros , incluido el de combustible..
Este coche pasa las revisiones cada 30.000
El aceite es bastante caro..
Alrededor de 500€ iva incluido...
Además te actualizan todos los sistemas del coche,, incluido mapas de navegación. , software de la caja de cambios,, y unos cuantos más...
Además formas parte de nuevo del programa Volvo asistencia durante un año aunque no hayas comprado el coche en ese concesionario..
El coche estaba fuera de garantía ..
Me lo han dejado perfecto,, sustitución del compresor y de los rodillos de la regeneración ...
Todo sin coste..


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#13
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Septiembre 19, 2018, 11:18:24 AM
Me lo han dejado perfecto ,,
El trato espectacular ..
Les dije que había leído en foros holandeses y belgas los problemas que tenía el coche..
No me han cobrado nada..
Solo la revisión de mantenimiento que ya le tocaba ...
Estoy encantado..
El concesionario oficial es Vypsa Málaga..



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#14
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Agosto 26, 2018, 10:14:00 AM
Bueno pues el aire acondicionado ha caído...
Me aparece un msg de que el Aire necesita revisión y ha dejado de funcionar ..
El coche tiene 116000 km..
El lunes llamaré y preguntare por lo de la sustitución que Volvo hace tanto del eso como de los rodillos,, que por cierto están sonando cada vez más cada vez que se acoplan y desacoplan ..


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#15
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Abril 03, 2018, 09:11:33 AM
Cita de: Wolpenson en Marzo 01, 2018, 02:15:02 PM
La cosa es que no me lo compraría nuevo, los tengo visto por unos 20/23 mil euros con 3/4 años y no más de 120mil km. Por ese dinero que me puedo gastar en estos momentos no creo que tenga posibilidad de tener un vehículo que se ajuste a lo que busco.
Volvo aún sigue teniendo en venta  ese modelo con esa configuración, es verdad que los últimos en llegar a Volvo son Phev con motor gasolina en vez de gasoil.
El tamaño del v60 es de un familiar tipo a4, serie 3 y demás.
En principio no tengo prisa pero tampoco puede pasar de este año el cambio, pues no quiero perder mucho valor al a6 que tengo ahora.
Hola wolpenson.
Llevo un mes ya con el coche ..
Le he hecho unos 4000 kilómetros...
Ya puedo hablarte de muchas cosas sobre el...
Lo primero,, conducir en modo eléctrico es algo que realmente engancha.. es una maravilla y en este coche más..
Un confort absoluto,silencio absoluto ...

En 4000 km he hecho varios tipos de viajes ..
Por supuesto el que más de casa al trabajo ida y vuelta todos los días ...
Mi trayecto es 15km carretera nacional con travesías .. 17km autovia y 6 de ciudad.
El consumo medio en 4000km es de 2,9 litros ...
Puedo decirte que si me lo propongo el motor de gasoil no se enciende en todo el trayecto.. conduciendo con mucho control sobre el acelerador para gastar el mínimo de batería ...
El el trabajo a veces tengo posibilidad de cargarlo, pero no siempre..
Cuando pasa esto trato de usar el motor térmico en autovia para reservar media batería para la vuelta.
En viajes más largos lógicamente los consumos aumentan,, aunque reconozco que mi forma de conducir ha cambiado completamente ,, buscando siempre la máxima eficiencia y las medias mas bajas..
Muchos artículos sobre este coche hablan de que las cifras de consumo homologadas son una barbaridad en comparación con la media que obtenían en las pruebas..
Puedo asegurarte que si realmente vas a hacer consumos bajos, con este coche puedes alucinar..

Ahora te cuento un poco el tema comportamiento y demás.

El coche necesita un periodo de adaptación porque es bastante diferente a un coche normal ...
La habitabilidad no es su punto fuerte , pero tampoco es preocupante en absoluto..
Puedo decirte que voy muy cómodo , incluso más que en el Bmw..
Los asientos son espectaculares y la postura de conducción perfecta..
El volante me encanta. Yo mido 1:82 y soy grande y voy cómodisimo..
No tienen nada que ver el cuero del volvo con el del bmw,,, mucho más suave el Volvo..
El maletero es lo que más penaliza,, pero bueno,, se puede vivir con menos maletero..
El del bmw era descomunal..
El coche pesa muchísimo .. 2050kg son muchos,, el Bmw pesa 1700 y ya me parecía bastante... la relación peso potencia solo con el motor térmico baja mucho con respecto al Bmw ,, y el coche no tiene el brío que esperaba,, con el modo power la cosa cambia bastante...aunque de 100 a 200 sigue siendo más rápido el bmw,,
El 0 a 100 es la Osita ,, menuda patada..

Ese exceso de peso penaliza el consumo a altas velocidades ..
La dirección es rapidísima y hace que el coche sea ágil incluso con ese peso .. en carretera de montaña va mucho mejor que el bmw y el coche se lleva mucho más controlado...
A alta velocidad esa rapidez de dirección asusta un poco porque cualquier corrección de volante se transforma en un buen meneo que al principio llega a asustar un poco...
Eso es lo que más me ha costado acostumbrarme... el Bmw traía servotronic, y este nada.. hay un extra en el que puedes graduar la dureza de la dirección pero este no lo trae... una lástima porque en este caso si me parece importante..

La suspensión es extraña.. es dura pero cómoda,, no sabría explicarlo bien..
Es contundente pero no incomoda..
El coche para tener 2050 kg se mueve muy bien y parece más ágil y pequeño de lo que es,, no balancea a penas pero tampoco es una tabla ..
Me gusta el equilibrio del coche ,, da mucha seguridad al entrar en curvas fuertes y con lluvia incluso vas como un tiro..
Con el otro coche no podía ir a ese ritmo por carreteras secundarias..

Las luces son espectaculares, en el bmw también llevaba xenon adaptativas al giro ,, pero estas son de otra liga.. no se como lo hacen,, creo que combinan también las luces led diurnas al girar, pero es una maravilla.

Los frenos también necesitan un periodo de adaptación ,,, se nota mucho el cambio de freno regenerativo a pastilla ..
frena mucho pero la progresividad te la tienes que currar a base de usarlo..
Es verdad que usándolo bien , el freno en un puerto de montaña en bajada puede regenerarte media batería .
Todavía sigo descubriendo cosas del coche que me sorprenden,, no voy a entrar en detalles del sistema multimedia, navegador , cuadro etc,, pero se maneja todo muy bien.. y por cierto , prefiero mil veces los botones físicos y las ruedas para manejar que trae a las pantallas táctiles de hoy día con miles de menús para acceder a cualquier cosa..
Este modelo ya ha desaparecido del mercado y está motorización también.
Volvo ha optado por la hibridacion con gasolina y pretende dejar de fabricar diésel en poco tiempo..
Incluso la última versión de este coche la hizo con un motor d4 en lugar del d5...
El coche me encanta..y puedes ir como te de la gana con el,, muy rápido , o muy despacio ...
Lo de ir muy rápido era lo mío , pero ahora he descubierto el placer de ir muy despacio , en modo eléctrico ,, y la verdad es que engancha bastante.
Por cierto, hablando de ahorro,, este mes incluyendo el gasto extra de luz he ahorrado algo más de 200€ con respecto al otro coche.., que no está nada mal ..
Un saludo y disculpa por el tocho





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