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Mensajes - Greybeard

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Seat Mii electric / Re:Limitar carga
« en: Marzo 05, 2021, 09:05:16 am »
Buenas tardes, disculpad, pero no logro limitar la carga al 80/90%, lo he intentado atraves de DriveMII y SEAT Connect, pero no logro dar con la tecla. ¿Me podéis decir cómo lo hacéis paso a paso?, solo se me ocurre que estar pendiente de las horas de carga… imagino que será más sencillo
Gracias

Llevo pocos días con el coche y también me ha supuesto algún quebradero de cabeza.

Primero lo intenté con las dos apps y no sé si interferían entre ellas, o (más probablemente) era que no sabía utilizarlas, así que pasé a utilizar solo una de ellas (SEAT Connect); te cuento cómo me está funcionando:

Lo primero, en el perfil de carga que vayas a utilizar, has de poner el nivel de carga máximo deseado, en mi caso 80%. Pero fíjate en lo marcado en rojo:



Se carga hasta ese nivel (entiendo) si ¿y sólo si? tienes una hora de salida programada.

Asimismo, un poco más abajo le pongo las horas a las que quiero que empiece a cargar, en este caso a la 1 de la madrugada:



Lo siguiente es tener la hora de salida programada, con ese perfil de carga que has programado para ciertas horas y hasta cierto nivel (en este caso, el "Standard":



Y, con todo ello, enchufas el coche... y se empieza a cargar inmediatamente y (creo) hasta arriba  >:( por lo que tengo que volver a entrar en el coche y desconectar manualmente la carga (pulsador del "enchufe" que está "palpitando" en naranja), con lo que deja de cargar "inmediatamente", quedando la carga "programada".

Para finalizar, entro a ver los consumos en mi domicilio y me encuentro que ha empezado a cargar a la 1:00 y ha terminado un par de horas después, cuando ha alcanzado el 80% de carga:



Espero haberme explicado; si alguien sabe hacerlo más sencillo, estaré atento, que todavía estoy aprendiendo a llevarme bien con el pequeñín.







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pues en mi opinion , no es la forma correcta de que el usuario conozca el estado de sus baterias.De esta forma el usuario no puede reclamar al fabricante la sustitucion de la bateria por degradacion porque simplemente no lo puede demostrar.  Me parece mas correcto como lo hace un leaf que segun se van degradando va habiendo menos rayas. Siempre tiene que confirmar en lo que le digan en el taller y ademas pagar por un servicio que no deberia ser tal.
Fran_pascualin : hablas del Canion para saberlo. y despues de ver los pantallazos en otro post

https://foroev.com/index.php?topic=5588.0

no acabo de saber que parametro muestra el estado real de la bateria. A menos que sea el SOC, pero yo entiendo que SOC es la forma escrita de mostrar el numero de barras que tiene la bateria. es decir SOC al 100% igual a 16 barras, SOC al 50% ... 8 barras.  ¿me equivoco?
el software que parece qeu si muestra el estado real de la bateria parece que es el  evbatmon, aunque es de pago.
dado que el mensaje fue del 2016 ... existe actualmente otra alternativa ?
Nos podemos fiar unicamente por el voltaje que alcanzan las baterias y que si muestra el canION ?

El Leaf tiene dos indicadores, uno del estado de carga de la batería y otro del estado de salud de la batería. El iOn/C-Zero sólo el.primero.

La app canion sí muestra actualmente la capacidad actual de la batería, la puedes ver aquí como "Ah":



Eso sí, la app es gratuita, pero el lector OBD2 no sirve cualquiera, y no es de los economicos.

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Lo dicho, juego de las 4 ruedas completas, neumáticos muy poco usados (es el segundo juego de invierno) sobre llantas de chapa. 100 euros las 4.

El anuncio (y las ruedas) lo podéis ver aquí:
https://www.milanuncios.com/neumaticos/4-ruedas-completas-neumaticos-invierno-386822775.htm

Y el pelotillo así equipado, aquí:



He vendido el pelotillo, acostumbraba a cambiarle los zapatos en invierno y en verano ¡y no me sirven para el nuevo!  ;)

Gracias por vuestra atención, y saludos a todos.

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Noticias y asuntos generales / Re:Autoescuela con e-208
« en: Febrero 21, 2021, 07:10:33 pm »
Hay autoescuelas que lo publicitan, otras no.

https://www.mikel.bz/es/permiso-b-coche-automatico

Por cierto, también se puede hacer para motos automáticas, que también las hay.

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Noticias y asuntos generales / Re:Autoescuela con e-208
« en: Febrero 21, 2021, 06:00:00 pm »
Una autoescuela de Valencia tiene un e-208 en el que enseña a conducir a las nuevas generaciones.

Después de haber aprendido a conducir en un eléctrico a ver cuantos involuciónan a un térmico y con marchas  ::)

No puede.

Puedes obtener un permiso de conducción para coche automático, (ese será el caso), que no te habilita para conducir un coche manual.

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Seat Mii electric / Re:Chiispitas y sus hermanos.
« en: Febrero 13, 2021, 06:05:40 pm »
Bueno, no sé si esto es lo más parecido a un censo de Mii's, pero... ¡uno más!

(No sé si cambiar el avatar, quizá lo deje "in memoriam" de mi primer eléctrico, que tantas satisfacciones y algún disgustillo me dio)  ;)

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Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
« en: Febrero 04, 2021, 05:09:36 pm »
Pequeña broma, visto en Forocoches: Nissan Leaf adaptado para funeraria acudiendo a ITV para homologar:








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Wallbox y cables / Re:Cable j1772 tipo1 con temporizador
« en: Enero 31, 2021, 09:53:52 pm »
Gracias kike,

eso había pensado en un principio, pero como en el manual pone que no se recomienda utilizar temporizador de enchufe, digo a ver si voy a cargarme la batería o el cargador...
Como el cargador necesita un par de segundos hasta que no se enciende el verde listo para cargar, digo alomejor me cargo algo.

Alguno habéis usado temporizadores de enchufe para esto?

Gracias

No hay problema para usar un temporizador. Cuando le llega tensión, carga. Sin problema.

Ahora bien, si piensas usar un programador barato "de los chinos" y tú cargador consume mucho, quizá te de problemas más pronto que tarde (por sobrecalentamiento de los contactos)

La forma adecuada de hacerlo sería con un programador, que alimente a un contactor ("relé") sobradamente capacitado para manejar corrientes altas durante horas.

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Peugeot e-2008 / Re:Variación de la autonomía
« en: Enero 08, 2021, 04:08:30 pm »
Yo creo que también un día de estos lo cargaré también al 100%, que llevo casi 1 mes sin hacerlo (más o menos esa va a ser mi costumbre si no es necesario por viaje o similar: 1-2 veces el mes) y también sospecho que marcará relativamente poco.

Llevo 9300kms con el Corsa-e... desde que reseteé el trip1 van unos 8000kms a media 17,3kWh/100kms. El trip2 es de las últimas 2 semanas, unos 900kms, bastantes días con mucho frío (en los 4 años que llevo por Murcia no había visto -2ºC en el coche hasta la semana pasada): 18,9kWh/100kms e incluso yendo algo más despacio (las condiciones de la vía últimamente no invitan a ir a 115-120 y voy más bien 105-110)

Ayer batí mi record de consumo en ir/volver al trabajo: 89kms (83 de los cuales de autovía), 47% de la batería necesité (y lo dicho, a 105-110km/h los kms de autovía) y no creo que cambie mucho la cosa.

Hace 1 mes y poco, sin calor (8-12ºC por la mañana; 12-16ºC por la tarde), pero sin este viento y frío lo normal era gastar 35-38% de la batería y yendo algo más rápido.

Perdón por la incultura, deebass  ;), o quien quiera; en estos PSA ¿se puede programar "carga la batería hasta el XX%", o lo hacéis calculando la hora de comienzo de carga?

Y otra: el circuito de refrigeración de la batería no es de climatización, ¿no? Hubiera pensado en que se podría precalentar habitáculo y batería para luego tener un mejor rendimiento; parece muy severa la pérdida de autonomía por el frío...

(Y sí, estoy empezando a pensar en coche nuevo)  ;D

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Hyundai Kona EV / Re:Kona 64kWh carga monofásico
« en: Enero 07, 2021, 09:32:00 pm »
Estoy mirando el Kona, y en el catálogo de su web, el Klass simplemente no figura.

Así que... lo que quieran.

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Wallbox y cables / Re:Green up o wall box para cargar 10kwh diarios
« en: Diciembre 13, 2020, 09:41:00 am »
El Green Up es para 14A.

Para lo que quieres tú, te basta con 10A (2,3 kW), y eso lo soporta sin problema un schuko de calidad. Pero puedes poner el Green Up, y quedarte más tranquilo.

Eso sí, a ver dónde lo pones, que no sea accesible a cualquiera que pase por ahí, y te lo desenchufe...

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Instalaciones vinculadas / Re:Montar Punto de Recarga en Chalet unifamiliar
« en: Diciembre 09, 2020, 11:54:28 am »
En tu caso concreto, no descartes cargar desde un vulgar enchufe schuko sin siquiera aumentar la potencia contratada ni hacer ninguna instalación de wallbox...

Que es mejor un wallbox, pues sí.

Y si tu zona tiene tormentas, agradecería alguna protección adicional en el cuadro.

Pero no necesitas un wallbox de 32A (salvo que estés pensando en un futuro EV de gran batería)

Saludos,

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iON / C-zero / Re:Cambio Pila en la BTA
« en: Noviembre 13, 2020, 06:12:30 pm »
Hola el c zero de un amigo está en taller por testigo de averías eléctrica encendido  y le pasan presupuesto de reparación de 200€ por sustitución de batería de mantenimiento y 135 por cambiar la pila de la BTA ?

Alguien sabe que es esto de la BTA y que demonios de pila lleva para que cueste la sustitución 135€ ?

Gracias

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Creo que es la  Boitier Télématique Autonome, o caja telemática autónoma, que es la que maneja el botón de SOS y no sé si alguna historia más.

Ni idea de qué pila lleva, ni de la mano de obra que precisa el cambio.

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iON / C-zero / Re:Mi nuevo Peugeot Ion
« en: Noviembre 04, 2020, 03:33:34 pm »
Ten en cuenta que, si ahora va justo, el año que viene lo irá más, y al siguiente ni te cuento...

Busca un coche con más batería, con ese vas a estar sufriendo más pronto que tarde.

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iON / C-zero / Re:Estado de la bateria
« en: Noviembre 01, 2020, 10:26:52 pm »
Otra pregunta, cuando está tarde lo recargué, no paró solo. Llegó al máximo de rayitas, lo dejé media hora más, pero seguía con el ruido cíclico del refrigerante, y las luces del cargador igual, y el piloto con el símbolo de carga. Es por dejarlo por la noche con seguridad, esto se para, en algún momento sólo?

Al final de la carga se queda haciendo el equilibrado, apenas consume de la pared y va "igualando" las 80 celdas de tu batería.

Cuando termina, deja de cargar, desconecta el cargador y detiene la bomba de refrigeración, tranquilo.

Si paras antes, tampoco hay gran problema; se habrá quedado sin cargar el último 1%, o lo que sea.

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