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Mensajes - oxte

#1
Por aquí se apunta uno nuevo.

Ráfagas Twizeras.

#2
Hola, me acabo de enterar de esto por un mail de Fernando, ya te he contestado.

A mi me parece bien, siempre que unamos fuerzas y repartamos gastos e ingresos :) :)

Esto último es de coña ya que los que llevamos años con foros sabemos que es una quimera el querer ves pasta con un foro, pero la satisfacción que da sacar un proyecto adelante es infinita, son esas cosas que nos hacen absurdamente felices como explotar burbujitas de plástico.

más cosas:

-que sea independiente, sin tendencias a marcas, empresas y sin tildes políticos.

-que sea serio y centrado en el tema, esto no es forocoches.

un saludo y enhorabuena por la iniciativa, http://www.forotwizy.com/ se apunta a este proyecto, el problema es que los twizys no son coches :) :)
#3
Hola a todos.

Ya estamos de vuelta, lo primero enhorabuena a la organización, ha sigo genial tener las principales calles de Madrid cortadas para nosotros y poder circular sin ruidos, y sobre todo el conocer gente, poner caras a niks y darte cuenta que no eres el único zumbao oiga, que somos unos cuantos y seguro que seremos más.

Coches han sido pocos, pero los twizys hemos arrasado con 5 participantes, también había buena representación de Renault con 2 Zoes, una kangoo y un fluence, además un BYD, un Smart, un Suzuki alto electrificado, un Leaf, y poco más.

Pero como sin fotos no vale nada aquí van unas cuantas:



en un poste de carga en castellana 160, cargando un poco para hacer el recorrido y la vuelta holgado, o no tanto, he llegado a casa con 11km de autonomía, eso si la vuelta ha sido subida y a cuchillo en autovía.


Punto de encuentro, y prensa, mucha prensa aquí y durante el recorrido.


La castellana es nuestra.


Un abrazo Fernando











Y aquí en Atocha, despedida y cierre, con buen sabor de boca, hemos sido pocos pero hemos sido los primeros.

#4
General / Re:Twizy color 80, 4.500 €
Agosto 20, 2012, 10:41:20 PM
Eso tiene toda la pinta de ser un anuncio de un concesionario, no un coche de 2ª mano.

si parece que tiene ventanas, pero no se aprecia bien, si las tuviera lo anunciaria y no lo que hace que es llevarte al conce a que pruebes uno.
#5
GENIAL, que buena noticia.

Como se hacen los pagos¿?
#6
Cita de: Bomarang en Julio 18, 2012, 01:10:17 PM
  Yo mientras no pase la garantía, no le hago nada...y ves a saber si después lo seguiremos teniendo  ;D que somos culo de mal asiento !!! Un saludo

jijijiji.

Si saliera uno tipo smart crossblade me lo pensaba:

#7
Cita de: Bomarang en Julio 16, 2012, 10:09:17 PM
Es cierto Fernando...se le puede hacer de todo, menos potenciar el motor...por ahora....Saludos

En eso no me cabe duda que ya estarán trabajando.

El problema de las preparaciones electrónicas es que al pricipio son muy caras y solo las hacen en pocos sitios, en cuanto salga algo podríamos hacer una copia conjunta y luego T2T
#8
Bricos y accesorios / Mi punto de carga
Julio 14, 2012, 11:59:24 AM
Bueno, os presentro mi punto de carga casero para garajes comunitarios:



Ahora estoy pensado en aumentar sus prestaciones implementandolo con un temporizador electronico para carril DIN 35mm que me permita limitar las cargas a 4,5 horas, tiempo más que suficiente para cargar el 100% o al menos el 98% y evitar que el ventilador siga horas y horas funcionando.



tengo el repor completo en este hilo, si a los admin del foro no les parece bien que ponga enlaces a mi foro, lo entendere perfectamente:

http://forotwizy.com/foros/index.php/topic,64.0.html

Un saludo.

Eduardo.
#9
Nada hombre, sino nos ayudamos entre nosotros y tenemos que seguir los datos y cifras de la prensa y los foros generalistas estariamos listos  :D

Respecto al tema del ventilador, pues no lo he comprobado 100% pero si te puedo decir que el ventilador se apaga por si solo, una vez que el coche llevaba un rato cargando, el ventilador sonaba y la patalla del cuadro estaba apagada, pues como andaba mosca por tus comentarios desechcufé y enchufé, el cuadro se enciendio y marcaba 98% de carga, el último 20% es muy largo y como sea exponenecial el último 5% puede ser eterno, eso hay que probarlo, pero yo tengo el coche en garaje comunitario y no voy a bajar cada 15min a ver como va, también hay que ver si el invento tuyo de un temporizador es beneficioso, ya que he leido que hacer cargas del 80% son buenas para las baterías de lítio, si siempre dejamos el coche a un 95% puede que alargemos la vida sin comprometer mucho la autonomía, un 80% salir con dos rallitas menos no me convence, quiero salir a TOPE  ;D

Lo de Barcelona es de TRACA, como quieren reducir la polución y el ruido sino benefician a todos los que circulen por la capital... y espera que puede ser todavía más engorroso, con el tema de los ajustes ahora tienen la excusa ideal de poner parquimetros en muchas ciudades periféricas que todavía no lo tienen, imaginate tener que llevar 15 pegtinas si se ponen a poner parquimetros en madrid y saca cada ayuntamiento su tarjeta y si no benefician pues pasa que te crujen a multas y al final el VE tiene un gran freno para su implantación.

En una zona de motos no me atrevo a dejar mi twi, al menos en Madrid, los del SER (la hora en madrid) son muy excrupulosos y el twi no puede aparcar en zonas reservadas para motos.

Lo que hay que mirar tb es que pasa con el 45, creo que en Madrid los "coches sin carné" cuadricicos ligeros no pagan el ser por ser considerados administrativamente como un ciclomotor... puede que las calles se llenen de los 45 para la gente que no lo use para la periferia... bueno no se puede ser otra opción.

Un saludo.

Eduardo.
#10
1.500 Km con el twizy 80









Como muchos sabéis tengo un twizy, ya han pasado los primeros 1.500Km y ya tengo mis propias conclusiones.

En menos de 2 meses ya hemos recorrido los primeros 1.500km con el twizy.

60% vías rápidas 40% urbano.

En vías rápidas M40 M50 (circunvalaciones de Madrid) limitadas a 100 y 120Km/ respectivamente el coche se comporta muy bien, la velocidad punta es de 83-85 Km/h mantenidos tanto en subidas como en bajadas, lo máximo que ha alcanzado ha sido 86Km/h, al principio pensaba que a 80-85 iría muy limitado y estorbando, pero no es cierto, algunos camiones me adelantan otros son rebasados por el Twi ;) a tener en cuenta que estas circunvalaciones tienen tres carriles en muchos tramos.

En ciudad es un Jabato, ágil y cómodo y donde más autonomía ofrece, es fácil hacer 90km en ciudad y 70 mínimo en autopista, en las vías rápidas la aerodinámica de Lavadora del Twi no juega a su favor.

Las experiencias son mucho mejores que las esperadas, la sensación es como la de ir en un Quad, pero mucho más protegido, sin casco y sin ruido del motor, el ruido del viento a tope no es molesto  y el motor suena como una lavadora centrifugando, pero no es molesto en ningún momento.

El cuadro tiene varios indicadores, siendo los más importantes:

-Km estimados hasta la próxima recarga

-Consumo inmediato

-Nivel de carga de la batería.



El primero hace el cálculo sobre el último minuto o último Km recorrido +/- aumentando en bajadas y llaneando a poca velocidad y disminuyendo drásticamente en subidas.

El de consumo inmediato tiene 4 tramos, el primero es de recarga, cuando retiene el motor según datos de la casas recupera un 15% de energía, y debe ser así a ojímetro, los tres siguientes indican el consumo inmediato, bajo-medio-alto.

El tercero es un indicador tipo pila con 10 rallitas, este es el crítico, puede que tenga una ralla escondida pero mejor no probarlo, cuando llegas a la última ralla el coche emite un pitido, pero sigue circulando con normalidad, en el concesionario me han dicho que después el coche limita la velocidad a 30Km/h y sigue circulando en modo de bajo consumo, cuanto¿? No lo he probado.

Las cargas las realizo en una toma Shuko de 10ª a 220W, vamos igual que en la que enchufas un ordenador, he instalado el enchufe dentro de una caja estanca con un contador un diferencial y un automático (gracias Javi) y lo he conectado al cuadro de la comunidad de vecinos, previa comunicación, pagaré lo que consuma a razón de los Kw consumidos por el precio al que se pague el Kw de la comunidad.



El 80% de la carga es muy rápida el 20% restante es una eternidad siendo el tiempo completo de una carga desde cero de 3,5h, yo intento cargarlo cuando esta al 20% como lo dejo aparcado no se lo que tarda, pero en 2 horas esta cargado, al enchufarlo se enciende el salpicadero indicando la cantidad de carga que te queda y el twi emite un sonido de ventilador que debe ser un ventilador del cargador o de la batería, cuando el Twi se carga del todo el ventilador se apaga, el cuadro permanece encendido apenas unos minutos desde que lo enchufas, luego se apaga.

He notado un aumento de la autonomía gradual, es algo que me dijeron en la casa, según hiciera ciclos de carga esta tendría un poco más de capacidad.

A los 1.000 Km he consumido unos 100Kw que vienen a ser 15€ con tarifa normal, con la súpervalle para vehículos eléctricos estaríamos en unos 5€.

Más ventajas: impuesto de circulación en Alcorcón:

Opel astra 1.7 DTI 75cv 140€
Smart Roadster 0.7 82cv 30€
Twizy 0cc 17Hp 25€


Las cuentas claras: a tener en cuenta, 9.000 del coche, el mio es un "color" 80 con puertas - 35% de ayudas estatales queda en 5.850 + impuestos y demás al final sale por 6.600 +/- más al alquiler de la batería 4 años a 52€ 2.496€ = 9.096.

9.100€, sin mantenimiento anual y un consumo eléctrico de 1,5€ a los 100Km, más el aparcar en zona SER y solo para uso urbano, con lo que la mecánica de un coche normalito sufre, embrague, calentones, paradas continuas, cortos recorridos...

El tema del renting de la batería para mi es una ventaja, ya que esta asegurada y si baja el rendimiento un 70% (tres rayitas de las 10 del indicador) me ponen una nueva.

Si fuera en propiedad tendría que pagarla y renovarla a los 4 años de la misma manera, o aguantarme con cada día menos autonomía, total la pagas y te la renuevan y la tienes garantizada todo el tiempo que necesites el Twi.
Hay huecos Twizy donde no aparca un Smart.

Ya tengo mi tarjeta cero emisiones del ayuntamiento de Madrid, es gratis y no tienes que esta empadronado en Madrid, con esta tarjeta no pagas el SER (la hora) y puedes aparcar en zona verde y azul sin tiempo limitado, toda una ventaja por comodidad y coste para los que vivimos en Madrid.



Tb hay puntos de recarga, una vez solicitada la tarjeta emisiones cero solicitas la del plan Movele del Ayuntamiento de Madrid, con esta tarjeta puedes hacer cargas en los puntos públicos con coste 0 hasta diciembre de 2012 con un máximo de 5 horas diarias, de sobra para un twi, las hay trifásicas y monofásicas 220, lo malo, no todas funcionan, algunas están puestas y pintadas pero no tienen suministro eléctrico y otras esta rotas por vandalismo, pero te informan vía sms semanalmente del estado de las incidencias.
#11
Pues voy a pensar seriamente lo del techo, hoy he venido con la azotea calentita  ;D

Ya llevo más de 1500Km y cada día llego más contento al trabajo.
#12
las puertas del twi llevan unos amortiguadores tipo portón trasero y unos silemblok de goma en la bisagra, los amortiguadores se gastarán con el tiempo y el uso, el problema no es el precio que no suele ser una pieza cara y seguro que valen los de otros modelos, sino el acceso, no he intentado desmontarlos pero vistos desde el hueco que deja la guantera desmontada prometen ser entretenidos.
#13
General / Re:Pobre pequeñín...
Julio 10, 2012, 02:05:52 PM
Que pena, era un color como el mío.

lo que no se es si es un 80 o un 45
#14
Ya esta puesto

http://forotwizy.com/foros/index.php/topic,96.0.html

pero revisa el enlace del vídeo a mi no me funciona.
#15
Yo quiero uno.

Anúncialo en más sitios  ;)