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Mensajes - priser

#1
Cita de: doomdoc en Marzo 21, 2022, 04:54:56 PM
Buenas tardes.

A mí de momento esas luces no se me han encendido, pero sí la de fallo en el control crucero y el autohold. Lo tengo que llevar al taller, así que a ver que me cuentan. Lo curioso es que si no pongo el autohold no me da fallo y cuando apago y enciendo ha desaparecido y funciona un rato hasta que casi siempre, algunas veces no, se enciende el fallo de repente.

Pero miedo me da. En mi caso marzo de 2020 con 27000 km. Os dejo la foto del error.

Nos vemos en la carretera...

Espero q no sea nada y no te mareen como a mi.
En mi caso 56000km y casi 4 años
#2
Hyundai Ioniq PHEV / avería persistente fallo motor
Marzo 21, 2022, 09:32:48 AM
Bueno os cuento. Me ha saltado el icono naranja de fallo motor en el cuadro de instrumentos. La primera vez hace menos de 1 año, al parecer era la EGR, y ahora hace menos de 2 meses me ha saltado otra vez, según el concesionario la Lambda en esta está ocasión, hace un mes me ha saltado una tercera vez, al parecer una mala conexión, y ayer la cuarta vez, a ver q me dicen ahora.
La verdad estoy ya hasta las narices, y más aún con el trastorno q me supone dejarles el coche q es el único coche de casa, y si pides uno de sustitución te hacen un favor y son trabas.
Os ha pasado a alguno?
Esto lo único q hace es decantarme por uno puramente EV en cuanto termine la garantía, y ya veremos de q marca, pero ahora estoy harto de éstos de Hyundai
#3
yo en mi experiencia de estos casi 4 años con él,  siempre carga a 60 con aire o 63 sin aire. Independientemente de los parciales o temperaturas.
Después harás más o menos Km, e irán bajando lo Km de la autonomía eléctrica más o menos rápido.
La estimación si q la usa para el depósito de gasolina.
A ver, no me obsesiona, pero me gustaría saber si es algo de degradación, o algo subsanable con un rebalanceo de celdas
#4
Varios días después, y tras varias pruebas sólo consigo que me cargue hasta los 58 km
#5
Pues nada, después de estar varios días sin cargarlo , sigue sin pasarme de los 57 km de carga
#6
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía que viene y que va
Febrero 25, 2022, 09:15:03 AM
Cita de: Anlupa en Febrero 24, 2022, 07:47:22 PM
El mío cuando le pasa eso se le va si lo dejas sin usar/cargar un par de días.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
ah vale, pues lo dejaré sin cargar hasta lunes o martes y os voy contando. Gracias por el consejo
#7
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía que viene y que va
Febrero 22, 2022, 07:58:50 AM
Bueno, pues os sigo contando. Ahora con el aire puesto ya no me llega a los 60 km, y se queda sólo en 57. Estoy jugando con cargas a distintas velocidades intentando siempre descargar lo máximo q puedo la batería, pero no hay manera de que cargue más
#8
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía que viene y que va
Febrero 17, 2022, 10:28:14 PM
Cita de: e-Duardo en Enero 11, 2022, 10:16:12 AM
Buenas,
Ya había mencionado en el hilo "anclado" ("Cómo os va con vuestros Ioniq PHEV?") cómo la autonomía inicial me había bajado de 63km a 62km, luego volvió a subir a 63, y meses después volvió a bajar para luego recuperarse de nuevo.

Esta última vez, me llegó a bajar hasta 61km cortos (al poco de empezar a mover el coche ya se ponía en 60km) y ha estado unos meses así. Sin embargo, estas navidades he vuelto a los 63km. (Estoy hablando siempre de la autonomía indicada con la climatización desactivada).

Lo que me resultó llamativo es que esa recuperación ha coincidido siempre con recargas en un PdR de Fenie que tengo cerca de gasa. Ese PdR no da más de 2kW, pero es muy parecido a la potencia con la que cargo en casa todas las noches. En el trabajo cargo a 3.7kW, que es lo máximo que admite el coche (el PdR en el curro es uno de Iberdrola de 22kW).

En principio pensaba que el hecho de cargar en el PdR de Fenie era lo que favorecía la carga de la batería, pero no le encuentro sentido (el cargador en sí está en el propio coche y el PdR lo único que haces es indicar al coche los máximos amperios disponibles). Pero pensándolo mejor, creo que tiene que ver más con cambios en el patrón de uso del coche.

Durante la mayor parte del tiempo, el coche lo aparco en una plaza en un edificio distinto al que vivo (muy próximo a él) y en el cual tengo instalado el wallbox y en la cochera de bajo de casa está el otro coche familiar que es el que usa mi mujer (por comodidad, ya que ella va más a). Y ahí el coche siempre se carga hasta el 100%. En el día a día, hago 2 ciclos completos de batería: la descargo hasta "0km de autonomia" (14-15%) y la cargo hasta el máximo.

Al llegar días de vacaciones, cambio los coches de plaza de aparcamiento para tener el Ioniq más a mano para usarlo como familiar, de manera que no lo tengo donde el wallbox, y es cuando tiro mano del PdR de Fenie que tengo cerca de casa. Aquí es cuando ya hago ciclos parciales. Es decir, no llego a los 0km de autonomía EV cuando lo enchufo y en algunas de las veces no llego a completar la carga (llego hasta el 80% o así, por falta de tiempo). Es posible que tras algunos ciclos parciales es cuando se equilibran celdas de la batería y vuelve a poder cargarse hasta llegar a 63km de autonomía EV estimada.

Si alguien ha observado algo parecido...

PD. Mi Ioniq actualmente tiene 116.000km (redondeando, claro)

A mi me está pasando exactamente lo mismo. Siempre con la climatizacion puesta me cargaba 100x100 hasta los 60km.
Pasé por una temporada q sólo cargaba gasta los 59 y al poco volvió a cargar hasta los 60.
Ahora me ha bajado hasta los 58 por lo q he perdido 2 km al igual q tú.
En casa cargo con un wallbox a lo máximo q da el coche. Esta noche bajé a lo mínimo la velocidad de carga pero tampoco me pasó de 58 km. Esta semana haré una prueba descargando la batería a ver si vuelven a entrar los 60 km
#9
Cita de: Axtro en Septiembre 15, 2021, 01:06:27 PM
Pues me ha salido está mañana recién encendido sin más extras como aire ni nada
Cargo siempre con un tipo 2 , suelo cargar en el wallbox de casa o en Mercadona , hay cosas técnicas que me dices que no entiendo pero bueno lo seguiré observando por si ha sido algo puntual

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

Muy buenas, a mi también me ha pasado lo mismo: con climatizacion encendida pasé una temporada de 60 km de autonomía a 59, pero tras unas semanas volvió a 60.
Ahora mismo desde hace unos días me ha bajado otra vez a 59, y hoy por primera vez me ha marcado 58.
Siempre cargo en casa de noche con mennekes y reinicio los consumos medios una vez al mes porque llevo control de gastos en Excel para saber mi ahorro con respecto mi anterior SUV diésel.
No se si estoy ante cierta degradación,  o no, pero en cualquier caso estoy tranquilo, ya que si es así, está en torno a un 3%, y ahorrando bastante con respecto a mi anterior coche.
Por cierto, 3.5 años y casi 57000 km
#10
Ten en cuenta que por sólo 1000 euros de diferencia te compensa claramente el PHEV, cuando veas el ahorro cargándolo ya verás como te buscas la vida para hacerlo siempre que puedas, y después otra cosa más, el motor EV es de 60 cv, no de 40 como el HEV
#11
Al parecer es un fallo que le ha pasado a muchos, al igual que el ruído en un buje de la rueda
#12
Bueno pues más o menos tras un par de meses sin cargarme a tope la btería, ya que se me quedaba en 62 km, sin ningun motivo aparente ha vuelto a cargar a tope hasta los 63....no entiendo nada, pero encantado de la vida
#13
Hoy con 33500 y poco más de 2 años me ha pasado lo mismo, me ha cargado hasta los 62 Km, lo vigilaré estos días, y si veo que no carga a tope intentaré descargarlo todo lo que pueda para intentar una carga completa



Cita de: e-Duardo en Octubre 14, 2020, 09:19:11 PM
Pues el mío a punto de cumplir los 80.000km, sigue en los 63 de autonomía tras aquel lapsus en el que se quedaba en 62 tras arrancar.
No sé si en su momento fue un equilibrado de celdas o algo así. Creo recordar que recuperó el km perdido tras hacer un vaciado de batería algo mayor de lo habitual (normalmente aparco justo cuando acaba de quedarse a 0 la autonomía y están las 4 rayas blancas, y ese día se puso a cero un rato antes de llegar a casa y llegué con 2 rayitas)

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
#14
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Consumo eléctrico IONIQ PHEV
Octubre 20, 2020, 08:09:34 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 20, 2020, 09:01:37 AM
En tu caso haces un uso ideal, ¿pero cuántos habrá como tú? También hay gente que se lo ha comprado sólo por los beneficios de aparcar y acceder a zonas de bajas emisiones y el modo eléctrico brilla por su ausencia. Allí entra en juego la conciencia de cada uno y eso es terreno inexpugnable.

Yo es que no conozco a nadie que haga eso, y conozco unos cuantos enchufables. Lo ormal es lo que hacemos todos. Cargarlo siempre que podemos para andar lo máximo en eléctrico
#15
Pues este os va a gustar al 100x100, y sin agobios para ver donde cargar