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Mensajes - Urtain1086

#1
Outlander PHEV / Re:Dudas comportamiento (y modo tortuga)
Septiembre 23, 2019, 01:55:10 PM
Cita de: grag en Septiembre 23, 2019, 12:04:55 PM
Cita de: jap1968 en Septiembre 22, 2019, 05:16:20 PM
Cita de: Mareas en Septiembre 18, 2019, 09:18:57 PM
Cita de: a_ortega_moreno en Septiembre 18, 2019, 01:03:13 PM
Cita de: manupiro en Septiembre 18, 2019, 12:57:19 PM
A mi me ha salido varias veces en viaje. 4 personas con maletas y a 140 km/h. En subidas largas si se acaba la bateria al completo te sale. Cuando se recupera y carga algo se quita.
Para evitarlo, llevarlo en "save" con algunos km de autonomia.
Eso es, o ir en charge, sino se gasta la bateria y entra en tortuga. La subida a somosierra lleva bastante tiempo y el final es "duro" con desniveles del 5 o 7% para un coche de 2000 kilos.....

Somosierra duro? En serio?

Mira si lo que dices es verdad.. que a 125 por Somosierra se te ha puesto la tortuga llevalo al taller. Tu coche no está bien.

Saludos

Para salir de dudas, se hacen unas sencillas cuentas y vemos qué nos dicen los números:

1.- Vehículo que circula a 120 km/h = 33.3 m/s
2.- Desnivel del 7% => En 100 m se asciende 7m, así que cada segundo, como se recorren 33.3 m, el ascenso es de 7 * 33.3 / 100 = 2.33 m/s
3.- En un segundo, hay que proporcionar al coche la siguiente energía potencial =>
Ep = m * g * h = 2000 kg * 9.8 m/(s*s) * 2.33 m = 45733 J
4.- Si hay que proporcionar esa energía cada segundo, eso requiere una potencia de 45733 J / 1 s = 45.7 kW = 62.2 CV

Es decir, que la potencia que requerirá el coche es la suma de estas dos:
1.- La potencia necesaria para mantener el coche a una velocidad de 120 km/h en llano, es decir, lo necesario para vencer la resistencia del aire más todas las pérdidas mecánicas y de rozamientos de todo tipo (desconozco cuánto es esa cantidad)
2.- A la cantidad anterior hay que añadirle 62 CV adicionales para conseguir ascender a esa velocidad por un tramo con un 7% de pendiente.

Por último, es muy fácil rehacer las cuentas ajustando las cantidades para cada escenario. Aquí se ha asumido una masa de 2000 kg (obviamente variará si viaja sólo el conductor o si van cuatro adultos con equipaje), una velocidad de 120 km/h (podéis poner los 140 o 150 que indica el compañero) y una pendiente del 7% (naturalmente habrá también tramos más suaves con menor pendiente).

La pregunta del millón es la siguiente ¿Son suficientes los 58 CV restantes del motor (o menos si no queremos apurarlo hasta el límite) para mantener este vehículo circulando a 120 km/h en llano? Yo no tengo la respuesta para esta pregunta. Quizás los que tenéis más experiencia conduciéndolo podáis responder.

Creo que te falla un punto.  El coche no dispone de 120 cv térmicos en todo el rango de velocidades, sobre todo al solo disponer de una relación de transmisión (una única marcha).  Tiene por tanto una curva de potencia que depende de la velocidad a la que circulas.

Cuando entra en modo tortuga (yo nunca lo he visto), puede ir perdiendo velocidad hasta "caer" al modo serie, en el que el motor de combustión ya puede dar toda la potencia al dejar de ir solidario a las ruedas.  No recuerdo hasta qué velocidad puede llegar en serie.

Me habré equivocado técnicamente en muchas cosas en la explicación...pero espero que quede clara la idea y alguien lo confirme y mejore.
A mi tampoco no me ha entrado el modo tortuga, pero si me ha pasado de ir en paralelo a serie porque no tenía batería y era más eficiente ir en serie que en paralelo. Esto me ha pasado llevando caravana durante varias subidas. Yo creo que la tortuga entra cuando en serie no es capaz de dar la potencia que el estás exigiendo y va cayendo la velocidad.

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#2
Outlander PHEV / Re:dudas comportamiento
Septiembre 03, 2019, 06:41:29 PM
Ya, por eso. Me parecía raro que te hubiese salido sin remolque.

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#3
Outlander PHEV / Re:dudas comportamiento
Septiembre 03, 2019, 06:11:52 PM
Cita de: BlackFlamenco en Septiembre 03, 2019, 12:25:27 PM
Mi consejo es que nunca te quedes sin batería si vas a realizar una subida prolongada, aun teniendo 30% de reserva como dice el compañero si la subida es larga te podría salir el modo tortuga y el coche se queda sin potencia para subir. A mi solo me ha pasado una vez y fue por despiste.
En mi caso, siempre que la batería esta al 50% incluyendo la reserva activo el modo save o charge si fuera necesario.
Muy buenas, ¿ el modo tortuga te salió sin llevar remolque?

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#4
Outlander PHEV / Re:dudas comportamiento
Agosto 26, 2019, 10:12:29 AM
Muy buenas, el coche aunque marque que está sin batería, tiene una reserva de un 30 % por si es necesario tirar de ella, en cuestas, adelantamientos etc. Esa reserva siempre está llena, si se gasta algo de ella, el coche va recargandola con la energía sobrante mientras mueve el tren delantero.
Si fuera necesario se pone el motor en serie generando electricidad, yendo esta a la batería y de la batería a los motores eléctricos. Creo que de esta manera daba 165cv, al menos el modelo del 2018.

Este caso a mi me ha pasado, pero cuando llevo la caravana en continuas subidas, conduciendo el coche si más, nunca.

Además, tienes la opción charge o save, por si quieres mantener 5kms de eléctrico por ejemplo.

Espero haberte ayudado.

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#5
Outlander PHEV / Re:CONECTAR TELEFONO A ANDROID AUTO
Julio 17, 2019, 06:43:38 AM
Cita de: ferdustre en Julio 09, 2019, 12:31:41 PM
Cita de: JaviRs en Julio 08, 2019, 11:49:49 PM
normalmente suele fallar por culpa del cable, prueba a usar otro de confianza.

Gracias. Pues si. Parace que es el cable. Aunque con mis dos cables (que son buenos) el de casa y el dedicado en el coche antes me funcionaban y ahora solo funcionan con el Huawei de mi mujer. He probado desesperado con otro cable de mi hija y vuala ahora si funciona. Misterio de la ciencia. Igual con el tiempo deja de funcionar.
Gracias
Muy buenas,  a mi me solía pasar y también pensaba que era por el cable y resulta que en los conectores tipo C de los móviles, se acumula pelusilla más fácilmente que en los Mini usb. Si es un tipo C el tuyo, prueba a limpiarlo con un palillo afilado.
Por cierto, la semana pasada tb me paso lo del wathsapp duplicado. Tuve que desinstalar y demás como ha dicho el compañero e instalar la app parallel.

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#6
Yo siempre lo abro pulsando el boton de la puerta, no le veo ninguna ventaja a usar el mando. Ni se si el abrirlo así emite alguna señal que se pueda interceptar.

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#7
Outlander PHEV / Re:Reja separadora del equipaje.
Diciembre 15, 2018, 01:36:06 PM
Cita de: BlackFlamenco en Diciembre 12, 2018, 09:09:08 AM
Cita de: Urtain1086 en Diciembre 01, 2018, 05:21:45 PM
Muy buenas, me he animado a comprar este separador tras haberlo visto aquí.
No encontraba donde meter el código descuento... Así que me he buscado otra página donde lo vendiesen, x si os interesa: https://www.caraccessoriesplus.co.uk/product/mitsubishi-outlander-dog-guard-2013-onwards/WSP042018

Con gastos de envío se me ha quedado en 158 euros.

Hola, estoy interesado también en pedirlo en la misma pagina que tu, lo has recibido ya, cuanto tiempo te tardó en llegarte. Gracias.
Muy buenas,
Ayer me llegó y ya la tengo montada. Vale dinero, pero transmite mucha seguridad, que al fin y al cabo es para lo que la pongo. Ahora podrá ir el maletero lleno y no me preocupare de si le cae algo al niño en un frenazo o accidente.

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#8
Outlander PHEV / Re:Reja separadora del equipaje.
Diciembre 12, 2018, 08:56:27 PM
Cita de: BlackFlamenco en Diciembre 12, 2018, 09:09:08 AM
Cita de: Urtain1086 en Diciembre 01, 2018, 05:21:45 PM
Muy buenas, me he animado a comprar este separador tras haberlo visto aquí.
No encontraba donde meter el código descuento... Así que me he buscado otra página donde lo vendiesen, x si os interesa: https://www.caraccessoriesplus.co.uk/product/mitsubishi-outlander-dog-guard-2013-onwards/WSP042018

Con gastos de envío se me ha quedado en 158 euros.

Hola, estoy interesado también en pedirlo en la misma pagina que tu, lo has recibido ya, cuanto tiempo te tardó en llegarte. Gracias.
Aun no lo he recibido, lo pedí la semana pasada y hoy me han dicho que están esperando a recibirlo de la mitsubishi.
Cuando la reciba ya pondré algo por aquí

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#9
Cita de: martisa en Diciembre 07, 2018, 03:44:56 PM
Cita de: Urtain1086 en Diciembre 06, 2018, 11:29:05 PM
Yo mire un par de presupuestos más y me salían más caro que el plan sirve de endesa. Todo esto manteniendo mi suministradora de electricidad que es holaluz.

La opción que he cogido yo con endesa es como con cualquier instalador electricista, un único pago tras la instalación y listo. Ahora mismo estoy viendo los consumos que hago de electricidad para ver si me cambio a tarifa supervalle de holaluz o de iberdrola, pero como tu bien dices la de endesa es más cara.

A disfrutar del coche!!

No sabía que se podía contratar con Endesa sólo para instalar y pagarles al contado. Genial. Gracias por la info. Lo tendré en cuenta. Me he puesto en contacto con varios instaladores, pero se ve que está todo el mundo de puente  ::)
Y tómatelo con calma. Lo normal es que en un mes hayas visto todos los presupuestos y te hayas decidido, pero se puede alargar como en mi caso. Jejeje

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#10
Cita de: martisa en Diciembre 07, 2018, 03:44:56 PM
Cita de: Urtain1086 en Diciembre 06, 2018, 11:29:05 PM
Yo mire un par de presupuestos más y me salían más caro que el plan sirve de endesa. Todo esto manteniendo mi suministradora de electricidad que es holaluz.

La opción que he cogido yo con endesa es como con cualquier instalador electricista, un único pago tras la instalación y listo. Ahora mismo estoy viendo los consumos que hago de electricidad para ver si me cambio a tarifa supervalle de holaluz o de iberdrola, pero como tu bien dices la de endesa es más cara.

A disfrutar del coche!!

No sabía que se podía contratar con Endesa sólo para instalar y pagarles al contado. Genial. Gracias por la info. Lo tendré en cuenta. Me he puesto en contacto con varios instaladores, pero se ve que está todo el mundo de puente  ::)
Si, existe esa posibilidad, es la que yo he elegido. Que sepáis que el wallbox de endesa está en Internet x 800 euros, x eso no está tan mal su oferta.

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#11
Cita de: Ollero en Diciembre 06, 2018, 11:54:58 PM
Muy chulo, es el modelo 2018 verdad?
A disfrutarlo
Si, el kaiteki MY18 en negro rubí, estoy encantado con el  aunque tenga algo menos autonomía que el MY19 . Jejejej

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#12
Aquí os dejo alguna foto de mi phev

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#13
Cita de: bytelovers en Diciembre 02, 2018, 09:02:55 PM
Hola Martisa, yo estuve en las mismas que tú (yo recojo el mismo, nuevo mañana, jejeje) y sacando cuentas el de Endesa, a 5 años salía como casi 2k. Una pasada.

Al final nos hemos decidido por el de Iberdrola, a ver qué tal, el lunes después del puente nos harán el presupuesto, esperemos que no se suba mucho.

Esperamos fotos  e impresiones :)

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Yo mire un par de presupuestos más y me salían más caro que el plan sirve de endesa. Todo esto manteniendo mi suministradora de electricidad que es holaluz.

La opción que he cogido yo con endesa es como con cualquier instalador electricista, un único pago tras la instalación y listo. Ahora mismo estoy viendo los consumos que hago de electricidad para ver si me cambio a tarifa supervalle de holaluz o de iberdrola, pero como tu bien dices la de endesa es más cara.

A disfrutar del coche!!
#14
Buenas tardes,

Me registre en el foro cuando pensé en comprar el coche y no recuerdo si me presente en su día.
Tengo el coche (PHEV 18 KAITEKI) desde julio y hace dos semanas me instalaron el punto de recarga los de endesa, en agosto me hicieron el presupuesto y por una cosa u otra han tardado dos meses en ponérmelo, pero bueno, lo que importa es que ya está.

En su día ya leí bastande de lo escrito por esparza y demás para el tema de consumos y modo de conducción, así que tengo pocas dudas al respecto.

Deciros que llevo unos 3500kms hechos, 600 de los primeros con caravana de 750kg y los últimos 300 en 100%EV(de ahora en adelante quitando viajes largos siempre serán en EV).

Cualquier cosa en la que os pueda ayudar no dudéis en preguntarme.
#15
Outlander PHEV / Re:Reja separadora del equipaje.
Diciembre 01, 2018, 05:21:45 PM
Muy buenas, me he animado a comprar este separador tras haberlo visto aquí.
No encontraba donde meter el código descuento... Así que me he buscado otra página donde lo vendiesen, x si os interesa: https://www.caraccessoriesplus.co.uk/product/mitsubishi-outlander-dog-guard-2013-onwards/WSP042018

Con gastos de envío se me ha quedado en 158 euros.