Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - oscarelsombra

Páginas: [1] 2 3 ... 47
1
Model S / Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
« on: Septiembre 14, 2021, 08:01:54 am »
llano, na
Del lat. planus.
1. adj. Igual y extendido, sin altos ni bajos.
https://dle.rae.es/?w=llano



Llano es como está definido en el diccionario, no es salir de una altitud y terminar a la misma.

Correcto

En mi caso MS 85 hice un viaje este verano Cadiz - Paris - Ferrol - Cadiz ...5233 Km y la media en 20kWh ruedas 19 pulgadas

2
Bolt / Ampera-e / Re:importación Opel Ampera E
« on: Agosto 02, 2021, 08:15:17 am »
Si, si lo se.

El link original habla de la importación de un Ampera-e, el modelo que se vendía en Alemania, Noruega, Holanda... Ahora mismo los hay por 20.000€.

Lo cierto es que el compi dice que ese coche NO se puede matricular en España. Porque?

Y lo cierto es que no veo ese modelo en venta en ninguna web.... Lo que me llama la atención.

Yo creo que se referua al Volt 2, el ampera - E deberia poderse importar

3
Compra-Venta de VE / Re:Busco EV - Opel Ampera
« on: Junio 18, 2021, 11:37:12 pm »
Muchas gracias, la verdad es que no lo se, no recuerdo que me pusiera ninguna condición sobre eso, pero la verdad es que como allí hay muchos Amperas, yo ni le pregunté, cuando vi un anunció que me llamó la atención se lo dije y el se ocupó de todo. Supongo que sería cosa de preguntarle si se ve algo interesante que no esté en Paises Bajos. Eso si, seguro que allí tiene más contactos, al menos por lo que yo he podido ver.

Dale recuerdos de Oskar el de Cadiz...

4
Compra-Venta de VE / Re:VENDO BMW i3 REX 60Ah de 2016 (incluye videos)
« on: Junio 18, 2021, 11:24:32 pm »
Gracias Oscar, ya me lo ha reservado hoy un compañero del foro.

5
Compra-Venta de VE / Re:Busco EV - Opel Ampera
« on: Junio 16, 2021, 11:22:40 pm »
Al final me he decantado por otro importador que he leído buenas referencias, ya os contaré que tal la experiencia, de momento tengo ya el coche reservado. Un Ampera de diciembre de 2013 (versión 2013) con Opel Eye con 149.000km, cuando lo tenga en mis manos os lo presentaré. Al final, si todo va bien, me ha salido muy bien de precio, que no se si se puede poner por aquí, pero mas barato que los que hay a la venta en España ya con todo incluido. De hecho, con este importador me sale incluso más barato que si hubiera ido yo a por el, porque en el concesionario donde yo vi el anuncio le conocen y le han hecho un descuento que a mi no creo que me hubieran hecho (o quizá si, pero no he tenido que negociarlo yo). No puedo poner fotos porque estuve poco hábil y, en cuanto lo reservé, el concesionario quitó los anuncios para no seguir ofreciéndolo, y no me dio tiempo a hacer capturas...

A mi me lo trajo Juan grande con agustinEv, unos cracks, el precio puedes poner lo que te de la gana pues eres tu quien paga. Espero que todo vaya bien y lo disfrutes!

6
Compra-Venta de VE / Re:VENDO BMW i3 REX 60Ah de 2016 (incluye videos)
« on: Junio 16, 2021, 02:49:42 pm »
Esta que te cagas, de precio y km. y encima con carga rapida, que es poco habitual, suerte con la venta.

He tenido un ampera y ahora tesla, y siempre digo lo mismo a todo el que me preguta

1 Tesla
2 Bmw i3 REX
3 ampera
....
......
..........

7
Compra-Venta de VE / Re:Busco EV - Opel Ampera
« on: Junio 16, 2021, 02:47:03 pm »
Cuando importas un coche, lo normal es que pagues al que hace todo el papeleo y traertelo a casa llave en mano, y las garantias las proporciona a quien le compras el coche, no el importador, eso debe quedar claro, aunque puedes pedir garantia adicional eso si... lo pagas sin problema pues todo esta inventado, si tu presupuesto esta entre 13500 para arriba te recomiendo traerte uno de fuera con menos de 100k de km.

Pero si solo dispones de menos de 13000€ entonces compra uno en españa los tienes desde 8k a 12k € facil, ya depende de varios factores.

8
Técnica sobre baterías / Re:80/20. ¿Una regla mágica?
« on: Junio 15, 2021, 01:37:06 pm »
Lo de 80/20 obviamente es mas para EV's, los plugin ya seria mas absurdo estar pendiente de eso pues es poca autonomia, que mas te da perder 5 km en 5 años .... que 2...

9
Técnica sobre baterías / Re:80/20. ¿Una regla mágica?
« on: Junio 15, 2021, 01:32:24 pm »
La carga entre el 20% hasta el 80% se está convirtiendo en un mantra para los usuarios de vehículos eléctricos.

Pero...no es un poco absurdo aprovechar solo un 60% de la bateria cuando el fabricante instala una BMS que limita la carga por arriba y por abajo para no dañar la bateria. Y otra cosa, sino cargas al 100%, cuando se realiza el balanceo de celdas?

Saludos.

Es como todo, tu haces 60km diarios, y tienes una bateria de 350km..... ¿para que quieres 350km todas las mañanas?, lo suyo es mantener las celdas en su voltaje "optimo" para que esten lo menos estresadas posible, hay que entender como funciona quimicamente una pila para "verlo". Es como apagar el ordenador directamente tirando desde el enchufe... ¿Pasa algo? pues no (en principio), pero es mejor no hacerlo.

Al final hablamos de tratar de mantener lo mejor posible una bateria, pero como poder puedes cargarlo al 100% las veces que quieras, pero tu en 8 años tendras 50km (o mas) menos que yo.

Lo que nadie explica y deberia entender todo el mundo, es que si quieres un EV para hacer 150km diarios deberias comprar un coche con el doble de autonomia y no uno con 200km....

10
Compra-Venta de VE / Re:Clientes de Mascarservice
« on: Junio 14, 2021, 10:09:02 am »
Lo malo es que eso ya lo advertimos por aquí hace tiempo...

Yo hasta me gane un BANEO (seguramente merecido) gritando incluso pense que yo estaba loco y veia cosas donde no las habia.... pero bueno una lastima todo

11
Compra-Venta de VE / Re:Clientes de Mascarservice
« on: Junio 14, 2021, 10:07:15 am »
Mal, estamos todos moviendo abogados y demás, aunque esta gente sigue anunciándose como si no pasase nada a pesar de no entregar nada desde finales de 2020...

Yo mentalmente he pasado página y ya esperando mi nuevo coche comprado directamente a Tesla, aunque, claro, me ha tocado financiar y tal...

Ya quedaremos y me lo enseñas compi

12
Compra-Venta de VE / Re:Clientes de Mascarservice
« on: Junio 11, 2021, 03:25:58 pm »
Gracias @armicb y @oscarelsombra!!

Ahora no, que ando bien liado y con el coronavirus... pero te tomo la palabra y posiblemente en unos meses pueda hacerse... y espero que ya vaya en EV!

como va la cosa?

13
Volt / Ampera / Re:Ampera/Volt
« on: Junio 09, 2021, 07:26:56 am »
Gracias Oscarelsombra, unas dudas sobre el Ampera/Volt, ¿a 120kmh cuantos km haría, entre 30 y 40?
¿el motor de combustion solo entra cuando se queda sin bateria o según la velocidad?

Depende de muchas cosas, la verdad nunca hice esa prueba pero calculo que minimo minimo 30km deberia hacerlos facil.

El motor de combustion solo entrara si tu le dices que entre, o cuando queden "0KM" en la bateria, antes de irse del todo entra y se pone a ralenti unos segundos para coger calor, y luego toma el control.

Pero mientras tenga bateria puedes ir a 160 kmh en EV

Hay que entender que no es un hibrido enchufable, o un hibrido normal, es un REEV que a todos los efectos es electrico y que ademas tiene un extensor de autonomia (termico).

los coches hibridos, y enchufables son los llamados hibridos en PARALELO, porque ambos motores tanto electrico como combustion son capaces de mover las ruedas y hacer la traccion, en el caso del ampera/volt es un hibrido en SERIE, esto es .... tiene 2 motores electricos, uno grande de 150cv que es el principal, y uno mas pequeño de unos 90cv (algo menos) que va el ROTOR engranado al motor termico. mediante una serie de planetarios que es dificil de esplicar.

cuando el coche va a 90kmh en electrico, actua el motor grande de 150CV, cuando superas esa velocidad el coche alimenta el segundo motor electrico y apoya al grande a la traccion (termico aun apagado), el grande baja la potencia porque apoya el pequeño. Por ejemplo si el grande consume 2kW para ir a 90kmh si va a 100 consumiria 2,5kW, pero como entra el pequeño seguira consumiendo 2kW y el pequeño aporta el resto, (es un ejemplo )

Pero cuando entra el motor TERMICO(por que te quedas sin bateria o porque se lo pides tu) se observa que el motor grande sigue funcionando normal, y el pequeño gira en sentido contrario a como lo hacia, y regenera todo el rato.

es bastante curioso como funciona el coche, pero basicamente es asi.

14
Volt / Ampera / Re:Ampera/Volt
« on: Junio 01, 2021, 08:52:44 pm »

Cierto, tengo un taller en Sevilla, PAFERAUTO, me dijeron que cualquier problema con el ampera que contacte con ellos.

Saludos.

Yo mi tesla lo llevo alli a reparar, saben lo que hacen, y uno de ellos tiene uno (que esta vendiendo para comprarse el modelY), lo que necesites preguntame y te los pongo en contacto

15
Compra-Venta de VE / Re:Busco EV - Opel Ampera
« on: Mayo 31, 2021, 02:36:18 pm »
Buen coche para no tener miedo a las autonomias, perfecto.

Páginas: [1] 2 3 ... 47