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Mensajes - Tristán

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Presentaciones y fotos / Re:Presentación
« en: Junio 22, 2021, 11:49:37 pm »
Bienvenido!!

Me alegro de que el foro te haya ayudado en tu decisión!

Sobre todo me ha gustado lo de que va camino en convertirse en el primer coche!!

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Por un lado, aumentar el voltaje disminuye intensidad (sección de cable y pérdidas) para una misma potencia, como comentas, pero, por otro lado, requiere de un aislamiento mayor, se hace más peligroso... no sé hasta dónde podremos llegar, pero no es algo trivial... hablamos de muchos voltios..

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Instalaciones vinculadas / Re:Consejos punto de recarga
« en: Junio 19, 2021, 12:41:21 am »
Oye pues me gusta la idea, muchas gracias. Una pregunta, veis mejor esta idea que tengo o el cargador de la marca? Voy a coger un tesla model 3

El Tesla trae un cargador con toma schuko, eso será suficiente para el pueblo, y también podría valerte en casa. Pero en casa es recomendable un wallbox. El de Tesla está chulo, y tiene el botoncito que sirve para desengancharlo (muy cómodo en Tesla), pero no tiene control dinámico de potencia. El policharger es más feo, pero tiene el control dinámico, y lo puedes pedir con el botoncito.

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Información general / Re:Carga en los PHEV vs degradación
« en: Junio 19, 2021, 12:36:44 am »
el 0 es % o km ? lo digo pq en el Niro PHEV tiene % y km de autonomia EV, cuando llega a 0 Km le queda entre 18 y 20% de bateria y pasa a modo HEV, en algunos videos que he visto de PHEV lo que muestran en el display son los km de EV y no el % cosa que no me gusta, tb pasa en los EV, prefiero saber el % de bateria que los km "teoricos" ya que esos km varian con muchos factores, ya me ha pasado ver una cantidad de km teoricos en el Eniro y con una conduccion por montaña bajar tanto que la prevision hasta el cargador se queda corta y toca parar, con el % puedes ajustar mejor tus calculos de consumo mejor

El A3 tiene contador de kilómetros y un indicador de barritas tipo el de la gasolina (todo muy en plan térmico). Hace tiempo que no lo cojo, y no recuerdo si la última barra llega a borrarse. Son 8 barras, así que cada una es un 12,5% aprox. Pero el coche funciona en modo EV teniendo solo una.

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Presentaciones y fotos / Re:Presentación (Kona 150kW Style Sky)
« en: Junio 19, 2021, 12:33:08 am »
Bienvenido, veo que con buena experiencia en el sector!

Espero que disfrutes mucho el Kona, aunque veo mucho cambio de tamaño del C5 a este! Espero que no se te quede chico!

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Te iba a decir que con el 5 te iba a sobrar batería en la isla... pero viendo que lo traes a la península, me callo.

Suerte con la venta!!

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Wenea / Re:Wenea Restaurante El Navarro
« en: Junio 18, 2021, 01:59:01 am »


Gracias. 400Ax400V me salen 160 kW, no está mal  ;)

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Información general / Re:Carga en los PHEV vs degradación
« en: Junio 18, 2021, 01:57:28 am »
En los PHEV, al menos en el Niro, nunca llegas al 0, cuando llegas al 18-20% pasa a modo HEV y aun asi no baja a mas de un 2%, aparte de eso tiene un buffer de unos 2-3 kWh, netos son 8.9 kWh, brutos creo que esta sobre los 11,4 o asi kWh
Yo no me preocuparia en cargar al 100% siempre que no deje la bateria al 100% mucho tiempo, eso si puede dar problemas

Imagino que eso depende del PHEV, en el A3 etron se llega al 0, pero claro, a saber cuánto le queda... yo particularmente, con la poca batería que tienen, prefiero aprovecharla, y sibluego se degrada, ya se verá... aún así, en 6 años, apenas noto degradación... quizás 5 km¿?

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Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
« en: Junio 18, 2021, 01:53:27 am »
Gracias por las bienvenidas, y a quienes ni han saludado al principio y no han comprendido que simplemente me estaba presentando y por educación entendía que, para ser mejor conocido entre una nueva audiencia, era oportuno  simplemente compartir o exponer mis reflexiones personales más generales sin más ánimo que ese, y no el de polemizar, añadiré que hoy no voy a entrar al trapo, que ya habrá tiempo, pero que ese tipo de recibimiento me ha hecho hasta dudar de permanecer en este foro y que lamento que se interactúe con un nuevo miembro así y usando expresiones más bien poco amables. Creo que la sociedad, el planeta, lo que realmente necesita no son EVangelizadores si no gente que sepa compartir con empatía e inteligencia emocional sus inquietudes y conocimientos para evolucionar mejor entre tod@s junt@s hacia un mundo mejor, que es posible.

En todo caso simplemente aclarar que, como también reconocía yo mismo, no he empleado sobre el comportamiento de los vehículos en carretera una expresión adecuada, me refería a la eficiencia en la disponiblidad energética interna a partir de determinadas velocidades.

Huy, con poco te has puesto a la defensiva... entiende que aquí sólo se vierten opiniones, pero que no tienen por que tomarse como un ataque personal. Disfruta de tu PHEV, seguro que lo haces, pero también sospecho que pronto querrás más autonomía en EV  ;)

Hola a todos
Mi nombre es Javi (nick soy_javi)
Actualmente tengo un Jeep Renegade que a principios de este mes he terminado de pagar
Llevo tiempo leyendo en el foro y hoy me he decidio a registrarme
Mi intención es comprarme un e-niro (emotion+luxury) de 64 kWh.
Sigo atento a todo lo que ponéis sobre los ev , cargadores y empresas de electricidad
un saludo

Bienvenido, espero que pronto puedas dar ese salto al EV!!

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Compra-Venta de VE / Re:Vendo Chevrolet Volt 2013
« en: Junio 17, 2021, 12:11:41 am »
Bienvenido y suerte con la venta!!

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Wenea / Re:Wenea Restaurante El Navarro
« en: Junio 17, 2021, 12:09:50 am »
El cargador me pilla lejillos, pero por curiosidad. A qué voltaje y amperios carga? Sé que luego algunos coches con voltajes bajos, se ven limitados por la intensidad en otros cargadores rápidos y cargan relativamente lento...

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Información general / Re:Carga en los PHEV vs degradación
« en: Junio 17, 2021, 12:06:02 am »
Esa misma consulta se la he realizado por escrito al servicio posventa de mi vehículo ayer mismo, pero más planteada en el sentido de que también he leido que las baterías estarían limitadas para que, en realidad, no se puedan cargar al 100% real y tampoco descargarse en realidad en su totalidad y así mantener esos porcentajes de los que hablas o al menos algún tipo de margen de protección.

Yo hago como máximo una media de 20 kms diarios con lo que no me resulta especialmente complicado mantenerme en esos márgenes de carga y descarga, pero agradecería desde luego tener certezas técnicas en este tema y no opiniones personales, para andar algo más despreocupado, de ahí la consulta que he realizado.

Hay gente que comenta que esa precaución debería tenerse en los EV pero que la tecnología de las baterías de los PHEV ya contaría con esa necesidad de recarga habitual, tanto en modo enchufado comoen las situaciones de conducción híbrida y que, por tanto algún tipo de "truco" entienden que tiene.

Pero lo dicho, no lo sé con certeza. El comercial que me vendió mi PHEV me aseguraba que esa degradación no iba más allá de una pérdida de 2 o 3 kilómetros a los 10 años aproximadamente, pero de los comerciales me fío más bien poco.

Todas las baterías tienen unos márgenes de usabilidad, es decir, una capacidad bruta y una neta. En los PHEVs los márgenes son mayores, pero también son baterías pequeñas, que hacen más ciclos (en una batería de 15 kWh, 30 kWh son 2 ciclos, mientras que en una de 60 kWh es medio ciclo), por lo que mi opinión es que en general las baterías de los PHEVs están mucho más estresadas y se degradarán más. Es decir, razones para no cargar ni descargar a tope en los PHEVs las hay. Sin embargo, para mi pesa más que el coche sólo utilice el modo EV, y para eso, generalmente, hay que llenar a tope, y muchas veces llegar al 0 (con la ventaja de que no te quedas tirado).

Dicho lo cual, si usas a diario el 50% de tu batería, no es mala práctica, incluso en un PHEV no cargar ni descargar a tope...

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Qué buenos los vídeos de este hombre!!

Aunque en este caso, tengo un par de peros que comentaré luego.

Lo primero, comentar que si nos olvidamos de los eléctricos a batería, esto parece ser el futuro, viajar sin emisiones, etc... peero, existen los coches a baterías, y cada año mejoran muchísimo!

El Mirai demuestra que los coches de hidrógeno pueden tener buena autonomía, pero realmente la autonomía es comparable a otros eléctricos de rango parecido, no parece que haya mucha diferencia ahí, y por lo tanto, no parece que vaya a ser un aspecto decisivo.

El hidrógeno pesa poquísimo, en sus depósitos caben unos 5 kg de H2 que dan esa autonomía!!! Pero luego se confirma que los depósitos pesan un montón... lo que unido a pila de combustible, batería, que también lleva, y demás componentes... de nuevo hace que el peso sea similar a otros eléctricos de autonomías parecidas.

Sin embargo, el H2 ocupa mucho volumen... al final en un coche de tamaño muy grande, queda el espacio de carga de un compacto... (primer problema de esta tecnología).

El H2 es caro, su distribución es cara y está poco desarrollada, y además es, o contaminante o poco eficiente...

En los BEV de batería grande, la potencia viene casi gratis, aquí parece un tema más delicado.

El Mirai es caro para lo que ofrece (y eso que muy probablemente al ser un demostrador tecnológico con baja tirada se venda a pérdidas), pero si miramos el coste de utilización, puede ser mayor que un térmico... a diferencia de los eléctricos que pueden dividir por más de 4 el gasto de un térmico.

Les queda lo del tiempo de recarga... pero con eléctricos que cada vez cargan más rápido, empieza a no ser una razón de peso suficiente...

En fin, para mi el hidrógeno en automoción no tiene sentido, parece sólo un intento de algunos de perpetuar el modelo actual.

Volviendo al vídeo, muy detallado y muy técnico, veo que para el que sepa leer entre líneas, más o menos se comenta todo lo que escribo más arriba... pero no sé si por cortesía con los que le han dejado visitar su planta de H2 o cuál es el motivo, pero no acaba de dejar claro que es un coche que usa una tecnología que no tiene sentido.

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Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
« en: Junio 16, 2021, 11:38:30 pm »
Hola, vivo en Zaragoza y tras una sostenida pugna en casa VE vs PHEV, el mayor pragmatismo de mi compañera y sus miedos a la escasa autonomía que actualmente todavía sufren bastantes eléctricos puros asequibles nos ha empujado a coger un KIA Niro PHEV versión Drive, ya que nuestros desplazamientos son un 90% urbanos: en los 1250 primeros kilómetros ese porcentaje se ha modificado ligeramente debido a un par de viajes ida y vuelta a Huesca por el tema de la vacuna. También su ajustada relación calidad precio y su espacio interior y "contenido tecnológico" han ayudado en la decisión. Y ciertamente ahora estoy plenamente satisfecho de la misma.

Paralelamente a ella yo he reflexionado que en la actualidad la eficiencia eléctrica en carretera, efectivamente, aún tiene que avanzar: por así decirlo la eficiencia energética del motor térmico cuando se superan los 100kms/h objetivamente es notablemente superior al eléctrico  (mayor gasto energético comparativamente hablando, al margen del tema de polución, obviamente). Una pena que eso, y el stress al que se somete a las baterías en las cargas rápidas, así como su descomunal peso, no se haya superado actualmente, aunque imagino, y espero, que sea cuestión sólo de un poco más de tiempo para esa evolución tecnológica.

Más sobre mis hábitos: Hago una media como mucho de unos 20 kms diarios y como guardo el coche enfrente de casa en un garaje de alquiler propiedad de una inmobiliaria de una casa de pisos de alquiler que tengo enfrente, y que ha pasado olímpicamente hasta de responderme a mi solicitud de hablar de instalar un cargador, el hecho de que en mi trabajo instalaran varios puntos de recarga poco antes y después de la compra del PHEV me hizo liarme la manta a la cabeza y me apaño bastante bien recargando así y los findes en centros comerciales y supermecados...a gasto cero todo ello.

Vengo de un foro de vehículos de KIA, donde había de tó y ha sido un agradable hallazgo encontrar éste con gente más concienciada o motivada en el tema de la movilidad eléctrica. Aunque ya he visto que aquí los vehículos PHEV y específicamente el KIA Niro somos una rara avis, pero sea lo uno por lo otro.

Un saludo a todo el mundo.

Bienvenido y enhorabuena por ese paso a la movilidad eléctrica. Un PHEV puede ser una buena opción si se hace un buen uso de él. No obstante, no sé en cuantos de tus viajes, un eNiro no te sería suficiente... pero al menos te ha picado el gusanillo y vas en la buena dirección  ;)

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Compra-Venta de VE / Re:Clientes de Mascarservice
« en: Junio 15, 2021, 01:42:31 am »
Yo era de los que al principio veía que algo no iba bien, pero luego investigando, era una empresa totalmrnte legal, clientes reales con coches reales... (bueno, al final no eran muchos, pero sí 4 o 5)... fui incluso a Sevilla a firmar en persona...

Pero no, lamentablemente todo era una trama orquestada desde arriba desde el principio. Yo sinceramente, no pensaba que algo así, con gente real identificada pudiese ocurrir, como la policía y jueces, que están al corriente, no meten a todos en la cárcel y cierran la empresa cautelarmente mientral la lenta justicia española hace su trabajo... y sin embargo, cuando investigas un poco, te enteras de que estas cosas pasan a diario...

En fin, ahora sólo nos queda gastar aún más dinero en abogados para tener la posibilidad de recuperar algo algún día...

Por suerte, aunque sea un año más tarde, voy a conseguir mi sueño de pasarme a la movilidad eléctrica... eso sí, perjudicando bastante a la economía domestica...

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