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Mensajes - jafdez

#1
Cita de: pinger en Enero 10, 2019, 12:32:21 PM
Estais diciendo que este coche solo carga a menos de 4 KW? No me aclaro mucho cuando dais los amperios.

Eso es, carga como máximo a 16A o 3,6KW.

Un saludo.
#2
Cita de: Ollero en Enero 08, 2019, 11:24:08 AM
Buenos dias.
Actualizo un poco el hilo, a la espera de realizar mañana un viaje largo de unos 850km que ire con el watchdog y subire los datos del viaje, unas impresiones de estos días por vias urbanas.
Por ciudad en general he ido en normal y en eco, en general muy contento con la autonomia en ev, se nota que ahora esta durmiendo en la calle y el frio lo notan las baterias. La autonomia a mi impresión se reduce un poco con el frio.
Un dato curioso es que si se demanda mucha potencia al pisar el pie del acecelerador se pone de manera automática el modo sport, algo que esta bastante bien.
Al estar fuera de casa no puedo cargarlo de la misma manera, asi que aparte de buscar en algun centro comercial de paso he usado el modo charge en alguna ocasion y me da la impresión de que carga bastante rápido.
A continuación subo unas imagenes del estado de la degradación de la bateria con unos 2500km.
Un saludo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Interesantes datos! Curioso lo del modo sport. Se nota mucho el aumento de consumo de gasolina en modo charge? Gracias y buen viaje de vuelta, ya nos cuentas.

Un saludo.
#3
Outlander PHEV / Re:PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES
Diciembre 31, 2018, 02:18:50 PM
Cita de: Ollero en Diciembre 31, 2018, 02:11:29 PM
No la verdad que ni pensé en cargarlo, en un viaje tan largo solo pare para repostar y descansar un poco.
Si en el viaje recargo me baja el consumo a 5 seguro.
Si esos datos los da el perro pero hasta reyes no llega.
En el viaje de subida probare otros modos.
Un saludo y feliz año

Gracias! Ok, estaré atento a ese viaje de vuelta a ver esos consumos y los modos de conducción.

Un saludo!
#4
Outlander PHEV / Re:PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES
Diciembre 31, 2018, 02:01:08 PM
Cita de: Ollero en Diciembre 29, 2018, 09:40:27 PM
Buenas, seguimos actualizando impresiones.
Ayer viaje para ver a la familia, 840km de viaje, cálculos esta vez reales por repostaje y seguimiento de kilómetros.
Ha usado 56litros, lo que resulta una media de 6.66litros a los 100. Coche bastante cargado con 2 adultos y perro grande, maletero hasta arriba y a velocidades de 110 km/h aprox. Conduccion tranquila mayormente.
Bueno he ido como acostumbro, saliendo con bateria llena y en modo normal salvo en subidas que ponia el charge.
Impresiones mias, la bateria la he podido aguantar hasta que se ha agotado del todo aproximadamente a los 550kilometros, en este momento he ido probando a dejarlo solo en normal que gestione automáticamente y tambien he probado el modo eco.
Comentar que cuando se acaba del todo la batería me ha subido lógicamente el consumo un poco, en el primer tramo del viaje hasta que hice la primera parada sobre los 360km y aprovechando para repostar, llevaba un consumo medio de unos 6 litros.
En el modo eco note bastante que se volvia mas perezoso con el acelerador.
En general bastante contento con el consumo y el funcionamiento del coche, en el viaje de vuelta probare el modo eco mas en profundidad para comprobar consumos y sensaciones.
Algunos peros o pegas a mejorar en mi opinion:
1. Estaria bastante bien que aparte del consumo medio indicara tambien la velocidad media del recorrido, a modo de curiosidad y para mas información.
2. Los modos charge y save deberían de estar separados y en el volante, no haria falta bajar la mirada ni tocar mas que el volante para modificar modos.
3. Con el tamaño y peso del vehiculo hubiera estado bien que el deposito de combustible tuviera 60 litros al menos, tiene un deposito de un ibiza.
Ire actualizando más en estos dias.
Saludos

Gracias por la info, interesantes datos!

No encontraste ningún cargador chademo en ruta? Con 1/2 cargas intermedias crees que hubiera bajado el consumo a 4-5 litros?

De acuerdo contigo en los peros. El tema de la velocidad media no lo da el PHEV watchdog?

Un saludo y feliz año!

#5
Hola chicos! La decisión está tomada, tras estas semanas de reflexión. En primer lugar quería agradecer a todos los que habéis dedicado algunos minutos a transmitirme vuestra opinión y consejo sobre el coche, de verdad que me ha ayudado mucho a decidir.

Y el resultado final es... ¡Outlander PHEV! Esta tarde tengo cita en el concesionario para efectuar la compra. Si todo va bien, en 2-3 semanas tendré el coche.

No era la primera opción, como sabéis me encantaba el e-niro y estaba decidido a un eléctrico 100%. Pero ha primado la necesidad de espacio en maletero. He probado todo lo que tengo que meter cada 1-2 fines de semana en el niro híbrido (sé que es un poco más pequeño que el del e-niro) y no cabe, imposible. En el outlander se nota mucho la diferencia, sobre todo si quitas la bandeja. La diferencia es significativa.

El otro aspecto clave, el retraso que está teniendo el e-niro. Con dos peques y todos los trastos que conllevan tener un hijo con movilidad reducida, no puedo esperar hasta verano para el e-niro. Y eso suponiendo que pillara una de las primeras unidades, que creo que sería complicado vista la escasez de las mismas y las pocas ideas que tienen en Kia al respecto. La mayor demanda de espacio la necesito ahora y no dentro de 6 meses o 1 año. En mi golf es imposible meter todo, lo estoy comprobando estas navidades y es un agobio.

Todo ello ha precipitado la decisión, y aunque, repito, no es mi compra ideal ni la que tenía en mente inicialmente, las circunstancias mandan y hay que adaptarse a ellas. Aún así, el outlander también me encanta, obviamente, si no no lo compraría. Creo que se adapta a mi perfil de uso, y lo usaré en eléctrico la mayor parte del tiempo salvo viajes puntuales.

Se me queda la espinita del eléctrico 100%, pero como en casa necesitamos 2 coches, cuando en 3-4 años jubilemos definitivamente al golf (tendrá ya 17-18 años y más de 400.000km) entonces sí ya será el momento de ir a por un eléctrico puro.

Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda y estaré por aquí para seguir aprendiendo.

Un saludo!

#6
Cita de: Cilurnigo en Diciembre 25, 2018, 10:41:21 PM
Soy usuario outlander, pros:
Espacio, incluida la facilidad de entrar y salir personas disminuidas.
Funcionalidad,son japoneses y todo funcional y robusto.
Con 12 kWh haces 40 km en ciudad (pisando huevos), los nuevos tienen un 15% más de bateria.
8 a 9 l/100 a 120-130 en térmico

Contras
Una chapuza el infoentretenimiento, especialmente manos libres.
El cierre centralizado no se activa solo con la velocidad, como casi todos los europeos.
La antena de la radio es manifiestamente mejorable
Sin mapas, hay que usar andoidauto

Conjunto motores muy bien. Con esta opción irá muy bien si puedes recargar cada menos de 100 km
Usando algo el térmico en subidas y alta velocidad, los consumos muy buenos

Gracias por tu info, estoy de acuerdo con tus opiniones, tras haber hecho un par de pruebas con él. Entiendo que tampoco te deja subir las ventanillas desde fuera con la llave. Ese tipo de cosas no las entiendo, las hacían ya coches de hace 15 años. Lo del manos libres lo comentáis muchos, tampoco entiendo esas carencias, es algo básico.Y lo del espacio, pues es la clave para mí, lo necesito.

Un saludo!
#7
Outlander PHEV / Re:App para acceder a la Info del coche
Diciembre 13, 2018, 09:42:22 AM
Cita de: Esparza en Diciembre 11, 2018, 11:38:16 PM
A nivel información de viajes phevwatchdog es mucho más completo (medias, históricos etc), a nivel información de batería dan lo mismo los dos (tensiones, SOC, SOH etc).
Se puede ver con la batería descargada pero el coche tiene que estar encendido (Ready). El adaptador OBDII puede estar conectado de antes, se enciende el coche y luego ya te conectas con el móvil (la primera vez te tocará emparejarlo). Mi recomendación es que primero intentes probarlo aquí para estar seguro de que no falla cuando ya estés de viaje.
En cuanto a la batería adjunto remito foto, con eso te haces una idea.

Muchas gracias por la info! Un lujo tener a gente que tenga ya tanta experiencia con el coche para aclararnos dudas a los nuevos.

Un saludo!
#8
Outlander PHEV / Re:App para acceder a la Info del coche
Diciembre 10, 2018, 05:41:25 PM
Citar
Esparza, ¿has probado la aplicación EVbatmon?...¿merece la pena? Gracias.

Estaría bien saberlo... para los que tenemos iPhone creo que no nos queda otra opción, no? Aunque por lo que se ve en los vídeos el phevwatchdog parece mucho más completo.

No hay más opciones para iOS entonces?

Gracias y un saludo.
#9
Outlander PHEV / Re:PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES
Diciembre 10, 2018, 05:37:20 PM
Cita de: Ollero en Diciembre 10, 2018, 04:29:26 PM
Puedes configurar esos parámetros, y tambien resetearlos, yo de momento me gusta asi saber el total de los km hechos en ev que llevo.

Ok, gracias por la aclaración.

Un saludo.
#10
Outlander PHEV / Re:PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES
Diciembre 10, 2018, 04:21:53 PM
Cita de: Ollero en Diciembre 10, 2018, 04:18:15 PM
Ese dato es el generico de los kilometros totales hechos con el coche, de modo que en ev va subiendo y cuando vas con el ice encendido baja.
En estos dias ire solamente en modo ev de manera que cuando haga otra actualización del post veras como ese porcentaje ha subido, aunque sea poco ya que va en relacion a los km totales hechos y ya llevo 1400 aprox.
Cualquier pregunta me dices.
Un saludo

Ah, pues pensaba yo que ese dato del % de eléctrico se ponía a cero cuando el coche estaba apagado una serie de horas, no imaginaba que era el total desde que compras el coche... Se me hace raro, sería interesante poder resetear ese valor para según qué viajes saber qué % haces en eléctrico o no.

Gracias!
#11
CitarA mi me comentaron en la Kia que para diciembre ya esperan tener algo (precios, catalogos y fechas definitivas de entrega)

Buenas! Siguen sin saber nada oficial en Kia, algunos hablan de enero y otros hablan que las primeras entregas serían en abril/mayo. Ni precio sabemos todavía...
#12
Outlander PHEV / Re:PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES
Diciembre 10, 2018, 04:11:47 PM
Cita de: Ollero en Diciembre 09, 2018, 02:22:08 PM
Buenos dias, modo electrico ev puro por ciudad, bateria casi cargada entera y de momento lleva 24km, os adjunto fotos para que veais el consumo y la autonomia en ev que marca.
Voy en normal que en ciudad es en ev evidentemente.
Estoy usando bastante las levas para ir reduciendo y evitar usar mucho el freno.
Conduccion por ciudad tranquilo.

En primer lugar, muchas gracias Ollero por subir esas capturas e impresiones sobre el coche, a los que todavía estamos indecisos con la compra nos ayuda mucho a saber ciertos detalles y poder decidir definitivamente. Seguiré viendo tus comentarios y aprendiendo.

Por otro lado, en estas capturas pone que no has consumido combustible, pero sin embargo pone que tu conducción ha sido eléctricamente en un 60%. No debería ser 100%? Q quizás entiendo que esa opción no se resetea y te está dando datos anteriores? A ver si es posible que me aclaréis esto porque, recuerdo que cuando hice la prueba con el outlander tenía un 44% y no me dejaba ponerlo en 0%. Conduje unos 25-30km en eléctrico puro apenas subió al 47%. No me acaba de quedar claro como funcionan estos datos y porcentajes...

Gracias y un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
#13
Outlander PHEV / Re:PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES
Diciembre 10, 2018, 04:06:01 PM
Cita de: bytelovers en Diciembre 05, 2018, 10:06:58 PM
Complementando las fotos de ollero.... Qué solico estaaaaa, jejejejeje

Sent from my Mi MIX 2S using Tapatalk

Enhorabuena por tu coche, muy guapo ese color! Ve contándonos cositas por aquí, queremos saber cómo se porta el coche!
Un saludo.
#14
Outlander PHEV / Re:PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES
Diciembre 03, 2018, 04:21:02 PM
Cita de: Ollero en Diciembre 03, 2018, 07:48:34 AM
Si eso es uno de los fallos que tienen, hay que estar con un adaptador tipo 1 tipo 2.
Con el adaptador sin problema he recargado ya en mercadona alcampo y en estaciones de carga de iberdrola, todo perfecto

Estoy de acuerdo, una putada que sigan con CHAdeMO...

Por cierto, qué adaptador a tipo 2 usas? ¿Donde lo has comprado y precio?

Gracias!
#15
Outlander PHEV / Re:PRESENTACIÓN Y PRIMERAS IMPRESIONES
Diciembre 03, 2018, 04:19:09 PM
Cita de: Nionic en Diciembre 03, 2018, 03:10:00 AM
Yo no acabo de entender el consumo. Osea que cada 100km gastas 5.6litros de gasolina más 17kwh de electricidad? Buff eso sale un consumo de 5.6/(2.4l/20kwh)= unos 40kwh mas los 17kwh...=57kwh/100km. Me parece un coche muy poco eficiente, con un consumo el doble que un model S 100D. Un desastre. No me extraña que los híbridos esten acabados y no pare de cancelarse la salida de unos (audi) o el cese de fabricación de otros (Volt).

No ha dicho a los 100km, en los dos últimos viajes ha rondado los 150km y un consumo aproximado de 5 litros. Como dice Ollero, me parecen buenos números para este tipo de vehículos. Evidentemente nunca va a tener la aerodinámica de un Tesla model S, no son el mismo segmento. No son comparables. Y los enchufadles no se están cancelando, casi todas las marcas tienen o están sacando enchufables (3008, DS7 crossback, Niro, próximamente tiguan...). Es un tipo de coche que está dirigido a un comprador muy específico, que hace viajes diarios de aproximadamente 50km y algún viaje puntual de fin de semana o vacaciones. Si vas a hacer más de 100-200km diarios, evidentemente no creo que sea tu coche ya que ahí está claro que sube mucho el consumo. Estoy de acuerdo en que es un vehículo de transición, pero también en qué es muy valido en la actualidad según las circunstancias que he comentado. Es cuestión de saber por y para qué se compra.

Un saludo Nionic!