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Mensajes - pefranel

#1
Para Petermr:

He entendido que en enchufe doméstico no te carga y sí carga bien en un cargador público.

Si es así, has comprobado la toma de tierra de casa?

Yo tengo un comprobador comprado por internet muy baratito que conectas al enchufe y te dice si está correcta fase, neutro y tierra.

Puede parecer una chorrada pero a veces sólo es eso.
#2
Instalaciones vinculadas / Re:Carga en schuko
Abril 04, 2024, 12:15:13 AM
Cita de: Borjo en Abril 04, 2024, 12:08:33 AMYo vivo en un bajo, y saco el cable por la ventana, cargo a 10A hasta ahora, con alargador y un enchufe normal, y nunca he tenido problemas. 16A ni me lo planteo, pero estoy pensando subir a 13A... ¿debería tomar precauciones o esa intensidad suele ser segura?

Lo primero asegúrate de la sección de cable que tiene el alargador. Si el cable es de 1,5 no conviene forzar. Yo he cargado a veces a 12a directo al enchufe y se nota que se calienta más.
#3
He pedido presupuesto del Metrón todo en uno: 4 metros, shuko en ángulo, color naranja para que se vea bien el cable y potencia fija a 10 amperios, precio: 248€

Es chulo porque por una lado tiene el shuko angulado, los 4 metros de cable y en el otro lado el conector tipo 2, debe ser muy cómodo de manejar y recoger.

Un poco carillo, ya veré si me decido.
#4
Por un lado que a las y los Tesleras y Tesleros les interesa usar más los superchargers y lógicamente hay atasco. porque seguro que otros cargadores habría disponibles.

Por otro lado que ya empieza más gente a viajar con eléctricos y se va notando. En Extremadura ya se ven más turistas cargando en los cargadores de los pueblos. Un saludo a la familia de Madrid con BYD Dolphin con quienes hablé en Valdastillas.

Recuerdo cuando yo tenía que parar a recargar media hora a la vuelta del trabajo por autovía, cuando veía el cargador libre, corriendo como si me lo fueran a quitar.
#5
Ahora que me he vuelto a la tarifa PVPC, aprovecho las noches a 5 céntimos y cargo a 10 amperios.

Los fines de semana que no tengo que cargar al 100% y gastamos más energía en casa, sigo cargando a 6 amperios.

Con el PVPC ahora los 100km salen por 1€.
#6
Dacia Spring / Re:NEUMATICOS DACIA SPRING
Marzo 29, 2024, 01:47:34 PM
Las últimas ruedas que llevo puestas son marca GT Radial y de momento bien en seco y mojado, hago carreteras secundarias bastante malas de asfalto y las voy a tener que cambiar con frecuencia, por lo que busco un neumático económico, éste en concreto me sale por 50€ cada neumático montado.
#7
Yo cuando reseteo se me pone a 12kwh/100km. Luego me echo a carretera y va variando hasta que se estabiliza, actualmente en 13kwh/100km.

Las subidas y bajadas son normales según calefacción y recorrido.

Lo interesante es el consumo medio al cabo de 1000km por ejemplo.
#8
Hace poco se paró y quemó un Audi de combustión en una calle en la ciudad de Badajoz.

Habrá que retirar de la circulación todos los coches de COMBUSTIÓN por si acaso.

COMBUSTIÓN DEFINICIÓN: "Acción y efecto de arder o quemar."
#9
Yo tengo siempre un cargador portátil regulable conectado (como si fuera un wallbox).

Cuando no se usa, no consume nada apreciable (el consumo basal total en mi casa es de 100 wh).

Suelo cargar a potencias entre 6a y 10a, cuando llega al 100%. todavía se pasa entre media hora y una hora cargando y consumiendo (nivelación de celdas tengo entendido) y sigue subiendo la autonomía.

He calculado un 10% de consumo extra o residual, o sea lo que consume y no pasa a la batería.

Dacia Spring con 81.000 km.
#10
Cita de: rodenas en Febrero 06, 2024, 09:57:55 PMSoy el que vende el Metron :) Viene a ser un "cargador" entero dentro del conector. Es decir, lleva protección de sobretensiones, diferencial, sensor de temperatura, clasificación IP54, etc., todo dentro del mismo conector. Si te haces algo casero de este tipo, hay que tener cuidado porque seguramente no tendrá ninguna (o, cuando menos, le faltarán parte) de estas protecciones.

Es muy interesante pero busco algo ligero y barato porque ya tengo otros dos cargadores portátiles.

Si hubiera sido mi primer cargador hubiera comprado un Metron de cuatro metros con shuko.

#11
Ojalá te dure mucho, me cruzo con uno como el tuyo, Leaf 1, color blanco y ahí sigue.

Gracias por las sugerencias.
#12
Dacia Spring / Re:Degradación batería Spring.
Febrero 06, 2024, 08:45:28 AM
Si puedes hacer 219km no está mal en mi opinión, cuando se empieza a bajar de los 200km de autonomía es cuando te vas acercando al 90% de capacidad.

Creo que no hay que obsesionarse, siendo conscientes de que compramos un coche bastante económico y que sale rentable si le hacemos muchos kilómetros.

Además ahora empieza el buen tiempo y se nota mucho aumento de autonomía, lo malo son un par de meses al año.
#13
Muy interesante el Metron.

Markus, no estarás interesado en vender el tuyo de 6 amperios?
#14
Dacia Spring / Re:Degradación batería Spring.
Febrero 05, 2024, 12:41:19 PM
Mira, salvo que te hayan dado un informe por escrito (impresión de pantalla de su programa informático), tú haz tus cuentas.

Fíjate en tu consumo medio en los últimos 100 km por ejemplo, poniendo a cero el contador, calcula luego lo más fiable posible la autonomía que te da la batería al 100%, y con esos dos datos ya puedes saber los kWh que tienes en la batería cargada al 100%.

Si en 100km gastas por ejemplo 14kwh y la autonomía es de 180km, pues la capacidad total de la batería son 25kwh.

Ahora mismo estoy en mi Springin, consumo medio 12,9kwh, autonomía real 185km, capacidad al 100% de la batería 24kwh.
#15
Estoy buscando algún cargador portátil sin petaca o con la más pequeña posible, a la vez que sea corto, 3 metros por ejemplo.

Hace tiempo vi una empresa que hacía una especie de cable de carga con el controlador integrado en la pistola de conexión al coche y el regulador de potencia a rosca en el enchufe shuko.

Alguien conoce algo similar?