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Mensajes - CARMENA

#1
Cita de: Ritxi en Septiembre 02, 2022, 02:12:55 AM
Si ahora se eliminase el tope del gas y el MAG, las "ofertas" en el mercado libre subirían de los 15-30 ctm  actuales a los 40-60 ctm/kWh de las PVPC-Indexadas de éstos últimos días. Son los precios reales de mercado y las Eléctricas/Comercializadoras no son ONGs.

Es más, sin el tope del gas y con las expectativas del mercado de futuros que pronostican unos precios medios de alrededor de 1 €/kWh en toda Europa este invierno, no creo que ninguna comercializadora se atreviese a tarifas por debajo de los 60 ctm/kWh.... y no, no me he equivocado de cifra. Con el tope del gas se pueden atrever a "tarifas base" bajas  porque el precio del pool es muy estable y relativamente bajo, al contrario que el MAG que es terriblemente variable en función del precio del gas y la utilización de los ciclos combinados. Estos últimos días el MAG ha llegado a los 30 ctm/kWh.

Todo lo contrario, cuanto mayor es el precio de la energía antes amortizas las placas. Lo que si es verdad es que la rentabilidad de los excedentes ha descendido porque proporcionalmente con el MAG te pagan menos. Pero vamos, yo pago ahora menos que nunca por la electricidad y he amortizado la mitad de la inversión en sólo un año.

En las baterías virtuales no te aplican el MAG. En ellas ahorras euros, no energía. Pero al pagar menos por los excedentes "ahorrar" es mucho más dificil.
Entonces,¿No es cierto que estemos subvencionando toda la energía electrica que nos compra Francia? es decir, que parte de los centimos que yo pago, se lo llevan los franceses. Y otra cosa, yo, que tenia cerrado un contrato anual con Iberdrola, con precios cerrados a 0,14 durante 5 años, con ipc anual ¿no he salido perdiendo para beneficiar a Iberdrola? Reflexionemos un poco por favor.
#2
Buenas. Dos años  después, y sin haber avisado a nadie, Mercedes ha debido de cambiar la configuración del ordenador de abordo, y ya soy capaz de cargar a 32 amperios (7,4 Kw) con Wallbox POLICHARGER IN-T2 en monofasica. ;D ;D ;D
#3
Wallbox y cables / Re:Recarga Mercedes Clase A 250e
Septiembre 06, 2020, 08:52:36 PM
Cita de: gallineja en Mayo 06, 2020, 05:44:33 PM
Hola, buenas tardes, podría por favor alguien aclararme una duda? Estoy a punto de un comprar un híbrido enchufable y dispone de dos opciones de cargador a bordo, una de 7,4 kW (dos fases) y otra de 3,7 kW. Por ejemplo, para poder cargar a 6 kW en casa, entiendo que necesito la primera opción, pero no entiendo muy bien lo de 2 fases. Sería un Wallbox expecial o con uno monofásico de 7,4 kW valdría?
Por desgracia  yo he sufrido la falta de conocimiento de la gente que vende wallbox y la falta de información de Mercedes. Yo tengo un clase E PHEV y necesitas trifasica y cargador de  22 kw para poder  cargar a 7,4 kw.
En la actualidad tengo un wallbox monofasico de 7,4 kw y solo consigo cargar a 3,6 kw. Saludos .
#4
Cita de: Leafyou en Julio 25, 2019, 11:43:07 AM
Cita de: e-Duardo en Julio 25, 2019, 10:12:54 AM
Lo que me resulta soprendente es que cualquiera que tenga un poco de interés en un coche y se lea un par de artículos de revistas/webs del motor, acaba sabiendo más que algunos vendedores del concesionario sobre un coche que lleva unos meses a la venta.

Ojo, yo no le echo la culpa a los vendedores, ya que creo que es la red de concesionarios (o el propio fabricante) el que tendría que hacer una buena formación a sus vendedores, sobretodo cuando sacan un modelo que destaca por un tipo de tecnología diferente a lo que hay hasta ahora.

También hay que tener en cuenta que un vendedor no es mecánico ni electricista. Hoy en día un vendedor sí que conoce bien los conceptos  básicos de mecánica, ya que es algo de lo que tienen que hablar a diario. Pero con el tema de los EV y PHEV, a menos que hagan un curso intensivo de formación, es fácil que se pierdan, sobretodo cuando las ventas son muy bajas (en un concesionario de pueblo, es posible que en todo el año vendan unas pocas unidades, y que pasen semanas sin que nadie pida información detallada sobre estos vehículos).

Tanto los que ya tenemos una base en electricidad por formación/profesión/oficio como los que han aprendido porque tienen mucho interés y se han preocupado por entender, vemos obvias muchas cosas que para mucha gente no lo son. El 80% (o más) de gente que puedas encontrarte por la calle no sabe lo que es una red trifásica, o si la energía se mide en kw·h o kw/h, o si Kw es una unidad de energía o de potencia, etc.
Que yo sepa, para trabajar en un concesionario como vendedor, hasta ahora no se exigía tener una titulación que acreditara conocimientos de electricidad. Para que el vendedor sepa informar bien a los clientes, tiene que ocurrer una de ambas cosas (idealmente, las dos a la vez): que se le forme a tal efecto, o que al vendedor realmente le guste su trabajo y tenga ganas de dominar el producto que tiene entre manos.
¡Renovarse o morir!
Que estamos hablando de un coche de más de 50.000€...y sí no que vendan sólo lo que conocen

Mas de 67.000 €. Saludos.
#5
A continuación, copio y pego la contestación que he enviado a la Señorita que me envió el mail:

Buenos días, he recibido su contestación por escrito tal y como solicité.
En relación a la respuesta facilitada por Mercedes, me deja totalmente descolocado.
No entiendo que no me indiquen que tipo de wallbox tenía que haber comprado, ya que tal y como les comente, había comprado un wallbox capaz de cargar a 32A tal y como ustedes en su publicidad a través de revistas especializadas habían informado. En ellas se decía lo siguiente:
MERCEDES-CLASE E 300 DE   TIEMPO DE CARGA
Modo 3: del 20% al 100% a 2x 16A/230V o 3x 16 A 230V (en wallbox o estación de carga)   Aprox. 1 hora y 30 minutos
Modo 2: del 20% al 100% a 16A/230V (en caja de enchufe red CEE)   Aprox. 2 horas y 30 minutos
Modo 2: del 20% al 100% a 8A/230 V   Aprox. 6 horas
Como puede observar, se indica que en modo 3 el coche es capaz de cargar en 1:30 h. en un wallbox a 32A. Esto está sacado de motorpasión, pero en otras publicaciones indica lo mismo.
En cuanto al posible recalentamiento de la carga a 32A es un poco sorprendente que la competencia sea capaz de cargar a 250A (A lo largo de 2019, los más de 120.000 supercargadores de Tesla en todo el mundo permitirán cargas más rápidas, de hasta 250 kW), y nuestros coches se calienten a 32A casi una décima parte de la potencia.
Aun calentándose, no sé por qué no se me dan las indicaciones para poder cargar a dicha velocidad.
Supongo que para el coche tampoco será bueno circular a 250 Km/h de manera continuada, pero no ocurrirá nada si lo hacemos de manera ocasional.
Me dice que se debe comprobar la instalación para la carga a 32A, pero no me explica cuáles son las necesidades eléctricas, que es lo que yo solicitaba.
Ruego que a la mayor brevedad posible, me den las indicaciones adecuadas para que pueda conseguir hacer lo que ustedes publicitan. Saludos.
#6
CONTESTACION DE MERCEDES  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(:

Estimado Sr. &&&&&&&&&&&&&&:

Le escribo en relación a la petición realizada el día 22 de julio de recibir por escrito nuestra respuesta dada en relación a su consulta sobre los amperios de la wallbox adquirida recientemente por usted.
Tal y como le indicamos, Sr. &&&&&&&&&&&, y tras realizar las consultas necesarias a nuestro departamento Técnico, la capacidad de carga no se mide solamente en amperios, se debe tener en cuenta el voltaje y los vatios. Por razones de seguridad se recomienda, para evitar un sobrecalentamiento, que la carga se realice a 16 amperios. No obstante, sería técnicamente posible realizarla a 32 amperios.
Para realizar la carga a 32 amperios, se debe comprobar previamente la instalación eléctrica del lugar donde se realizaría la misma.

Le agradezco, Sr. &&&&&&&&&&&&, la confianza mostrada en la Marca y quedo a su disposición para cualquier ocasión futura.

Reciba un cordial saludo.

&&&&&&&&&&&
Atención al Cliente España
#7
Cita de: ma4t en Julio 20, 2019, 11:29:34 AM
Cita de: Bipo en Julio 20, 2019, 02:57:13 AM
En Alemania está prohibido cargar a más de 20A por fase desbalanceados.

El cargador del Mercedes es bifásico y puede cargar hasta a 16A por fase. En monofásica solo cargará a 16Ax1 (3,7 kW) y en un punto trifásico tomará corriente solo de dos fases, cargando a 16Ax2 (7,4 kW).

Siento el fastidio pero da igual el Wallbox que pongas en tu casa, que si tu suministro es monofásico solo cargará a 3,7 kW.

Una prueba que se podría realizar es ver si alimentando la misma fase a los dos pines te duplica la potencia, pero desde luego estaría fuera de normativa y si enchufases otro EV como el Zoé volarías sus fusibles internos por cortocircuito. Si te atreves a probar...

Confirmado entonces. Lo que no entiendo esta gran cagada de Mercedes. Ok que vendan muchas unidades en las que es normal disponer de una acometida trifásica en casa, pero en países como España (entre muchos otros) esto no es así. El e-Golf mismo dispone de un cargador bifásico de 16A que no tiene problema de aceptar cargar a 32A en monofásico, por lo que no entiendo como no lo han hecho así en Mercedes.
Si simplemente alimentando desde una red monofásica de 32A a las dos fases del cargador se consigue lo mismo que el e-Golf, ya si que la cagada seria de manual.

Lo que no me parece de recibo, es que una representación oficial de la marca (como es un concesionario) NO sepa lo que venda, y te asegure que vas a poder cargar a 7,4kW en casa sin tener en cuenta que el 90 y tantos % de casas en España no disponen de acometida trifásica. Y ya no solo eso, si no que encima no te dén explicaciones de porqué no puedes cargar a más si tienes >7,4kW en monofásica contratados en casa. Que te puedan vender un PHEV de >100.000€ (como un Clase S) y no sepan ni como se carga...

@CARMENA ya nos dirás que respuestas obtienes por tu parte. Apriétales todo lo que haga falta, pídeles explicaciones y no descartes pedir algún tipo de compensación (si es que te lo vendieron como que podrías cargar en casa a 7,4kW sin informarte que tenías que tener acometida trifásica, claro, quizás la suposición que he hecho a partir de tus comentarios que esto había sido así no es cierta). Si en el concesionario no tienen ni idea (que pese a ser grave, es tristemente factible) estoy seguro q lo pueden solucionar en un minuto con una llamada.
El problema es que ellos directamente no te dicen nada a la hora de vender, eres tu el que va a comprar. Te lo dicen a traves de revistas especializadas del motor, como motorpasion y otras. Los concesionarios no tienen ni idea de lo que venden hasta que llevan tiempo vendiendolo. Yo el vehiculo lo compre en diciembre y me dijeron que me lo entregarían en marzo. A los pocos días de formalizar el pedido, me dijeron que habia un retraso y que me lo entregarían en Junio, plazo que finalmente cumplieron.
El gerente del concesionario se sorprendió de que el coche llevará apertura y cierre de maletero pasando el pie por debajo. y por supuesto era el primer híbrido diesel que vendían. El desconocimiento de la mayoría de productos nuevos en las casas de coches es casi absoluto. Después, cuando ya han visto el mio, y cuando yo me he comido el problema de la carga, aprenden y se les advierte a los futuros clientes.
Para mi este es el cuarto mercedes clase E. En el segundo, después de 4 años me tuvieron que cambiar la caja de fusibles sulfatada, que ademas había roto una centralita, por que le entro agua (la caja de fusibles estaba dentro del capo del motor), yo les dije que no entendía como había ocurrido esto, no me dieron ningún tipo de explicación, a lo mas que llegaron fue a insinuar que si yo había lavado el motor y había metido agua a la caja de fusibles. Reclame a la mercedes y se hicieron los locos. El coche era un carrocería W211, el siguiente también era carrocería W211 y curiosamente la caja de fusibles en este venia recubierta de góma para impedir que entrase agua. Les reclame nuevamente aportando las fotos del antes y el después, y no hubo forma de que me compensaran.
Todo esto te lo cuento para que entiendas que lo de compensar no lo hacen ni en pintura. Y que ademas nos toman como conejillos de indias, aprenden con nosotros, nos cobran las reparaciones y hacen las mejoras oportunas. Por eso la mejor compra de un coche, es cuando van a retirar la serie.
En fin, disculpad por el toston. Saludos.
#8
Cita de: Bipo en Julio 20, 2019, 02:57:13 AM
En Alemania está prohibido cargar a más de 20A por fase desbalanceados.

El cargador del Mercedes es bifásico y puede cargar hasta a 16A por fase. En monofásica solo cargará a 16Ax1 (3,7 kW) y en un punto trifásico tomará corriente solo de dos fases, cargando a 16Ax2 (7,4 kW).

Siento el fastidio pero da igual el Wallbox que pongas en tu casa, que si tu suministro es monofásico solo cargará a 3,7 kW.

Una prueba que se podría realizar es ver si alimentando la misma fase a los dos pines te duplica la potencia, pero desde luego estaría fuera de normativa y si enchufases otro EV como el Zoé volarías sus fusibles internos por cortocircuito. Si te atreves a probar...
Hablando de electricidad, no me atrevo a probar ni con gaseosa. Esperemos a ver que dice mercedes, pero todo apunta a lo que estais diciendo varios. Saludos.
#9
Cita de: chechupremi en Julio 19, 2019, 11:09:33 PM
Sacar una foto del punto de carga del coche!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Foto:
#10
Cita de: Greybeard en Julio 19, 2019, 08:20:48 AM
Citar...del 20% al 100% a 2x 16A/230V o 3x 16 A 230V (en wallbox o estación de carga)

Aprox. 1 hora y 30 minutos

Dos fases a 230V y 16A, 7,4 kW. Si le pones 3 fases, tarda lo mismo, luego el cargador puede utilizar dos fases.

Si en tu casa tienes monofásica, por mucho que tú cargador suministre 32A por una fase, el coche no va a tomar más de 16A (3,7 kW)

Con el VW Golf GTE creo que pasa lo mismo.

En Alemania debe ser común tener trifásica en casa.
Es bastante posible que tengais razón, hoy no puedo pero el lunes trataré de hablar con alguien de tecnica de la Mercedes, a ver si somos capaces de aclarar algo. Saludos y gracias a todos.
#11
Cita de: ma4t en Julio 18, 2019, 11:13:34 PM
Según la mayoría de fuentes, el cargador del Mercedes E300e es de 7,4kW. Incluso Motorpasión mismo lo dice en otro de sus artículos https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/mercedes-benz-clase-e-300-e-2019-precios..

Lo que no he conseguido encontrar es si se trata de un cargador monofásico, bifásico o trifásico. Lo más lógico en un cargador de 7,4kW es que sea monofásico. Que fuera trifásico es prácticamente descartable al 100%, pero viendo la tabla que comentáis, no descartaría que se tratase de un cargador bifásico.
Solo conozco otro fabricante de VE que permita cargar el bifásica, y es el VW con el e-Golf, pero en ese caso permite tanto la carga en bifásica a 16A por fase (2 fases * 16 A/fase * 230V = 7,4kW) como la carga en monofásica a 32A (1 fase * 32 A/fase * 230V = 7,4kW). Me dijeron una vez que los S y GLC PHEV también permitían la carga en trifásica, pero desconozco si pueden cargar también en monofásica a 32A.

Lo que quiero decir, es que sería posible (aunque sería una cagada...) que el cargador de tu E300e estuviese limitado a 16A por fase con un cargador bifásico. A efectos prácticos, esto supone poder cargar hasta 1*16*230=3,7kW en un punto monofásico (como el de tu casa) y a 2*16*230=7,4kW únicamente en un punto trifásico.

Mirando el configurador de Mercedes, en el que indica que el cable Tipo 2 - Tipo 2 que viene de serie con el coche es un trifásico de 20A (como en el e-Golf) y teniendo en cuenta el resto de modelos de la marca, todo apunta a que el cargador es bifásico. Todo esto sumado a el cuadro que comentáis en el que no se considera en ningún momento la carga a 32A y solo se consigue el mínimo tiempo de carga con 2*16A o 3*16A...
Ahora faltaría ver si admite más de 16A (hasta 32A) por una fase cuando carga en monofásico, o si por lo contrario está limitado a 16A por fase, lo que podría ser la explicación a tu problema (que no la solución...).

Lo que has comentado que te ha cargado a 32A en la Mercedes, es porqué lo has visto tú indicado explicitamente en el coche (32A) o porqué lo has deducido al cargar a 7,4kW?

Espero no haberte liado mucho, pero yo de tí me buscaba cualquier cargador público (aunque sea un TESLA destination charger mismo https://www.electromaps.com/) monofásico de 32A y otro trifásico (ya sea de 16A o 32A, dá igual) y probaba a ver. Si en el primero no carga a más de 3,7kW y en el segundo llega a 7,4kW... tendria toda la pinta de ser eso.

Ya nos contarás como acaba!
Yo comento lo de la mercedes porque lo pongo en su cargador y el coche me dice que carga a 7,4Kw. en su wallbox. Ahora bien, yo no se si su wallbox es monofasico o trifasico. Saludos.
#12
Cita de: pandarojo en Julio 18, 2019, 08:27:12 PM
Es evidente que no puede cargar la misma energía a 2x16 230V, que a 3x16 230V. El tiempo de carga será para la carga en trifásica y yo diría que la tensión en trifásica será a 400v (3x400).
En otro artículo he leido que aprovecha los 7,4kw cargando en un punto de carga de 22kw, lo cual encaja con que aprovecha los 7,4kw en trifásica.

Pregunta en la mercedes que son los que lo tienen que saber.

Sobre la pregunta de que "para que te has comprado un wallbox", tienes que contestarla tú mismo.

Un saludo
En cuanto a preguntar en la Mercedes, yo se mas que ellos (Concesionario) en lo que se refiere a temas de coche electrico o hibrido. Y fijate lo que sé yo.
El articulo que pones de Motorpasion, dice:
MERCEDES-CLASE E 300 DE

TIEMPO DE CARGA

Modo 3: del 20% al 100% a 2x 16A/230V o 3x 16 A 230V (en wallbox o estación de carga)

Aprox. 1 hora y 30 minutos

Modo 2: del 20% al 100% a 16A/230V (en caja de enchufe red CEE)

Aprox. 2 horas y 30 minutos

Modo 2: del 20% al 100% a 8A/230 V

Aprox. 6 horas

Como puedes ver dice Modo 3: del 20% al 100% a 2x 16A/230V o 3x 16 A 230V (en wallbox o estación de carga)

Aprox. 1 hora y 30 minutos
es decir monofasico 1:30h tiempo de carga.
Aunque entiendo que no es lo mismo 2X16A que 3X16A

Pero lo cierto es que yo he comprado un coche que carga a 32A (7,4Kw) y un wallbox que carga a 32A (7,4Kw)
y no consigo que hagan lo mismo. Está claro que los temas de coches eléctricos, nos quedan todavia demasiado grandes a algunos. Saludos.
#13
Cita de: pandarojo en Julio 18, 2019, 08:05:31 PM
Sí, pero tambien dice esto:

Modo 3: del 20% al 100% a 2x 16A/230V o 3x 16 A 230V (en wallbox o estación de carga)

Lo cual quiere decir que son 16A en monofásico y en trifásico. Lo que me sorprende es que en trifásico la tensión siga siendo 230v.

Así, que nunca cargará a más de 16A.

Un saludo.

Fuente: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/mercedes-benz-clase-e-300-prueba
Es decir 1:30 horas para pasar de 20% al 100% en monofasico, y eso no ocurre, lo que ocurre es que carga en 2:30 horas. en modo 2, no en modo 3 que es lo que yo quiero. Porque si no ¿para que he comprado un Wallbox?
#14
Cita de: pandarojo en Julio 18, 2019, 07:42:26 PM
El C350e carga a 16:
"The Mercedes Benz C 350e is fitted with a 3.7 kW on-board charger for AC charging. This means that even when connected to a fast charger with a rated output above 3.7 kW, the Mercedes Benz C 350e will only be able to charge at 3.7 kW."

¿Qué modelo exactamente tienes tú?

Saludos.
El modelo que tengo es: "E 300 de" Hibrido enchufable
a decir de la revista autofacil:
" Sobre todo porque, gracias a que el cargador embarcado es de 7,4 kW de potencia (el doble de lo habitual en híbridos enchufables), basta con ponerlo a cargar cutante una hora y 20 minutos para que el coche vuelva a estar listo para para recorrer otros 40 kilómetros sin consumir ni generar emisiones contaminantes."
#15
OpenEVSE / Re:OpenEVSE
Julio 18, 2019, 12:09:56 PM
Buenos días, tengo un problema y necesito de la ayuda de alguien para resolverlo.
Recientemente he adquirido un Mercedes E 300 de hibrido encufable, y he colocado un policharge in-T2 de 32A en casa. No conseguimos que cargue a 32A, solo llega a 16A a pesar de que el fabricante dice que funciona a 32A.
El coche tambien puede cargar a 32A, ya que en la mercedes lo he puesto a cargar y lo ha hecho a ese amperaje.
¿Alguien tiene instalado un cargador no de policharger en Madrid a 32A en monofasico para poder hacer una prueba de carga en Madrid? Saludos y gracias de antemano.