Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - SEOcretario

Páginas: [1] 2 3 ... 26
1
Para aclarar las ideas de todos aquellos que tienen depositadas sus esperanzas en los coches que funcionan con hidrógeno, en España a principios de octubre de 2022 existen la friolera de 11 puntos donde repostar H2, todos ellos propiedad de empresas vinculadas con proyectos sobre el hidrógeno y que casualmente también poseen los únicos 21 vehículos de pila de combustible FCEV que hay matriculados en toda España.
Has leído bien, 21 unidades de FCEV, no son 21.000 ni 210, son únicamente 21 unidades las que hay matriculadas y ni uno solo perteneciente a particulares.
En toda la Comunidad Europea (448 millones de habitantes) las cifras arrojan un total de 2500 unidades con Alemania, Países Bajos y Francia a la cabeza, en donde hay flotas de taxis funcionando con ese gas. Me apuesto a que sin subvenciones europeas de por medio no habría ni la décima parte de ellos.
Este verano he estado en Noruega y llegué a ver tres circulando uno detrás de otro, pero me apuesto el cuello a que se trataba de hacer kilómetros para cumplir los requisitos de alguna subvención porque tal como iban no respondía a un patrón normal de circulación urbana, entraban los 3 en una rotonda saliendo de una de las autovías que hay en Oslo y volvieron a cogerla en el otro sentido, eso lo vi varias veces.

El vehículo de hidrógeno más "barato" disponible en España, el Toyota Mirai vale casi 72000€ y tiene menores prestaciones que un Toyota Camry (su hermano equivalente en tamaño).
La otra alternativa de vehículo de pila de combustible a la venta en España es el Hyundai Nexo, cuesta 73000€ y es como un Tucson pero el doble de caro y con 3 depósitos de H2 a 700 ATM de presión pegados al culo ::).
Poco o nada se sabe de lo que costarán las revisiones de semejantes aparatos, pero aquellos que se quejan del uso de tierras raras en los imanes de los motores o del uso del cobalto en las baterías no les digo nada cuando haya que cambiar la lámina de platino que lleva la pila de combustible ;D, son 900 €/m2, supone más de 8.000€ en una berlina (imagina en un camión, motivo por el que dificilmente se impondrá en este segmento). De momento no hay alternativa conocida al uso del platino en pilas de combustible.
Con la misma electricidad usada para generar el hidrógeno necesario para recorrer 100 km en un vehículo de pila de hidrógeno, se podrían recorrer 300 km con un eléctrico a baterías, directamente se triplica el coste por kilómetro.

Un punto de recarga de hidrógeno supera los 800.000€ de inversión (el más barato). Y poco se habla de cuando voló por los aires una hidrogenera en Noruega, se cerraron todas en todo el país ::).

La situación la describe perfectamente Joan Dalmau Parera, redactor jefe de coches.net, uno de los principales expertos en automoción de España, este video sirve para despejar dudas sobre el hidrógeno, para callar a los cuñados sobre utopia del H2:
https://www.youtube.com/watch?v=v_Dt_eTM1Y8

En resumidas cuentas, el hidrógeno en automoción solo será viable si se consigue producir procedente de fuentes renovables (el verde) en suficiente cantidad y a precio competitivo. A día de hoy todo ello solo se consigue a base de volcar carretillas de billetes procedentes de Europa, el día que las baterías de electrolito sólido (u otras similares) dupliquen la autonomía del vehículo eléctrico bye, bye H2 8).
¿Qué opináis vosotros sobre el uso que se le dan a los miles de millones procedentes de Europa y que vendrían de perlas en el desarrollo de la movilidad sostenible en comunidades energéticas, retrofit, coches solares y V2G?

2
Compra-Venta de VE / Re:Clientes de Mascarservice
« on: Septiembre 26, 2022, 12:21:07 pm »
Cositas de todo esto de las estafas?? O cositas buenas...

Yo al menos pude mendigar pasta a la familia y estoy disfrutando de EV. Muchos otros perdieron sus ahorros y conducen térmicos, algunos pagan préstamos a cambio de nada...
Cositas buenas que ayudaran a que cada día más gente se pueda pasar a la movilidad 100% eléctrica que es la única que puede ser sostenible ;). Detectar estafas está bien porque hay que evitar que indeseables pongan palos en las ruedas al avance del progreso y la sostenibilidad.

Desde Pasatealoelectrico.es llevamos tiempo trabajando en ello, está en relación con el RD 29/2021, cuyo incumplimiento es generalizado y como colectivo (pioneros de la movilidad eléctrica) nos tenemos que empezar a mover para que instituciones y empresas se pongan las pilas (nunca mejor dicho) en cumplirlo porque el 1 de enero de 2023 está a la vuelta de la esquina y la mayoría no parece que estén ni siquiera informados de lo que eso supone ni del impulso tremendo que sería contar con una red de recarga lenta que cubra todo el territorio nacional.

El camino hacia la descarbonización de la movilidad es tal como lo han planteado en muchos países de Europa, en especial los nórdicos, es vital poder cargar un coche eléctrico sin garaje, allí lo difícil es no encontrarse con un cargador, lo narra Lars Hoffman tras su viaje a su tierra natal Dinamarca:
https://www.youtube.com/watch?v=Mdn22pQ5SAE
 

3
Compra-Venta de VE / Re:Clientes de Mascarservice
« on: Septiembre 22, 2022, 09:41:18 pm »
Gracias @SEOcretario por estar siempre al quite exponiendo estas cosas en las redes. Espero que esto sirva para que si alguien investiga un poco, pueda ver que no son gente de fiar...
Gracias @Tristán por la mención y gracias por compartir tus experiencias, atento porque se vienen cositas  ;)

4
Recarga Pública / Cargadores en el centro comercial Alcora Plaza (Alcorcón)
« on: Septiembre 06, 2022, 02:35:24 pm »
Este centro comercial prometía mucho al estar encuadrado en lo que era la antigua ubicación del Ikea de Alcorcón, pusieron bastantes puntos en las 2 ubicaciones Norte (7) y Sur (9) y doy fé que han funcionado entre poco y nada, de todas las veces que he ido allí a comprar no he podido cargar NUNCA >:(.
Los primeros cargadores que instalaron eran los más baratos que he visto jamás (y mira que hay cosas malas) y por ello no tardaron mucho en quedar inutilizados o vandalizados y se han tirado así meses, solo hay que ver los comentarios de los usuarios en Electromaps:
Finalmente los han sustituido todos por un modelo Scame ??? pero no funcionan porque no los conectan, es una decisión de la dirección.

Parece ser que no tienen ganas de cumplir con la ITC-BT 52 ni con el Real Decreto Ley 29/2021.

Para tratar de ponerle solución quizá sea bueno contactar con la empresa gestora del a través de su página de contacto, en su dirección de correo se les puede hacer llegar la solicitud de puntos de recarga oficial de AUVE o algo más directo como llamar a las empresas que gestionan el Centro Comercial: Cushman & Wakefield T 91 426 25 44, Gentalia T 91 781 00 10.
También ayudaría mencionarlos en redes sociales, a ver si su community nos hace el favor de hacerle llegar el mensaje a sus responsables ;).

También puede ayudar si dejamos una reseña en su ficha de Google Maps.

Por supuesto todo lo expuesto aquí es aplicable para el resto de Centros Comerciales que no lo cumplen o lo hacen de forma somera como el Tres Aguas y el Alcor Plaza también en Alcorcón o el Plaza Loranca en Fuenlabrada.

5
Estudios, informes y estadísticas / Re:Nissan Leaf o EV en peliculas
« on: Agosto 16, 2022, 01:42:20 pm »
En una de las películas de este verano 2022, Bullet Train protagonizada por Brad Pitt (muy entretenida y muy recomendable ;)), sale un Audi eTron GT azul grisaceo casi al final de la película conducido por Sandra Bullock cuando llega a recogerle, aunque finalmente no se pueden montar en él, no quiero hacer spoiler, mejor que lo veáis.

En "A la mierda el amor otra vez", peli holandesa de 2022 disponible en el apartado de películas románticas de Netflix, sale un Tesla Model 3 gris en la escena cuando llega a su casa la consejera matrimonial de uno de los protagonistas, aproximadamente a la mitad de la película.
 
En la de Stuber Express peli de acción de 2019 (la pusieron hace unos días en Cuatro) sale un Nissan Leaf 2, aquí el video donde se ve que tiene bastante protagonismo:
https://www.youtube.com/watch?v=5lkbCKfWhJU

6
El Sono Sion lleva años en desarrollo y ya en su recta final previa a su comercialización ha presentado la como son sus baterías.

El Sion vendrá equipado con una batería de 54 kWh, lo que le proporciona a una autonomía total de hasta 305 km.
Los paneles solares también proporcionan una autonomía adicional, ya que van perfectamente integrados en la carrocería del coche. Estos pueden aprovechar la energía del sol y generar hasta 245 km (promedio de 112 km) por semana de autonomía adicional siempre que las condiciones de sol le permitan alcanzar el pico de producción máxima.

Además la carga solar estará disponible mientras se conduce, para permitir el uso más eficiente de las horas del día.
La DCU (Distribution and Charging Unit) es bidireccional y permite cargar en corriente alterna AC hasta 11kW y descargar V2L hasta 3,6kW. Están estudiando la implementación de V2H y V2G de mayor potencia, pero no han concretado ni cuando ni cómo se producirá dicha mejora (software y hardware).

Esa batería pesa 360kg y está formada por 104 celdas Blade con química de Litio Ferro Fosfato LFP fabricadas por BYD, conformando un total de 54kWh.

Aquí tenéis el video oficial en donde los ingenieros de Sono lo detallan todo:
https://www.youtube.com/watch?v=y4LOSvJYMig

7
Model Y / Ojo con las nuevas baterías 4680 de los Model Y y Model 3
« on: Julio 15, 2022, 02:59:32 pm »
Las últimas unidades del Model Y fabricado en la Gigafactoría de Austin (Texas-EEUU) vienen equipados con las nuevas baterías 4680 que fueron presentadas en el Battery Day de 2020 y que próximamente incorporarán también los Model 3.
La principal ventaja es que significan un ahorro del 56% respecto a las celdas actuales, las 2170, lo que permitirá la equiparación del precio de venta de los vehículos eléctricos con sus equivalentes de combustión.

Pero no todo son ventajas, por lo que se ve la reparabilidad de dichos packs de baterías es prácticamente nula, el simple desmontaje del pack es una locura inviable debido a la espuma aislante que les ponen.

Todo ello se hizo patente en el video de Sandy Munro en donde su hijo Corey lo decía bien claro:
https://www.youtube.com/watch?v=BBbQbnulVvk

8
AUVE / Asamblea General AUVE 2022
« on: Junio 10, 2022, 12:21:17 pm »
Ayer jueves 9 de junio a las 20h (hora peninsular) se celebró la Asamblea General de la AUVE de forma virtual mediante la plataforma Jitsi, un gran acierto.
La plataforma Jitsi dispone de App tanto para Android como para IOS y también se puede usar en un ordenador directamente con el navegador.

El orden del día fue el siguiente:

20:00 a 20:05 Lectura y aprobación del Orden del Día. Secretaría
20:05 a 20:10 Lectura y aprobación, si procede, del Acta anterior. Secretaría
20:10 a 20:20 Informe de la Presidencia y aprobación de la memoria y cuentas de los ejercicios anteriores. Presidencia actual, Salvador Ejarque y Ángel García
20:20 a 20:25 Proceso de modificación de los Estatutos de AUVE: Cambios de aprobación inmediata. Secretaría
20:25 a 20:30 Elaboración del Reglamento de Régimen Interno de la Asociación. Secretaría
20:30 a 20:35 Presentación de la candidatura conjunta acordada. Juan Manuel Moya, Delegado por Extremadura
20:35 a 20:40 Renovación de la Junta para su aprobación, si procede. Secretaría
20:40 a 20:50 Propuesta de Plan de Acción para el ejercicio 2022-2023: Colaboraciones con AEDIVE (con participación de un representante), ECF,... Mikel Agirregabiria, Delegado por Bizkaia y Adriano Mones, Presidente de AEDIVE
20:50 a 20:55 Despedida del Presidente y Junta Saliente. Presidencia saliente
20:55 a 21:00 Ruegos y preguntas. Secretaría

Aquí se puede consultar el PDF con los estatutos como quedarían con los cambios propuestos, resaltados los cambios con respecto a los estatutos en vigor.

Así mismo, también se puede consultar el borrador del Reglamento de Régimen Interno que se propone aprobar en la asamblea.

Estos cambios en los estatutos y el nuevo reglamento de régimen interno son necesarios para el buen gobierno de la Asociación ya que no teníamos hasta la fecha. Son unos cambios iniciales que tiene la intención de ser lo más sencillos posibles de cara a su aprobación en la junta y poder, más adelante, hacer una revisión más en detalle y convocar una asamblea extraordinaria para su modificación.

La nueva junta directiva ha quedado de la siguiente manera:

Presidente: Mikel Agirregabiria (Delegado Bizkaia)
Vicepresidente: Juan Manuel Moya (Delegado Extremadura)
Secretario: Héctor David Rodríguez (Secretario y delegado Canarias)
Tesorería y Relaciones Institucionales: Ángel García (Delegado Asturias)

Comunicaciones: Álvaro Sauras
Reclamaciones: Anastasia Lorenzo
Igualdad y sociedad: Begoña Sánchez
Eventos Físicos: Albert Sagarra
Canales digitales: Silvia López
Legislación: Miguel Zarzuela (Delegado Aragón)

Aquí los 3 videos de la Asamblea para los que no pudimos acudir ;):

https://www.youtube.com/watch?v=bbbrYAjOS5E
https://www.youtube.com/watch?v=XkIEDveCLvk
https://www.youtube.com/watch?v=dwqltzEra3I

9
El sábado 18 y domingo 19 de junio de 2022 el circuito del Jarama albergará el Jarama Next Generation Festival teniendo como principal atractivo la carrera del Mundial de Turismos Eléctricos ETCR, la primera que se disputará en Madrid (la carrera del año pasado en España se disputó en el circuito de Motorland).
Tienes más información en la web oficial del circuito del Jarama.

Y aquí los horarios oficiales en PDF.

10
Durante el día de ayer y hoy, 7 y 8 de junio de 2022, se ha producido la Cumbre de la Movilidad Eléctrica y Sostenible en España, un evento online en el que se han tratado diferentes temas interviniendo destacadas personalidades y responsables de las empresas e instituciones que están involucradas directamente en la movilidad sostenible.

Día 1: “Desafíos del sector privado en la descarbonización del transporte
  • Entrevista destacada con Dña. Mª José Rallo del Olmo, Secretaria General de Transportes y Movilidad – Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA)
  • La visión de los CEOs para la transición hacia la movilidad eléctrica en España
    Han intervenido:
    Kepa Mendikute, director general – Solaris Bus & Coach S.A.
    Alberto Cantero, CEO – Wenea
    Borja Moreno Candau, CEO – Zeemcoin
    Joan Hinojo, director general – Circontrol
    Gastón Fenés, director – Portal Movilidad
  • Nuevos modelos de negocio para una eficaz recarga del vehículo eléctrico
    Han intervenido:
    Mikel Borrega, director de la Unidad de Negocio EV-Chargers – Ingeteam
    Francisco Casas, CEO – Emovili
    Miguel Torres Gil, Technical Area Manager – Saba Group
    Ignacio Díaz, Business Director E-Mobility – Huawei Digital Power WEU
    Ailén Pedrotti, periodista – Portal Movilidad
  • Estrategias y tendencias para la transición de la movilidad eléctrica
    Han intervenido:
    Patrick Schinnerling, responsable de movilidad eléctrica y medioambiente – Volkswagen Group España Distribución
    Jorge Ordás Alonso, subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología – Dirección General de Tráfico (DGT)
    Ángel López Rodríguez, director de la Estrategia de Movilidad Eléctrica – Ayuntamiento de Barcelona
    Carlos Sánchez Sanz, Customer Experience & MECA Manager – Kia
    José María Benito Peñalba, Senior Application Engineer. EMEA e-PowerTrain – 3M
    Gastón Fenés, director – Portal Movilidad
  • El papel de los buses y camiones eléctricos para un transporte sostenible
    Han intervenido:
    Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible – Ayuntamiento de València
    Valentín Alonso Soroa, director general – Avanza
    Txema Otero, director comercial España y Portugal – Irizar
    Ailén Pedrotti, periodista – Portal Movilidad
https://www.youtube.com/watch?v=up_g8bV1dzA

Día 2: "Claves para el desarrollo de proyectos de movilidad eléctrica"
  • Entrevista destacada con Miguel Angel Perez, Viceconsejero autonómico de Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias
  • El rol de las grandes energéticas en el desarrollo de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos
    Han intervenido:
    Pedro Arteaga, Responsable de Desarrollo de Negocio – Endesa X Way
    Jorge Muñoz Riesco, Responsable Recarga Pública – Iberdrola España
    Javier Martínez Ríos, Director de Movilidad Sostenible – EDP España
    Gastón Fenés, Director General – Portal Movilidad
  • Historia de Teresa Romo, Directora de Desarrollo y Sostenibilidad en Northgate España
  • El rol de las patronales para acelerar las políticas públicas en la transición hacia la movilidad eléctrica
    Han intervenido:
    Arturo Perez de Lucía, Director Gerente – AEDIVE
    Jose-Martín Castro Acebes, Presidente – Asociación Española de Renting de Vehículos
    Nacho Rabadán, Director General – Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio
    Diego Carril, Director de Relaciones Institucionales – Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones
    José Luis Barahona, Presidente – Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor
    Ailén Pedrotti, Periodista – Portal Movilidad
  • Movilidad eléctrica en Europa: Tendencias en los nuevos modelos de negocio
    Han intervenido:
    Enrique Pastor, eMobility Global Head of Sales – Schneider Electric
    David Álvarez, Country Manager – HELIOX
    Catalina Igoa Muse, Senior Presales Engineer – Optibus
    Gonzalo Muñoz Abogabir, High Level Champion COP 25. Cofundador – MANUIA
    Ayelén Portaluppi, Editora – Portal Movilidad
  • Micromovilidad y Movilidad como Servicio: Las claves para desarrollar ciudades inteligentes
    Han intervenido:
    Isabel Garcia Frontera, Directora General – FREE NOW
    Arnau Pérez, Responsable de Relaciones Institucionales – Lime España
    Jaume Canals, Managing Director – Light Mobility Cluster
    Ixone Busturia Malet, Directora Adjunta – NUUK Mobility Solutions
    Luisana Zitzen, Head of Marketing – GoTo España
    Francisco Quatrin, Periodista – Portal Movilidad
https://www.youtube.com/watch?v=t8XsvdUQuLg

11
El nuevo Aiways U6ion estará presentándose en Madrid dentro de su gira europea desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio en el Espacio Ventas en horario de 9 a 22h.

El acceso era por invitación y solo para prensa y medios especializados, Emilio de la agencia de eventos Salmoral que lo organiza me indicó que habría 2 vehículos y solo pudimos intuir 1, ya que aunque el U6ion era la estrella, la mayoría de los coches allí expuestos eran el Aiways U5.

Seguiremos informando ;)

12
Spainskills es una competición donde se fomenta el intercambio de información y la actualización tecnológica necesarias para que el Sistema Educativo Español pueda responder a la evolución de las necesidades laborares de los diferentes sectores productivos.

Jorge González de 80electrico participará en esa competición de habilidades dentro de la modalidad de Transporte y Logística en Tecnología del Automóvil abriendo una senda a la movilidad eléctrica: https://spain-skills.es/competiciones/modalidades/tecnologia-del-automovil

Esta competición tendrá lugar en Madrid, en el recinto ferial (IFEMA) entre los días 23 al 25 de marzo de 2022. En ella competirán estudiantes o recién titulados en formación profesional del sistema educativo.

El acceso a la competición es libre y gratuito, del 23 al 25 de marzo, entre las 10 y las 20 h. Únicamente hay que identificarse y acreditarse como visitante a la entrada del recinto ferial, en los mostradores identificados con el logo de Spainskills.

Si podéis ir no os lo perdáis!!!

https://www.youtube.com/watch?v=ioXVklBjCfQ

13
Hola a tod@s, debido a la adquisición de mi nuevo VE, Copito de Nieve, necesito una pistola tipo 2 Mennekes hembra, no necesito el cable ni el cargador, solo la pistola y que tenga los conectores en condiciones mínimas (que no estén fogueados ni derretidos claro) ::)
Lo pongo por aquí para poderlo gestionar más rápido que si la pido por Alixpress.

Escucho ofertas ;)

ACTUALIZACIÓN: gracias al compañero y moderador jim3cantos que me ha facilitado una que le sobraba, muchas gracias Nacho ;)
Subiré un hilo con la actualización del "invento"

14
Copito de Nieve será eléctrico también, ¿no?  ;)
Copito de Nieve es 100% eléctrico, no puede ser de otra forma Nacho ;)
Cuando tenga el mio definitivo haré la presentación "oficial", espero poder compartir algunas mejoras y bricos que se le pueden hacer 8)

15
iON / C-zero / Re:Ecualización de la batería
« on: Marzo 10, 2022, 11:49:11 am »
Enhorabuena! Tengo un C-zero de 2011 con 45.000km. ¿Lo de la ecualización de la batería cómo se haría? ¿Notaste aumento de autonomía? ¿Qué precio tendría hacerlo?
Perdona por tanta pregunta y muchas gracias!!
La ecualización es una evaluación individual de las celdas en donde se ve su voltaje máximo y mínimo y se equilibran todas para que funcionen perfectas, logrando que se recupere la autonomía máxima acorde al estado de salud de las celdas.
Creo que ya lo comenté pero lo pongo por aquí de nuevo, ese proceso conlleva una jornada completa y cuesta 450€(+IVA) donde 80electrico.com.

También se puede hacer "a mano" llevando el coche hasta que marque 0 km de autonomía y luego encendiendo la calefacción hasta que se pare del todo, lo dejas reposar unos minutos y si puedes lo haces un par de veces más, se pone a cargar en carga lenta (entre 8 y 10A como máximo) hasta llevarlo al máximo (eso conlleva unas 10-12h) y se van viendo los valores que recupera (si tienes un OBD, si no pues a ojo con lo que diga el cuadro que por otro lado es un poco mentiroso ;D)

Debo decir que Jorge me lo hizo como favor personal, ahora mismo la lista de espera de vehículos para ser reparados llega hasta el mes de abril, Jorge está muy liado con el tema de los cursos de vehículos eléctricos.

Suerte con tu trillizo compañero daboyeh  :)

Páginas: [1] 2 3 ... 26