Hola LastDanz,
Acabo de ver tu pregunta por privado, pero te contesto por aquí.
Justo hoy mismo tengo que llevar el coche a su primera revisión (1 año, sin haber llegado a los 15.000km).
Estoy expectante a ver si nos hacen alguna actualización de software y, en su caso, si cambia algo en la gestión del sistema híbrido.
Sobre el tema de la correa de distribución, si te digo la verdad no tengo ni idea y no sé si ese detalle está escrito en algún lugar de la documentación o habrá que preguntar al taller/concesionario. Pero es un buen apunte...
Sobre los puntos de recarga, ten en cuenta que para este coche lo que necesitas son puntos de recarga de corriente alterna (a menos que en la nueva actualización hayan incorporado conector CCS).
Cada vez hay más puntos de recarga, pero cada vez es más difícil encontrar alguno gratuito.
Piensa que los puntos de recarga gratuitos están muy demandados y, como son de baja potencia, son ocupados durante periodos largos. Con el PHEV, todo lo que sea menos de 0.35€/kWh ya te vale la pena. Yo en el trabajo uso uno de Iberdrola de 0.15€/kWh, aunque como en casa cargo a 0.05kWh (por una tarifa especial), tiro más de carga en horario nocturno.
Aunque el coche tuviera conector CCS (de corriente continua), los cargadores rápidos de ese tipo pocas veces bajan de los 0.45€/kWh. Con ese precio, quizás te salga un poco más barato el km que con gasolina, pero ya no te merece la pena la molestia (a menos que tengas el cargador justo en el sitio donde tenías pensado hacer una parada). También hay muchos cargadores que están próximos a 1€/kWh, con lo cual te sale más barato quemar gasolina...
Un saludo
Acabo de ver tu pregunta por privado, pero te contesto por aquí.
Justo hoy mismo tengo que llevar el coche a su primera revisión (1 año, sin haber llegado a los 15.000km).
Estoy expectante a ver si nos hacen alguna actualización de software y, en su caso, si cambia algo en la gestión del sistema híbrido.
Sobre el tema de la correa de distribución, si te digo la verdad no tengo ni idea y no sé si ese detalle está escrito en algún lugar de la documentación o habrá que preguntar al taller/concesionario. Pero es un buen apunte...
Sobre los puntos de recarga, ten en cuenta que para este coche lo que necesitas son puntos de recarga de corriente alterna (a menos que en la nueva actualización hayan incorporado conector CCS).
Cada vez hay más puntos de recarga, pero cada vez es más difícil encontrar alguno gratuito.
Piensa que los puntos de recarga gratuitos están muy demandados y, como son de baja potencia, son ocupados durante periodos largos. Con el PHEV, todo lo que sea menos de 0.35€/kWh ya te vale la pena. Yo en el trabajo uso uno de Iberdrola de 0.15€/kWh, aunque como en casa cargo a 0.05kWh (por una tarifa especial), tiro más de carga en horario nocturno.
Aunque el coche tuviera conector CCS (de corriente continua), los cargadores rápidos de ese tipo pocas veces bajan de los 0.45€/kWh. Con ese precio, quizás te salga un poco más barato el km que con gasolina, pero ya no te merece la pena la molestia (a menos que tengas el cargador justo en el sitio donde tenías pensado hacer una parada). También hay muchos cargadores que están próximos a 1€/kWh, con lo cual te sale más barato quemar gasolina...
Un saludo