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Hyundai Ioniq PHEV / Re:Pregunta tonta sobre el cargador
« on: Junio 30, 2022, 11:21:25 pm »El cargador CRO debe estar siempre conectado a la red? Y eso?
No, sólo antes de enchufar y desenchufar en el coche
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El cargador CRO debe estar siempre conectado a la red? Y eso?
https://twitter.com/foroelectricos/status/1541670712653529089?t=OWYC_roRh_O8yvBkX25Y0w&s=19
En este video se puede ver el accidente de un Ioniq 5 que se incendia la parte delantera yo diria que parece que se inicia antes de colisionar. Y no tiene pinta de ser culpa de la batería de HV.
¿Cómo se desconecta el cargador si aún no ha llegado al 100%?¿Se desenchufa primero?
Gracias
Pues eso, parece que el coche se protege de los 43º a la sombra ayer de Madrid, el coche en apagado a la sombra en casa y salta el electroventilador durante al menos 15 min, es la primera vez que me doy cuenta, cargando el coche si lo había escuchado pero en parado nunca, os ha pasado?
Saludossssssssssss
Ok, gracias. Ahora ya no lo hace?
Ayer me dio un par de tirones cuando se conectó el motor térmico, y también cuando se desconectó. Eso pasó en autopista a unos 120 km/h. Tampoco fueron exagerados pero se notaron.
Es esto normal?
Pues sigo pegándome con atención al cliente y aun no lo he conseguido. Nunca se han podido hacer 300km a 110km/h, ni siquiera en las,mejores condiciones de temperatura. Yo estoy satisfecho porque incluso con esta autonomía me sirve para mis necesidades. Ahora bien,.hoy en día no compraría ningún electrico con un WLTP por debajo de los 400km.
Un saludo.
Yo voy a ir la semana que viene para que me den un informe tras 67.000km porque estoy un poco mosca.
Por cierto, para el diagnóstico ¿tienes que llevar el coche con una carga determinada? ¿cuanto tiempo lleva dicho diagnostico?
Un saludo.
A nosotros el Peugeot e 208 Allure Pack nos ha costado 28400 euros encargando lo en diciembre. Te recomiendo hables Peugeot Viñaras Toledo, son muy profesionales y te ayudan con todo.
No tengo batería virtual, tengo algo mejor, compensación de excedentes según la subasta diaria. En marzo me compensaron a razón de 24 cts por kwh, en abril bajo a 14 cts pero sigue estando por encima de los 10 cts que pago por kwh consumido en la franja económica de mi tarifa.
Me confirman que es muy raro que se estropee una pinza de freno, por lo que no hay de recambio. Le dije que era una pinza de freno y que supongo que sería igual que las de otros modelos hyundai y me dijo que no, que es una pieza exclusiva para el ioniq...?¿ Qué cosa tan rara. Bueno, el caso es que toca consulta a fábrica, que no sé ni en qué país está y ver qué hay. Si encima se va a dejar de fabricar, mal futuro nos espera a los propietarios de los ioniq cuando lleguen las averías.
Y sé que es otro debate, pero de acuerdo con lo del Kona. También lo probé y en todo, acabados, habitabilidad... ni se acerca al ioniq, sin embargo konas se venden como rosquillas.
De nada.
Yo la compra de este coche la plantee como una forma de ahorrar dinero, analicé muchos, los hay increíbles pero necesitaba algo que hiciera que salieran mis cuentas a nivel económico. Hoy el coche llegará a los 1000 kms en los que no habré invertido ni un sólo céntimo gracias a la instalación fotovoltaica que instalé hace un año sobre mi vivienda. A día de hoy tengo en mi haber con la compañía de la luz 10 euros de excedente que aun no he gastado y que se siguen incrementando día tras día lo que supone cargar el coche varias veces, esos 10 euros dan para 100 kwh con mi tarifa, mañana serán ya 12,80 aproximadamente, ... Bueno que a mi me salen las cuentas, pero soy un caso un poco particular y analizo hasta la estructura de un bote de pasta de dientes no se si soy adecuado para seguir como ejemplo. Jejejeje
Hola,
Personalmente os puedo asegurar que tiene más autonomía, se nota sobre todo en carretera. Puedo hacer esta afirmación porque prácticamente he estrenado dos, uno previo a las modificaciones que me dejó el concesionario durante un mes para probarlo bien y otro el mío que ha llegado con los cambios/ajustes sobre la bomba de calor, caja de cambios, ruedas, sensor de humedad, ... y algún cambio estético como el del Leon de la calandra delantera que ahora viene sólo en color cromado y que se ha sustituido la palanca de cambios por otro tipo de accionador en mi opinión igual de cómodo.
El coche va muy bien y como digo he notado el cambio en los consumos y por tanto en la autonomía. Suelo desplazarme en el entorno de los 90 kms/h de media y con dos personas, haciendo trayectos de 70 kms obtengo unos consumos que suelen estar sobre 14 kwh. Se pueden hacer 300 kms en estas condiciones sin dificultad, 400 kms en interurbano/ciudad no lo veo imposible si vaciamos la batería del todo. Pero NO lo recomiendo para viajes largos. No por el coche en si, sino por la infra que aun no llega a lo que se necesita. Para esos viajes uso un diesel con el que no pienso hacer mas de 5000 kms al año, el resto se los tiene que comer el e 208 (el Pikachu como dice mi hijo)
Un saludo
Buenas,
Pues parece que tiene un fallo en la pinza del freno que hace que se pierda algo de líquido, que cae en el disco. La pérdida debe ser muy pequeña pq no he tenido aviso de pérdida de presión en el circuito de frenado. El problema es que no hay pieza de recambio y me toca esperar. Malas noticias.
Encima acabo de ver la noticia de que el Ioniq, en sus tres versiones, se deja de fabricar. La verdad es que me lo esperaba. Las modas son las modas y hoy en día el que no tiene un SUV parece que es un desgraciado, así que se va a dejar de fabricar un coche fabuloso, muy completo y con una de las mejores eficiencias del mercado.
Saludos
Bueno muchos ya lo sabeis si mirais los manuales que los Eniro MY19 tienen el cambio de liquido refrigerante a los 210K, normal como muchos otros EV, lo heavy es que en los M20 y siguientes en el manual pone CAMBIO DE LIQUIDO REFRIGERANTE A LOS 60K!!!
motivo? en Kia nadie sabe explicarte el motivo, ni concesionarios, ni kia ni nadie que conozca el tema de los EV
en Twitter dicen algo que no tiene sentido, respuesta a una peticion
https://twitter.com/KiaEspana/status/1532448133606785031
Bien ahora viene lo que desmonta TODO sobre esta estafa de Kia y la revision
En el grupo de telegram nos han pasado la referencia del refrigerante de Kia para las baterias EV, SIN DISTINCION DE MODELO DE COCHE NI BATERIA (o sea mismo refrigerante para MY19 y MY2x)
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BSC-1
LP040APE02EVK0
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vamos a ver, mismo motor (el 710 casi todos, algunos con el ruido famoso de carraca) misma bateria (SK Innovation) mismo circuito de refrigeracion, mismo liquido... diferente mantenimiento? y a los 60, 120 y 180K? esta sobre los 400-500 euros, cuando ningun EV de los que conozco tiene esta revision y el Kia Niro MY19, EV6.... estan a 210K
Hay mucho jaleo ya que este mantenimiento no tiene sentido y lo unico que me da que pensar es que los concesionarios estan presionando para hacer esto y pegar un sablazo
Ya estan cobrando algunos concesionarios por las revisiones verdaderas burradas, en la de los 30K que tenia gratis me dijo el del taller que el precio es de 281 euros (lo reviso y consulto y confirmo que era ese precio) La revision consistia en cambiar filtro de aire, llenar deposito lavaparabrisas con 1 L y conectar coche a la maquina mas revision VISUAL del estado del coche, mas cara la revision de los 30K que la de mi anterior Niro HEV? perdona? pero que robo es este?
aviso a los usuarios de KIA ENIRO, preguntar en diferentes concesionarios y a la revision de los 60K que NO os cambien el refrigerante, no tiene justificacion y es un saca cuartos
No quitas la retención antes de la curva?