Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - davidg

#1
Cita de: hmillan en Febrero 09, 2019, 11:47:06 PM
mi Ampera en alguna ocasión creo que me ha fallado la carga, cuando la tengo programada en el wallbox y me entretengo y enchufo el coche cuando ya se ha cerrado las puertas, no me falla si enchufo el coche antes de que se cierren con llave las puertas.... igual se apagan centralitas del coche....

Para mejorar el consumo tienes tarifas con el P3 mas económico, ahora estoy en iberdrola vehículo eléctrico y pago 0,03 el kwh mas iva e impuestos, pero es que ahora me quiero cambiar a enerkia.com que en el tramo de 1 am a 7 am el kwh es gratis a 0,00€ ya es cuento cuando me cambie y me cobren eso....

«El gran fracaso de Enerkia: de ofrecer gratis las recargas del vehículo eléctrico a ser inhabilitada por impagos»

https://elperiodicodelaenergia.com/el-gran-fracaso-de-enerkia-de-ofrecer-gratis-las-recargas-del-vehiculo-electrico-a-ser-inhabilitada-por-impagos/
#2
Cita de: Tincho en Diciembre 27, 2019, 02:29:07 AM
Si los hay plegables de serie, sin ir mas lejos en el propio manual del Ampera del año 2012 ya aparecen.
Yo los había visto en el canal de youtube de un compraventa alemán, de esos que publican para vender los coches.

El mío es el modelo 2012-2013 (el segundo, el que tiene el indicador de consumo instantáneo de batería) y en el manual efectivamente viene lo de los espejos plegables, pero nunca he visto ni conocido a nadie que los tuviera. Es más, quien me lo trajo, Juan Grande, que ha traído infinidad de Amperas a España (junto con Agustín tienen un canal en Youtube), me dijo que tampoco vio ninguno.

Cuando estaba buscando Amepra para comprarlo, miré en páginas extranjeras (el mío es de Holanda) y tampoco vi ninguno que tuviera esa opción.

Como dice el otro forero igual es una modificación de una pieza de otro coche o igual es de un Volt de USA (mismo coche, execepto paragolpes y poco más, con distinta marca dentro del grupo GM) y lo han traído de allí.

Si existe la opción sería interesante saber cuánto cuesta traerlo y ponerlo.
#3
Cita de: Tristán en Abril 10, 2020, 09:46:02 PM
Conozco perfectamente la diferencia tecnológica, repito, de cara al usuario ambas tecnologías son equivalentes a igualdad de capacidad de batería (y si me apurais, de potencias del motor eléctrico y térmico).

En mi opinión estás equivocado. El EREV tiene su potencia, aceleración y velocidad máximas en modo eléctrico. Por ejm un Ampera o un Volt tiene 150 CV y eso lo da en modo eléctrico, mientras que con el motor de combustión no da más potencia nunca.

Un PHEV es al contario: en modo eléctrico tiene la potencia, aceleración y velocidad LIMITADAS y si le pisas más (y no tienes activado el modo "sólo EV") salta el térmico para dar todas las presatciones del coche.

Y hay PHEV que están muy limiatdos en modo EV. Creo recorda que había algún Pryus enchufable que no podía pasar en modo EV de 100 o 100 y pico km/h. Y desde luego había mucha diferencia de potencia entre circular sólo con el EV y circular en modo híbrido.

Ambos con coches con motores eléctricos y térmicos, con hibridadción, pero con una visión completamente opuesta: en el EREV se parte de un coche eléctrico al que se le añade un motor térmico para funcionar como externsor de autonomía. En el PHEV es lo opuesto: se parte de un coche térmico y se le añade la parte eléctrica para bajas consumos/emisiones y para que con limitaciones en velocidad/aceleración/etc pueda funcionar como EV.
#4
Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 06:02:25 PM
¿Me explicas como se haria la prueba?

Vamos a ver: hay muchos coches térmicos puros que NO TIENEN cuentarevoluciones, lo mismo que hay muchos que no tienen aguja de temperatura del motor (lo cual es una pena).

Igual que esos térmicos SIN cuentarevoluciones la pasan, la pasarían los EREV.
#5
Esta mañana he hablado con Agrogil en Alcalá de Henares (Madrid), donde pasé mi anterior revisión, y siguen ocupándose de los Ampera. No me han puesto ninguna pega (no he pedido cita porque me queda más de un año para volver a pasarla; son cada 2 años).