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Mensajes - talego

#1
ECO Rallies / Re:ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19
Febrero 10, 2020, 04:25:00 PM
Cita de: CR123 en Enero 24, 2020, 09:11:06 AM

Ejemplo batería del Kona 64kWh,
86kWh.

Los 86 kwh los saque de la bateria que tiene el model3 (75 kwh) mas una hora que estuvo cargando a 11kw. 75+11=86

Edit: como han comentado, sere riguroso kWh.
#2
ECO Rallies / Re:ECO GP Circuit de Calafat 21/09/19
Enero 23, 2020, 11:43:24 PM
Hola

como directamente afectado me gustaria aclarar algunas de las afirmaciones que hago en el video y que se cuestionan:

Segun los datos que se manejan por las webs, el model 3 es entre un 10-15% mas eficiente que el kona y tiene ente un 8-10% mas de bateria. Mi afirmacion que ese coche tiene un 25% mas de "hardware" que el kona viene de estos datos.

Yo no tengo nada en contra de los tesla. Es evidente que la gente que lo afirna no ha visto ni este ni ningun otro video mio donde reiteradas veces he dicho que algun dia tendre un tesla aunque tenga que empeñarme.

En este video, al principio del mismo el propietario del Tesla deportivo me vino a ver y me dijo textualmente que yo no iba a ganar porque el que iba a ganar era el por que tenia un tesla deportivo y ademas un cargador de 20.000 euros. Esta cifra me la dio el. Creo que esta parte no esta en lo que se muestra (lo demas si), pero esta en el video original. Yo no se como ustedes calificarian esta actitud: yo ya lo hice y esta publico en ese video.

Al final del video hay una foto con Markus con quien estuvimos cenando con una conversacion amabilisima, con quien intercambaimos moviles y con quien me he escrito. El tiene varios tesla, asi que entraria en la categoria de supervillano si fuera como alguno de ustedes dice.

Yo no entrene la carrera durante 1000 km. Hice una prueba durante 2 horas que extrapole a 1000km. Es conveniente ver los videos antes de criticarlos. Fue muchos meses antes. Y fue antes de otro que hice para medir consumo subiendo y bajando desniveles, y otro que hice midiendo consumos con el viento a favor y en contra. Obviamente todos esos datos eran publicos y el dia de antes los estuve comentando con los otros konas. Y comienzo mi video diciendo que yo y cualquiera que siguiera el canal sabia que con el kona se pueden hacer 1000 km.

Hay que ver el video en la parte donde describo como cuando yo iba adelantando otros se apartaban y como cuando al final iba en modo tortuga era porque el coche asi lo hizo superado el 5% de carga y no como estrategia para entorpecer, porque como describo, yo tambien me apartaba en esos momentos.

En ciclismo (que yo recuerde) cuando en la contrareloj un corredor llega al previo, no se puede quedar a rebufo. Porque incluso a 30-40 por hora puede marcar una diferencia fundamental. Hacerlo supone descalificacion.

En el video (tomado del de la organizacion) se puede ver que durante horas (estan los tiempos) iban 2 coches siempre el mismo delante y siempre el mismo detras.

Yo en mi video no dije que fuera ilegal. Dije, y digo, que fue poco elegante. Porque todo lo legal no es necesariamente lo mas elegante ( y en el video, como ahora, no he querido utilizar la palabra ético).

Hay un dicho latino que dice "excusatio non petita, acusatio manifesta": Yo felicite al ganador y expresamente no pedi ningun tipo de explicaciones. Si el las quiere dar, sus razones tendra. Lo malo es que el que quiera ver, puede ver.

Mi ingeniera es mi mujer y se comporto con toda la elegancia que otros no demostraron. Y es lo suficientemente lista para saber dividir carga restante por vueltas restantes para llegar a nuestro unico objetivo posible, que era hacer una conducion eficiente para poder terminar. Porque no tenia cargador ni de 20 ni de 11kW. El quedar segundos no fue merito nuestros, sino el despilfarro de energia que hicieron los demas. Algunos recuperaron parte de la despifarrada yendo a rebufo durante horas. (esta grabado).

El podcast de "Pasate a lo electrico", por 3 veces el enrevistador me dijo que el me consideraba ganador moral y por tres veces dije que yo quede segundo. Y si vais a comentar el podcast, por favor escucharlo. Contestar con topicos no sirve.

Respecto de la eficiencia/ecología de la conducción de cada uno, aqui si que gane por goleada. Porque con una bateria (64 kWh) hice 502 km: 12,74 kWh/100 km. El ganador con una bateria (75kWh) y 11 kWh adicionales de la hora que estuvo cargando, total de 86 kWh, hizo 4 vueltas mas que yo total de 514 km y como le sobraron 5 km (iba tan sobrao que no necesito rebufo de nadie), total 519 km: 14,45 kWh/100km. Esto a secas es una conduccion  un 14% menos ecologica (menos eficiente). Si a esto le sumamos que su coche es un 10-15% mas eficiente, pues cuando poco mi conduccion fue un 20% mas ecologica. (Como dato para tener perspectiva, Byorn Nyland, el noruego, tiene catalogado este model 3 como numero uno y el kona lo tiene la posicion 12-15).

Supongo que como es legal, en la carrera de 2022 (este año no hay) mas de un equipo vendra con 3 coches, 2 de lanzadera y un tercero que sea el que intente ganar a rebufo de los otros. Si se da el caso y si se sigue permitiendo, eso hara mucho favor a la carrera, su difusion y su prestigio

Y por si no ha quedado claro, yo reconoci la victoria del ganador y no cuestione la legalidad en mi video por dos veces y en el podcat 3 veces. Y felicite al ganador en mi video y en podcast. Pero el titulo del video sigue siendo cierto para cualquiera que tenga ojos y mire el video: "Se necesitan 2 Tesla y 4 jovenes para batir a un viejo de 60 años en un kona".