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Mensajes - rodenas

#1
Wallbox y cables / Re:Duda Green up
Ayer a las 12:54:30 PM
Como ya te han respondido, necesitas para eso un wallbox con control dinámico pero el contador digital debería poder admitir picos de potencia sin saltar. Eso sí, yo antes que gastarme el dinero en un green up, me compraba un cargador portátil de 7,4 kW, que los tienes por 80€ en Aliexpress, y ponía un CETAC (que cuesta 10€). Te gastas casi lo mismo, cargas el doble de rápido, la conexión es más segura y no necesitas estar guardando el cargador (todo esto asumiendo que tengas el cuadro en el mismo garaje y no tengas que tirar cableado nuevo). Y los wallbox con control dinámico los tienes desde poco más de 200€ también.
#2
Cita de: pefranel en Abril 02, 2024, 12:05:38 PMHe pedido presupuesto del Metrón todo en uno: 4 metros, shuko en ángulo, color naranja para que se vea bien el cable y potencia fija a 10 amperios, precio: 248€

Es chulo porque por una lado tiene el shuko angulado, los 4 metros de cable y en el otro lado el conector tipo 2, debe ser muy cómodo de manejar y recoger.

Un poco carillo, ya veré si me decido.

No está mal de precio, aunque un poco lentillo (solo sirve para cargar a 2,3 kW). Si te interesa, sigue en venta por menos dinero mi Metron de 32 A - 7,4 kW  :)
#3
Nueva bajada.
#4
Cita de: ccc¿Quién te ha contado eso? Siempre que puedo, lo cargo a 8 Amp. y la energía que indica el cargador coincide con la carga recibida. A parte, la clavija está fría. Mi potencia contratada es poco más de 3 Kw. No pienso pagar más a las eléctricas  por subir el contrato.

Tienes mucha información en el foro al respecto, como ya te han comentado. Me viene a la cabeza un estudio con un i3 y un vídeo de Bjorn Nyland.

Si lo piensas un poco, tiene lógica que haya más pérdidas... Solo por el hecho de tener el coche "encendido" (y consumiendo algunos cientos de W) mientras cargas, se tiene que perder necesariamente más energía. Y cuanta menos potencia, más horas con toda la electrónica del coche encendida (y más pérdidas).
#5
Polestar 2 / Re:Bloqueo de toma de carga
Marzo 11, 2024, 09:08:43 PM
No tengo ni idea pero... ¿lo has comprobado con el coche cerrado *y* con la llave a bastante distancia?
#6
Creo que se anunció el fin de las ayudas antes de Navidad, por lo que no tiene sentido comparar las cifras de diciembre con las de enero (muchísima gente debió adelantar la compra).
#7
Soy el que vende el Metron :) Viene a ser un "cargador" entero dentro del conector. Es decir, lleva protección de sobretensiones, diferencial, sensor de temperatura, clasificación IP54, etc., todo dentro del mismo conector. Si te haces algo casero de este tipo, hay que tener cuidado porque seguramente no tendrá ninguna (o, cuando menos, le faltarán parte) de estas protecciones.
#8
Cita de: SuperChus en Enero 02, 2024, 06:32:49 PMAcaban de enviarme el test de otro con el que estaba dudando, mismos años y km y la batería al 90%, pero en el propio test indica que puede haber una variación del 10%  :o  lo que me parece una pasada, o sea que puede estar casi al 100% como al 80%.
A ver si soy capaz de subir una captura de la parte interesante del informe.
Veo que es lo normal en coches de renting, en el trabajo había hace tiempo un zoe y se quedaba enchufado desde que lo dejaban por la tarde hasta el día siguiente. Y del viernes a medio día se quedaba enchufado hasta el lunes que lo volvían a usar. Si ya cuesta que cuiden los térmicos, con los eléctricos no van a ser más cuidadosos. Miraré algo más pero tampoco me voy a volver loco buscando.

Ya puestos a comprar un eGolf con cierta degradación en la batería, también podrías mirar un modelo de 2018-19, que es exactamente el mismo. Si localizas uno con degradación similar y un precio más bajo, podría ser una buena opción.
#9
Sí, a igualdad de precio, mejor el Ioniq. Lo malo es que es un coche más grande, por tanto un poco peor para ciudad, y luego además te tiene que gustar el diseño.
#10
Ya, y a decir verdad, el Golf tiene a su favor que la calidad es bastante superior a la del MG.

Yo miraría precios de eGolfs similares pero con una degradación normal, y solo compraría ese en concreto si el precio está por debajo de los demás.
#11
Cita de: SuperChus en Enero 02, 2024, 03:43:22 PMPues son 18.500€, a través de concesionario VW. Es de mediados de 2020.
Está en otra provincia por lo que no lo he podido ver físicamente. Estoy convencido que ni lo ha mirado, me ha dicho 88% porque le sonaba bien, como podría haber dicho otro número. Más que nada porque creo que a ellos con su sw no les da ese dato, sólo si es mayor o no de 70%, por si hay que cambiarla.

Bueno, el SOH se puede consultar, otra cosa es lo fiable que pueda ser.

No sé como está el mercado ahora mismo, pero me parece bastante dinero teniendo en cuenta que por poco más tienes un MG4 nuevo (con ayudas).
#12
Coincido, es una degradación muy alta. Estamos hablando de un 12 % en ~250 ciclos, eso es muchísimo. No debería ser mayor del 5-6 % tirando por lo alto. Me jugaría algo a que lo han tenido al 100 % todo el rato, es muy complicado "lograr" una degradación tan alta siguiendo los consejos generales para un VE.

Pero habría que saber el precio... si te hacen una buena rebaja y teniendo en cuenta que se utilizará como coche de ciudad, puede valer la pena.
#13
e-Golf / Re:Buscando un e-Golf
Enero 02, 2024, 10:47:42 AM
Cita de: SuperChus en Enero 02, 2024, 09:53:32 AMMuchas gracias por la respuesta, ¿cómo medías el SOH?, porque por lo que leo por aquí, a través de OBD no es posible en este coche.
No lo quiero para viajar, para eso ya tengo un transatlántico mejor preparado, lo quiero únicamente para moverme a diario.

Lo veía a través de un OBD específico para grupo VAG llamado OBDEleven. No sé si con uno genérico se podrá saber (creo recordar que tenías que entrar a la gateway del sistema de alto voltaje).

Aunque tampoco es que me hiciera mucha falta saberlo a través de OBD... Tengo un medidor de kWh al lado del cargador y básicamente la bajada en kWh de carga desde que compré el coche se correspondía con el SOH (creo recordar que me medía alrededor de 33,5 kWh en una carga del 0 al 100% a 7 kW con el coche nuevo).
#14
e-Golf / Re:Buscando un e-Golf
Enero 01, 2024, 11:53:58 PM
Cita de: SuperChus en Enero 01, 2024, 09:36:12 AM¿Se degrada bastante la bateria?, yo estaba leyendo justo lo contrario por aquí: que pese a no estar refrigerada es un modelo en el que se degrada muy poco.
Eatoy mirando modelos de 2019 y con alrededor de 50.000 km, que creo que les quedaría aún bastante vida por delante.
De todos modos según me ha parecido entender, en VW no te dicen la capacidad real de la batería, sólo hacen una prueba que indica si está por encima del 70% o no.

En realidad no degradan tanto la batería. Es cierto que no tienen gestión activa de la temperatura, pero lo gestionan medianamente bien bajando la potencia de carga cuando se calienta la batería. A 40 ºC empiezan a bajarla y en ningún caso dejan que llegue a los 50 ºC. No debería ser un problema a no ser que se hayan hecho muchísimas cargas rápidas y/o se haya usado en un clima con mucho calor. Yo vendí el mío a los 3 años y tenía un SOH por encima del 98 %, hacía prácticamente los mismos km que cuando lo compre (eso sí, clima mediterráneo y guardado siempre en garaje).

Yo me preocuparía más por que el concesionario o el anterior dueño hayan mantenido el coche todo el rato al 100 % de carga, es algo que se hace demasiado habitualmente y eso sí que acaba dañando la batería.

También ten en cuenta que es complicado hacer viajes largos con este coche, a partir de la 2.ª carga rápida seguida suele empezar a bajar la potencia de carga y se puede hacer eterno. Es más un coche para ciudad y trayectos medios.