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Mensajes - Varguis79

#1
Muy buenas a tod@s,

Prometí comunicar mi situación pasado unos meses y como lo prometido es deuda... les aclaro un poco como sigue mi situación. No me extenderé mucho...

A pesar que era uno de los que apoyaba a la empresa, su forma de actuar me ha cambiado definitivamente la forma de verlos. Aún no he recibido el coche (Hyundai Kona Style pedido a fábrica pagado el 28 de julio del 2020). Según MSC aún se está fabricando... Desconozco si Hyundai a abierto un concesionario en la luna, pero mas de 6 meses en fábrica me parece poco menos que cachondeo...

El 18 de noviembre les pedí por segunda vez algún dato relacionado con el coche (VIN o algún documento vinculante de sus actuaciones en relación a la compra del vehículo). A esta petición el encargado de Postventa (Juan Collado) me responde que no me pueden facilitar esos datos. A pesar de que llamo a diario para que me respondan el correo, MSC tampoco me responde al mismo. Según Juan Collado ya me lo han mandado y no sabe que es lo que ha podido pasar...

En unas semanas se cumple el periodo de entrega y me llegue o no el famoso burofax con la prorroga, ya tengo todo preparado para denunciarlos. Espero que tengan la bondad de dar esta información al juez cuando se la pida...

Creo que con esto queda clara mi opinión sobre esta empresa... Yo por mi parte no les recomiendo que le compren ni pipas.
No puedo decir más... Cuando termine el proceso judicial volveré a escribir con el desenlace de esta telenovela...

Un saludo y feliz año a tod@s!
#2
Muy buenas a tod@s!

Me parece que se ha perdido bastante el hilo de este foro... :'(... lo cual no se si beneficia o perjudica a alguien que quiera comprar un coche con MSC...

Se están añadiendo páginas y páginas de personas que o bien no han comprado un vehículo con esta empresa o bien entablan batallas personales que a mi entender no ayudan a un nuevo comprador que esta pensando si comprar o no a decidirse.   

Desde mi punto de vista, lo realmente importante es saber si esta empresa es de fiar o no. De igual manera creo que es importante dejar claro la forma en la trabajan MSC así como los pros y contras que el cliente sufre / se beneficia.

Sin embargo, todas estas "peleitas" de forer@s ofendidos porque "yo te dije no se que y lo pongo porque me enfado con el mundo y no respiro" creo que hacen un flaco favor a todos los que compramos o nos pensamos si comprar o no (en especial me refiero a la "batallita" personal del "moderador del grupo" y Acaimo).

Esta empresa trabaja de una forma determinada. Te hacen un contrato determinado. Y lo que es realmente importante es si cumplen su parte del contrato o si en el caso de NO cumplirla te devuelven el dinero o no.

Más allá de eso creo que ya no sirve de ayuda este hilo, generando un foro imposible súper cansino de leer que desde mi punto de vista no consigue su propósito.

Por mi parte me comprometo a no volver a poner opiniones personales (a menos que estalle una bomba si no escribiese...). Intentaré que mi próxima aportación sea cuando reciba mi vehículo. Aunque me queda bastante para eso desgraciadamente...

Agradecería muchísimo que a la gente que le va llegando el coche lo comente en el foro. Igualmente le pido a Baoiz que una vez cobre lo notifique en el foro ya que es otra de las cosas que es muy interesante para los compradores y los que se están decidiendo a comprar.

Un saludo a tod@s!
#4
Muy buenas @Tristan,

Según el contrato son días hábiles. 120 por ser un vehículo pedido a fabrica y 120 más en caso de fuerza mayor. Un palo... jejeje... Pero es que me pasé por la Hyundai hace unas semanas y me enseñaron todas las mejoras que tenía el nuevo modelo. La verdad es que no me pude resistir a cambiarlo. Total por 5.000€ más tengo todo lo que quiero... y como ya me habían dicho que tendría que esperar a finales de agosto para recibir el primer coche que había pedido... pues bueno es un mes que ya contaba con el. Así que me hago a la idea de esperar una par de meses más y me quedo con un acabado mejor.

Sobretodo es por el tema del BlueLink que según he leído es una pasada y bueno ya que estaba le metí todo lo que quería... ;D

No me corre prisa tener el coche, lo mismo me da esperar un mes más o menos. Con un pelín de suerte me lo montan rápido y lo tengo antes de lo esperado. Este no tiene tiempos de espera en tienda "presuntamente". Así que soy optimista.

Espero haber resuelto tu duda.

Un saludo.
#5
Muy buenas a tod@s!

Veo que se ha puesto calentita la cosa... :o

Les aporto algo que creo puede ser de interés:

1. Para la gente que pide a los que han recibido el vehículo que publiquen su experiencia:
     - Ya se que es tedioso leer, pero hay algunos usuarios que han publicado su experiencia satisfactoria con fotos y todo. Desgraciadamente tendrán que leerse el hilo desde el principio... ;D

2. Decirle a Baoiz que siento mucho lo que le ha pasado y espero que lo solucione lo antes posible. Supongo que del 1 al 10 de agosto te harán el ingreso y no habrá mas problema. Si es así te agradecería que lo comunicaras en el foro, para tranquilizarnos al resto... ;D

3. Por mi parte y después de todo lo que he leído, sigo pensando que MSC es un empresa honrada. Que tiene una forma particular de trabajar, si. Que una vez que has pagado te sube la bilirrubina y te mosqueas a la mínima como cliente, también. El método se sale de lo que estamos acostumbrados a ver. Aún con todo y eso, haciendo cálculos yo estoy ahorrando mas de 12.000€ con la compra de mi coche. Si alguno prefiere ahorrar menos y obtener mayor comodidad y tiempos de espera mas cortos y seguros les recomiendo comprar con los métodos conocidos por todos. Su corazón se lo agradecerá... ;D

Por último, para seguir poniéndolos al día con mi compra, siento decirles que he cambiado mi vehículo por uno nuevo de fábrica. Si, por uno nuevo pedido a mi gusto para que tenga todos los extras que quería. Que es otra de las bondades que tiene esta empresa y creo que ninguno conocía aún. Desde MSC te pueden pedir el Hyundai a medida y con un descuento bastante suculento.

El motivo de este cambio ha sido que como sabrán Hyundai ha sacado un modelo nuevo del Kona este año. Con una serie de cambios que me han interesado mucho (BlueLink, pantalla de 10", refrigeración en los asientos delanteros, cuero, etc.). Y total por unos 5.000€ más he decido pillar el vehículo a mi gusto.

Entiendo que para los que esperan que los compradores pongamos nuestros casos satisfactorios con fotos y demás este nuevo cambio es un "coñazo" porque tendrán que esperar más para ver el desenlace de mi compra... ;D... Siento mucho hacerles esto, pero por motivos obvios de mejora en el vehículo y el pequeño cambio económico, he pensado que me convenía el cambio y la nueva espera.

Mantengo la promesa de poner todo en el foro. Desgraciadamente me han dado una fecha de entrega de 120 días a partir del pago que realicé ayer... :'(... Aunque espero que este bastante antes... 8)

Muchos ánimos a todos los que han comprado!!

#6
Por mi parte, tema resuelto.

Muchas gracias Acaimo por responder en tiempo record y con la claridad, educación y profesionalidad que te caracteriza y vienes demostrando desde el principio (hemos hablado por teléfono).

Se que como cliente que ha pagado una pasta y tiene que esperar para recibir el producto que ha comprado es un fastidio. Entre más lo piensas, más se te ponen los pelos de punta; y si se te ocurre leer las opiniones de muchos en este foro, aún más... jejeje.

Espero que la espera se les haga lo más corta posible a todos los que están en mi situación y que no tengan ningún problema con la recepción.

Perdonen si no respondo en un tiempo, pero pronto empezaré las vacaciones y después de todo lo que he escrito, creo que me queda poco por agregar. Si todo va bien, la próxima vez que escriba les mandaré las fotos de la recepción del Kona y un resumen de actualización.

Un saludo a tod@s y felices vacas a los que tengan la suerte de pillarlas!
#7
Muy buenas NutriBody,
Estos son los datos de mi coche:

Núm. referencia del vehículo: 280020932019A.
Marca: Hyundai.
Modelo: Kona Style Elektro 2WD.
Kilómetros reales: 5.200 km.
Antigüedad:01/2020.
Color: Rojo Metalizado.

Adjunta algunas fotos también. No sabía esos datos de tu caso... Yo encontré el mío en Coches.net y la verdad es que según hice el pago del vehículo, lo quitaron de esa web. No obstante, acabo de hacer una búsqueda en Auto Scout24 y sí que sale a la venta un coche con las mismas fotos. No sé si es mismo. Intentaré ponerme en contacto con uno y otro a ver que me dicen.

Muchas gracias por tu aportación!
#8
Estimado elecTrooN:

En primer lugar, gracias por tus palabras de ánimo. Perdona que no siga con el juego de "presuntos", pero considero que ya ha quedado bastante clara mi idea en el anterior mensaje.

Aclaro nuevamente que yo en ningún momento he pretendido que nadie confíe en MSC ni mucho menos que les compren nada. Cada cual es dueño de hacer lo que quiera con su dinero. Simplemente comento mi caso como comprador y los pormenores que me están pasando mientras espero la entrega del vehículo.

El motivo por que he decido formar parte de este foro ha sido principalmente para aportar mi granito de arena al tema del asunto. Creo que será bastante útil para alguien que se este pensando si comprar o no un coche con esta gente, o ya lo haya comprado y este esperando como yo.

La primera vez que entré se me pusieron los pelos de punta, ya que muchos foreros hacían comentarios muy negativos sobre la procedencia y fiabilidad de MSC. Esto lo hacían solamente por suposiciones, sin pruebas de nada, ya que no habían comprado nada a MSC. Dudo incluso que hayan tenido un rato para hablar con ellos y averiguar todos los datos que ya puse en el primer mensaje. Sin embargo, no han dudado en cuestionar y/o burlarse una y otra vez la legalidad de la empresa y la veracidad de las palabras de los que como yo, han comprado un vehículo (pagado, aún no recibido).

Después de leerme las 6 páginas del hilo anterior y buena parte de las 13 páginas de este hilo, aún no he leído un comentario de ningún damnificado. ¿Eso si que me parece raro a mi?. Créeme que si a mi me estafan 30.000€ me faltaría planeta para escribir avisando a todo el mundo y evidentemente, poner a parir a la empresa que me estafó.

No puedo hablar sobre los motivos ni la procedencia del resto de personas que han comentado cosas a favor. Tampoco se a que te refieres cuando dices que hemos utilizado una expresión similar. Creo que mis mensajes son diferentes a los demás. Y si es por que son amable y correctos al teléfono... pues no tienes más que llamarles y comprobarlo tu mismo. Cada cual es libre de confiar en lo que considere.
   
Tampoco pienso que tú ni nadie venda nada. Era solo un ejemplo, pensé que era el mas plausible. Podría haber dicho que eran terroristas islámicos, pero igual me salía un poco del tema... jejeje. Solo quería decir que nadie tiene más razón que nadie y que aquí estamos para aportar, no para estar juzgando al resto (al menos eso sería lo ideal).

Una vez más, gracias por tus palabras de ánimo, de verdad.
#9
Muy buenas a tod@s!

Les actualizo la información de mi compra:

Hace una semana hablé con MSC para que me confirmaran la fecha estimada de entrega. Me dijeron que probablemente habría un poco de retraso en la entrega, entre 7 y 15 días en el peor de los casos. Que me notificarían esta semana una fecha más concreta.

Ayer hable de nuevo y me dijeron que en principio el coche estará en Barcelona entre el 10 y el 14 de agosto, y que sumase unos 5-7 días por el tema de papeleo.

Pues sip... un palo la verdad, después de hacer ilusiones y planes para la llegada en unas semanas, me toca esperar un mes más. Esta es una información que como cliente que ha pagado una pasta es un poco difícil de digerir la verdad. Aún así tengo poco que hacer más que esperar... Los tiempos de momento siguen estando dentro de la fecha del contrato.

MSC ha admitido que ha sido un error darme una fecha estimada basada en experiencias anteriores. Me han pedido disculpas y como siempre, han sido muy correctos y amables.

Asimismo aclaro que como en veces anteriores, me ha costado contactar con Acaimo directamente, lo que me parece otro fastidio, teniendo en cuenta que el contacto telefónico es el único que hemos tenido hasta el momento, encuentro que no me están dando la atención que me gustaría. Es mi opinión personal, y he de aclarar que soy un poco tiquismiquis en cuanto a la atención se refiere. Es posible que hayan tenido mucho lío o que no hayamos coincidido los momentos de las llamadas... pero bueno, si solo venden unos pocos coches al mes, considero que a esos 4-5 clientes por mes los tienes que tener súper en cuenta e informados en todo momento. Una vez más, es mi opinión personal.

Con todo y eso, por mi parte sigo pensando que la compraventa sigue su curso y que MSC es una empresa honrada y que el coche me llegará tarde o temprano. O a una malísima que no llegue, me devolverán el dinero.

Pues hasta aquí les puedo contar... Sigo manteniendo la promesa de subir fotos y demás cuando llegue el coche.

Un saludo a tod@s!

PD: Me chirría un poco cuando algunos integrantes de este foro aún a estas alturas del hilo nos siguen llamando "presuntos compradores". Desde mi punto de vista, "presuntos" somos todos... Los que compramos "presuntos compradores" y los que no quieren que compremos o ponen en tela de juicio a una empresa con la que no han trabajado "presuntos trabajadores de la competencia, que trabajan para un concesionario y no quieren que MSC les joda las ventas" (por ejemplo). Si alguno piensa que soy un presunto lo que sea... no tiene más que venir a Palma de Mallorca y le enseño todo el papeleo que quiera. Creo que cada uno aporta su grano de arena como mejor puede y me parece muy mal que a algunos se les estigmatice por ser nuevo en el grupo o por tener una opinión distinta. 
#10
Muy buenas a tod@s!

Yo también soy uno de los "locos" que se ha montado en el carro y ha decidido comprar un coche eléctrico a Mascarservice.
Como veréis también soy nuevo en el grupo... ;)... Supongo que tiene algo de sentido que todos los que compremos coches seamos nuevos en este grupo, ya que la empresa es relativamente nueva y el método de compra es un poco cuando menos "difícil de creer".
Les paso a enumerar las razones por las que me decidí a comprar el coche:

1º - Soy Canario, y aunque actualmente no vivo en Gran Canaria, mandé a un familiar a visitar la empresa para comprobar que todo era correcto y efectivamente había una empresa y no era solo información en la red. Esta parte tal vez es complicada para los que no viven o tienen familia en Gran Canaria, pero si no voy mal, han abierto otra sede en Sevilla, la cual les invito a visitar para que comprueben ustedes mismos la veracidad de dicha empresa. Otra opción es una videollamada si no se quieren mover del sitio, aunque es menos fiable.

2º - Este grupo es distribuidor oficial de WallBox en Islas Baleares. Montan sus puntos de carga. WallBox es una empresa con presencia internacional y que esta pegando bastante fuerte. Les invito a hacerles una llamada y corroborar los datos.

3º - Las dos parte firman un contrato. No es que te pidan la pasta y luego ya ves si te envían o no el coche...

4º - El ingreso se hace mediante transferencia bancaria, no en negro (lo que no recomendaría a nadie), y por supuesto a un banco español.

5º - Y no menos importante, el trato es correcto y muy bueno. A mi me ha atendido Acaimo personalmente y aunque a veces se hace esperar un poco, siempre ha tenido un trato super correcto y ha sido muy claro y de muchísima ayuda.

Aun con todo y eso entiendo que es un palo soltar cerca de 30.000€ y que no te tiemblen la piernas. Yo he tenido dudas en todo momento. Pero cuando más las he tenido es leyendo este foro... ;D... Y eso que ya he cometido la locura hace unos meses de pagar el dineral anteriormente dicho.

No pretendo convencer a nadie, tan solo aportar mi granito de arena; y si es posible ayudar a algún indeciso a tomar la decisión.

Mi Hyundai Kona llega, en principio la semana del 6 al 11 de julio. En unas semanas, si todo va bien, prometo colgar alguna foto del coche en Palma de Mallorca y tenerlos informados.

Un saludo a tod@s!!