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Mensajes - tromponeti

#2
Sí, yo también pienso que todo va a evolucionar muy rápido en los próximos años, pero también pienso que no va a parar y lo mismo que ahora pensamos que en 2-3 años todo habrá mejorado y evolucionado mucho en cuanto a lo eléctrico, cuando estemos en 2020/23 pensaremos que en 2-3 años mas todo volverá a mejorar porque cada vez se investiga más.
El problema es que pensando así no compramos nunca un coche... yo ya llevo así 2-3 años y ya tengo 18 años en mi coche y necesito cambiarlo... por eso mi duda de si comprar PHEV, eléctrico...
#3
Kia e-Niro / Re:REVISIONES TALLER
Julio 10, 2020, 03:56:42 PM
Joe que precios, están muy bien... otro punto a favor a tener en cuenta.

He estado buscando por internet precios de las revisiones del e-Niro de 64 kWh ya veo que la de 15.000 km menos de 50 € pero ¿sabéis el precio o al menos aproximado de las revisiones de los 30, 45, 60, 75, 90 km? Es por hacerme una idea.

Gracias
#4
Gracias por vuestras respuestas... os explico los viajes largos que hago son varios al año teniendo en cuenta que vivo al lado de Logroño:
- 2-3 veces a Madrid (350 km más la vuelta).
- 2-3 veces al pueblo de mi madre en Salamanca (100 km mas allá, justo al lado de la frontera con Portugal), total 425 km mas la vuelta.
- 2 veces al año de vacaciones al levante (Castellón, Alicante...) o la zona de Málaga entre 600-900 km (más vuelta).
- 2-4 findes al año a visitar amigos a León (350 km), Gijón (325 km).

Eléctricos los miré porque podía suponer mucho ahorro en combustible, pero necesito maletero porque tengo una niña de un año y con esos viajes también autonomía. Así que me plantee un e-Niro de 64 kWh pero lo más barato que he visto es por unos 37000 € mientras que el PHEV he visto por unos 28000 (son 9.000 € menos). Y el model 3 que sería ideal por los supercagadores pues ya sabéis lo que cuesta... A parte que si mirais por la zona una vez pasada Salamanca casi es imposible cargar... Y además con una niña pequeña puedes necesitar el coche en cualquier momento por una urgencia y estar sin bateria.

Por eso pensé en el PHEV porque algo eléctrico sí que quiero y lo veo lo menos malo para mis viajes/posibilidades...
#5
Muchas gracias a todos por las respuestas y la bienvenida.

Sí, la ruta es casi plana, entre el punto de salida y el de llegada hay 60 metros de desnivel. Pensé en 2 litros por hacerme una idea en el peor de los casos para ver la rentabilidad si merece la pena o no...

En cuanto a lo que me decís del schuko, el problema que veo que al ser un garaje comunitario, algún vecino gracioso me lo puede desenchufar durante la noche ¿no? Y por otro lado yo había pensado un wallbox que tenga sistema de modulación para que cuando este cargando durante la noche, aproveche la potencia que deja el consumo de la vivienda para cargar el coche sin que salte el diferencial... Y también he leído que hay algún wallbox que prioriza la carga con la electricidad de paneles solares, los cuales tenemos en el edificio donde vivo...¿Cómo lo veis, sobre todo que no me salte el diferencial durante la carga?

Gracias de nuevo.
#6
Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo leyendo y conociendo vuestras experiencias (especialmente e-Duardo con todo lo que lo que explica del coche, por lo cual le doy las gracias porque sirve de mucha ayuda :D). Quiero pasarme a lo eléctrico pero un EV puro aun lo veo un poco verde al menos para mi por los viajes largos que hago, así que tengo decidido después del verano ir mirando un Ioniq PHEV pero tengo alguna duda si sería ideal para mi, aunque leyendo a e-Duardo creo que sí  ;)

Tengo el trabajo a 45 km ida y otro tanto vuelta (unos 7 km. por ciudad, 17 km. por nacional a 90/100 km/h y 22 km. autovía) mi idea sería usar el modo EV en nacional y ciudad y el HEV para la autovía a unos 110 km/h y sacar un consumo de unos 2 l. al día...¿cómo lo veis vosotros que tenéis el coche? La ruta es mas o menos plana sin ningún puerto ni cuesta importante.

Por otra parte, vivo en un bloque de pisos y mi idea es poner el cargador en mi plaza de garaje que esta en el sótano (planta -1 digamos) sacando el cable directamente de mi contador que esta en la planta 0 (en el portal) habría unos 10 m. de distancia mas o menos. ¿Qué os parece, saldrá muy caro? ¿Sabeis si Hyundai da alguna ayuda si compras el coche para instalarlo?

Y como no tengo mucha idea, quería preguntar también si actualmente con mi tarifa de luz que tengo contratada 3,45 kW de potencia tendría algún problema para cargarlo durante la noche con tarifa nocturna porque no se si saltaría el diferencial si supera la potencia, si el coche se autorregula para variar la potencia de carga según la que use la casa en cada momento para no superarla...o tendría que contratar mas potencia...no se como funciona.

Muchas gracias a todos por leer y responder. Un saludo.