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Mensajes - vasili

#1
MG4 / Mala experiencia en concesionario
Septiembre 13, 2023, 12:38:08 PM
Buenas,

tengo que explicar la que la experiencia que he tenido ha sido muy pésima, tanto por el personal como por sistema informático (no tienen).

Para empezar, el comercial se queja que la gente toquen los coches, 'esto no es el corte ingles', cuando si voy y hay 2 comerciales para 7 o 8 personas, normal que la gente camine y vea los coches, los abra, mire maleteros, asientos... pues no le parecía bien, pero claro, hay una explicación, no hay coches de muestra, el MG4 que había era del jefe, y no se si el resto también eran de alguien.

Luego 0 interés por parte del comercial en explicar o enseñar el coche, estábamos al lado si entrar ni ver nada, y yo teniendo que preguntar todo. No te explican las diferentes baterías, los tipos de baterías, te dicen 350km (sin decir wltp, si explicar lo que supone eso), los distintos acabados, nada.... ni potencias de carga, nada y mucho menos explicarme el ZS o MG5...

Luego pasamos a su software, que consiste en excel, para todo, incluso los coches que tienen en el puerto de Barcelona, que cual quería... y si, tienen una web donde calcular las cuotas que te sale el coche. Pero no te explican el moves, las ayudas que da MG... y ahora pasamos a las cuotas... una tabla de excel conde pone meses y cantidad, nada de tin, tae, cláusula de cancelación.... fatal.


El MG4 standar, con todas las ayudas (sin achatarramiento), sale la misma cuota que un Model 3 (hablamos de 120 meses), que cuesta 40k, que luego te descontarán 1000€ por el moves y te darán 4500€ de moves...

No entiendo que te cobren 2000€ más si no lo financias, pero es que aun así, mire un crédito en BBVA de coche eléctrico, a 8 años, sale 160€ menos al mes en el BBVA que en la propia MG...

* Y para acabar, puedo probarlo?
- no, no se puede
* pero en la web puedo pedir probarlo
- si, puede rellenar el formulario pero nadie te llamará


Yo llevo 3 años con un BMW i3 Rex, se perfectamente como es la movilidad eléctrica, no me lo tienes que vender, ya estoy convencido, solo me tienes que convencer que elija tu coche y no otro, y la verdad, si o si lo voy a financiar, si me lo vas a poner tan tan complicado para comprarlo, cuando quiera llevarlo a actualizar el software ( que por lo que veo hay quejas ), cuando me bajen la curva de carga, o las quejas en general que he podido ir viendo, como será el trato? me fui muy decepcionado, y mira que se y comprendo que es un coche nuevo que vendrá con fallos, pero la verdad, muy decepcionado.

Ahora entiendo que tanta gente lo compre al contado.


#2
BMW i3 / Re:A los que teneis el I3 rex
Mayo 31, 2023, 12:07:21 PM
Se recomienda cambiar cada 2 años, que es cuando se supone que pierde propiedades el aceite (lo uses o no) y cuando el coche te lo pide. Hay quien no lo cambia, porque usa el REX 1 o 2 veces al año. El filtro 10€, y el aceite 50€, si te lo sabes hacer tu, son dos duros y menos de media hora.


Los frenos, yo con cambie las pastillas de delante con 85.000km (como las ruedas, con 85.000km), pero yo lo compre con 40.000km y no se si usaron la regenrativa mucho o que...
#3
BMW i3 / Tapa del puerto de carga mal asjustada
Marzo 29, 2023, 12:18:43 PM
Hola,

he visto que la parte superior derecha sobresale respeto al coche, cuando esta cerrada. Me preocupa porque el aire se debe estar metiendo y desajustándola, porque al cerrar la tapa se ajusta bien. Metiendo el dedo puedo sacar la parte superior derecha pero la inferior derecha no sobresale tanto... por lo que yo imagino que esta flojo algo...

Estoy buscando como ajustarla, imagino que tienen que haber unos tornillos aflojados, espero que no este nada partido... y dudo que el plástico este deformado...

Gracias,
Un saludo.
#4
BMW i3 / Re:Bmw i3 120ah 42kWh o Nissan Leaf 62kWh?
Julio 27, 2022, 10:43:44 AM
Cita de: tcpillo en Julio 25, 2022, 10:33:22 PM
El nissan leaf no es un coche diseñado para las temperaturas de españa, la degradación que sufren sus baterías en brutal ya que no cuentan con ningún sistema de refrigeración, ni siquiera pasiva, de ningún tipo, por no decir que viajar en verano es inviable ya que entre el calor del viaje y el que aporta la carga rápida, hace que esta sea inexitente y puedes pasar horas para cargar el coche, es de los pocos coches con este problema, lo considero una estafa, mas que nada por que a nadie se lo comunican antes de comprarlo, investiga un poco y verás!

Totalmente, el fallo principal y grave de los leaf son que las baterías de irán a la mierda pronto... yo entre esos 2, claramente BMW. Si es por precio, quizás tienes otras opciones.
#5
Pues yo voy a explicar lo que me sucedió hace poco..

Fui a un punto de carga de 'rápida' de 50kw de iberdrola (en la ciudad de Sabadell) (CCS / Chademo + Tipo 2). Yo reserve la plaza y no me fije que me marcaba como que el tipo 2 estaba ocupado, como nunca había estado en ese punto, fui sin pensarlo. Al llegar me encontró un Kia ev6 cargando, ocupando toda la plaza ( aparco de manera que el punto de carga quedaba en medio de su coche y no en un extremo, morro o maletero), imposibilitando meter otro coche a cargar... yo intente de todas formas meter el coche pero nada, el cable no llegaba y ademas, cortaba el paso así que desistí y me tube que ir. La verdad que otra persona con coche eléctrico desde hace años, no aparca como aparco este, pero al ser un coche tan nuevo, pensé que no lo hizo a malas...

Después de cenar mire la aplicación, no había ninguna plaza ocupada ni reservada, reserve otra vez y fui. Al llegar me encuentro un coche, kia niro o Hyundai kona, no me fije, parado a 2 metros de la plaza y otro, de combustión, ocupando parte de la plaza. Total, como había espacio, aparque como pude y me vio el dueño del niro / kona, y me dice que se ha quedado sin batería (flipa, a 2 metros del cargador), y que nada, no podía cargar, tenía un alargo que supongo que intento cargar en un enchufe normal y nada. Me pregunto si dejaba el coche cargando y me iba o qué hacía, yo le dije, cargo y me voy.

Me explico que había llamado a la grúa, porque se había quedado sin batería de 12v también... para que le movieran el coche hasta el punto de carga. Quedamos que cuando llegará la grúa si yo aun estaba me movería para que pudiera cargar.

Yo empece a cargar y a los 5 minutos, llega la grúa, y con un cargador de batería le dan carga a la batería de 12v y puede encender el coche, supongo que lo puso en puto neutro y así empujarlo.

Total, paro de cargar, le digo que quite el otro coche (el que ocupaba parte de la plaza), y me muevo para que pueda llegarle un cable para cargar.

Cuando voy a seguir cargando, me sale una chica super enfadada de porque estoy usando el ccs cuando lo necesitan ellos... yo le digo, que yo lo tengo reservado y se pone a gritarme, que necesitan ese cable que sino el coche no carga... yo le explico que con el tipo 2, a 11kw(lo max de su coche puede en AC), cargas de sobras, ella insiste, gritándome, llamándome egoísta... total, que su pareja le calmo, pero tenía que ir escuchando a la tia llamarme cosas nada agradables... por cierto, sin mascarilla ella a un metro de mi gritándome.

Y aquí viene mi reflexión.

Si tienes un coche que hace 250 km o 400 el de la batería de 64kWh, tienes de sobras, en la zona, cargadores y rápidos para cargar, (no hablamos de un cargador en carretera, este esta en medio de una ciudad), por lo que si te quedaste sin batería es por mala planificación tuya, no del resto del mundo. Por muchas cosas que te puedan haber pasado, el cargador no es tuyo.

Luego, si alguien que esta cargando, le pides que se mueva para poder cargar tú también, luego no le exijas el cargador rápido, cuando ya esta cargando, tiene que parar, mover el coche y volver a empezar...

No te inventes cosas, no me digas que llevas 5 horas en el punto de carga, cuando yo estuve antes y no estabas, y porque si llamas a la grúa, no tarda 5 horas. Y menos me digas la genialidad de que con un cable si carga y con el otro no... cuando tu coche no carga, lo más probable, porque no tenías batería de 12v, no por el cable.

No tengo ese coche, no sé que pasa cuando no tienes batería, lo que le pasa a la de 12v, pero me parece extraño que también te quedes sin la de 12v, literalmente estaba 2 metros del cargador. Era poner punto muerto y empujar.... no sé si es que no pensaron en poner el punto muerto y empujar, y si quedaron con la calefacción, las luces, musica.. y se fundó o  es que el coche se funde la de 12v cuando se queda sin batería...

Y por favor, la mascarilla.

Un saludo.

#6
BMW i3 / Re:Home assistant - bmw connect
Enero 19, 2022, 08:52:57 PM
Muchas gracias!!! voy a investigar esta API para ver cómo trabajar con ella.
#7
BMW i3 / Re:Home assistant - bmw connect
Enero 13, 2022, 07:05:28 PM
Si, me funciona, pero el dato en kWh de la batería, (para ver la degradación de la batería), ese dato no lo veo.
#8
BMW i3 / Re:Home assistant - bmw connect
Enero 10, 2022, 06:51:11 PM
tengo esa y la tengo funcionando bien y tengo hassio actualizado a 7.1 pero no me viene ese dato, me vienen otros, como rango, ventanas, puertas... pero el de la batería, el dato de la bateria total (no %) no lo puedo ver, y veo que hay gente que si...
#9
BMW i3 / Home assistant - bmw connect
Enero 10, 2022, 04:39:31 PM
Hola,

he visto que hay gente que puede ver el la capacidad real de la batería con Home assistant, pero yo no veo esa opción... tengo un 60 rex 2015, es una información que no comparte este coche, y 94 / 120 si? o es que se usa otra integración que no sea BMW Connect Drive ?

pd: y si compartís configuraciones estaría bien también  ;D ;D

Gracias !!
#10
BMW i3 / Re:i3 Rex testigo fallo motor
Julio 30, 2021, 11:08:41 AM
buenas,

mirate el ese hilo: https://foroev.com/index.php?topic=15652.0

todo viene del sensor de presión del deposito que falla. Tenemos un grupo de whatsapp de i3 Rex por este problema.

Saludos.
#11
Wallbox / Re:Wallbox Quasar
Septiembre 10, 2020, 01:04:44 PM
si, mire precio y 5900€. Pero el mayor problema, es que coches son compatibles... creo que el nissan leaf (no el que llega a españa) y el model 3 esta preparado, pero capado por soft. Yo tengo un i3 y no se puede.

Saludos

#12
Wallbox / Wallbox Quasar
Septiembre 09, 2020, 05:25:26 PM
Buenas,

algún usuario con este cargador? veo que es Bidireccional, pero no veo listado de coches compatibles, funcionamiento real...
#13
yo pago mucho por el i3 REX 60 a TODO RIESGO CON FRANQUICIA 290 € -> 561,44€

me parece que voy a buscar otro seguro jajaja
#14
Catalunya / Re:Descuentos en Peajes
Agosto 20, 2020, 11:21:37 AM
bueno es un cachondeo... he podido hablar por teléfono para comentarles que yo no tengo otro coche, que es mi primer coche (hasta ahora el coche era de mi familia). Me dicen que en ese caso puedo presentar la baja de cualquier otro vehículo, es decir, familiares.. amigos... o desconocidos. Literalmente le he preguntado si voy al desguace y pido por favor a alguien una fotocopia de baja de su vehículo ya sirve, y me dice que si... en todos los expedientes tienen que haber un vehículo dado de baja.

Te gastas un dineral en un coche eléctrico, para que los 4 descuentos que puedes tener luego te pongan mil excusas.

Una vergüenza la verdad...
#15
Catalunya / Descuentos en Peajes
Agosto 20, 2020, 11:01:30 AM
Buenos días,

estoy viendo que los 'descuentos' en los peajes ya no se pueden obtener, me explico. Yo soy de Barcelona y para poder tener descuentos en algunas autopistas, ha que ademas de tener el ViaT(teletac de toda la vida) estar registrado en  ecoViaT y sorpresa... me piden un informe como que he dado de baja un coche(desguace) y en mi caso lo vendí. No entiendo este criterio, es decir, no todo el mundo se compra un coche porque da de baja el anterior, seguramente ese porcentaje es muy bajo, por poco que sea, tu vendes tu anterior coche, en caso de que lo vendas, que te lo puedes quedar también.

Ademas me piden un justificante de la ultima ITV (que supongo que podré obtenerlo de algún modo) y factura de la compraventa(para mirar que no supere los 40.000€ porque entonces tampoco te hacen descuento), en mi caso de segunda mano ( que veremos las excusas que me ponen..)


Y esto es solo para autopistas en Catalunya.... en el resto de de España, ¿cómo se obtiene el descuento? ya sé que hay pocas, pero para esas pocas, ¿cómo se hace?

Saludos