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Mensajes - PCaballero

#1
Pues mal. La esperanza de recuperar el dinero (a menos íntegramente o a corto plazo es prácticamente nula).

Lo que me sorprende es que se sigan anunciando públicamente como si nada, y que la empresa siga operando cuando va acumulando denuncias (en vez de cerrar ya, declarar bancarrota y prepararse para los juicios que se les avecinan).

Pero también tienen problemas internos que a veces se filtran. Los trabajadores (los pocos que quedan) llevan sin cobrar Enero y Febrero y la empresa no los despide (para no tener que pagar el finiquito intuyo). Pero lo chocante es que según ese trabajador que denuncia que no cobran desde hace 2 meses, también dice que han entrado dos arquitectos nuevos (o eso le habrán contado, a saber). Si quiere uno leer su post, es el más reciente aquí: https://es.gowork.com/elcrealrevolution-telde

A mi me mandaron esta semana una carta disculpándose de no haber podido cumplir los plazos (ni el original ni el de la prórroga) y dándome dos opciones, darles 1-2 meses más para darme el coche (que no ocurrirá porque siguen sin tener dinero) o devolverme el dinero fraccionadamente (no especifica ni cómo ni cada cuanto, pero que igualmente no se va a cumplir). A día de hoy, el Tesla M3 Performance de 2019-2020 se puede comprar por incluso menos de lo que acordé yo a finales de Junio. Ahora mismo la empresa tiene problema de liquidez (o que se ha quedado todo el dueño y no suelta un euro) y no van a dar un euro. Esas proposiciones a mi parecer son para poder anular el expirado e incumplido contrato y hacer uno nuevo y mostrar un falso sentimiento de culpa y de intentar solucionar el problema, a menos los deja mucho mejor en un juzgado que ignorarte cuando no cumplen, que ya si se puede tomar más fácilmente como estafa.

En fin... deseando cerrar esto ya y sin duda me lo tomo como referencia para no meterme en cosas similares en un futuro. Por que vaya donde me metí...
#2
Cita de: José - NutriBody en Octubre 15, 2020, 02:11:45 PM
De mi parte, bueno, he comprado un Kia Rojo hace casi 6 meses. Sigo teniendo confianza y seguramente me van a sorprender con la entrega de otro rojo, probablemente un Ferrari hibrido.

Sí, aquí tengo la filtración del coche que te pillaron ya que el que les compraste, no lo pudieron adquirir. Pero no te lo entregan todavía porque hay gente que pidió antes que tú y no han recibido aún y por haber sido mosca con Acaimo en el foro.



Fuera de coñas, yo tampoco creo que vaya a recibir el coche que compré, o recibo uno parecido, o el dinero (poco probable) o a saber.
#3
Cita de: armicb en Octubre 14, 2020, 09:36:38 AM
Pues no se si alguno de los clientes que ha pagado y no ha recibido su coche tiene factura, pero creo que Jose está teniendo problemas para conseguirla...

Algunos la tienen (y con VIN también), otros como José y yo no. Por lo que he leído, hay más del segundo grupo.
#4
Cita de: José - NutriBody en Octubre 11, 2020, 01:48:03 AM
No esperabas? Yo también me incluyo en el grupo de los menos lúcidos. No me pongo más arriba que tu. Probablemente, yo vivo mejor con mis demonios, solo eso.

Que incluyas no implica que puedas insultar libremente al resto. Es un comentario desafortunado que no aporta nada y que sólo crea peor ambiente dentro del que ya pueda haber aquí, sobra. Es como si llamo retrasados a todos pero al final me incluyo, entonces todo bien? No, es otro comentario innecesario e inapropiado.

@Unomas los impuestos ya se pagaron cuando el primer dueño lo compró. Cuando tú compras una televisión y luego la vendes por Wallapop, ni factura ni impuestos ni nada. Según la web esa, un particular quiere vender su coche y tiene más de 6 meses, 6000km y está matriculado en la UE, no tiene que pagar impuestos.
#5
Cita de: Elhovo en Octubre 10, 2020, 10:09:56 PM
Mi sospecha siempre ha sido que tiene algún truco para que les devuelvan los impuestos pagados en el pais de origen cuando exportan el coche, y que 'olvidan' de pagar luego los impuestos de importación. Podría ser algo como exportar el coche sobre papel a un pais fuera de la UE, e importarlo a España con procedencia de un pais dentro de la UE, en cuyo caso el coche estaría exento de pago de tasas e impuestos.

Si, pero quitando impuestos (en el caso de Alemania son reducidos para los vehículos eléctricos, pero aún imaginando que fuera el impuesto máximo integro (20% en Alemania), 20% de 43k son 8.600, lo cual les deja 600 euros de beneficio en el mejor de los casos?

Igualmente el precio de un compra venta usado que ya haya pagado el impuesto en Europa suele no tener que pagarlo de nuevo en el caso de venta, ojéate esto (aunque al ser empresa la cosa ya es dudosa, para particular nunca) https://europa.eu/youreurope/citizens/vehicles/cars/vat-buying-selling-cars/index_es.htm#

Cita de: José - NutriBody en Octubre 10, 2020, 10:42:47 PM
Y en realidad, es la única persona con lucidez intelectual en el medio de todo esto.

Que conjunto de palabras más agresivas e innecesarias, desde luego no las esperaba por tu parte José.
#6
Yo lo de las ayudas fue mi primera suposición, pero he buscado y buscado tanto información como otras empresas que lo hagan y nada de nada. Si fuera algún agujero legal, me sorprendería que otras empresas no lo abusaran, o si lo hacen y se lo quedan de beneficio adicional, tendrían muy malas críticas por el enorme tiempo de espera que causan.

Pero que tampoco tiene mucho sentido que haya una ayuda por retener un coche en un país. La ayuda iría en el caso de venta, pero en caso de venta teniendo que esperar tontamente 100, 150 o 200 días? No le veo sentido.

Hay algo raro aquí y que por eso no lo cuentan pese a ser preguntados por su sistema muy frecuentemente, porque efectivamente si el concesionario alemán lo vende por 43.000 y ellos lo venden en España por 6000 menos (más lo que les puedas arañar de descuento adicional, en mi caso por ejemplo, 1500€) con documentación en regla y el transporte a España y luego a donde tú desees (que sumará ~900€ transporte y 100 la documentación, matriculación y demás trámites). Es decir, matemáticamente la venta les hace perder ~8000€ en el caso del Model 3 de 43k.

Qué laguna legal o triquiñuela usan para convertir 8000€ de perdidas en ganancias en una inversión de 36-37.000€? Procuro no pensarlo mucho porque ya no hay vuelta atrás, pero la verdad me gustaría que dejaran de evitar la pregunta y aclararan algo, porque como comprador/potencial comprador, da poca confianza.

#7
Cita de: Dpb10 en Octubre 08, 2020, 03:10:47 PM
Pues parece que de cada 4 coches que venden entregan 1 (regla dicha a lo bruto), por lo tanto supongo que hasta que despues de ti no haya 3 compradores mas no recibiras el coche, asi van recibiendo los primeros compradores animando a segundos y terceros a comprar mas coches. El problema sera cuando estemos en la decima?vigesima? parte de la piramide, que sera tan dificil de encontrar tantos compradores que reventara todo...

Igual te ofrecen un cambio de coche con la excusa de que ese no pueden conseguirtelo por X motivo, si lo hacen asi confirmando la sospecha, ya se les empezaria a ver el plumero con pruebas objetivas.

Es un ratio bastante generosos hacia MSC, pero sobretodo lo peor es que por lo que se, nunca entregan en el primer tiempo, siempre se meten en el tiempo adicional y suele ocurrir que hasta la supere y sigas sin saber del coche.

Sí, no sería la primera vez que ocurre que contactan al cliente (tras haber terminado los 90 días laborales (insisto que no son naturales, si no laborales) más los otros 90 de prórroga, y le ofrecen otros vehículos parecidos. De esos hay un caso ahora mismo que han firmado para recibirlo antes del 15, y pinta mal la cosa.

Esperar más de dos tercias partes de año para que te digan que no han podido comprar tu coche y que te intentarán conseguir otro no es algo agradable. Pero hay a otros que también han agotado el tiempo de la prórroga y MSC ni les contesta o explica.
#8
Si encima la diferencia de precio es medianamente pequeña (unos 6k, más algo de papeleo y transporte) yo me plantearía el pillarte una semana de vacaciones e ir al propio concesionario DUEÑO del coche, verlo en persona, si te convence, o hablarlo con ellos para que organicen el transporte (aunque hay transportistas privados de vehículos también) o conducirlo tú mismo (hay matrículas temporales) tras estar allí un par de días probándolo.

Mi intención es conducirlo desde Sevilla hasta Viena tras cogerle confianza durante una semana conduciendolo por Andalucía. Que los eléctricos dónde más flaquean vs los de gasolina son en las distancias largas es un hecho, pero tienes un Tesla y hay superchargers por el camino, y tienes un LR y no un SR+. Y desde luego será una experiencia muy memorable para inaugurar el vehículo.

43k por un LR (encima con llantas de 19 (+1,6k) y color negro (+1k)) es muy buen precio.
#9
Yo habiendo comprado un coche ya con ellos a finales de Junio, me arrepiento de haberlo hecho. No te dejes comer la cabeza por el comercial de turno que te lo vende mucho mejor de lo que es. La espera se hace eterna, y más cuando ni se te informa del progreso ni puedes verlo tú mismo (a día de hoy hasta paquetes de 50 céntimos de aliexpress tienen un tracking decente y fácil de ver, actualizándote la fecha de entrega según como vaya la cosa)

A mi lo que más me atrajo fue que traían el coche a España con el papeleo ya finalizado, y que la entrega sería muchísimo antes, pero que pone tanto tiempo en el contrato por si hubiera algún problema (que siempre parece haber porque ningún coche se ha entregado en ese tiempo pero no te lo cuentan). Hace ya más de un mes de la fecha tope que me dio el comercial para la entrega de mi vehículo, y el coche sigue en Alemania dios sabe dónde. Y por supuesto no conocía lo comentado en este foro, si no, está claro que no hubiera comprado.

Hasta que no empiecen a entregar coches de nuevo (que ya llevamos bastante sin conocer de nuevas entregas) es un no rotundo. Si por lo que sea empiezan a entregar coches (aunque sean ya los que están en la segunda prórroga de 90 días laborales), ahí ya plantéate si te puedes esperar ~medio año a recibirlo en el cuál vas a perder ese dinero y no podrás recuperarlo si sale otro que te interese (aunque insisto que la espera se hace muy desagradable) y siempre con la incertidumbre. En medio año pueden ocurrir muchas cosas, y la situación para los compradores a día de hoy es bastante mala.
#10
Es oficial que Acaimo ha abandonado el barco, así que no creo que se pase por aquí, sobretodo viendo lo poco que consiguió (hablando de limpiar la imagen de la empresa y eliminar malas sospechas) pese a ponerse en contra a medio foro, pero ojalá me equivoque.
#11
Cita de: jim3cantos en Septiembre 24, 2020, 01:14:25 PM
¿no podéis pedir la devolución del dinero? ¿o es que no se lo están devolviendo a nadie? Porque por vuestros comentarios da la impresión de que la única alternativa es esperar porque el dinero no lo van a devolver. Si al final sale bien, no se si va a compensar el "sufrimiento" durante meses por ahorrarse 6000€ (o 10000€). Si realmente esto acaba siendo algún tipo de "estafa piramidal", cuando mas tiempo pase peor (en mi opinión).

Lo pedí, diciendo que no me importaría que se me descontara una parte en la devolución por las molestias. Tampoco lo veía como algo que no fueran a hacer, total, el vehículo aún no lo tienen y se vuelve a poner como libre, que otra persona compraría el coche (que imagino que encima ese nuevo comprador imagino que se beneficiaría de un menor tiempo de espera; los dos meses de espera que llevaba yo ya + el tiempo que se tarde desde que yo cancelo hasta que el lo compre), lo cuál ellos se sacarían 2k-5k, el coche lo venderían de nuevo y ese nuevo cliente estaría más satisfecho por tener que esperar bastante menos.

Pues no, dicen que ellos no han incumplido el contrato y que por tanto no hay razón para romperlo, así que declinan mi solicitud de cancelación de contrato...

Así que no, estamos atados.
#12
Yo estoy igual que José, sin factura y sin saber el VIN del vehículo.

Lo único que tengo es el contrato firmado y ya, mientras que ellos tienen los justificantes de las transferencias, mi fotocopia del DNI, el contrato firmado y mi firma sobre el documento de registro de apoderamientos (que me lo mandaron vacío pero pidieron que firmara abajo y que ellos rellenarían el resto cuando la ocasión llegara)

Y desde que mandé todo y me devolvieron un:
"Buenos días,

Recibido

Un saludo"

Que me pareció una respuesta muy floja, del palo poner OK... No he tenido noticia alguna del avance o de que ocurre, excepto en una vez que pregunté por mail "Se han realizado las consultas oportunas y hemos comprobado que no existe ninguna incidencia. Por ello todo el proceso continúa con normalidad y según lo previsto. No existe novedad o variación en su plazo máximo de entrega según indica su contrato".

La verdad es que la respuesta no me reconfortó nada, porque parece un copia-pega, o por flojera o porque no saben siquiera ellos aún nada (esto fue tras dos meses de la compra) y "según indica su contrato" significa que hasta principios de Noviembre nada, prorrogable hasta el 16 de Marzo...

En fin, a día de hoy estoy angustiado por tener el dinero en un limbo del que no se sabe que va a ser de él, pero si al final recibo el coche, me disculparé por el sospechar mal y no podré recriminarles nada excepto la falta de atención/trato/información durante el proceso, que al ser largo se agudiza bastante y resulta muy desagradable.
#13
No, nosotros tenemos el autopilot, ese viene de base desde Febrero 2017 (antes costaba 2k), que es el básico (te mantiene en el carril, mantiene la velocidad que le pongas o el máximo que permita la carretera, y si hay un vehículo más lento delante, frenará hasta ponerse a su velocidad cuando te aproximes a él, y acelerará cuando él acelere y se vaya separando). Puede cambiar de carril para adelantar pero eres tú el que tiene que indicar cuando y poner el intermitente.
#14
Tesla / Opción de pagar EAP sin tener que pagar el full FSD
Septiembre 20, 2020, 12:20:31 PM
Ahora Tesla está dando la opción de comprar el Extended AutoPilot sin tener que comprar el Full Self Drive. Esto incluiría:

  • Smart Summon: poder llamar a tu coche para que salga de tu parking o en un parking público y venga a ti
  • Autopark: poder decirle al coche que aparque solo
  • Cambiar de líneas: el coche podrá cambiar de línea en autovía/autopista automáticamente cuando haya un vehículo más lento (como un camión) bloqueándolo y luego volver a la línea inicial cuando el adelantamiento termine. Sólo lo hará si lo ve posible (no venga un coche muy rápido por detrás y le fuerce frenar por ejemplo)
  • Navegar en Autopilot: el coche tomará las salidas que necesite tomar en autopista/autovía para llegar al destino, esto incluye saber en que lado está, saber cuando ponerse en ese carril (que lo hará solo gracias al punto anterior) y cuando sea la salida, la tomará

La opción vale la mitad de lo que cuesta el FSD y por lo que he leído mucha gente lo ve worth y está saltando a . Se dice que es porque Tesla al seguir subiendo el precio del FSD (la única opción que había) cada vez menos gente la está pillando, y es dinero perdido en . Yo encantado de que esté esta opción ya que el FSD incluye respecto a esto el detectar e interpretar señales de stop y no tener prioridad y semáforos, y actuar acorde, más en "breves" (a saber cuando), el poder conducir con el autopilot por ciudad.

Para ver las opciones, hay que meterse a través de la app y en la parte de "Upgrades" ("Mejoras" imagino?) ahí tienes la opción. Si compras el EAP y luego el FSD te vale más caro que comprar el FSD del tirón, que incluye el EAP, pero en Europa, el FSD está más capado que en USA por tema leyes.

Pongo de diferentes países ya que no se exactamente cuando es el de España y puede que haya no-residentes en España y les interese:
Vale $4000 frente a los $8000 del FSD. Pero si pagas EAP, mejorar a FSD cuesta $5000, es decir, $1000 más.
En Irlanda vale 3500€
En Alemania vale 3800€ (imagino que España entrará aquí)
En Noruega vale 29800 NOK
En Canadá vale 5300 dólares canadienses y luego para FSD 6700. Si compras FSD del tirón, 10600

Pongo también la imagen que da las opciones en USA:


Espero que sea útil, para mi lo ha sido y yo estoy al 95% de pillar el EAP, pero antes he de recibir el vehículo (a saber cuando). También se dice que quitarán esta opción alrededor de finales del Q4 de este año, aunque no hay confirmación de esto.
#15
No, si en lo del VIN estamos todos igual, sin saberlo que en un contrato con un concesionario o una empresa que no haga los chanchullos estos que ocultan lo darían y pondrían en el contrato. Aquí mi opinión es que no los saben y por tanto no pueden darlos en el momento de compra, ya que el coche no es suyo.

Pero a mi no saber el VIN me importa poco, por que ya detalla que vehículo he comprado, que versión y modelo, de cuando es, su color y su kilometraje, al igual que el vehículo está en buen estado. Me da igual que no me den exactamente el de las fotos mientras sea uno igual o mejor, y en caso de no poder ofrecérmelo, que pregunten antes de hacer el cambio.

No necesito tus capturas Sherlock, sinceramente me dan un poco igual tanto si es verdad como mentira, yo ya firmé el contrato con ellos y ya estoy atado al resultado, ocurra lo que ocurra. Aún así, pueden venir bien a indecisos que estén en el borde de si ir con esta compañía o algo menos arriesgado.