Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - lmj

#1
Zunder / Re:Red Zunder - EasyCharger
Noviembre 13, 2024, 12:20:03 PM
Ampliación prevista de la estación de Dueñas:

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2024/07/26/pdf/BOCYL-D-26072024-32.pdf
#2
Cita de: deebass en Octubre 01, 2024, 09:03:02 PMMe he perdido esa noticia. ¿Tienes más info? (porque mirando en la APP he ido a los 3 - 4 cargadores de Wenea que conozco o he usado y ninguno está en Total Energies)

En Enero Total Energies compró un paquete de 200 PdRs de Wenea... no sé si te refieres a esos, que puede que los estén "explotando" conjuntamente  ::)  (pero ninguno lo conozco)

Realmente le han vendido como el 60% de los puntos de carga rapida/ultrarápida que tenía Wenea (imagino que para hacer caja). A los cargadores los van poco a poco cambiando los vinilios  y reprogramando para usar la red de TotalEnergies. En la app de Wenea pasan a ir apareciendo como cargadores externos (igual que los Ionity) o simplemente no aparecen. Por ejemplo este en Villar de Chinchilla que era de wenea:
https://map.electromaps.com/es/p/613186.

Eso si, Wenea parece que sigue desplegando puntos de recarga, y los  nuevos parece que son más grandes (8 puestos):
https://map.electromaps.com/es/p/59817
https://map.electromaps.com/es/p/584671
https://map.electromaps.com/es/p/592356







#3
Zunder / Re:Zunder Vicálvaro
Septiembre 18, 2024, 10:38:52 AM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 15, 2024, 01:02:27 PMRealmente está en el otro extremo de la calle, entre la M45 y la nave de Cofares:
Ya mandé la corrección de la ubicación a Electromaps y la localización ya es correcta. Sube si quieres la fotos actualizadas (la que hay es cuando estaba en obras)
#4
Zunder / Re:Zunder Vicálvaro
Agosto 22, 2024, 08:49:56 AM
Sitio extraño para una estación tan grande, en un poligono industrial sin más que naves de almacen alrededor y alejado de las grandes vías radiales (A3-R3) y orbitales (M40-M45-M50). Llegar allí supone desviarse bastante y callejear por viales de polígonos, no siempre muy bien cuidados  y en los que  cuando se acaba la jornada no se vé un alma.

La única explicación es que está más pensada para carga de flotas pesadas, pero no veo yo en España mucho camión ni furgoneta eléctrica.
#5
Zunder / Re:Zunder Vicálvaro
Agosto 21, 2024, 08:49:27 PM
Cita de: CR123 en Agosto 21, 2024, 03:42:25 PMNueva estación de Zunder en Vicalvaro (Madrid)
No puedes ver este adjunto.

Foto PROTOCOLMAN

¿Se sabe la ubicación?
#6
Suelen ser opcionales:

- Policharger NW: https://policharger.com/cargador-de-coches-electricos-policharger-nw/
- Orbis Viaris UNI+: https://viarisorbis.com/producto/viaris-uni
- V2C Trydan: https://v2charge.com/es/trydan/
- Woltio Pro: https://woltio.com/producto/woltio-pro/
- Ingeteam Ingerev Garage Basic: https://www.ingeteamevctraining.com/wp-content/uploads/2021/03/ingerev-garage-basic-es.pdf

Aunque yo recomiendo mejor tener las protecciones externas, ya que en caso de que tengas un problema con el cargador y tengan que enviarlo a reparar o quieras cambiarlo por uno nuevo te quedas con dos cables con las puntas vivas y sin ninguna protección (si van directos al contador). Si es un electricista el único que va a tocar en el cargador, o es una casa unifamiliar y dispones de una protección magnetotérmica en esa linea para poder desconectarla  vale, pero si no es el caso, no lo recomiendo.
#7
Cita de: SEOcretario en Junio 03, 2024, 12:19:43 PMSi alguien tiene más información sobre su potencia y/o fechas de activación que lo comente ;)

La potencia de los cargadores exteriores es fácil. Se trata de cargadores Kempower que usan un armario de potencia centralizado. El mostrado en la foto es de 200kW que se reparten entre los cuatro dispensadores (4 tomas CSS). Adicionalmente, dependiendo de las disponibilidad de la acometida, esta potencia máxima pueden reducirla por software.

Los dispensadores en sí tienen una amperaje nominal de 300A, por lo que en vehículos de 400V la potencia maxima se vera limitada por esta corriente máxima (120kW)
#8
Zunder / Re:Red Zunder - EasyCharger
Mayo 25, 2024, 12:49:39 PM
En Cubillas de Santa Marta (A62) va otra (parcelas 5033 y 5034)

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2024/04/01/pdf/BOCYL-D-01042024-42.pdf
#9
Zunder / Re:Red Zunder - EasyCharger
Mayo 25, 2024, 10:03:45 AM
Cita de: CR123 en Mayo 24, 2024, 10:16:14 AMOtra de Zunder para Zamora en Monfarracinos.

Parcela 339 junto a la gasolinera Cepsa, aunque hubiera sido una mejor ubicación la de la nueva gasolinera de Repsol que si tiene restaurante

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2024/05/24/pdf/BOCYL-D-24052024-35.pdf
#10
Zunder / Re:Zunder A50 Narros del Castillo
Abril 04, 2024, 08:58:12 PM
Me parece un poco grande para el tráfico que tiene esta autovía, pero "ande o no ande, burro grande" 😂

Imagino que de los 24 puesto de carga potenciales, abrirán inicialmente solo 8 (los que se ven embalados en la pérgola de la izquierda y que parecen Kempower) y utilizarán las 5 pérgolas para cargar las baterías ( hay dos grupos de 1MWh) para aguantar hasta que la conecten a la red.

Eso sí, están ajardinado todo el entorno y plantando bastantes árboles, lo que no se veía es ningún edificio de restauración.

Lo que no sé es para qué es el depósito verde, para combustible no será 😂😂, imagino que para agua de riego

#11
Zunder / Re:Zunder A50 Narros del Castillo
Abril 04, 2024, 03:32:38 PM
Pues si son 5 pérgolas, y con jardines y todo 😄

Ahí van unas fotillos:
No puedes ver este adjunto.
No puedes ver este adjunto.
No puedes ver este adjunto.
No puedes ver este adjunto.
#12
Zunder / Re:Zunder A50 Narros del Castillo
Abril 03, 2024, 08:22:29 PM
Mañana pasaré por allí, así que le echaré unas fotos
#13
Ionity / Re:Red de carga Ionity
Marzo 29, 2024, 09:38:38 AM
Nueva estación de Ionity en construcción en Saelices (Asador Don Sancho, en la entrada sur junto a la gasolinera Staroil).

Están instalando 12 bases para cargadores, 6 a cada lado.

El restaurante, eso sí, bastante malo

No puedes ver este adjunto.
No puedes ver este adjunto.
#14
Zunder / Re:Red Zunder - EasyCharger
Marzo 10, 2024, 03:35:26 PM
Cita de: electrico en Marzo 10, 2024, 09:31:41 AMGracias por tu detallada respuesta!

Los sobrantes, por ejemplo 200kw para 6, toca a 25 cada uno y sobran 50, cómo los asigna? Al que antes se conectó?

Buen domingo a todos

En general si, el último que llega solo puede obtener el uso de los módulos libres en ese momento o esperar a que el sistema retire un módulo de 25kW al equipo que tenga un menor porcentaje de uso de mismo.

Pero pueden aparecer casos especiales. Estos cargadores Kempower hay versiones que admiten voltajes de hasta 1000V para poder cargar vehículos con baterías tanto de 400V como de 800V,  pero si se conecta un vehículo de 800V el sistema precisa asignar una pareja de módulos de 25kW+25kW en serie para soportar ese voltaje, por lo tanto a los vehiculos de 800V se les asigna la potencia en bloques de 50kW en lugar de 25kW, y si no hay disponibles dos módulos contiguos puede que un vehículo ya cargando vea bajada su potencia a 25kW.

Dentro del armario de 1rack en cada fila va ubicado un bloque de potencia con con dos módulos de 25kW. Hay un total de 4 filas para instalar módulos (no tienen por qué estar todos instalados). En el caso de vehículos de 800V se tiene que asignar la pareja de módulos que están en la misma fila, no se pueden emparejar libremente según el que esté libre.

Aquí tienes una foto de "las tripas" del armario de potencia (ese es 1 rack de 200kW):
#15
Zunder / Re:Red Zunder - EasyCharger
Marzo 09, 2024, 08:20:53 PM
Cita de: electrico en Marzo 09, 2024, 04:58:01 PMUna pregunta, por favor

Estos cargadores que pone 4x hasta 200kw o 6x hasta 200kw, cómo reparte la potencia?

Los de 4, es posible que reparta en módulos de 50kw, pero los de 6?
De cuánto wn cuánto reparte como mínimo?

Gracias!

Estos cargadores Kempower son dipensadores que comparten un mismo armario de potencia que reparte la potencia total del mismo en bloques de 25kW.
 
Kempower tiene tres tamaños de armarios de potencia según la anchura: de 1 rack (hasta 200kW), de dos racks  (hasta 400kW) y de tres racks  (hasta 600kW). En la foto no se ve el armario, pero cuando Zunder indica 'hasta 200kW' quiere decir habitualmente que el armario solo tiene 200kW de potencia máxima.

Por lo tanto, las 6 tomas CCS comparten seguramente los  200kW: si hay dos vehículos a la vez cargando, cada uno dispondrá de 100kW y a partir de tres ya alguno se queda con 50, y si hay 6 cargando solo obtendrán 25kW