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Mensajes - ferdiqr

#1
Buenas noches.

Hace cosa de un mes el coche empezó a hacer algunas cosas raras. El pitido de los sensores delanteros casi no se oía cuando se activaban, el aviso de ángulo muerto sonaba raro (con ruido), y en las llamadas bluetooth no me oían, aunque yo sí podía oir a la otra persona. Todo sin tocar nada en el coche.

Total que esta tarde me he vuelto a quedar tirado sin batería. Una Tudor technica TB500 de 50 Ah y 450 A, que según el taller especialista en baterías donde hice el cambio era más potente que la de serie. Hace 9 meses que la puse. Con pinzas conectadas al coche de una compañera he conseguido arrancarlo de nuevo.

Según carscanner la batería auxiliar ha pasado del 0 al 35% cuando he llegado a Norauto por otra batería. Al final no la he cambiado, ya que me han recomendado ir al taller donde comprè la Tudor y reclamar porque que está dentro de garantía. No he vuelto al otro taller directamente porque ya estaba cerrado.

Lo sorprendente es que los sonidos de los sensores que me fallaban han vuelto a la normalidad, e incluso he hecho una llamada con el bluetooth y todo funcionaba correctamente de nuevo. No veo ninguna relación pero me ha chocado bastante.

Al final lo he dejado para cargar esta noche porque lo necesitaba. Espero poder arrancar mañana sin problemas y pasarme por el otro taller. No sé si la batería es defectuosa, o hay algún problema con el coche. Lo que si recomiendo es llevar unas pinzas de arranque.

No puedes ver este adjunto. No puedes ver este adjunto.
#2
Recupero este tema porque he repetido la prueba de capacidad de la batería, prácticamente en las mismas condiciones.

Prueba 1
15/04/22 21 meses 25.285 kms
3,93x15,7=61,7 kwh
100-5=95%
Capacidad batería 100% 64,9 kwh
Prueba 2
24/04/23 33 meses 40.440 kms
3,92x15,5=60,7 kwh
100-6=94%
Capacidad batería 100% 64,6 kwh

Un año y 15 mil kilómetros después, la degradación ha sido sorprendentemente baja.
Esos 0,3 kwh son un 0,5%. 

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#3
El otro día me dejó tirado la batería del coche, que no ha durado ni 3 años. Según el taller del concesionario es lo que vienen a durar. La verdad es que la luz amarilla de carga se enciende con mucha frecuencia, no entiendo que haya durado tan poco.
He puesto una Tudor Exide a ver si da mejor resultado.
#4
Hyundai Kona EV / Re:Duración neumáticos
Octubre 08, 2022, 11:20:13 AM
El comentario fue en la revisión del taller oficial. Después tuve otro pinchazo (estoy gafado), pero esta vez me lo pudieron reparar en el taller del barrio donde llevaba mis anteriores coches. Pregunté por el estado de esas ruedas, y la respuesta fue que les podía hacer otros 30.000 kms más. Me conformo con que lleguen a los 45 mil, que para mí son tres años.

Pienso que el taller oficial me recomienda cambiarlos con 3 mm de dibujo, mientras que el otro taller me recomienda apurarlos hasta al mínimo de 1.6 mm. Michelin recomienda lo mismo, que se pueden gastar hasta el mínimo sin problemas de rendimiento.

Hago el 90% de los kilómetros a 100 km/h en carretera con pocas curvas, sin acelerones ni frenazos.
#5
Hyundai Kona EV / Duración neumáticos
Julio 14, 2022, 01:17:22 PM
Hola a todos.

Esta mañana he pasado la revisión de los dos años con 29500 kms, y me han comentado que a las ruedas traseras les quedan 5000 kms.
Llevo los michelín primacy 4 desde el inicio, pero por culpa de un clavo tuve que cambiar una pareja con 20 mil kilómetros.
¿No os parecen pocos 35 mil kilómetros?

Un saludo.
#6
Buenos días.

Tenía muchas dudas acerca del valor del SOH para la medición de la salud de la batería, ya que según Car Scanner o EV notify mi kona tenía la batería a menos del 92% (58.9 kwh) en menos de dos años y 25 mil kilómetros. Las autonomías que me da el coche no me cuadran para nada con mis consumos habituales, con valores más bajos de los esperados.

Cargo siempre en casa la batería entre el 20 y el 80%, suficiente para los 250 kilómetros semanales que hago para ir al trabajo.

Así que un día decidí hacer una prueba de carga-descarga (100-5%) de la batería para ver la capacidad de la misma. 360 kilómetros los hice por autovías a 110 km/h, y los últimos por vías de circunvalación urbanas. Adjunto las fotos del recorrido.

Conclusiones que he podido sacar:
- El porcentaje de carga no es lineal. En la tabla se puede ver como se va ajustando la capacidad de la batería según se va descargando.
- El aviso de batería baja sale al 8%
- El modo tortuga sale al 5%
- El 95% de la batería son 61.72 kwh (3,931x15,7) --> 100% 64.96 kwh.
- La capacidad inicial de la batería es superior a 64 kwh, porque la degradación existe.

La pena es no haber hecho antes la prueba para comparar, pero espero repetirla más adelante.



#7
Hyundai Kona EV / Re:Programa y coste de mantenimiento.
Octubre 02, 2021, 10:08:02 PM
En la compra del coche conseguí incluir el plan de mantenimiento de los 5 primeros años, sin contratar ninguna financiación.  El acuerdo era pasar las revisiones en ese concesionario. Ahora mismo está en 475€.
Mi intención es contratar luego los 3 siguientes hasta los 8 años de garantía de la batería. El precio hay que hablarlo con el concesionario.
Coincido en que me parece mucho para tratarse de un coche eléctrico,  cuando mi anterior qashqai la pasaba cada 2 años.
#8
En mi caso me dice que no hay nada pendiente. Me confirmaron en el taller que las baterías son LG, pero de abril de 2020 según la etiqueta.
#9
Como dice CR123 me he puesto en contacto con el taller para saber quien es el fabricante de las baterías.
Con la matrícula y bastidor la respuesta fue "tendríamos que desmontar parcialmente las protecciones de la batería, para ver un código y con el mismo introduciéndolo en una aplicación técnica de la marca nos diría exactamente el fabricante de la batería"
Al mandarles una foto de la etiqueta de la batería la respuesta ha sido "habría que enchufarle la maquina de diagnosis para ver la versión de software instalada".
Así que me apunto la tarea para mi próxima visita al taller.
#10
Se confirma pues para los kona fabricados en Corea hasta el 13 de marzo de 2020. Hacen la misma recomendación que chevrolet para el volt, no pasar del 90% hasta el cambio.
Es un palo, pero en europa creo recordar que sólo un par de casos. Y una vez cambiada la batería tienes "coche nuevo".
Me parece responsable por parte de Hyundai, porque el golpe económico y a la marca es muy grande.
#11
Buenas noches.
Hoy tenía cita para la actualización 01D102 por los problemas de frenado, y me han hecho otras 3 más. Las pongo con las notas que ha puesto el taller en la hoja:
00D093 OBC carga batería
00D111 VCULDC
00D118 BMS
Cuando estuve en octubre para actualizar el blue link no había nada, pero ahora me encuentro 3 que nadie me había comunicado.
Mi kona es fabricado después de marzo de 2020.
¿Alguna manera de saber cuál es el fabricante de las baterías?
#12
Medios coreanos hablan de 77000 kona ev, lo que implicaría todos los fabricados hasta marzo de 2020. A partir de esa fecha estarían fuera, aunque hyundai no da ninguna explicación (¿baterías sk como el eniro?)
El precio de la batería es de 15 mil euros (20 millones won coreanos). Están negociando el coste del cambio con LG, que pagaría 2/3. El proceso para fabricar y cambiar las baterías duraría entre uno y dos años.
Mañana día 19 puede haber un comunicado oficial.
Diría que el retraso en el lanzamiento del ioniq 5 está relacionado, y han tomado la medida para no perjudicar la nueva marca.
#13
Hoy me ha llegado la carta para esta revisión. Tengo cita el viernes por la tarde al salir del trabajo.
Ya actualicé el bluelink en octubre, y la verdad es que rápido y bien.
#14
Hyundai Kona EV / Re:Kona explota en Canada
Enero 24, 2021, 02:28:19 PM
Esperemos que sin daños personales.
Me choca que siendo las ventas en Corea un cuarto de las totales del kona ev (unos 25 mil), acaparen casi todos los incidentes de incendios (14 de 16).
¿Alguna diferencia con los modelos de exportación?
#15
Según la siguiente noticia es oficial la revisión de los kona fabricados entre el 31 de enero de 2018 y el 20 de marzo de 2020.

https://forococheselectricos.com/2021/01/el-ministerio-del-interior-comunica-a-los-propietarios-la-llamada-a-revision-hyundai-kona-electrico.html

¿Alguien ha recibido la carta de la dgt e hyundai?