Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - LeeYaoSan

#1
Cita de: ma4t en Enero 31, 2021, 12:11:25 PM
stoy totalmente de acuerdo contigo. El principal escollo para la compra de un VE en grandes ciudades como Barcelona sigue siendo la recarga vinculada. Desde personas con plaza de parking privada que desconocen las posibilidad o el coste de ponerse un punto de recarga en su plaza, o que simplemente, consideran ese coste una barrera suficiente para no plantearse el cambio, a personas que no disponen de plaza de aparcamiento y dejan su vehículo en la calle, pasando por los que tenemos una plaza de parking en alquiler.

No entiendo la alternativa que ofrece el Ayuntamiento a esas personas. ¿Darse de alta de su tarifa EcoFriend (50€/año) y alquilar una plaza de parking en uno municipal, con la interminable lista de problemas/incomodidades que eso conlleva para cualquier usuario, empezando por no tener plaza asignada, limitación de tiempo, horario "valle" muy restrictivo...? ¿Así es como lo quieren solucionar y fomentar la movilidad eléctrica? Y eso para acabar pagando, en el mejor de los casos, 0,22 €/kWh sin contar con la cuota anual. No creo que esta alternativa anime a muchos a pasarse al VE, la verdad. Eso si, insisten en seguir llenando la ciudad de puntos de carga rápida, lo que no voy a criticar, pero es que pretenden que los usuarios hagan sus recargas vinculadas ahí y no dispongan de puntos de carga en su plaza de garaje ni en ningún otro sitio? Quizá ese es su modelo y por eso no lo entiendo, pero a 0,40€/kWh en horario normal, como que no lo acabo de ver...

Y al mismo tiempo dicen querer favorecer la inversión privada, cuando el principal problema es que no disponen prácticamente de ubicaciones en las que colocar sus puntos. Algún tipo de mecanismo como el que comentas de concurso seria una muy buena idea. Entiendo que el gobierno actual pueda ser reticente con eso de "semiprivatizar" el espacio público, pero bien que se lo conceden a bares y restaurantes con sus terrazas, a quioscos, a los mismos coches o incluso vados permanentes para acceso a... gasolineras! ¿Por qué no hacen lo mismo con los puntos de carga?



A todo esto, añadir que tras varios días de hacer públicos los precios y incluso de empezar a cobrar han sacado finalmente los horarios que definen la tarifa nocturna y la diurna. La nocturna se limita a entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, o sea, 8 horas (las 8 horas más "intempestivas" de las 24 que tiene el día, vamos). Recordar que el horario oficial de la franja valle de las tarifas con DH es de 22 a 12 del mediodía en invierno, o sea, 14 horas en total, un 75% más. Supongo que la justificación estará en que estos horarios son para "regular" el uso o alguna historia de estas, claro...

Y por último, sigo alucinando en que sigan defendiendo (Alcaldesa, regidora, empresa pública...) cosas como que estos precios son razonables, competitivos, por debajo de mercado, etc, cuando ellos cobran hasta 0,49€/kWh! O que digan que la media española está en 0,47 €/kWh... espero que tarde o temprano tengan la decencia de rectificar estas (en mi opinión) falsedades. Ya tenemos suficientes los usuarios de VE con las que vierten algunos medios y empresas, como porqué ahora nos tengan que venir desde instituciones públicas de tanta importancia como lo es el Ayuntamiento de Barcelona.


100% de acuerdo contigo, esta bien que cobren, pero que una institución pública y reticente a la privatización como lo es el actual gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, que recordemos que tiene su propia eléctrica, ponga precios iguales o superiores a los cargadores privados que, además, acaba saliendo hasta 6 veces más caro que cargar en casa.....

En mi caso, donde vivo no hay parking comunitario y el parking más cercano donde puedo alquilar una plaza está a casi 1km. Yo me pasé al eléctrico por el fomento que estaban haciendo en la ciudad, pero de un día para otro (menos de una semana para ser más concretos) lo han dilapidado por completo. Ahora estoy negociando con la comunidad de vecinos y consultando con el ayuntamiento para poder instalar un cargador en un espacio que hay al lado de un local de la finca... vamos haciendo malabares para poder cargar en casa.
#2
Cita de: Piringolum en Enero 19, 2021, 04:19:40 PM
Hoy reserve un pdr de endolla y salia en tarifa, "no aplica".
He estado 32' y he cargado 1'8kWh.  Y ME HAN COBRADO 3€!!!
Evidentemente he puesto reclamacion para que me reemboksen lo cobrado por varios motivos, a saber:

1- En la reserva (hice captura) ponia en tarifa "No aplica".
2- Como el maximo de tiempo de carga son 30', en un PHEV el maximo de carga es de 1'8.
3- El resultado es que solo he "comprado" 0'70€ con la tarifa aplicada (que es un ROBO).
4- A sabiendas de lo dicho, me han ESTAFADO 2'30€!!!

Por lo anteriormente escrito he solicitado el reembolso, amen de exponer:

1- Los PDR de Endolla son PUBLICOS, y las tarifas son claramente ABUSIVAS.
2- Los PHEV solo pueden cargar en 30' 1'8kWh. Por tanto nunca podremos cargar los 3€ que solicitan como tarifa minima.
3- Este hecho hace que se utilicen cargadores "rapidos" para cargas "lentas", con la absoluta falta de eficiencia del sistema.
4- Que solicito la implementacion de puntos de recarga adaptados a los PHEV (que como dice muy acertadamente Dakota, cada dia somos mas), ya que los mismos NO TIENEN EL COSTE NI DE INSTALACION NI MANTENIMIENTO que tienen los de carga rapida como los actuales.
5- Que la transicion al vehiculo electrico TIENE QUE IR FOMENTADA POR LAS INSTITUCIONES, y en este caso EL AYUNTAMIENTO SE ESTA MOSTRANDO ABSOLUTAMENTE INCOMPETENTE.

Dicho esto, cuantas mas quejas y acciones secrealicen (me constan contactos con distintos medios de comunicacion para airear dicha incompetencia), pues mejor.

OS ANIMO A ELLO!

Los precios son una estafa, pero Pringolum lamento decirte que lo de los 3€ de recarga está explicado en las tarifas (adjunto imagen), 2€ si es con suscripción.

Me han respondido a la queja que hice, nada mas que se echan flores diciendo que lo hacen muy bien:

Cita de: Ayuntamiento de BarcelonaSeñor XXXXX,

Respondemos a la comunicación recibida el 13 de enero de 2021, registrada con el código XXXXXXX, sobre los precios de suministro del servicio Endolla.

Le informamos que Endolla Barcelona tiene actualmente 512 puntos de recarga en la ciudad, siendo una de las redes más grandes de Europa, dando una gran cobertura territorial (puntos/Km2) homogénea y capilar en toda la ciudad, y no solamente en los puntos de alta demanda, aconteciendo también por este motivo un servicio de referencia.

Hasta la actualidad ya se ha invertido más de 2 millones de euros. En los próximos años se realizará una inversión de 3,5 millones de euros para promover el crecimiento de la red y pasar de los 512 puntos actuales a más de 1.000, en el año 2024.

En este sentido, la estructura tarifaría que se aplica desde el pasado día 18 de enero de 2021, tiene que garantizar el mantenimiento de la calidad del servicio actual, con un 90% de disponibilidad, y permitir su ampliación y mejora, todo sin distorsionar los precios de mercado en que también intervienen otros operadores.

Por otro lado, con Endolla Barcelona, el coste de recargar un coche eléctrico estándar para que tenga una autonomía de 100km es de entre 3 y 4 € a los aparcamientos de B:SM y de entre 4 y 6 € a los puntos de la calle superficie. La media española está por encima de los 7€, por lo tanto, las tarifas de Endolla Barcelona se sitúan en la franja media comparando con el resto de operadores.

Por último, dado que la Red Endolla es una red integrada, sus tarifas están adaptadas a todo tipo de usuarios, tanto particulares como profesionales y buscan sobre todo un uso eficiente de la energía. Por este motivo potencia especialmente las cargas nocturnas, así como las cargas planificadas a los aparcamientos.

Le agradecemos su interés por el servicio Endolla.

Un monton de chorradas, medias verdades y autobombo para decir que te cobran porque les sale de las narices y es tu problema por decidir tener coche
#3
Cita de: D30k en Enero 13, 2021, 09:10:54 PM
dijo que iba a acabar con el coche privado y lo esta cumpliendo. Bravo por un politico que cumple lo que promete.

Lamentablemente tienes razon, primero ponian la excusa de la contaminacion para castigarte por tener un coche de combustion, ahora tambien te castigan por tener un electrico
#4
Buenas,

Yo tambien considero que los precios son un abuso, estoy de acuerdo como la mayoria de que debe ser de pago, pero a estos precios es insostenible y mas en una ciudad cuya vivienda se basa en bloques de pisos sin parking comunitario, vamos que si te da por querer comprar un coche electrico y vives en un piso... malo malo, yo haciendo calculos recargo el 50% de mi zoe a la semana, 25kWh, esto son 530€ al año con la suscripcion de 50€ mientras que si lo recargase en casa, incluso sin tarifa de uso horario, con mi tarifa actual son 15cents el kwh, serian 180€.

Actualmente estoy en tramites a ver si puedo instalar un punto de recarga en mi comunidad de vecinos pero si no, que me queda? Pagar como un pringado porque no tengo otra opción mas que aceptar un precio abusivo que para colmo solo lo avisan con una semana de antelacion.

Por mi parte voy a poner una queja al ayuntamiento, se puede hacer desde este link:
https://w10.bcn.cat/StpQueixesWEB/serveisIris.do?cbDetall=4936&consulta=1&directo=0&tescolta=1

Quizas no valga para nada, pero al menos hagamos ruido.

Un saludo a todos
#5
Presentaciones y fotos / Re:Me presento
Octubre 24, 2020, 12:00:28 PM
Pues al final no nos hemos podido resistir, en cuanto lo hemos probado nos hemos enamorado de él, ya estoy en proceso de compra de un Renault Zoe Intens R110 50 de 2020.

un saludo!
#6
Presentaciones y fotos / Me presento
Octubre 23, 2020, 08:50:32 AM
Buenos días,

Me presento como un futuro poseedor de un VE. Por el momento no tengo fecha de cuando lo adquiriré pero estoy siguiendo de cerca el Renault ZOE de este año que considero que la relación autonomia/precio es la que mejor se adapta a mis necesidades.

Por ahora estoy visitando concesionarios pero le he echado el ojo a un ZOE Intents R110 50

Un saludo a todos!