Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - antoniotriasroig

#1
No si no me parece mal, soy totalmente partidario de que sean de pago, creo que esto funcionará siempre que quien necesite un cargador lo encuentre fácilmente, para esto es necesario que todos los que podamos carguemos en casa. Ahora bien, dudo que esto sea producto el análisis anterior, sino que consideran que el ev es un incordio y a ver si cargan en otro lado, así nos ahorramos la electricidad y el mantenimiento. Esto se tiene que hacer en toda la isla a la vez y siempre después  a un probado  mantenimiento de los cargadores y su vigilancia: listos que lo dejan todo el día enchufado, térmicos aparcados en ellos, si hasta he visto coches de policía aparcados y la patrulla no precisamente de servicio, sino tomando café a mi lado

Estos puntos pueden ser un dispendio considerable para un ayuntamiento pequeño, hablando con técnicos, fácilmente unos 1.000 € al mes, lo que no contabilizan es que atraen a gente a ellos. Yo soy el primero que si tengo que salir a tomar algo con mi padre que es muy mayor, me voy a estos pueblos, cuando tengo que ir con la familia, voy a los que tienen PDR. etc etc.
#2
Parece que va a empezar a cobrarse en los cargadores lentos Melib, empieza con el ayuntamiento de Consell. He recibido este correo:

"Buenos días,

El motivo de este mensaje es manteneros informados de las novedades que existen en la red MELIB y que iremos implementando durante los próximos meses.

En primer lugar, le comunicamos que a partir del 4 de diciembre se iniciará una prueba de cobro por la recarga en algunos puntos de la red MELIB.

Concretamente, esta prueba se llevará a cabo en los puntos de recarga del Ayuntamiento de Consell y del Hospital Mateu Orfila, con precios aprobados y publicados, de 0,25€/kWh por la energía cargada y un suplemento complementario de 3€/h o fracción por aquellas recargas que superen las 4 horas de duración, con el objeto de fomentar la rotación de vehículos. El tiempo de recarga que transcurra entre las 00:00 horas y las 06:00 horas no se contabilizará en el cómputo de estas 4 horas.

Estos precios carecen de afán recaudatorio y únicamente permitirán cubrir, en el mejor de los casos, los costes de energía y mantenimiento de los mismos puntos de recarga.

Posteriormente, se extenderá el cobro a los puntos de recarga de aquellos municipios donde los respectivos ayuntamientos así lo consideren oportuno y aprueben y publiquen las correspondientes ordenanzas municipales reguladoras de precios y uso de las plazas de estacionamiento. Cada municipio tiene la libertad de establecer los precios que considere oportunos. Sin embargo, con el objeto de evitar una excesiva disparidad en las condiciones de recarga, desde el Instituto Balear de la Energía se les recomienda aplicar las mismas condiciones antes indicadas y, en cualquier caso, una horquilla de precios de energía comprendida entre los 0,20€/kWh y los 0,30€/kWh.

En la propia aplicación MELIB, de la que son usuarios, dispondrá de información sobre los precios y condiciones de recarga en cada punto, así como de aquellos en los que progresivamente se vaya implantando el cobro.

Asimismo le recordamos que, para poder utilizar los puntos de recarga que no sean gratuitos, será necesario introducir los datos de la tarjeta de crédito o débito en el apartado «tarjetas» de la aplicación móvil MELIB.

Por otra parte, le informamos que el Instituto Balear de la Energía, en colaboración con los ayuntamientos y otros entes titulares de los puntos de recarga, trabajamos en un plan de choque para dejar operativos el máximo de puntos que actualmente no lo están.

Gracias por su atención,



Institut Balear de l'Energia
Conselleria de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica
Govern de les Illes Balears
Carrer de Calçat, 2A
07011 Palma, Illes Balears
"
#3
Mirad este video de carwow describe el mismo problema

#4
Seat Mii electric / Re:Alguien con 100.000 km?
Septiembre 11, 2023, 11:54:50 PM
Cita de: Juan Jose en Julio 05, 2023, 05:52:16 PMYo tengo ahorita a fecha de hoy, 96.000 kilómetros, todo bien, sólo problemas con la carga de hace unos días, puedo cargarlo con el contacto puesto, en un enchufe convencional, hoy probare en otro sitio por ver qué pasa

Mira este video de carwow tiene un problema como el tuyo

#5
MG4 / Re:WALLBOX
Marzo 30, 2023, 06:35:07 PM
Creo que sólo encontrarás el wallbox quasar, que vale un pastizal y es para CHAdeMO y es para V2H. De todas formas el MG4 no soporta carga bidireccional y lo único que tiene opciona una toma de AC de 220 con un máximo de 2 o 3 kW no recuerdo, vamos un V2L. Creo que para V2G hoy no hay nada y dudo que las compañías estén preparadas
#6
Seat Mii electric / Re:Mantenimiento Seat MII
Marzo 02, 2023, 03:42:25 PM
Esta mañana, sin previo aviso, ha petado la batería de 12 v. El coche no arrancaba, todos los testigos rojos encendidos. He medido el voltaje de la batería y estaba por debajo de 11 v. Batería nueva instalada en el mismo concesionario y todo perfecto. 140 € lo han curado
#7
Sono Motors / Re:El proyecto Sono Sion abandonado
Febrero 25, 2023, 12:30:18 PM
Lo que se dice sorprendido, no lo estoy, pero lo lamento, era un coche que tenía en mente
#8
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Despidiendo a mi Ioniq PHEV
Febrero 25, 2023, 12:26:11 PM
No soy un experto, pero la mera manifestación de que no hay vicios ocultos no exime de nada, la enumeración de los defectos si lo hace. El vicio oculto debe estar presente en la compra venta (no es una reparación de una rotura posterior a la venta y por tanto no es una garantía) y no debe poder ser detectable a simple vista y si con su utilización continuada. El compañero, si no esconde en el coche una avería actual, no debería tener problemas porque esa protección que da el código civil no es equiparable a la garantía que te da un  compra-venta de segunda mano o del coche nuevo por fábrica
#9
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Despidiendo a mi Ioniq PHEV
Febrero 24, 2023, 04:15:18 PM
Creo que más que garantía, cuando se vende entre particulares, sea cual sea el objeto vendido, el comprador tiene seis meses de protección por vicios ocultos en el momento de la compra-venta.
#10
Digo yo, que si he entendido bien el tubo negro viene de la sala de contadores. En este caso, si es un corrugado fácilmente cortable sin dañar los cables de dentro, a través de él podrás sacar la derivación a tu punto de carga mediante un pasacables que podrás "pescar" por el agujero que has hecho sobre el tubo negro. Ojo, no se si es posible o si es legal y si caben los cables que alimentan el cargador que suelen ser de 6 mm2 y si no puedes tomar tierra en otro lado, tendrías que pasar 3

Si no es posible agujerear el tubo, también puedes llegar a través de él al cuarto del ascensor si está al mismo nivel que el garaje y del cuarto del ascensor a tu garaje
#11
Seat Mii electric / Re:Mantenimiento Seat MII
Febrero 06, 2023, 10:10:40 AM
No entiendo estas diferencias de precios en distintos concesionarios ¿No tienen un protocolo de actuación y unos precios normalizados? A mi en el concesionario de Palma me costó 80 € la revisión de los 30.000 y 110 € la de 60.000, ésta última con cambio de líquido de frenos. Yo no me jugaría la garantía por ahorrarme 70-80 € cada 30.000 km, pero...
#12
MG ZS EV / Re:Dejarse la puerta de "carga" abierta
Diciembre 21, 2022, 01:08:24 PM
Pues yo llevo 2 años y pico con VE y todavía me la sigo dejando abierta. Me doy cuenta cuando la gente me avisa que me he dejado la puerta de la gasolina abierta  ;D
#13
En monofásica tienes límite, pero no en trifásica. Además la sección del cableado que necesitarías en monofásica para cargar a 22 kW de potencia sería muy grande y podría necesitar ser superior a la sección de la acometida, lo que lo imposibilita. Me refería que por ser vivienda no tienes limitación más que las que impone el transformador y cableado actual  de la compañía y pasar de estos límites es carísimo y muy largo en el tiempo
#14
No creo que haya límite. Ten en cuenta que algunos unifamiliares necesitan mucho más ( además de lo habitual de una vivienda normalmente, tienen piscina, pozos de agua, bombas de riego, maquinaria de jardinería,  verjas automatizadas, iluminación exterior, m2 extras para acondicionar etc)  Lo único que el boletín del instalador te lo permita y que en el transformador que tengas que enganchar tenga potencia suficiente
#15
Pues era uno de los que tenía en mente, pero sólo pretendo comprar un  coche, no salvar al mundo  :'(