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Mensajes - alamagar

#1
La interoperabilidad fuera de España la han puesto a precios carísimos, entre 1 y 2€ el kWh. No veo otro operador tan caro. Nadie va a usarla.
#2
Ionity / Ionity Merida
Agosto 11, 2021, 12:12:10 AM
Inaugurado hoy. 2 cargadores 350 kw
#3
Ionity / Re:Ionity Milagros
Julio 21, 2021, 04:17:10 AM
Cita de: TraXa en Julio 15, 2021, 05:23:02 PM
Como funcionen igual de bien que el de Pola de Lena, Asturias, que pase ayer de viaje por allí y al 7% de carga se vino abajo y se apagó....

Eso si, cargando a 210kw!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Llamaste al servicio de atención? ¿Pudiste reiniciar?
#4
¿El tamaño de la batería está expresado en valor neto o bruto? Lo digo por que el EQC tiene 80 kwh netos, pero en la tabla aparecen 85.
#5
... y este fin de semana se vota la ley del CO2. En Suiza ya sabéis que se votan las cosas. Más impuestos al gasoil y gasolina (+12 ct), al de calefacción también, y promoción de coche eléctrico y de la eficiencia  energética
#6
Cita de: rareza85@gmail.com en Mayo 21, 2021, 11:55:29 PM
Pues yo finalmente he reservado el Skoda Enyaq, a ver qué tal resulta...
El e-niro la verdad es que me gustó mucho en la prueba, pero la financiación no me convenció.
Y después fui a ver el Enyaq, que por 1000€ más me ha parecido más espacioso para la silleta del bebé y un maletero donde cabe el carro y la compra sin problemas.
La conducción la veo muy parecida en todos los eléctricos, pero claro, lo pruebas poquito y en mi caso, despacito, asique... Ya os contaré en unos meses cuando llegue el coche. 😃
Me parece gran elección. Tanto Bjorn como Kriss Rifa, lo ponen por delante de id4. Ya nos contaras.
#7
Pues yo pondría el Škoda Enyac en la balanza: misma plataforma que id4, mejor interior, y ligeramente menor consumo según reciente prueba de Bjorn.
No se si se comercializa ya en España.
#8
Exactamente , sin una red de cargadores >100 kw (idealmente >150 kw) cada 100 km en las principales vías de comunicación del país el VE no despegará en ESP.
... y esto son muchos cargadores (probablemente de 100 a 150 estaciones con 2-4 cargadores cada una minimo) Pero otros países lo están haciendo y no sólo Ionity. Ionity es un actor más.
#9
Cita de: acorres73 en Abril 23, 2021, 06:54:02 AM
Muy bien, pero no les llames alta capacidad!!!
Esto es a lo que me refería. Me parece bien que sean gratuitos, pero el uso de terminología exagerada lleva a confusión.
Pensad que si queremos la generalización del vehículo eléctrico, esto no genera más que confusión en la mayoría de la población.
El que no conozca el tema sacará la inmediata conclusión que con alta capacidad necesita unas cuantas horas para cargar la batería, cuando en realidad estamos hablando de un cargador que funcionará a 7 o a 11 kw, en la inmensa mayoría de los casos. Como el wallbox de tu casa.
#10
"alta capacidad de carga (22 kw)". Nada que añadir
#11
Que queréis que os diga... Yo no he tenido nunca problemas para cargar en Ionity. Cargo a 110 kw, con un coste de 0,29 €. Y activo con la tarjeta MB u otras sin ningún problema.
¿Que es caro? Sí, para los propietarios de vehículos no financiadores de Ionity. Intenta cargar en un Tesla charger a ver si puedes.
¿Que la experiencia de usuario es mala? La mía es todo lo contrario activando con tarjeta en 5 segundos.
¿Me podéis decir donde se puede cargar a +100 kw en España fuera de Ionity? Lo que hay que hacer es desarrollar la competencia, pero claro llega el moves3 y obliga a ciertas estaciones de servicio a tener cargadores de 50 kw!!!! en 2 años!!! RIDICULO!!! ¿Como se va a desarrollar el EV con una infraestructura tercermundista?
Mi crítica a Ionity es la absurda elección de emplazamientos, donde la red más usada desde Europa (Mediterráneo) está abandonada.
Dani (EasyCharger) aprovéchalo y pon cargadores de 180 kw desde BCN a Málaga, uno cada 100 km.

#12
Esperaré al EQE que se presentará en el último trimestre de año. Compartirá gran parte de las características del EQS, quizás con la batería de 90 kwh, no se si por tamaño podrán encajar la de 108 kwh.  Si además le añaden sistema de carga de 800v sería fantástico (aunque no lo veo fácil). De todas maneras cargar a 200 kw con una curva buena ya es muy aceptable.
Si el diseño del EQE me gusta caerá para 2022. No sé si con el hyperscreen que me parece un pelin exagerado o con la consola central, que según como me parece incluso más elegante.
Iremos viendo. Mientras, como dice Bjorn, ABC: Always Be Charging (Ahora tengo un EQC)
#13
Dado el mercado de EV en España y el nivel adquisitivo del país, el "sweet spot" para el precio de cargadores > 50 kw, lo veo en 0,35ct.
Más caro es una penalización al desarrollo.
Tiene la ventaja de que está en la autopista y está más pensado para los que viajan que para los locales, pero cuando se extiendan los cargadores ultrarápidos por los principales vías entrará la competencia. Quizás para esto quede todavía un tiempo en España. En otros países ya empieza a verse.

Respecto a esto, una pregunta. ¿Está señalizada en la autovía que hay cargador eléctrico en el Aréa de servicio?. Ahora todavía somos 4 frikis con la app. pero cuando se generalice la gente tiene que saber a cuantos km. está el próximo cargador, al igual que ocurre con las gasolineras.
#14
Mercedes EQC / Re:Problema MAX POWER
Marzo 15, 2021, 04:21:19 PM
23 €??
#15
Ionity / Re:Ionity Sotogrande
Marzo 03, 2021, 12:26:10 PM
Cita de: RamonB en Marzo 03, 2021, 11:57:40 AM
No se si habran cambiado de opinión, pero en el plan inicial no habia previsto ningún punto de carga entre Barcelona y Murcia. Lo puedes ver aqui, por ejemplo:
https://electrek.co/2018/02/06/map-ionity-ultra-fast-charging-network/

Sí, este mapa lo vi en su momento. Pero viendo la expansión real, me parece que los puntos están puestos un poco al azar. Hay estaciones ionity hoy en día que no se corresponden.

Vi una entrevista de marzo pasado donde el responsable de Ionity España, se refería a la AP-7 y el retraso con las renovaciones de las concesiones de las Áreas de servicio. Quiero pensar que sí hay interés pero hay que resolver este tema antes.
Lo contrario es miopía empresarial de campeonato.