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Mensajes - jay3

#1
Hola:

¿Habéis notado algún cambio después de la actualización? ¿No tiene nada que ver con el error de alta tensión que hace perder autonomía con la reprogramación no?

Saludos
#2
Hola:

Muchas gracias por las respuestas. Después de dejarlo un día sin tocar, desapareció el piloto de avería de motor.

De todas formas ya me ha llegado el OBDII y con Torque (Lite) "Show logged faults" obtengo los siguientes errores: P043e Y P1e00

Por lo que he leído el primero puede ser debido a llenar de más el depósito de gasolina. No sé si ha pasado alguna vez pues acabo de recibir el coche, pero el anterior propietario usaba mayormente el modo eléctrico. Una solución que he leído es cambiar la "bomba de detección de fugas", pero tengo que seguir investigando.

Y el segundo según he leído aparece mucho asociado a otros errores, por lo que el problema será el primer error.

P.D. Me acabo de llevar un chasco porque creo que mi coche es el modelo de 2012 y no el de 2014...

Saludos

#3
Volt / Ampera / Re:Avería motor Gasolina Opel Ampera
Noviembre 18, 2020, 11:21:56 AM
Cita de: hmillan en Abril 27, 2018, 12:42:09 PM
El motor de gasolina, es muuuuy sencillo, bujias filtros aire y gasolina y darle un poco de caña, mirar códigos de error. Revisa el aceite.
Asegurarse que la batería de 12V sigue con mas de 12 voltios en todo momento, es un coche con mucha electrónica y si baja el voltaje de 12V aparecen errores fantasma por todos las centralitas del coche, que son muchas. Igual después de toda la noche, deberías medir voltaje con un tester en la batería de 12, antes de poner el coche en marcha. Directamente en los bornes de la batería,  debajo del maletero. Debe marcar mas de 12V unos 12,5V o mas. Le puedes montar cualquier batería de 12V AMG yo creo que incluso una normal puede aguntar y si es de mas Ah mejor.

seguro que o es nada importante ni caro

Hola:

No tengo mucha idea de mecánica en general pero con el Volt prefiero ahorrarme el dinero y aprender a hacer gran parte del mantenimiento yo. Con darle un poco de caña ¿te refieres a usarlo de vez en cuando? ¿Por ejemplo una vez al mes ponerlo en modo montaña y tirarle en autovía un rato fuerte?

Siento reflotar el hilo, pero creo que puede ser útil para más gente.

Saludos
#4
Volt / Ampera / Re:Baca para Opel ampera
Noviembre 16, 2020, 09:51:46 PM
Hola:

Perdón por reflotar el hilo, pero creo que queda mejor aquí que en otro nuevo.

"No está permitido el montaje de un
portaequipajes de techo en el Ampera."

Manual Ampera 2013 - pag 112

A pesar de esto, ¿la gente pone baca y no pasa nada no?
Supongo que habría que considerarlo y aceptar los riesgos de que el seguro no te cubra en caso de accidente o cosas por el estilo...

Saludos
#5
Hola:

Tengo un Volt 2014 con 100.000 km desde ayer y se me acaba de encender la luz del motor. Su anterior dueño no usaba casi nunca le motor térmico y yo tengo que hacerlo hasta que pueda cargarlo la semana que viene.

Dispongo del historial de visitas al taller del anterior dueño y pasaba regularmente por un concesionario opel a cambiar el aceite y a revisión.

Me comenta el dueño que le ha pasado alguna vez y que luego se apaga el piloto por arte de magia. Otras veces lo llevaba al taller y lo único que hacían era borrar el error.

Me acabo de comprar el OBDII pero me tardará en llegar y mientras tanto, con lo que he leído y lo que comenta el anterior dueño, conduciré normalmente. También he comprado un tester para comprobar la batería de 12V.

Ahora estoy leyendo sobre las posibilidades que ofrece el VXDIAG y si merece la pena comprarlo.

Si el piloto de avería de motor térmico es tan común como estoy leyendo deberíamos de ponerlo en el primer mensaje del hilo con sus posibles soluciones. Ya comentaré yo como lo arreglo.

Saludos