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Mensajes - Guso

#1
Wallbox / Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Septiembre 02, 2022, 01:34:26 PM
He descubierto una peculiaridad, puede que parte del problema este en la app y no en el cargador: efectivamente, en la app me muestra el wifi disponible y conectado pero no se conecta. Bien, borras todos los datos de la app, vuelves a acceder con tu login y passw y se conecta sin problema  :o
#2
Cita de: Jesia en Junio 08, 2022, 05:22:33 PM
No creo que el problema esté en el contador de Iberdrola, de hecho, todo ha estado funcionando bien hasta que los chicos de wallbox me hicieran la instalación del cargador Pulsar Plus.

Los nuevos contadores inteligentes (provistos de ICP) miden de forma continua la potencia demandada por la instalación. Si la instalación demanda más potencia de la que tiene contratada el usuario, se produce un corte de suministro desde el contador, lo que antiguamente conocíamos como "ha saltado el ICP". El procedimiento que hay que seguir para volver a tener suministro eléctrico (lo que llamo rearme/re-activación) consiste en bajar el magneto-térmico de la vivienda durante unos 5s y posteriormente volverlo a subir. Con esto, lo que hace el contador es detectar que no hay ningún aparato eléctrico conectado a la red y si es así, vuelve a re-establecer el suministro. Pero es importante que el contador vea que el circuito está abierto para proceder al rearme.
¿Pero qué ocurre ahora en mi instalación? Pues lo que antes era un cable directo desde el contador a mi vivienda, ahora han insertado entre medias dos elementos nuevos: Un powerboost Carlo Gavazzi EM112 y un potector de sobretensiones. Total, que cuando salta el ICP del contador, aunque baje el magneto-térmico de la vivienda y del garaje, el contador sigue detectando que existe algo conectado en la instalación (llámese powerboost, o bien, protector sobretensiones) y no procede a la re-activación.

Os invito que lo hagáis la prueba en vuestra instalación y me digáis si podéis re-establecer el suministro desde casa. Quizá os llevéis una sorpresa.

En cuanto a la potencia contratada, el ICP me salta entre 1 y 2 veces al año, lo cuál significa que tengo contratado exactamente lo que necesito, y cierto, el ICP está cumpliendo su labor, cuando me despisto y pongo simultáneamente más aparatos de la cuenta, me corta.
Estoy en contra de las recomendaciones de las compañías eléctricas que te dicen que contrates dos o tres veces más de la potencia que necesitas para ellos embolsarse un dinero extra sin ningún coste para ellos, puesto que sólamente te van a entregar esa potencia quizá 1 o 2 veces al año.

El fastidio que tengo es tener que bajar al cuarto de contadores 1 o 2 veces al año para re-armarlo o bien pagar una pasta por un aumento de potencia porque wallbox no haya sabido hacerme una instalación de forma correcta.

Yo tengo exactamente el mismo caso y el mismo histórico que tu. He llegado a estar más de 2 horas en casa sin suministro eléctrico por esta movida.
Contacté con mi instalador y le transcribí la guía para la aplicación del ITC-BT-52, publicada por el Ministerio, que en relación a esto indica:
La función de control de potencia contratada por el cliente será realizada por el contador principal para potencias inferiores a 15 kW, sin necesidad en este caso de instalar un ICP independiente. El citado rearme puede conseguirse mediante diversas soluciones, por ejemplo:
Soluciones que requieren la utilización de uno o dos conductores de mando desde la vivienda hasta un contactor instalado en la centralización de contadores, en el circuito de recarga individual o en la propia estación de recarga. Como ejemplos de tales soluciones se incluyen las figuras A1 y A2. Para el hilo de mando se recomienda color rojo y una sección mínima de 1,5 mm2 . El contactor se podrá ubicar en la propia estación de carga, o en la centralización de contadores justo en el origen del circuito de recarga. Si se ubica en la centralización de contadores la ventaja es que la longitud del hilo de mando será menor, aunque para instalaciones existentes y por falta de espacio puede ser más sencillo ubicarlo en la estación de carga.
Soluciones que utilizan dispositivos adicionales para el rearme del contactor y no requieren de conductores auxiliares desde la vivienda hasta el contactor. Dichos dispositivos pueden estar instalados en la centralización de contadores, en el circuito de recarga individual o en la propia estación de recarga. Como ejemplo de tales soluciones se incluye la figura A3. Una vez interrumpido el circuito de recarga el contador debe apreciar una impedancia infinita que permita su rearme desde la vivienda.
Cualquier otro método que tecnológicamente pueda realizar esta función de rearme


Bueno, pues me contestaron con largas y que si consultaban con Industria y lers decía que no era obligatorio... En fin, que no me lo arreglaban. Lo ultimo que me dijeron fué que me fuese a una ferretería y les pidiese una copia de la llave del cuarto de contadores de iberdrola... Y eso hice  :-X Menuda solución.
#3
Wallbox / Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Julio 07, 2022, 01:25:12 PM
Refloto para saber si alguien más está teniendo problemas con las últimas versiones firmware y el wifi. A mi no se me conecta, no me reconoce el password de la wifi, y no he cambiado nada.

Desde soporte me dicen que reinicie todo, apagando 5 minutos. Probaré, pero sin much fe...
#4
Cita de: jim3cantos en Mayo 24, 2022, 05:33:36 PM
No me fío mucho de algunas recomendaciones del experto de Cupra. Me quedo con las que tenemos aquí en el foro.
Jajaja, como eres... De acuerdo, mejor lo del foro. Pero sr. Cupra no dice ninguna barbaridad, al menos en este caso.
#5
https://neomotor.sport.es/conduccion/como-afectan-las-temperaturas-extremas-a-las-baterias-de-los-coches-electricos.html

Cuando vayas a arrancar, el coche refrigerará la batería para ponerla a temperatura óptima de funcionamiento. Eso gasta energía de la propia batería con lo que, en el largo plazo, perderás algo de vida útil. Pero no creo que vaya a ser significativo frente a alguien que viva en Málaga, Valencia o Zaragoza...
#6
Cita de: Felicity en Febrero 18, 2022, 09:19:10 PM
Pues acabamos de volver de visitar el concesionario KIA y ambos hemos sentido un flechazo con el EV6

El miércoles nos lo dejan un par de horas para probarlo
Es que es un cochazo.
No dejeis de mirar a su primo el Ionic 5, que quizá se adapte pelín más a un uso familiar.
#7
No puedo ayudarte con el modelo de cargador. Pero si te digo que si tienes tiempo y ganas pidas más presupuestos. La diferencia de precio entre instaladores es asombrosa.
Y que te tramiten el Moves, claro.
#8
Notificada resolución favorable, paso a fase de segunda documentación desde el concesionario.
Esto es "Pasión de Electrones", la subvención-culebrón...
#9
Cita de: FJJR en Febrero 23, 2022, 11:10:46 AM
Buenas.

Misma situación que @guso.

Problema con la firma digital del documento (Declaración responsable de hallarse al corriente de pago de obligaciones tributarias...). ¿Casualidad que el documento que me ha remitido la gestoría del concesionario no es igual que el anterior? Lo han cambiado.

Presentado ayer, completado y firmado a mano (que cotejen la firma con el DNI) y recibido el correo como pendiente de segunda revisión.

Vehículo adquirido en mayo de 2021 en Madrid. El 24 de agosto la confirmación de la apertura del expediente. El correo confirmando la reserva del incentivo me llegó el 3 de septiembre. 5 meses depués están revisando la documentación.

Que nadie espere el abono antes del año de adquisición del vehículo o infraestructura de carga.

Salu2.
Exactamente igual que tu caso.
Tengo una sensación de tomadura de pelo importante
#10
Primera respuesta de Madrid a mí expediente MOVES III para decir que la firma electrónica de un documento se ha estropeado y que lo vuelva a subir el concesionario. Hecho. Pendiente de segunda revisión, espero que no tarden otros 6 meses...
#11
Wallbox / Re:Fallo wifi cargador Wallbox Pulsar Plus
Enero 27, 2022, 11:57:53 PM
A mí me dio problemas al principio. Con fijar la IP lo resolví, y hace unos 3 meses que funciona con normalidad
#12
Cita de: Elhovo en Enero 14, 2022, 08:48:33 AM
Seis meses? Estás seguro? Porque a mi me tardaron 15 meses en pagarme la ayuda, 8 meses después de mandar las últimas justificaciones que pidieron. En Andalucia, por cierto.
Tu expediente debe ser del Moves II.

En el Real Decreto 266/2021que regula el Moves III puedes leer Art 16.6 . La resolución definitiva del procedimiento y de concesión de la ayuda, así como su entrega al destinatario último, corresponde a cada comunidad autónoma o ciudades de Ceuta y Melilla, una vez comprobado el cumplimiento íntegro de las condiciones y requisitos establecidos y de la documentación aportada. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses contados desde la fecha de presentación de la solicitud. En caso de no haberse recibido resolución en dicho plazo, se entenderá desestimada la solicitud. La resolución que se adopte por la comunidad autónoma o ciudades de Ceuta y Melilla podrá ser recurrida en la forma establecida en la convocatoria.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

#13
Pido info a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. Mis expedientes de coche y cargador están presentados en agosto.
Respuesta: No podemos adelantarle una fecha cierta de resolución. Cualquier variación en el estado del mismo le será comunicada por correo.

Lamentamos no poder aportar más información.

Me acojona un poco esto. El Real Decreto fija seis meses de plazo de resolución, con sentido desestimatorio del silencio administrativo...



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

#14
Con estas tarifas, si quieres vivir tranquilo sin programar electrodomésticos ni cosas raras, sale más a cuenta una de costes fijos, aunque cargar el coche sea más caro el conjunto del consumo de la casa lo compensa con creces...
#15
Cita de: Xamu09 en Diciembre 01, 2021, 07:37:24 PM
Necesito ayuda con el pulsar plus y powerboost, no se por que no me reconoce el cargador dicho cacharro y no me deja activarlo, me estoy volviendo loco ya, alguna ayuda o sugerencia o algo???
Danos más datos, yo no se mucho pero intento ayudarte desde mi experiencia: ¿Que has instalado para que haga el balanceo?¿Está funcionando?¿Has activado powerboost en la app o te aparece deshabilitado?...