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Mensajes - rareza85@gmail.com

#1
Cita de: alamagar en Mayo 24, 2021, 02:39:41 PM
Me parece gran elección. Tanto Bjorn como Kriss Rifa, lo ponen por delante de id4. Ya nos contaras.

Gracias! En cuanto lo tenga, os cuento todo!
Lo malo... Es que tardará unos meses
#2
Pues yo finalmente he reservado el Skoda Enyaq, a ver qué tal resulta...
El e-niro la verdad es que me gustó mucho en la prueba, pero la financiación no me convenció.
Y después fui a ver el Enyaq, que por 1000€ más me ha parecido más espacioso para la silleta del bebé y un maletero donde cabe el carro y la compra sin problemas.
La conducción la veo muy parecida en todos los eléctricos, pero claro, lo pruebas poquito y en mi caso, despacito, asique... Ya os contaré en unos meses cuando llegue el coche. 😃
#3
Cita de: alamagar en Mayo 08, 2021, 06:25:44 PM
Pues yo pondría el Škoda Enyac en la balanza: misma plataforma que id4, mejor interior, y ligeramente menor consumo según reciente prueba de Bjorn.
No se si se comercializa ya en España.

Pues he ido a verlo y resulta que me encanta, es más caro, obviamente, pero "solo" 1000 € más que el E-Niro, y es mucho más cómodo.
Esto es una locura, cada coche tiene sus pros y sus contras. Bueno, el mayor contra es el precio...
Ya os iré contando.

Saludos,
#4
Cita de: deebass en Mayo 09, 2021, 06:19:39 PM
No creo q haya tan poca diferencia de batería. Si no recuerdo mal, la MEB tiene módulos de 6,8kWh de capacidad y se decía q las distintas implementaciones eran 7, 8, 9 y 12 módulos. Cada módulo puede ir 12s2p o 24s1p y combinando las distintas arquitecturas lógicas 84s2p para el chiquitín (ID.3 Pure), 96s2p para el ID.4 base y el Enyaq 50, 108s2p para el ID.3 Pro y Enyaq 60 y 96s3p para los long range.

Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk


No llego a entender cómo funciona lo que comentas de las baterías, pero en la web pone que son de 45 y 58.
Tendré que estudiar un poco cómo funciona todo esto, jeje

La verdad es que también tengo el hándicap de que no tengo un sitio para el cargador y dependo de cargadores públicos... Enfrente de casa tengo uno que es gratis y de momento, está libre casi siempre, pero carga a 22kw y tienes máximo 2 horas de uso. Me hace pensar que a lo mejor hay que esperar a ver si sacan más coches que puedan cargar a esa velocidad...
La verdad es que tengo muchas ganas de un electrico, y creo q me podría valer uno de "poca" autonomía, pero no sé si estoy cometiendo un error...
#5
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Por una parte, más que al navegador, me refería a control del coche por la pantalla.
El e-niro tiene todos los accesos por botones físicos, pero el ID 3 no, y no sé si luego será tedioso el día a día para cambiar de canción, temperatura o llamar, ya q el asistente de voz está lejos de ser usables realmente, o eso me pareció en las pruebas.
En cuanto a la autonomía, creo que me da igual que tenga poca, pero a lo mejor ese es un error de principiante... Yo uso "poco" el coche, unos 8000km al año, pero creo q me compensa un eléctrico porque vienen más equipados, podría cargar en un cargador público que hay enfrente de mi piso (y al vivir en un pueblo está el 80% del tiempo libre) y contaminan menos.
Ahora con el moves iii y con el IVA reducido (por minusvalía) se me quedan mejor que un gasolina. Yo, por mi situación, tengo un presupuesto de 20000€, que es en lo que se queda el e-Niro. El id3, en su versión de entrada (45kwh) en poco menos de 18000€

Menudo lío llevo, jeje, gracias por la ayuda.
#6
Kia e-Niro / Re:¿Carga modo 3 22kW?
Mayo 09, 2021, 09:24:03 AM
Cita de: CR123 en Mayo 08, 2021, 05:30:13 PM
Ninguno de los 2 modelos que mencionas llega a los 22kW, se quedan entre 7.4kW y 10.5kW.

Vaya! Me parece muy mal  :(
¿Dónde pone esa información? Porque nadie la dice cuando vas a mirar el coche
#7
Cita de: alamagar en Mayo 08, 2021, 06:25:44 PM
Pues yo pondría el Škoda Enyac en la balanza: misma plataforma que id4, mejor interior, y ligeramente menor consumo según reciente prueba de Bjorn.
No se si se comercializa ya en España.

Se puede ir a ver, pero no sé si tienen unidades disponibles o todo va sobre pedido... No he querido ir a verlo porque en la web me encanta y se me va de presupuesto. Cogiendo la versión más barata, se lleva unos 3000-5000 con los otro modelos.
A lo mejor sí espero un poco y comienzan a tener stock pueden bajar el precio...  Más dudas   :P
#8
Hola!
Pues estoy entre estos dos coches y llevo un lío
... La verdad que es que cada uno tiene pros y contras, quería preguntaros a ver si hay más gente que ha estado en mi lugar y me puede ayudar!  :) ;D
La verdad es que me resulta difícil encontrar información más allá de los típicos videos de YouTube, por ejemplo, me gustaría saber cómo funcionan los centros multimedia (navegadores) que tiene cada coche.
#9
Cita de: Dakota en Abril 18, 2021, 03:15:40 PM
La versión que instalamos en telw3gram es la oficial  europea, no la rusa modificada,  y 100% seguro de lo que digo, ya que se su procedencia y es fiable (y hasta aquí puedo decir)
Por cierto el modo dealer  y engineering funcionan y el WiFi sale desactivado pero es 11ac, con lo cual el aa wireless y carplay wireless es totalmente posible si les da la gana a hyundai y kia


Ahora mismo no se puede conectar a Android car por wifi o bluetooth? Sólo lo permite por cable?
Es una cosa que pregunté al vendedor y me dijo que sí se podía.

Saludos,
#10
Kia e-Niro / Re:¿Carga modo 3 22kW?
Mayo 08, 2021, 04:43:48 PM
En la web de Kia pone que el tipo 2 lo admiten los coches Kia. No especifica qué tipo soporta cada coche...
#11
Kia e-Niro / Re:¿Carga modo 3 22kW?
Mayo 08, 2021, 04:35:49 PM
Hola!
¿Sabéis si esto sigue siendo así?
Estoy pensando en comprar un E-Niro, y esto sí es muy importante para mí, porque no tengo garaje y por tanto tendré que cargar siempre mi coche en puntos públicos. Los que hay en mi pueblo son de 22kw... Asique si sigue sin cargar a esta velocidad, es posible que me decante más por el id.3 (qué también preguntaré por este tema).
No sé porqué me da la impresión de que es difícil que te informen de todas estas cosas en el concesionario.

Saludos,