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Mensajes - FJJR

#1
Opel Corsa-e / Re:Compresor a.c.
Junio 25, 2024, 08:48:22 AM
Cita de: Psm89 en Junio 24, 2024, 07:15:30 PMHola,
Yo lleve el coche al taller porque también me dejó de funcionar el aire acondicionado. Mi sorpresa fue que el concesionario me esta pidiendo 2000 euros por cambiarme el compresor. Puse una reclamación en opel y me metieron en un plan de ofertas comerciales(que te ponen una parte del arreglo o entera). La respuesta de la opel fue que no me ponían ni un céntimo por el arreglo. A el encargado de taller se le escapó que a muchos coches hasta los 100000 km se los estaban cambiando ya que es un fallo de fabricación del compresor. También me dijo que es una pieza muy importante ya que refrigera las baterías. Alguno conocéis a alguien que se lo hayan cambiado fuera de garantía?Un saludo

Buenas.

En este foro ya se ha comentado el problema de los compresores y los cargadores embarcados de algunos modelos de Stellantis (Peugeot, Opel, Citroen, DS).

En mi caso particular me lo cambiaron en enero (e2008) junto al cargador embarcado.

Por suerte amplié la garantía oficial cuando compré el coche a 5 años o 125.000km porque en enero ya había cumplido, lo compré en mayo de 2021.

Te deseo toda la suerte del mundo, te va a a tocar guerrear y que el concesionario haga fuerza en tu nombre, si es que puede.

Salu2.


#2
Presentaciones y fotos / Re:Otro nuevo desde Bilbao
Marzo 06, 2024, 07:12:47 AM
Cita de: Sollube en Marzo 05, 2024, 02:55:09 PMSaludos.
Acabo de ingresar en este foro del que espero aprender mucho. Tengo pedido un Cupra Born de 77kWh que no me entregarán hasta antes del verano. Así que, de mientras, iré leyéndoos para irme empapando de esta nueva aventura.
Un saludo

Buenos días y bienvenido.

Si no es indiscreción...a que precio se queda ahora el de 77kWh?

Yo iba a preguntar por el PRO S.

Salu2.
#3
Peugeot e-2008 / Re:Fallo e2008 y e208
Enero 27, 2024, 12:47:14 AM
Buenas.

Aunque sin confirmación todavía por parte del taller parece que, por los síntomas, me sumo al posible cambio del cargador embarcado. Fallo eléctrico y en grúa al taller. Esto pasó el jueves.

Vehículo de mayo de 2021 pero con garantía ampliada a 5 años o 125.000km.

Tramitado con asistencia Peugeot. Mañana, pasadas ya las 48 horas de rigor, hablo con ellos para gestionar el vehículo de sustitución, para intentar que sea eléctrico. En el taller me dijeron que me entregaban, según disponibilidad, uno de gasolina. No tienen eléctricos de cortesía.

Salu2.
#4
Cita de: antoniotriasroig en Noviembre 23, 2023, 07:00:22 PMParece que va a empezar a cobrarse en los cargadores lentos Melib, empieza con el ayuntamiento de Consell. He recibido este correo:

"Buenos días,

El motivo de este mensaje es manteneros informados de las novedades que existen en la red MELIB y que iremos implementando durante los próximos meses.

En primer lugar, le comunicamos que a partir del 4 de diciembre se iniciará una prueba de cobro por la recarga en algunos puntos de la red MELIB.

Concretamente, esta prueba se llevará a cabo en los puntos de recarga del Ayuntamiento de Consell y del Hospital Mateu Orfila, con precios aprobados y publicados, de 0,25€/kWh por la energía cargada y un suplemento complementario de 3€/h o fracción por aquellas recargas que superen las 4 horas de duración, con el objeto de fomentar la rotación de vehículos. El tiempo de recarga que transcurra entre las 00:00 horas y las 06:00 horas no se contabilizará en el cómputo de estas 4 horas.

Estos precios carecen de afán recaudatorio y únicamente permitirán cubrir, en el mejor de los casos, los costes de energía y mantenimiento de los mismos puntos de recarga.

Posteriormente, se extenderá el cobro a los puntos de recarga de aquellos municipios donde los respectivos ayuntamientos así lo consideren oportuno y aprueben y publiquen las correspondientes ordenanzas municipales reguladoras de precios y uso de las plazas de estacionamiento. Cada municipio tiene la libertad de establecer los precios que considere oportunos. Sin embargo, con el objeto de evitar una excesiva disparidad en las condiciones de recarga, desde el Instituto Balear de la Energía se les recomienda aplicar las mismas condiciones antes indicadas y, en cualquier caso, una horquilla de precios de energía comprendida entre los 0,20€/kWh y los 0,30€/kWh.

En la propia aplicación MELIB, de la que son usuarios, dispondrá de información sobre los precios y condiciones de recarga en cada punto, así como de aquellos en los que progresivamente se vaya implantando el cobro.

Asimismo le recordamos que, para poder utilizar los puntos de recarga que no sean gratuitos, será necesario introducir los datos de la tarjeta de crédito o débito en el apartado «tarjetas» de la aplicación móvil MELIB.

Por otra parte, le informamos que el Instituto Balear de la Energía, en colaboración con los ayuntamientos y otros entes titulares de los puntos de recarga, trabajamos en un plan de choque para dejar operativos el máximo de puntos que actualmente no lo están.

Gracias por su atención,



Institut Balear de l'Energia
Conselleria de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica
Govern de les Illes Balears
Carrer de Calçat, 2A
07011 Palma, Illes Balears
"

Buenas.

Si eso supone que estén operativos y que funcione en condiciones la aplicación, bienvenido sea.

Es muy complicado encontrar cargadores operativos, al menos en Mallorca. El año pasado las pasé canutas para encontrar cargadores operativos a excepción de los de pago (Iberdrola, etc...).

Tenía varios MELIB cerca del hotel donde me alojé y todos ellos inoperativos.

No pude activar la aplicación por fallos en el proceso al poner la tarjeta de pago y la tarjeta MELIB de transporte, que se puede activar para la recarga eléctrica, solo es para residentes.

Vamos, "mejor imposible"...entiéndase la ironía.

Salu2.

#5
Peugeot e-208 / Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Noviembre 02, 2023, 12:55:06 PM
Cita de: TITIS en Noviembre 02, 2023, 11:52:04 AMBuenas, tengo ahora la revisión de los 3 años, les he dicho lo de mirar el estado de batería y me dicen que es aparte y cuesta unos 80€ el informe, a vosotros os cobraron?, tengo las revisiones pagadas los 5 años. Saludossssss

Buenas.

¿Solo has contratado los mantenimientos o también la ampliación de garantía?

Con lo 2º contratado no suelen poner ningún problema para facilitártelo, seguro...al menos a mí. Yo tengo contratadas ambas cosas para mi e2008.

Un saludo.
#6
Cita de: electrico en Octubre 26, 2023, 09:57:07 PMGracias, Vázquez por el enlace!

Tengo novedades.
Volví a llevar el coche al taller, al parecer querían conectarlo y hacer unas pruebas que les mandó peugeot. También estuvieron desmontando partes para ir revisando el cableado.

Al final peugeot dice que el fallo está en el cargador de a bordo y que lo va a cambiar.

Menos de 3 años que tiene el coche y mira que avería gorda. Qué poca confianza me ofrece esta bajísima fiabilidad.

Buenas, @electrico.

¿e208 o e2008 del año 2020?

Por lo menos tienes contratada la garantía ampliada y el trastorno y molestias no van a ser, además, costosas para tu bolsillo.

¿Te han ofrecido o te dejan vehículo de sustitución?

Salu2.

Un saludo.
#7
Opel Corsa-e / Re:Revisiones Corsa-e
Septiembre 13, 2023, 12:40:39 PM
Cita de: deebass en Septiembre 12, 2023, 06:55:42 PMMe autocito para decir que me acaba de pasar lo mismo... pasé la revisión esa con ~39.600kms y ahora al pasar de 56.600kms me ha vuelto a saltar diciendo que quedan 2.900kms. Hace 2 semanas comprobé que quedaban casi 9.000kms para la revisión. Es decir, que el muy cabr*n cuando cumple 17.000kms de la anterior revisión salta. A alguien de PSA le tenemos que enseñar a sumar y restar, se ve que se perdió esa clase cuando era niño  >:(

Buenas.

Lo que está pasando es que siguen programando las revisiones con el intervalo acostumbrado de los diesel/gasolina y no con el de los eléctricos.

Falta de costumbre. Yo se lo tuve que recordar al dejarlo y al recogerlo la última vez

Salu2.
#8
Cita de: nportillo en Julio 21, 2023, 09:32:34 AMHace un mes que tengo un corsa-e de segunda mano y estoy alucinando con el asunto de las cargas fuera de casa. Me explico:

Tengo 2 coches, un verso y el mencionado corsa-e. Tengo que hacer un viaje en un día a 200km que me permitiría ir con mi corsa-e pero cargando una vez al menos para volver a casa.

El caso es que nunca he cargado fuera de casa, solo llevo 1.000km cargados exclusivamente con los excedentes de mis placas solares y aunque estoy rodeado de puntos de carga no me había molestado en mirar lo que cuestan realmente.

Me he puesto a mirar y... increíble. Todos los puntos de carga tienen precios a partir de unos 40c y hasta 70c en carga rápida. Entiendo que la mayoría de gente se ha comprado el eléctrico previsiblemente para cargarlo en casa o en el trabajo, no contínuamente en las electrolineras, por lo que deberían usarse solo en viajes o trayectos largos.

Pues a 40c a unos 20kWh/100km que es lo que consumen más o menos los eléctricos a 100-120km/h (las velocidades de autopista) pues salen de 8€ a 14€ los 100km. Al precio actual del diesel (1,45€/l) y gasolina (1,50€/l) eso supone que recorrer esos kilometros en precio de combustible son unos 5,5 a 9 litros a los 100.

Vamos, que económicamente no hay ninguna diferencia entre hacer un viaje en un coche eléctrico cargado fuera de casa y uno a combustible. Sin embargo sí que hay diferencia entre las veces que hay que parar a "repostar" y cuánto se tarda.

Vamos, que me había hecho ilusiones de que los viajes relativamente cercanos podía ser interesante hacerlos en el eléctrico, pero ya veo que en la práctica no es más económico y supone un engorro. Eso sin mencionar lo de que al tener el electrico ya he ido tanteando y he podido ver puntos de recarga que no están operativos o lo de que casi hay que tener una app por cargador.

Ya era algo que tenía asumido y por eso el corsa-e es el coche utilitario de diario, un segundo coche. Pero me parece un poco abuso y coincidencia que las electrolineras se hayan puesto a esos precios.

¿Bajarán más adelante si hay más competencia? Supongo que eso es igual de ingenuo que cuando nos pensamos que al surgir las gasolineras low-cost íbamos a ver una gran bajada en el precio y sin embargo todo subió.

Se me ocurre una red de descargas "AirBNB" donde la gente cargue en casa de otro a precios razonables o a cambio de que cargues tú luego en casa de otra persona, esto de cargar en puntos de recarga públicos es un abuso.

Buenas, @nportillo .

Aunque coincido contigo en que todos pensábamos que nos iba a salir "regalao" lo de desplazarnos por carretera con los vehículos eléctricos, era evidente que no iba salir tan barato...pero siempre, incluso hoy, lo es comparándolo con cualquier vehículo de combustible a precios actuales.

Te lo explico y corrijo tus cálculos, porque están mal...y sobre todo realizando como indicas la 1ª carga del vehículo eléctrico a 0€ con tu energía solar:

eléctrico:

primeros 200km. (la ida) = 0€
segundos 200km. (la vuelta) = 0,50€/kWh x 40kWh = 20€

diesel:

5,5l./100km x 4 (400km - ida y vuelta) =  22l x 1,45€/l. = 31,9€

He puesto una carga eléctrica cara, incluso por encima de lo que está cobrando Tesla, y consumos beneficiando al diésel...pocos consumen los 5,5 litros.

Otra cosa será el tema del tiempo para cargar...pero en destino, supongo, que vas a estar mucho tiempo con el coche parado y realizando alguna labor que te permita, mientras, cargarlo.

Salu2.
#9
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Julio 20, 2023, 08:46:20 PM
Cita de: jim3cantos en Julio 20, 2023, 07:33:27 PMYa ha desaparecido de la app...

Buenas.

En efecto. Tras mi reclamación me han mandado un correo electrónico indicando que ese bono estaba activado "por error", que no debería de aparecer disponible en la aplicación y que habían dado indicaciones al SAT para que lo solucionaran.

Salu2.
#10
Buenas.

Sigo sin entender como es posible que Total Energies ofrezca mejores precios en los cargadores de Iberdrola que la propia Iberdrola.

E incluyo, salvo en algunos de 22kW, los precios que tengo como cliente de Iberdrola.

No se que tipo de negociaciones hacen.

Salu2.
#11
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Julio 15, 2023, 10:27:09 AM
Cita de: deebass en Julio 15, 2023, 12:38:42 AMLos que compramos el bono inicial (a mí me quedan 25€ aún del de 150€ inicial) no pudimos usarlos una temporada porque efectivamente subieron la carga en interoperabilidad de manera abusiva (del orden de 0,95€/kWh), pero después recularon y sigue igual:
- 0,53€/kWh en Iberdrola (incluyendo ultrarrápidos)
- 0,45€/kWh en Repsol

Que con el 50% de ese nuevo bono queda muy bien (y con el 55% de descuento del original de la primera página, pues quedaba mejor  :P  )

Buenas.

Pues yo llamé al teléfono de atención al cliente de EDP, que por cierto ha cambiado (900922212) y me dijeron que el único bono 100 que existe es el de 100€+25€ y sin interoperabilidad.

Seguro que si llama alguien más le dirán otra cosa 😂 y no habrá manera de saber si funciona o no...salvo que algún valiente lo contrate y lo pruebe.

Salu2
#12
Buenas.

Acabo de pasar la revisión de los 50.000 km /2 años (realmente no ha llegado a los 12 meses desde la anterior por 3 semanas) y con 50.434 km.

Algo ya hablado...el mantenimiento lo he realizado al alcanzar los km. estipulados (25.000) pero no ha sido por tiempo. En los modelos eléctricos el intervalo se puede alargar hasta 2 años, mientras no superes los kilómetros indicados. Son 25.000km. o 2 años, lo que antes se cumpla.

Adjunto la hoja del mantenimiento realizado. No sé el coste ya que, como he comentado en alguna ocasión, incluí la ampliación de garantía y los mantenimientos hasta los 5 años.

Además de lo habitual le han realizado una actualización de "motor" pendiente, de las que solo pueden realizar en los talleres.

A parte de entregarme el coche lavado me han quitado un roce, "no arañazo", de la puerta trasera derecha.

He vuelto a solicitar el estado de salud de la batería, entregado de nuevo sin ningún problema. La adjunto también. Está actualmente al 91.8%. En la anterior revisión, con 25.766km, estaba al 95%. Eso quiere decir que en este año ha reducido su capacidad en un 3,2%.

La diferencia con lo que me indica Tronity es de un 0,3% (marca 92.14%). Parece fiable.

El estado de las ruedas todavía es bueno. Las delanteras tienen 4mm y las traseras 5mm. Iré a revisar el estado a la entrada del invierno.

Como ya hemos comentado, la atención recibida en Auracar de Paracuellos ha sido muy buena.

Salu2.
#13
Cita de: alsanela en Mayo 17, 2023, 09:31:19 PMHola. De repente no se si es porque he actualizado , pero hay veces que al acercarme no se abre el coche, doy al mando y tampoco , me pasa con las dos llaves, es como si se quedase el coche muerto y solo puedo abrirlo con la llave. Pero  no me pasa siempre. me ha pasado 4 veces en 2 dias. ¿Alguien sabe que puede ser?.

Otra cosa es que siempre que entro en el coche se pone la radio, da lo mismo que cuando salí del coche  estuviese escuchando el bluetooth. cuando vuelvo aunque sea a los 5 minutos se pone la radio  de serie .¿No hay manera de que se ponga el bluetooth cuando entro  o lo ultimo que estaba escuchando?. He mirado en configuración pero no encuentro nada referente a este problema.

Saludos y Gracias.

Buenas.

Te respondo primero a la segunda cuestión...No. Radio por defecto aunque lo tuvieras conectado con dispositivo externo con el bluetooth. Lo que sí guarda es el volumen...te digo esto porque me llevo unos sustos cuando cojo el coche después de que se lo haya llevado mi hijo...

En cuanto al tema de los mandos...que tiempo tiene el coche? posible fallo de las pilas?

¿Es siempre en la misma zona? ¿Un inhibidor de frecuencia cercano quizás? ¿Comisaría, cuartel secreto o señalizado, mando militar o político? jejeje

Salu2.
#14
Buenas.

Yo, que uso el cargador que me regalaron con el e2008, de lo más sencillo y sin control dinámico de potencia, lo instalé con un temporizador. Con esto me aseguro que el cargador solo tiene electricidad en las horas que yo quiero o me interesa.

La carga la programo en el coche o la aplicación.

Salu2.
#15
Cita de: Eldren en Abril 03, 2023, 09:38:50 AMHan venido a mirar como instalarme el punto de carga y han determinado que no se puede instalar (salvo que haga una obra del copon)

Voy a tener que cargar el coche con el cable que viene (el del enchufe normal)



Tengo miedo de si lo cargo siempre con ese cable, se estropee la bateria o asi.






Menudo disgusto que tengo

Buenas.

¿Y dónde vives que han visto la imposibilidad de instalar el cargador? Supongo que no será un unifamiliar, será en un edificio comunitario, pero aún así me suena a "escaqueo de los gordos".

Si es cargador ya contratado por el fabricante del coche y les supone mucho trabajo, y poco margen, van a intentar que no sea posible seguro. Pues no tienen morro. Pídeles presupuesto por tu cuenta y verás como encuentran soluciones. Habla con el comercial o concesionario de venta y quéjate, pídeles descuento adicional ya que no te montan el cargador. Verás como alguien lo soluciona.

De todas formas si vas a utilizar el cargador que viene con el vehículo es que tienes un enchufe cerca del coche. Que te revisen ese enchufe y el cableado, si es bueno o no muy viejo no tendrás problema aunque siempre podrás meter un cable más gordo y poner un enchufe "Green up". Te asegurarás que no hay sobre calentamiento.

Salu2.