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Mensajes - FJJR

#1
Opel Corsa-e / Re:Revisiones Corsa-e
Septiembre 13, 2023, 12:40:39 PM
Cita de: deebass en Septiembre 12, 2023, 06:55:42 PMMe autocito para decir que me acaba de pasar lo mismo... pasé la revisión esa con ~39.600kms y ahora al pasar de 56.600kms me ha vuelto a saltar diciendo que quedan 2.900kms. Hace 2 semanas comprobé que quedaban casi 9.000kms para la revisión. Es decir, que el muy cabr*n cuando cumple 17.000kms de la anterior revisión salta. A alguien de PSA le tenemos que enseñar a sumar y restar, se ve que se perdió esa clase cuando era niño  >:(

Buenas.

Lo que está pasando es que siguen programando las revisiones con el intervalo acostumbrado de los diesel/gasolina y no con el de los eléctricos.

Falta de costumbre. Yo se lo tuve que recordar al dejarlo y al recogerlo la última vez

Salu2.
#2
Cita de: nportillo en Julio 21, 2023, 09:32:34 AMHace un mes que tengo un corsa-e de segunda mano y estoy alucinando con el asunto de las cargas fuera de casa. Me explico:

Tengo 2 coches, un verso y el mencionado corsa-e. Tengo que hacer un viaje en un día a 200km que me permitiría ir con mi corsa-e pero cargando una vez al menos para volver a casa.

El caso es que nunca he cargado fuera de casa, solo llevo 1.000km cargados exclusivamente con los excedentes de mis placas solares y aunque estoy rodeado de puntos de carga no me había molestado en mirar lo que cuestan realmente.

Me he puesto a mirar y... increíble. Todos los puntos de carga tienen precios a partir de unos 40c y hasta 70c en carga rápida. Entiendo que la mayoría de gente se ha comprado el eléctrico previsiblemente para cargarlo en casa o en el trabajo, no contínuamente en las electrolineras, por lo que deberían usarse solo en viajes o trayectos largos.

Pues a 40c a unos 20kWh/100km que es lo que consumen más o menos los eléctricos a 100-120km/h (las velocidades de autopista) pues salen de 8€ a 14€ los 100km. Al precio actual del diesel (1,45€/l) y gasolina (1,50€/l) eso supone que recorrer esos kilometros en precio de combustible son unos 5,5 a 9 litros a los 100.

Vamos, que económicamente no hay ninguna diferencia entre hacer un viaje en un coche eléctrico cargado fuera de casa y uno a combustible. Sin embargo sí que hay diferencia entre las veces que hay que parar a "repostar" y cuánto se tarda.

Vamos, que me había hecho ilusiones de que los viajes relativamente cercanos podía ser interesante hacerlos en el eléctrico, pero ya veo que en la práctica no es más económico y supone un engorro. Eso sin mencionar lo de que al tener el electrico ya he ido tanteando y he podido ver puntos de recarga que no están operativos o lo de que casi hay que tener una app por cargador.

Ya era algo que tenía asumido y por eso el corsa-e es el coche utilitario de diario, un segundo coche. Pero me parece un poco abuso y coincidencia que las electrolineras se hayan puesto a esos precios.

¿Bajarán más adelante si hay más competencia? Supongo que eso es igual de ingenuo que cuando nos pensamos que al surgir las gasolineras low-cost íbamos a ver una gran bajada en el precio y sin embargo todo subió.

Se me ocurre una red de descargas "AirBNB" donde la gente cargue en casa de otro a precios razonables o a cambio de que cargues tú luego en casa de otra persona, esto de cargar en puntos de recarga públicos es un abuso.

Buenas, @nportillo .

Aunque coincido contigo en que todos pensábamos que nos iba a salir "regalao" lo de desplazarnos por carretera con los vehículos eléctricos, era evidente que no iba salir tan barato...pero siempre, incluso hoy, lo es comparándolo con cualquier vehículo de combustible a precios actuales.

Te lo explico y corrijo tus cálculos, porque están mal...y sobre todo realizando como indicas la 1ª carga del vehículo eléctrico a 0€ con tu energía solar:

eléctrico:

primeros 200km. (la ida) = 0€
segundos 200km. (la vuelta) = 0,50€/kWh x 40kWh = 20€

diesel:

5,5l./100km x 4 (400km - ida y vuelta) =  22l x 1,45€/l. = 31,9€

He puesto una carga eléctrica cara, incluso por encima de lo que está cobrando Tesla, y consumos beneficiando al diésel...pocos consumen los 5,5 litros.

Otra cosa será el tema del tiempo para cargar...pero en destino, supongo, que vas a estar mucho tiempo con el coche parado y realizando alguna labor que te permita, mientras, cargarlo.

Salu2.
#3
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Julio 20, 2023, 08:46:20 PM
Cita de: jim3cantos en Julio 20, 2023, 07:33:27 PMYa ha desaparecido de la app...

Buenas.

En efecto. Tras mi reclamación me han mandado un correo electrónico indicando que ese bono estaba activado "por error", que no debería de aparecer disponible en la aplicación y que habían dado indicaciones al SAT para que lo solucionaran.

Salu2.
#4
Buenas.

Sigo sin entender como es posible que Total Energies ofrezca mejores precios en los cargadores de Iberdrola que la propia Iberdrola.

E incluyo, salvo en algunos de 22kW, los precios que tengo como cliente de Iberdrola.

No se que tipo de negociaciones hacen.

Salu2.
#5
EDP / Re:Nuevos bonos descuento EDP
Julio 15, 2023, 10:27:09 AM
Cita de: deebass en Julio 15, 2023, 12:38:42 AMLos que compramos el bono inicial (a mí me quedan 25€ aún del de 150€ inicial) no pudimos usarlos una temporada porque efectivamente subieron la carga en interoperabilidad de manera abusiva (del orden de 0,95€/kWh), pero después recularon y sigue igual:
- 0,53€/kWh en Iberdrola (incluyendo ultrarrápidos)
- 0,45€/kWh en Repsol

Que con el 50% de ese nuevo bono queda muy bien (y con el 55% de descuento del original de la primera página, pues quedaba mejor  :P  )

Buenas.

Pues yo llamé al teléfono de atención al cliente de EDP, que por cierto ha cambiado (900922212) y me dijeron que el único bono 100 que existe es el de 100€+25€ y sin interoperabilidad.

Seguro que si llama alguien más le dirán otra cosa 😂 y no habrá manera de saber si funciona o no...salvo que algún valiente lo contrate y lo pruebe.

Salu2
#6
Buenas.

Acabo de pasar la revisión de los 50.000 km /2 años (realmente no ha llegado a los 12 meses desde la anterior por 3 semanas) y con 50.434 km.

Algo ya hablado...el mantenimiento lo he realizado al alcanzar los km. estipulados (25.000) pero no ha sido por tiempo. En los modelos eléctricos el intervalo se puede alargar hasta 2 años, mientras no superes los kilómetros indicados. Son 25.000km. o 2 años, lo que antes se cumpla.

Adjunto la hoja del mantenimiento realizado. No sé el coste ya que, como he comentado en alguna ocasión, incluí la ampliación de garantía y los mantenimientos hasta los 5 años.

Además de lo habitual le han realizado una actualización de "motor" pendiente, de las que solo pueden realizar en los talleres.

A parte de entregarme el coche lavado me han quitado un roce, "no arañazo", de la puerta trasera derecha.

He vuelto a solicitar el estado de salud de la batería, entregado de nuevo sin ningún problema. La adjunto también. Está actualmente al 91.8%. En la anterior revisión, con 25.766km, estaba al 95%. Eso quiere decir que en este año ha reducido su capacidad en un 3,2%.

La diferencia con lo que me indica Tronity es de un 0,3% (marca 92.14%). Parece fiable.

El estado de las ruedas todavía es bueno. Las delanteras tienen 4mm y las traseras 5mm. Iré a revisar el estado a la entrada del invierno.

Como ya hemos comentado, la atención recibida en Auracar de Paracuellos ha sido muy buena.

Salu2.
#7
Cita de: alsanela en Mayo 17, 2023, 09:31:19 PMHola. De repente no se si es porque he actualizado , pero hay veces que al acercarme no se abre el coche, doy al mando y tampoco , me pasa con las dos llaves, es como si se quedase el coche muerto y solo puedo abrirlo con la llave. Pero  no me pasa siempre. me ha pasado 4 veces en 2 dias. ¿Alguien sabe que puede ser?.

Otra cosa es que siempre que entro en el coche se pone la radio, da lo mismo que cuando salí del coche  estuviese escuchando el bluetooth. cuando vuelvo aunque sea a los 5 minutos se pone la radio  de serie .¿No hay manera de que se ponga el bluetooth cuando entro  o lo ultimo que estaba escuchando?. He mirado en configuración pero no encuentro nada referente a este problema.

Saludos y Gracias.

Buenas.

Te respondo primero a la segunda cuestión...No. Radio por defecto aunque lo tuvieras conectado con dispositivo externo con el bluetooth. Lo que sí guarda es el volumen...te digo esto porque me llevo unos sustos cuando cojo el coche después de que se lo haya llevado mi hijo...

En cuanto al tema de los mandos...que tiempo tiene el coche? posible fallo de las pilas?

¿Es siempre en la misma zona? ¿Un inhibidor de frecuencia cercano quizás? ¿Comisaría, cuartel secreto o señalizado, mando militar o político? jejeje

Salu2.
#8
Buenas.

Yo, que uso el cargador que me regalaron con el e2008, de lo más sencillo y sin control dinámico de potencia, lo instalé con un temporizador. Con esto me aseguro que el cargador solo tiene electricidad en las horas que yo quiero o me interesa.

La carga la programo en el coche o la aplicación.

Salu2.
#9
Cita de: Eldren en Abril 03, 2023, 09:38:50 AMHan venido a mirar como instalarme el punto de carga y han determinado que no se puede instalar (salvo que haga una obra del copon)

Voy a tener que cargar el coche con el cable que viene (el del enchufe normal)



Tengo miedo de si lo cargo siempre con ese cable, se estropee la bateria o asi.






Menudo disgusto que tengo

Buenas.

¿Y dónde vives que han visto la imposibilidad de instalar el cargador? Supongo que no será un unifamiliar, será en un edificio comunitario, pero aún así me suena a "escaqueo de los gordos".

Si es cargador ya contratado por el fabricante del coche y les supone mucho trabajo, y poco margen, van a intentar que no sea posible seguro. Pues no tienen morro. Pídeles presupuesto por tu cuenta y verás como encuentran soluciones. Habla con el comercial o concesionario de venta y quéjate, pídeles descuento adicional ya que no te montan el cargador. Verás como alguien lo soluciona.

De todas formas si vas a utilizar el cargador que viene con el vehículo es que tienes un enchufe cerca del coche. Que te revisen ese enchufe y el cableado, si es bueno o no muy viejo no tendrás problema aunque siempre podrás meter un cable más gordo y poner un enchufe "Green up". Te asegurarás que no hay sobre calentamiento.

Salu2.
#10
Opel Corsa-e / Re:App myopel
Marzo 29, 2023, 08:42:45 AM
Cita de: Elysees en Marzo 28, 2023, 09:46:54 AMBuenos días

Hace como tres o cuatro semanas que no soy capaz de recibir información del coche a través de la aplicación. Me salta ya en la primera pantalla un aviso de "el pedido pudo efectuarse". Me he puesto en contacto con Opel y me han contestado, bastante rápido por cierto, que les envié pantallazos, modelo de teléfono y descripción completa del fallo.

A ver si le ha pasado a alguien más...

Saludos

Buenas.

Yo tengo un e2008 de Peugeot y me ha pasado en varias ocasiones.

Puede no ser problema del smartphone o aplicación y que sea del coche.

Yo tengo contratado Tronity y ellos me confirmaron en una de las primeras ocasiones que no estaba llegando la información del coche a la "nube" de Peugeot, es la comunicación del coche la que falla,  y me indicaron una forma de solucionarlo que funcionó...soltar el borne de la batería auxiliar del coche durante unos segundos. Es lo más parecido a realizar un "discharge" en un ordenador. A mí se me arregló y en otra ocasión también me solucionó el problema del trafico de TOMTOM.

No sé como será la aplicación de Opel pero, si es como la de Peugeot, entiendo que sea la "sospechosa habitual".

Salu2.


#11
Opel Corsa-e / Re:Revisiones Corsa-e
Marzo 29, 2023, 08:33:29 AM
Cita de: Benja en Marzo 28, 2023, 12:49:28 PMHola, como ya publiqué, a finales de septiembre le hice la revisión de los 12.500. El caso es que a los 20.000 se me encendió la luz de la llave que avisa de revisión, pero en la pegatina que me pusieron decía que la próxima a los 27.500 o 1 año lo que antes llegue. He llamado al concesionario y me dicen que lo loleve a borrar el aviso.

Muy raro, no?

La siguiente es a los 12.500 + 25.000??

Ya me decís.

PD Aprovecho y pediré precio para ampliar garantía.

Buenas.

No es tan raro. A mí me ha pasado en 2 ocasiones, ahora mismo llevo la llave del aviso de la revisión en el salpicadero...tengo 46.000km en el contador y no me toca hasta los 50.000km o el mes de mayo.

Todavía tienen mentalidad de diesel/gasolina y les programan mal las revisiones. No hagas caso al aviso y cuando puedas pasa por el taller o intenta el truco de "pulsar el botón del extremo del mando del intermitente y, sin soltarlo, encender el coche". Hay veces que funciona y te evitas pasar por el taller si te pilla mal. Cuando lo lleves a revisión recálcales que es eléctrico y que te programen bien el siguiente intervalo de revisión...pasarán y te pondrán el que les salga de los...pero por intentarlo no pasa nada.

Yo tengo un e2008, misma motorización e intervalos de mantenimiento que el tuyo. El de los 12.500km es una revisión intermedia y de chequeo. Luego, la 1ª oficial, a los 25.000km o 1 año y la siguiente a los 50.000km o 2 años (lo que antes se cumpla y teniendo en cuenta que no digo 2º año, digo 2 años).

Salu2.
#12
Buenas.

Abonado el Moves en el día de ayer.

Que alegría me ha dado ver el ingreso en el banco, eso sí, ningún tipo de aviso ni nada parecido.

Todo llega, pero hay que tener paciencia infinita.

Moves en Madrid, iniciado el proceso en agosto de 2021. El coche lo compré en mayo.

Salu2.
#13
Recarga Pública / Re:PLUG & CHARGE ¿cual es?
Marzo 08, 2023, 07:31:08 AM
Buenos días.

La traducción literal de "Plug & Charge" es "enchufa y carga". Normalmente quiere decir que es gratis, que legas, enchufas el coche y te vas a comprar o lo que sea.

De todas formas si tuviera algún tipo de activación concreta, con aplicación o con llavero/tarjeta, debería ponerlo en el mismo cargador (aunque no siempre, suele ser así).

Yo, por ejemplo, cargo en uno de Ahorramás en el que me tocó probar como se activaba. Es "Plug & Charge" (jejeje) pero nadie sabía como activarlo. Probando me funcionó el llavero de Electromaps. El otro día cuando me iba precisamente de allí me preguntó una señora, con un enchufable, que como había activado el cargador.

Los hay que se activan solos al conectar el coche y en otros te los activan algún empleado.

Ya te digo que no es lo normal, suele poner alguna información en el mismo cargador, pero...

Salu2.
#14
Iberdrola / Re:Nuevos planes
Marzo 01, 2023, 12:59:20 PM
Iberdrola y sus "planes aventureros"...¡¡CUIDADO!!

Buenas.

La APP de Iberdrola permite la opción de adquirir unos planes (Urbanita, Aventurero y Aventurero+) para la recarga del vehículo eléctrico.

No hace falta ser cliente para utilizarlos, pero siendo cliente te hacen un pequeño descuento.

La opción por defecto es "Urbanita", en el que pagas un coste X por cada recarga dependiendo de los kWh consumidos.

Las opciones "Aventurero" y "Aventurero+" incluyen dentro de su coste 40 y 80 kWh de recarga respectivamente. Si lo superas pagas el coste de kWh que corresponda según cargador y potencia. Los kWh incluidos en los planes los puedes utilizar independientemente de la potencia del cargador, no distinguen entre diferentes potencias...

...pero ¡¡ay!!, amigo...ahí viene el truco.

Aunque no lo indica en las condiciones de la APP..."NO TODOS LOS CARGADORES ESTÁN INCLUIDOS EN LOS PLANES", independientemente de que sean de Iberdrola (identificados como Iberdrola), según dice en sus "condiciones".

Resulta que solo puedes consumir los kWh de tu "plan" en los que ellos llaman "CARGADORES VENTAJOSOS". Esos cargadores ventajosos los puedes ver y conocer si activas un "FILTRO EN EL MAPA DE LA APP" para que solo aparezcan los susodichos.

Como no lo indican en ningún lado, y si no lo sabes, la sorpresa te la llevas cuando te cobran las cargas realizadas a parte de tu bono...y te da una alegría...

Pues lo dicho, si alguien está pensando en utilizarlo (algo que no recomiendo por que parece que van al engaño) que compruebe primero los cargadores disponibles para utiliarlos...porque el mapa se reduce ostensiblemente.

Por cierto, también parece que se vuelve demasiado habitual, cuando no lo era, encontrar cargadores de Iberdrola en mantenimiento (inactivos) o que no es posible activar por fallos de comunicación con la aplicación. Un ejemplo los 3 de Atalaya de Cañavate (en mantenimiento desde el sábado 25 de febrero) o los 2 de carga ultrarrápida de Villargordo del Cabriel en los que es imposible iniciar la carga, en cambio los 2 de 50 kW funcionan sin problema.

Salu2.
#15
Buenas.

Pues llevan inactivos (en mantenimiento) desde el sábado pasado.

Una pena.

Salu2.