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Mensajes - Jorgeras

#1
VW E-golf de septiembre de 2019. Color blanco. He sido su único propietario. De los pocos en España con bomba de calor, permite aumentar la autonomía en invierno.
Autonomía WLTP 230Km
Batería muy cuidada, muy pocas veces cargada por encima del 80% o descargada por debajo del 20%. Muy pocas cargas rápidas en DC
Muy completo de equipamiento.
ITV hasta septiembre de 2025.
Todos los mantenimientos en taller oficial VW.
Neumáticos recién cambiados, tipo "todo tiempo" pero que no penalizan la autonomía.
Siempre con seguro a todo riesgo y gran parte del tiempo en garaje cubierto.
Se acepta prueba de estado de salud de la batería al visitarlo. Batería al 94% SOH. 53.000Km
Precio 17.000, negociable:

https://www.coches.com/coches-segunda-mano/ocasion-volkswagen-golf-e--epower-en-madrid.htm?id=8167327&_gl=1*1i079c8*_ga*MTI1MTE4NTAzMC4xNzA1NTE1NTE2*_ga_8T37HQDV6L*MTcwNzczNzk1OS4zNy4xLjE3MDc3MzgxMDEuMC4wLjA.&_ga=2.142126898.1669554179.1707679512-1251185030.1705515516&_gac=1.54299226.1707679718.CjwKCAiA_aGuBhACEiwAly57MaInJnY7L-6ZjbTvYD2hu0acqlu9kdwXpWRYxigvnqSq-0ihUVr8KxoCBsAQAvD_BwE
#2
e-Golf / Re:Batería eGolf 2 (2017) LFP o NMC?
Enero 19, 2024, 03:08:06 PM
Es NCM (Níquel cobalto Manganeso) 333, No LFP!! Una batería buenísima (doy fe) pero sin gestión térmica...una pena. Aún así, con la alta proporción de cobalto, es bastante estable térmicamente.
Es la misma que monta el BMW i3
#3
Tuve un Ioniq PHEV. Si no vas a poder cargarlo, te recomiendo el HEV.
Evitarás cargar siempre con una "mochila" de 120Kg de la batería, que además está bajo el maletero y los asientos traseros, lo que le da un reparto de masas bastante malo en mi modesta opinión.  El paso por las curvas con el PHEV es muy delicado, "culea" mucho...y no te digo con carretera mojada.
Aparte, el motor eléctrico de 60CV a mi juicio es insuficiente. Vale para ciudad pero las incorporaciones en autopista son un suplicio.

Anímate a un eléctrico puro!! Cada vez hay más puntos de carga. No te arrepentirás. Los híbridos han sido geniales estos últimos 10 años, pero cada vez van teniendo menos sentido...y no hablemos de los "adefesios" de los PHEV's

Saludos!
#4
e-Golf / Re:Temperatura batería en verano
Agosto 16, 2021, 10:35:27 PM
Cita de: davidlapenagil@gmail.com en Agosto 16, 2021, 09:20:19 AM
Yo estos días de 42 grados, el sensor de la batería no superaba los 30 grados y fueron trayectos urbanos, supongo que cuando salgo a carretera no sería tanto, yo creo que l temperatura óptima es entre 20-30 grados ambientales.

Yo llevo 2 años con el coche y el SOH marca 95% aproximadamente cuando lo cojo a diario. Cuando lo dejo varias semanas sin tocar baja a 92% pero cuando lo vuelvo a coger sube a 95-96%. Llevo 60000km así que de momento no noto mucha degradación, 7-8 km a lo sumo.

Gracias por la respuesta!
Un saludo
#5
Cita de: Sheeva en Agosto 13, 2021, 12:47:36 PM
Buenas a todos, me presento soy Sebastián y mañana voy a buscar un e-Golf del 2017 con 31000km. Espero salga bien

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Hola!
Tengo un egolf desde hace 2 años y estoy encantado con el cacharro! Lo vas a disfrutar un montón,

Saludos
#6
Cita de: davidmoulet en Julio 26, 2021, 08:54:44 PM
Todo indica que el coche eléctrico, por su simplicidad, va a durar más que las baterías actuales. Si el formato físico y los conectores de las baterías fueran un estándar, mañana cabría pensar en sustituirlas por otras radicalmente más avanzadas dentro de 10 años. Pensad en el ejemplo de los discos duros. Hemos podido rejuvener viejos PCs cambiando el disco duro mecánico por un SSD de estado sólido, porque existía el estándar físico de 2,5 pulgadas y el estándar SATA 3 de conexión y alimentación.
Ya hay terceras compañías que te ponen baterías actuales a los Nissan Leaf antiguos, pero me temo que esta estandarización no se está produciendo. Con el asunto de las baterías estructurales, probablemente la situación sea peor, más propietaria.
¿Voy a tener que tirar un coche eléctrico dentro de 10 años porque sus baterías sean entonces antidiluvianas?
Si es así, tendremos que ir a eléctricos baratitos o más bien aguantar como sea con los de combustión actuales para ir viendo cómo se desarrolla esta película.

En mi opinión estoy convencido de que será posible. Se abre una oportunidad de negocio tremenda que estoy seguro de que no se va a desaprovechar. No tendría sentido achatarrar todos los coches eléctricos a los 8 o 10 años.

La duda es si los fabricantes se encargarán de ello o serán empresas externas las que aprovechen el negocio. Supongo que existirán ambas opciones.

Saludos!
#7
Cita de: Leafyou en Julio 19, 2021, 08:21:16 PM
Usar un diesel para preservar la batería del eléctrico, en mi opinión no creo que sea lo más acertado. Por cierto la degradación ocurre también por no usar el coche, la batería tiene que estar trabajando. Yo lo usaría sin miramientos, eso sí, teniendo en cuenta la bajada de potencia según la temperatura de la batería.

Si, quizá debería relajarme con el tema de la temperatura y disfrutar más el coche, que es una gozada.

En cuanto a los viajes largos, más que por la autonomía, es por el espacio que debo usar el monovolumen diésel de mi mujer, porque en el e-golf no cabemos con los niños! En un futuro, que espero no sea muy lejano, la idea es cambiarlo también por un eléctrico grande....habrá que ir ahorrando...
#8
Cita de: rodenas en Julio 19, 2021, 03:37:32 PM
Por lo que he visto, en verano se suele mantener por debajo debajo de los 50 grados después de la primera carga. A partir de la segunda carga es cuando ya empieza a cargar más despacio (en verano) pero la temperatura de la batería apenas sube de ahí. Viendo los vídeos de Bjorn en los que la batería del Model 3 llega a veces a 60 grados durante la carga, creo que en VW han sido muy conservadores con el tema de la temperatura, quizá para evitar los problemas del Leaf. O quizá sea la temperatura de trabajo de esta batería, cada una es un mundo. Pero los valores máximos a los que llega no son altos.

Resumiendo, yo no creo que haya que preocuparse por la temperatura y la degradación en este coche... por lo que sí que hay que preocuparse es por el tiempo adicional a partir de la 2ª carga. Si se viaja con él en verano, es mejor dividir el viaje en tramos de 400-500 km o asumir el tiempo extra que se va a necesitar.

Gracias por la respuesta....quizá estoy siendo demasiado conservador...
Supongo que VW tuvo en cuenta en su diseño que el coche funcionaría también en climas cálidos como el nuestro.

Por el momento hay más datos de degradación sobre el primer e-golf, con batería Panasonic. No hay mucha por el momento sobre la de segunda generación (Samsung), pero creo que es la misma que lleva el BMW i3 y tiene buenas estadísticas de degradación, eso sí, en el i3 va refrigerada.

Supongo que ya la habréis visto, adjunto la encuesta de un medio neozelandés sobre degradación de baterías:

https://evsandbeyond.co.nz/ev-battery-degradation-best-and-worst-survey/

Al e-golf le estima una degradación media de un 1,7% anual, que para no estar refrigerada es una buena cifra.

Saludos
#9
Hola a todos!

Presento mi opinión,  habiendo tenido en propiedad ambos tipos : PHEV y VE

Comencé con un PHEV hace cuatro años por eso de ir poco a poco y por la ausencia total de puntos de carga entonces.
A los pocos meses, ya me había dado cuenta de que un PHEV no tiene mucho sentido.  A pesar de molestarme en cargar la batería todas las noches, el motor térmico entraba en escena muchas veces, ya fuera por la climatización o por necesidad ante la poca potencia del motor eléctrico.

Continuamente tienes que estar monitorizando lo que hace el sistema híbrido para adaptarte.

Primer jarro de agua fría: al primer año, revisión completa, como en cualquier "chatarra contaminante" habitual....y es que en el fondo es un coche convencional,  con una "mochila" de 400Kg del sistema eléctrico...
Si pudiéramos calcular el consumo extra (emisiones) que supone este sobrepeso, nos sorprendería.

Siguen pasando los meses, y cada vez me reafirmo en el error cometido...estos coches están diseñados por los grandes fabricantes para que la gente indecisa se anime a electrificarse "parcialmente ", y eso si hay suerte y su propietario tiene a bien cargar la batería.
Cierto que la producción de un coche eléctrico produce emisiones,  pero cada vez se van reduciendo más y llegarán a cero. Al menos cuando comienzan su vida útil no contaminan nada. Un PHEV es una máquina contaminante más....con un buen tubo de escape por cierto...

Pasados los 2 años, con mucho gusto y alivio , cambié a un VE puro! ¡qué maravilla! No tiene nada que ver...esto si tiene sentido.
Se acabaron los ruidos, vibraciones, los cambios se aceite,  la mecánica compleja,  y lo mejor, el cargo de conciencia por seguir gaseando el aire de mi ciudad.

Si alguien tiene duda, le animo a que tenga en cuenta mi experiencia.
Las limitaciones que aún tienen los VE's se irán solventando poco a poco y, mientras tanto, la clave es usarlos siendo consciente de que estás conduciendo una máquina diferente. En ciudad y recorridos de hasta 200 Km no notarás la diferencia.
En viajes largos, será cuestión de adaptarse y disfrutar de viajes como los de antaño, observando el paisaje,  parando a comer tranquilamente, descansar, etc. Merece la pena adaptarse pues la recompensa es enorme.

Saludos
#10
Cita de: rodenas en Julio 18, 2021, 12:51:19 AM
He leído que se puede leer con OBDeleven, pero la verdad es que no lo he probado (tengo el adaptador, pero hasta ahora solo lo he usado para ver la temperatura de la batería, los amperios máximos de carga en DC y cosas así, que viene bien saberlo cuando viajas en un VE sin refrigeración en la batería y haces viajes de incluso miles de km, como es mi caso). Cuando tenga un rato le echaré un vistazo.

En cuanto a la degradación, tiene fama de degradarse poco, pese a carecer de refrigeración. De hecho, yo cargo la batería un par de veces al año del 0 al 100% para balancear las celdas y recalibrarla, y el medidor que tengo en casa (uno de 20€ de Amazon) siempre me ha dado cerca de 35 kWh (con las pérdidas cargando a 7 kW, al final entran en la batería unos 32 y pico kWh, que es su capacidad nominal). Viendo esto, asumo que en estos dos años el coche sigue con la batería al 100% o muy muy cerca, no está nada mal.

Yo tampoco estoy de acuerdo en que no se pueda viajar... eso sí, no con la mentalidad de viajes a saco como en un gasolina. Con este lo ideal es no hacer más de 400 km al día y con una parada de 40 minutos en medio para cargar. Se pueden hacer incluso 500-600 pero siendo conscientes que en la 2ª carga ya le va a costar más. Como comentan, te acostumbras a disfrutar del viaje e ir más despacio. He llegado a hacer 700 km en un día con este, que con el diésel hacía 1000 km en el mismo tiempo, pero la diferencia es que ahora llego al hotel bastante descansado y antes llegaba hecho polvo. Y sinceramente, prefiero hacer menos km, conducir disfrutando más y llegar fresco a destino.

Hola "Rodenas",

Por curiosidad,  ¿se calienta mucho la batería en verano viajando? Nunca hice viajes en esta época por precaución,  uso la chatarra diésel de mi mujer. ¿A partir de qué temperatura interna de la batería puede comenzar el peligro de degradación?
Gracias 🙂
#11
Cita de: ivanelterrible en Julio 13, 2021, 12:54:20 PM
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
El coche lo utilizaré como segundo vehículo. Tengo clara mi cambio a la movilidad eléctrica pero de momento no me da para tener un EV con una batería y autonomía mayores.... Por mi situación actual necesitamos dos coches y este sería el que utilizaríamos más... Hago unos 70 km diarios y puedo cargarlo en casa... creo que para eso el golf me pude cuadrar, y la verdad es que es el que más me gusta de los eléctricos afines...

Tendré que cruzar los dedos... con la carga completa anuncia unos 260 km, que entiendo que está bien porque el coche hace una estimación en función del último uso y estos coches de ocasión, todo el que los prueba no hace  una conducción eficiente precisamente.... En fin, ya os contaré si finalmente doy el paso.
Un saludo.

Hola,

Tengo un e-golf desde hace dos años, como segundo coche, y es perfecto.  Con 15.000 km no noto nada de degradación,  eso sí, no le hice ninguna carga rápida y lo cuido un montón (evito calor fuerte, no cargar por encima del 80/90, etc).
Conclusión,  totalmente recomendable,  el coche es una delicia de conducir, es compacto,  luego fácil de aparcar,  pero no le falta espacio.
Eso sí... olvida los viajes de más de 300km.
Saludos!
#12
e-Golf / Temperatura batería en verano
Julio 12, 2021, 01:12:43 PM
Hola! Me preguntaba....alguien que tenga el OBD eleven ha monitorizado por curiosidad como varía la temperatura de la batería en los días de mucho calor?

¿Sabéis cuál es la temperatura óptima a la que funciona la batería? ¿Y la máxima a partir de la cual puede sufrir degradación prematura?

En fin, son muchas preguntas que me hago ahora en verano.
Intento evitar cargas rápidas y cargo siempre en garaje a la sombra...algo ayudará.

Gracias y un saludo a todos!
#13
Hola a todos!
Soy Jorge, un fanático más de los coches eléctricos.
Me electrifiqué hace 4 años con un PHEV y pronto me di cuenta de la equivocación,  cambiando a un VE puro. Desde el 2019 disfruto de un e-golf...acepto que no es el mejor VE que hay en el mercado pero es una auténtica gozada de conducir.
Un saludo!