Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Txus50

Páginas: [1]
1
Kia Soul EV / Re:Rotura del cuello de la cabeza estriada del rotor
« en: Septiembre 27, 2021, 10:46:24 pm »
Has hablado con 80% eléctrico para ver si te pueden dar alguna solución económica?.
Hola Gracias por tus comentarios, pero no, realmente lo ha desmontado mi hijo que es mecánico y lo que estamos es buscando y parece que hemos encontrado aunque en Noruega, un motor de desguace, para ponerselo
Un saludo

2
Kia Soul EV / Re:Rotura del cuello de la cabeza estriada del rotor
« en: Septiembre 24, 2021, 08:32:25 pm »
El coche es de exportación, parece ser de noruega o similar.


La rotura puede ser debida a un forcejeo del motor: Mal arrastre del coche ( la caja reductora no admite arrastrar el motor) o de apagar el coche en marcha y volver a encender ocasionando un repentino sobreesfuerzo al motor.
Han habido casos en noruega por desgracia.

Souludos
La rotura se produjo sin ningún motivo aparente, iva sirculando normalmente cuando dejo de empujar. que yo sepa nunca se habia apagado en marcha ( que yo recuerde no se puede apagar circulando)
 :'( :'( :-\ :-\ :-\

3
Kia Soul EV / Re:Rotura del cuello de la cabeza estriada del rotor
« en: Septiembre 24, 2021, 08:27:22 pm »
Me parece rarísima esa avería. Supuestamente esa pieza debería aguantar toda la vida del vehículo. Tiene toda la pinta de ser un defecto de fabricación.

Por otra parte y por curiosidad, ¿dónde vives? Es que me ha llamado la atención que en estas fechas el coche te marque -5 ºC
Vivo en Bilbao, pero es que la foto del velocimetro es de antees de que me o enviaran, en Belgica
Y si parece un defecto de material, pero el problema es que no se quieren hacer cargo en la garantia por no haber pasado las revisiones

4
Kia Soul EV / Re:Rotura del cuello de la cabeza estriada del rotor
« en: Septiembre 14, 2021, 07:16:25 pm »
Al ser una pieza mecánica, igual ni hace falta que sea un taller especializado en eléctricos.
Un buen taller no oficial, incluso a lo mejor esa pieza la puede hacer un tornero.
Gracias, Desgraciadamente no la puede hacer un tornero, el rotor lleva incorporados electroimanes que son los hacen girar el motor. Lo que si parece raro es que no se pueda cambiar solo el rotor y haya que sustituir el motor completo.

5
Kia Soul EV / Re:Rotura del cuello de la cabeza estriada del rotor
« en: Septiembre 12, 2021, 10:32:14 pm »
Es una faena lo que te ha pasado, desde luego las marcas se agarran a un clavo ardiendo para evitar pagar. Sí has acabado todos los recursos (plegarias a Kia España, etc) sin resultado, lo que podrías hacer es llevarlo a un taller de confianza no oficial y arreglarlo por tu cuenta. Podrías buscar la pieza suelta (si es que se vende) o en su defecto el motor completo. Aquí te pongo una muestra de ello. Ánimo y ya nos contarás.
https://www.ebay.co.uk/itm/173014704869
Muchas gracias Leafyou, Me ha venido muy bien tu comentario, al menos he visto que en último lugar, puedo encontrar soluciones mucho mas asequibles
Un saludo

6
Kia Soul EV / Re:Rotura del cuello de la cabeza estriada del rotor
« en: Septiembre 12, 2021, 10:27:45 pm »
Contacta con 80% electrico, son de los pocos talleres que te lo podrían reparar fuera de los concesionarios.
Gracias ferq

7
Kia Soul EV / Rotura del cuello de la cabeza estriada del rotor
« en: Septiembre 12, 2021, 02:06:54 am »
Hola amigos del foro
Después de mucho leer post en este y otros foros, mi suerte es pésima. Me explico. Recientemente he importado un Kia Soul EV Chademo, de mediados de diciembre de 2016, con tan solo 20.000 Km. Mientras lo matriculaba, he disfrutado de el otros 2.000, pero he tenido la desgracia, de que se me rompiera, supongo que por defecto de material, ya que no hay apariencia de ninguna otra cicunstancia posible, el cuello de la cabeza dentada del rotor, avería de la que no he oído hablar a ningún otro usuario y que según me indican en Kia, supone (tampoco lo entiendo), la sustitución del motor, unos 10.000 €. Pero ahí no acaban mis desgracias, ya que me he encontrado con que el anterior propietario no había pasado ninguna de las revisiones anuales obligatorias ( la primera por kilometraje aún no había llegado) y Kia no quiere hacerse cargo de la garantía. Alguien sabe que puedo hacer? Os pongo unas fotos de la rotura y del cuentakilómetros del coche.
Saludos
 :'( :'( :'( :'(

Páginas: [1]