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Mensajes - Mamba

#1
Hola,
resulta que tengo un mg zs ev desde octubre del ano pasado y hace dos meses me empezó a fallar la carga, simplemente no cargaba.
Despues de varias semanas en el taller descubren que es un fallo de fabricación en el sistema eléctrico, en inglés en el body loop.

Me han dicho que Mg ha mandado toda la piezas para cambiar todo y lo que estan haciendo es cambiar todo el sistema eléctrico del coche.. Mi pregunta es; es esta un avería muy grave? no entiendo de coches y me suena muy gordo, porque me imagino que tendrán que levantar todo el coche para cambiar todo el cableado, etc.. pero no se la verdad.
Alguien mas con un problema parecido?
pd: lo del ingles es por que vivo en Islandia y son las palabras que usaron.
gracias de antemano.
#2
Información general / actualizacion y carga
Septiembre 08, 2021, 06:13:53 PM
Hola antes de nada , lo siento si no pertenece el tema aqui, lo podeis mover donde creais conveniente.

Bueno mi duda es; compre un coche Mg sz ev hace una semana, la primera carga la hice con  una estacion de carga rapida publica de 50 kw, el coche cargo sin problemas. el cable era de la propia estación.
El  tema esta en que ayer intente una carga en dos estaciones diferentes de 22 kw con mi cable  y en ambas ocasiones el coche aparecia cargando pero al poco dejaba de cargar, tanto es asi que estuvo una hora y media y cargo 1 %.

Lo hemos llevado al concesionario y acaban de llamarnos diciendo que se debe a un problema de actualización. Me suena un poco raro, pero la verdad no entiendo mucho sobre esto.

Alguien que sepa un poco que puede estar pasando?  o si es cierto eso de la actualización de que influye en la carga del coche?

gracias de antemano!
#3
Instalaciones vinculadas / Re:carga de compensacion
Septiembre 06, 2021, 11:58:16 AM
Cita de: elecTrooN en Septiembre 06, 2021, 08:20:23 AM
En carga lenta el tipo 1 está en vías de extinción en Europa.... Todos los coches actuales traen tipo 2. Y en una mala, hay adaptadores o seguramente puedas cambiar solo la manguera, no todo el equipo. Yo te sugiero cogerlo con manguera


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Vale sin duda cogere con manguera ya que es lo que todos recomendais, es un mundo esto de los coches electricos, y poco a poco me voy informando.

Entonces, para tener la duda super aclarada, realmente si me voy con el coche de excursion y necesito por urgencia ( me refiero a urgencia deverdad) hacer una carga en un enchufe en un domicilio, podria hacerse no? sin que este demasiado tiempo y sin que sea algo continuo de hacerlo muchas veces no? Pero no es lo recomendado cierto? Entendi que debe de ser una toma de tierra y que sea superior a 10  am?
#4
Instalaciones vinculadas / Re:carga de compensacion
Septiembre 06, 2021, 11:55:02 AM
Cita de: Dakota en Septiembre 06, 2021, 08:20:08 AM
El cable es tipo2, es el standard europeo y dudo mucho que lo cambien, como los compañeros te recomiendo que lo pilles con cable, lo de 5 o 8 metros depende la posicion del coche aparcado,de  donde coloques el wallbox y la separacion con donde se conecta en tu coche, si con 5 metros te sobra mejor que con 8, el precio de un cable mas largo se dispara mucho

He estado leyendo aparte y veo que teneis poco claro el tema de los conectores y la carga rapida/lenta
en conector tipo 2 como los que se usan en los wallbox que has enseñado es carga lenta, hasta 22 kW si es trifasico o 7.4kW si es monofasico, depende el coche el cargador integrado podras mas o menos potencia, la mayoria de coches actuales permiten 7.4kW en monofasico y 11 kW en trifasico, es raro ver coches que en trifasico soporten 22 kW o mas, que los hay, creo que es el ZOE que soporta hasta 43kW
Para la carga rapida se usa el conector CCS, que es un tipo 2 mas dos pines abajo que son en corriente continua, aqui se usa equipos mas potentes, cables refrigerados y es una carga directa a bateria, no hay un cargador incorporado, son muy caros y, al menos en España, no estan permitidos en instalaciones particulares ni en parkings privados, la carga rapida es a partir de 50 kW normalmente hasta los 100 kW, a partir de aqui es carga ultrarapida, y esto solo se usa para carga rapido en viajes, tb depende del coche podras cargar mas o menos rapido, y depende el % de bateria y otros factores cargaras a mas velocidad o menos, aqui ya seria para hacer un libro pq cada coche es un mundo
De los wallbox como te han dicho si es un parking con mas coches uno que sea activable, y si te gusta llevar un control de las cargas y poderlo programar que tenga bluetooth o wifi, ademas si lo pones con la instalaciom de casa te interesará que tenga gestion dinamica, esto es que le suministre al coche la energia maxima que pueda tu instalacion pero sin hacer que salte las protecciones si enciendes un aparato en casa, si hay consumo en tu vivienda baja la velocidad de carga para no llegar al maximo, asi evitas quedarte a oscuras por exceso de consumo



Hola, vale entiendo, ya voy comprendiendo todo un poco mejor, pues sin duda cogere uno con manguera por que como deciis no creo que vayan a cambiarlo de aqui a unos anos, Tengo que ponerlo fuera en una zona detras del edificio ya que vivo en un bloque, y al estar en el exterior le pondre una cajetilla , quizas con llave , independientemente de que el cargador tambien lleve un acceso restringido con codigo o lo que sea, para que este mas protegido, por que aqui con la nieve y la lluvia... pues aunque vengan preparados mejor darles  as proteccion.

Muchas gracias por todo! que tengas un  buen dia!
#5
Instalaciones vinculadas / Re:carga de compensacion
Septiembre 05, 2021, 09:48:09 PM
Cita de: elecTrooN en Septiembre 05, 2021, 08:59:33 PM
Yo no conozco esa marca, pero los hay con el cable integrado o sin el cable, como los que has puesto. Yo te aconsejo con cable y que tenga unos 8 metros... Es más cómodo que sacar el cable del maletero cada vez que cargues  y los hay que se activan  con cerradura, con tarjeta o con el móvil, por si te da cosa que te lo pueda usar algún vecino

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

si creo que comprare  con llave ( tarjeta o codigo) para que solo lo usemos nosotras.
Lo del cable aun no se por queu etsuve leyendo qeu es interesate no comprarlo con cable por que asi te puede servir para otro modelo decoche que no tenga el mimo tipo de carga etc, pero si que es mas comodo, asi que teng que mirarlo bien.
Muchas gracias :D
#6
Instalaciones vinculadas / Re:carga de compensacion
Septiembre 05, 2021, 07:34:20 PM
Cita de: Guso en Septiembre 05, 2021, 07:11:06 PM
Mamba, el wallbox no te va a dar carga rápida.
En monofásica la mayoría funcionan hasta los 7.2kW. Y se pueden regular por debajo. Puedes cargar con wallbox a 2.6 igual que en un schuko

Muchas gracias por al respuesta, no tenia ni idea que se podia regular, asi que ya mas o menos voy comprendiendo mas,
en ese caso, no se si conoceis este modelo, pero se supone que serviria? o recomendais un wallbox sin duda? aqui en Islandia hay muchos modelos, pero estoy entre este https://hledslustodin.is/product/qubev-hledslustod/ y estos  otros https://hledslustodin.is/product/eo-basic-hledslustod/ https://hledslan.is/products/home-box-hledslustod os suena alguno?
#7
Instalaciones vinculadas / Re:carga de compensacion
Septiembre 05, 2021, 07:30:33 PM
Cita de: elecTrooN en Septiembre 05, 2021, 05:12:19 PM
A 50 kW carga en continua, pero estarás en lo cierto que cargue en trifásica porque no lo sé. En cuanto a la carga de compensación, no es más que hacerle de vez en cuando una carga lenta... Pues con un wallbox que te permita regular el amperaje lo puedes hacer. No veo dónde está el problema


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Hola! a ver problema no se donde esta tampoco jaja veras me refiero que no entiendo mucho sobre esto, pero si mas o menos te entendi.
Para cambiar el amperaje que comentais, es necesario saber mucho de electricidad? jaja por que como digo no tengo ni idea. Pero si se puede regular pues seria lo ideal entonces.
Gracias!
#8
Instalaciones vinculadas / Re:carga de compensacion
Septiembre 05, 2021, 05:09:45 PM
Hola, gracias por tu respuesta

El coche si tiene carga trifásica, es apto para cargas de hasta 50 kw, la verdad no controlo mucho el tema hehe pero si se que hace carga rápida por que ya lo he probado, pero mi duda es, que si pongo un wallbox como dices, no tendría donde hacer la carga de compensación ( carga lenta)
La verdad que el coche no necesita carga a diario ya que la autonomía no es la mas grande pero no esta mal, tiene unos 264 km.
Y si , sin duda hare esto con un profesional para que este todo lo mas seguro posible.
Lo que me preocupaba es el no hacer la carga de compensación al hacer siempre carga rápida. y como en el manual indica que para tener la batería en optimas condiciones es conveniente hacer la carga lenta alguna vez.. pues es la duda que tengo.


#9
Instalaciones vinculadas / Carga de compensación
Septiembre 04, 2021, 02:24:58 AM
Hola  :), tengo una duda sobre la carga de mg sz ev que quizás alguien pueda asesorarme.
Lei en el manual que es necesario y conveniente una carga de compensación con un enchufe domestico de no mas de 3 kw.
Entonces, si por ejemplo tengo  una   estacion de carga de 7 kw en casa y cargo también en estaciones de carga rápida ccs de 50 kw,  como puedo hacer  la carga de compensación que debe hacerse en alguna ocasión para tener en optimas condiciones la batería?
Vivo en Islandia y aqui hay muchas estaciones de carga, me pregunto si me interesa poner una en mi casa de 7 u 11 kw ( edifico de vecinos) o simplemente vale con poner un buen enchufe para carga lenta ocasionalmente.? El enchufe deberia tener alguna especificación en concreto o cualquiera serviría?  :-\

Ando un poco perdida con este tema.
Gracias de antemano ;)
#10
MG ZS EV / Re:DEFECTOS EN UN COCHE NUEVO
Septiembre 04, 2021, 01:36:53 AM
Cita de: Kuffner en Agosto 30, 2021, 05:31:57 PM
Desde luego, si es un coche nuevo a estrenar, yo pedía el cambio por uno "realmente" nuevo y que no haya estado a la intemperie meses, porque para que se haga musgo en las ventanas aunque sea en Islandia, necesita "algo" de tiempo.

Tu has pagado por un coche nuevo y perfecto, no? Pues si no estás conforme, que lo cambien y en su caso devoluciones del dinero y si ponen pegas hoja de reclamaciones, reclamacion a consumo y ponte en manos de un abogado.

Por último, te recomiendo que a partir de ahora, todas las conversaciones o decisiones que toméis, lo hagáis por escrito. O en papel onpor correo electrónico (WhatsApp y otros no valen ante un juez).
Cuida mucho esas fotos y que no se pierdan.

Ya nos irás contando.

Suerte!!!




Hola de nuevo,
aAl final nos dieron otro cche en perfecto estado , incluso para compensar lo ocurrido el coche llevava algunos extras, como cortaviento en las ventanas, funda rigida en el maletero, y algun detalle mas premium.

Asi que almenos se soluciono el problema.
Gracias por la ayuda! :)
#11
MG ZS EV / Re:DEFECTOS EN UN COCHE NUEVO
Agosto 30, 2021, 06:29:50 PM
Muchas Gracias :), estas son las fotos .
Mañana iremos a hablar allí ya ver que pasa. Ya diré que tal.
#12
MG ZS EV / DEFECTOS EN UN COCHE NUEVO
Agosto 30, 2021, 04:47:40 PM
Hola,
Antes que nada los siento si este post debería ir en otro lugar, pero soy nueva en el foro.
Bueno queria saber vuestar opinion al respecto de este tema.
Me compre hace unos dias un MG sz ev luxury.
El coche parecia estar bien pero cuando empece a fijarme tenia defectos, que no creo qeu sean de fabrica la verdad,
dejo estas fotos para que lo veais con mas claridad.
El caso es que devolvimos el coche al dia siguiente y tenemos uno de sustitucion, nos dijeron que arreglarian esos " defectos" y si no, que tienen uno de exposicion que podemos cambiarlo por ese si nos gusta.
El tema es que mi duda es.. al ser un coche de exposicion , debria de ser mas barato? debemos reclamar una devulucion de parte del dinero?
es mejor pedir otro coche nuevo de fabrica o que reparen los danos en el primero que nos dieron?
es el primer coche que me compro nuevo y ando un poco perdida sobre hasta que limite se puede reclamar ciertas cosas etc.
Los defectos que le vi son, oxido en las ruedas o algo parecido, una especie de musgo en las ventanas, vapor en las esquina del parabrisas , aranazo en el espejo del piloto y en el posabrazos, y el volante descosido.
el coche de sustitucion que nos han dejado es igual pero de otro color y no tiene nada de lo anterior.
El coche lleva dos meses en el pais ( vivo en islandia) y me da la sensacion de que lo han debido dejar al exterior y quizas por eso este asi. aqui es muy habitual el dejar coches fuera en la calle si garaje.
Muchas gracias de antemano, espero que se haya entendido.

pd. manana es cuando debo ir a ver el de exposicion que quieren cambiarnos por el que trae los defectos.