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Mensajes - Mussol

#1
Wallbox y cables / Re:Cables de carga
Noviembre 12, 2021, 10:22:28 PM
OK, si enteindo bien lo que me ha leído mi hija del gràfico de FJJR, enun cargador de 22 "gatitos" sólo voy a pdoer cargar a 11 "gatitos" con el cable trifásico de 32. Pero en cambio parece que con el cable de 11 "gatitos a "16A, siempre trifásico, no voy a cargar a 11, sino menos...

En fin, que diría que toca comprar el de 22 "gatitos" para cargar a la mitad. Seguro que tiene lógica ;-) Yo con saber qué comprar, ya estoy satisfecho.

Muchas gracias a todos. Y espero haber salvado la vida a algún kilowattio...
#2
Wallbox y cables / Cables de carga
Noviembre 12, 2021, 06:10:26 PM
Bueno, pues... ya tenemos nuestro Ioniq 5 Energy ;-) Cuando fuimos a la prueba tenían uno acabo de llegar para la exposición, y nos lo hemos quedado. Lleva una semana en el garaje esperando a que lo podamos probar este fin de semana...

Una gran sorpresa que me llevé es que venía sólo con el cable "enchufe pared", Schuko o como se llame. No venía con cable tipo 2, como me esperaba y he visto en toros países. En la propia web de hyundai dicen que este cable suele ir incluidoen las versones superiores de los coches, pero en el nuestro no estaba. Es esta la experiencia de otros compradores?

Y entodo caso, debo comprar uno, visto que en los cargadores públicos no suele haber cable. Mi duda es si comprar uno trifásico de 11kW o de 22kW. Puestos a cargar, lo más rápido posible... pero he leído por alguna parte que el Ioniq 5 sólo carga a 11kW en corriente alterna, con independencia de la potencia del cargador. Es así?

Gracias!
Mussol

ps: Y sí, las manetas de las puertas se abren manualmente... o no se abren. Nos acostumbraremos, supongo ;-)
#3
IONIQ 5 / Re:Los “contra” del Ioniq 5
Septiembre 24, 2021, 08:44:35 AM
Muchas gracias a todos por vuestos comentarios. Mi actualización después de la prueba.

* El maletero "nos sivre". Nos presntamos a la prueba con varias piezas de equipaje propio para hacer la comprobación. Es justito, pero a nosotros nos sirve, y de eso se trata.

* Ya he dicho en otro hilo que las manetas del Energy NO "salen" automáticamente. Pijada o no, para mi es un punto negativo claro, para mi mujer y mi hija, que no tienen el hándicap de la visión, es simplemente molesto y poco práctico (con manos pequeás hay que utilizar las dos para abrir la puerta...).

* Entendo los comentarios detallados sobre la activación posible de CarPlay inhalámbrico... pero no me fío. Igual que han quitado, sin decir nada, el sistema de apertura de manetas por la escasez de chips, no podemos saber si en los que llegan ahora el wifi está ahí o no.

* En el mismo sentido, me da relativamente igual que los sistemas soft del coche se actualicen vía OTA o en el concesionario. OK, habría un coste extra. Lo que me preocupa es que se puedan actualizar o no. Y sobre eso, igual que sobre CarPlay u otras cosas, ni el concesionario ni Hyundai quieren decir ni mu. Item plus: cuantos otros chips, y funciones, se habrán "caído" sin que lo hayan comunicado? Las funciones mencionadas explícitamente en las características estarán, pero muchas otras cosas ni se mencionan.

* El nivel de comfort es bueno... pero claro, sólo lo he podido probar en ciudad, a velocidad de ciudad...

*ángulo de giro? En de dos motores sí que parece muy justito (12 metros?), pro yo había leído en algún sitio que en el de propulsión, un solo motor atrás, era de 10.6 metros, que no es el de un utilitario, pero no está mal. Ufff, eso no lo hemos podido comprobar (demasiadas cosas en la lista....).

Un muy buen coche, sin duda. Pero a este nivel de precio, me gustaría poder probarlo mejor, y sobre todo, funciones como el RSPA.

Por cierto: incluso con el heads-up display, mi mujer consiguió saltarse un giro en la ruta ;-)
#4
IONIQ 5 / Re:Diferencias entre acabados
Septiembre 24, 2021, 08:16:31 AM
El coche nos gusta. La conducción le ha gustado, pero claro, era prueba por ciudad, a baja (bajísima?) velocidad. Como se comporta en autopista, carretara de montaña, etc.... nos lo tenemos que imaginar ,-)

El concesionario aún no nos ha confirmado si el Energy entra en el plan MOVES. Yo estoy seguro que nos dirá que sí. El descuento que le hace falta es entre mínimo y ridículo, pero ahí estamos. Si no entra, me sale del presupuesto máximo que yo, y nuestra economía, nos hemos fijado ;-) El problema es que el RSPA no lo hemos podico probar. La maniobra en el párking no es fácil, para mi mujer, con este bicho. RSPA, cámara 360 (aunque mi mujer dice que se fía más de mirar ella directamente queen una pantalla... yo creo que se acostumbrará) y las cámaras de ángulo muerto sonlos tres puntos que me hacían decidir por el Energy. Las otras diferencias son "nice to have", pero no "must". Y gastarse esa pasta sin haberlo podido probar, va en contra de mis principiuos de consumidor ;-)

Veremos...
#5
IONIQ 5 / Re:Diferencias entre acabados
Septiembre 23, 2021, 08:07:04 PM
Bueno pues... esta arde ha tocado prueba con el Ioniq 5. La prueba era con un Sgtar de los de demo, de los primeros. Pero he "tocado" también un Energy.

El Star SÏ que tenñia las manetas que se desenrasan al desbloquear el coche. El Energy... NO. Explciación del concesinario, después de consultar con el especialista interno: Es un problema de microchips. O de su ausencia y escasez, más bien. Los inicales, tanto P45 como Star o Enregy, y en la mayoría de países, lo lelvavan. Los coches que llegan ahora y los que van a llegar, no. Y no parece cosa de unas semanas, sino más bien "por un buen tiempo". He preguntado si lo del CarPlay inhalámbrico iba por la misma vía, y me han dicho que eso no les constaba. Que era posible, pero que no tenían info al respecto.

En el Energy los cristales traseros eran tintados y, según me han dicho, sí, dobles/laminados. Pero no lo puedo asegurar porque yo no soy experto (tampoco) en estos temas.

#6
IONIQ 5 / Los “contra” del Ioniq 5
Septiembre 22, 2021, 06:18:17 PM
Buenas....

Mañana tengo la prueba de conducción del Ioniq 5 (bueno, mi mujer, yo no conduzco) y he estado haciéndome la lista de las cosas que NO me convencen, que me hacen dudar de la compra (la alternativa más cercana sería el Skoda Enyaq, pero el Ioniq 5 es claramente favorito). Los "pros" no los pongo porque creo que aquí todo  el mundo los debe tener claros ;-)

1. Un "biggie": el osftware no se actualiza via OTA... ni me temo que por ninguna otra vía. Si lo he pillado correctamente, sólo la navegación se puede actualizar via OTA. Los mapas, vamos... Pero vía soft no se va a pdoer actualizar ni el tema del Apple CarPlay inhalámbrico, ni, mucho peor, el soft general del coche entemas como los asistentes de conducción. Para un coche del 2021 y de su precio me parece un claro error, y teniendo en cuanta que es el primero de su tipo y plataforma, vamos, no un "beta" pero casi, me parece muy peligroso quedar atrapado en una versión poco testeaa en la vida real....

2. Apple Car inhalámbrico. Lo acabo de mencionar como algo que no pdorá actualizarse, y creo que además tampoco por tema hardware (wifi necesario). Una vez más, en 2021, y en un coche así.... ufff (poned Android si os apetece ;-)

3. Eficiencia "pse2, rango aceptable sin más. OK, es muy grandote, pero aún así... me lo esperaba un poco mejor. Y eso, tampoco, no se podrá arreglar via firmware ni de ninguna otra forma.

4. Maletero muy hondo, pero muy bajito. Pues eso.

5. Ruedas de 20" Que sí, que deben ser muy bonitas. A mi me da lo mismo (soy ciego, o sea que imaginaros lo que me importa eso ,-) Pero tnta rueda prjudica el alcance, poco o mucho, y hace a los coches más incómodos. Dos prioridades mucho más altas en mi lita que "cómo molan".

6. Precio...

Y no se me ocurre nada más, por el momento que no me convenza. Veremos la prueba, pero como no podremos salir a autopista ni carretera con curbas, hay cosas del comfort yu estabilidad que no pdoremos probar.

Qué otras "pegas" le encontráis vosotros?

PS: No hepuesto lo de las manetas enrasadas porque aún tengo esperanzas de que el Energy tenga el sistema "lógico". Para mi es un engorro absoluto el sistema "enrasado": si las manetas "salen" el poco de vista residual que me queda da pera encontrar la slueta de la maneta. En cambio si está enrasada, no me queda otra que "acariciar" la puerta de arriba a abajo hasta encontrarlo, y luego ídem para el pulsador. Vamos que debería lavarme las manos cada vez que entre ;-))))
#7
IONIQ 5 / Re:Diferencias entre acabados
Septiembre 22, 2021, 05:42:41 PM
Hombre, pues si ya tienes el Energy en mano.... sácanos (sácame...) de las dos dudas que el web no resuelve, y los concesionarios menos:

1. Los cristales traseros son también dobles/laminados? (parece que en otros países, sí)

2. Las manetas se "auto-desenrasan/salen" cuando se desboquea con llave o botón? (aquí hay total confusión)

En un hilo copiado unos psots más arriba se indica que sólo pos P45 que aquí no se handistribuido lo llevan... pero el manual UK dice claramente que la versión Ultimate, la más alta de las "normales", también. Veremos....
#8
IONIQ 5 / Re:Diferencias entre acabados
Septiembre 20, 2021, 04:13:08 PM
Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar....

Alguien sabe si en el acabdo Energy (península) las manetas enrasadas se "desenrasan", es decir, sobresalen del nivel de la puerta al desbloquarlas sea con llave o botón en la puerta? En el Reino Unido, en la versión ULtimate, sí que lo hacen, igual que en Suiza en la First Edition, pero no en la Vertex.... Creo que las P45 sí, pero da lo mismo porque ya no se pueden comprar.

Ni en la web de Gyundai ni el concesionario saben dar una respuesta en ningún sentido...