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Mensajes - elhanini

#1
Cita de: jim3cantos en Septiembre 07, 2022, 12:06:23 PM
Comprobado. Con un voltímetro en la toma del mechero, el voltaje sube solamente a 14V cuando se activa la climatización ó cuando se activa la carga. Aunque en mybmwi3.com, algún usuario dice que también "sirve" el comando de abrir/cerrar puertas, en mi caso con el resto de comandos no se mueve de los 12V y pico que entiendo que es el voltaje de la batería.

Qué bueno. Esto significa que con activar la climatización y volverla a desactivar al minuto siguiente, ya pondríamos a cargar la batería de 12v no? O crees que habría que dejar, en este ejemplo, la climatización puesta todo el tiempo que quisiéramos cargar la batería.

Y gracias compañero.
#2
BMW i3 / Re:Problemas con la batería 12v del i3
Septiembre 01, 2022, 08:21:21 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 01, 2022, 08:15:00 PM
En el grupo de Whatsapp del i3 se repiten periódicamente historias similares a la tuya. Entiendo que has reclamado a BMW. Te deberían dar una batería en condiciones. Respecto a las otras preguntas, mi opinión es que cuando le toque "morir", morirá tarde o temprano hagas lo que hagas. También he leído hablar bien de https://bateriasadomicilio.es/. Van a tu casa y si no recuerdo mal, también la codifican: https://bateriasadomicilio.es/producto/bateria-para-bmw-i3/

Gracias compañero. Acabo de lanzar la consulta en el grupo, efectivamente. Los de BMW no me han devuelto el coche aún (esa es otra, no sé si lo retrasan todo adrede para cobrarte el coche de sustitución más días) pero me acaban de avisar de que absorben el cambio de batería, que no me la cobran.

#3
BMW i3 / Problemas con la batería 12v del i3
Agosto 31, 2022, 10:22:56 PM
Ayer, tras volver del vacaciones, descubrí que mi i3 no arrancaba.

Ni arranca, ni pestañea, ni nada.

No se inmuta.

Coche muerto.

Como cualquier "nuevo dueño" del i3, sin experiencia, fui corriendo a enchufarle la manguera del cargador del garaje, pensando que la batería de autonomía estaba descargada, pero nada. El coche no reaccionaba. (Por cierto, la batería de autonomía estaba al 95% cuando me fui de viaje).

Indagando un poco en Youtube caí en la cuenta de que la batería de 12v estaría descargada.

Llamé a una grúa, me lo arrancó con unas pinzas, cosa que me extrañó, porque tenía entendido que la batería de 12v del i3 no se le podía arrancar con unas pinzas como un coche normal, pero sí, el chico puso las pinzas y el coche empezó a responder. Un montón de mensajes de error, pero bueno, subimos el coche a la grúa y para el taller de BMW, desde donde no me han vuelto a decir nada todavía (sólo ha pasado 1 día).

Alguno de vosotros ha pasado por esto antes?

He mirado ya en el buscador pero tengo muchas dudas, quizás alguno me podéis orientar si habéis tenido experiencias similares?

1- El coche lo compré de BMW Premium Selection (VO) hace 5 meses. Si bien no se trata de un coche nuevo, tenía unos 60.000 km, lo que uno espera en un coche con una garantía Premium Selection es que tenga una batería de 12v nueva o, al menos, no al final de su ciclo de vida.

¿Es normal que tras sólo 5 meses, la batería me deje tirado por estar el coche parado solo 7 días? ¿Qué opináis?


(Para ser preciso, el coche estuvo parado como 15 días porque estuve fuera un tiempo, a la vuelta lo moví un rato, un par de días o tres para unos cuantos recados que tenía, y después, me volví a ir de viaje esta vez 1 semana).

2- Tenéis alguna idea, truco o consejo de cómo puedo evitar que la batería de 12v me deje tirado en el futuro, si tuviera que dejar el coche parado un tiempo? Entiendo que en esta ocasión me van a cambiar la batería y me pondrán una nueva, pero para que eso no se vuelva a producir, se puede hacer algo? Por ejemplo, si el coche va a estar parado un tiempo, dejándolo enchufado a la manguera (cargando la batería de autonomía) puede ayudar positivamente de cara a la batería de 12v? O es una tontería porque, esté enchufado o no, la de 12v se va a descargar sí o sí?

3- He oído que mandándole una instrucción al coche, en remoto, a través de la app MyBMW, tipo abrir y cerrar las puertas, o algo así, haciéndolo cada pocos días, ayuda a que la batería de 12v no se descargue. A bote pronto me parece que no tiene mucho sentido, pero habéis oido algo así? Podría funcionar esto?

Ideas?

Gracias de antemano,
#4
Cita de: ma4t en Marzo 16, 2022, 09:37:51 PM
Te recomiendo este artículo (https://insideevs.com/news/325863/bmw-i3-how-preconditioning-works/) en el que se responden muchas preguntas respecto a este tema. La verdad es que BMW ya podría ser algo más clara y transparente, pues esta información no es fácil de encontrar.

En resumen, programando (ya sea vía app o desde el mismo VE) una hora de salida con, como mínimo, 3 horas de antelación, se activa la pre climatización de la batería junto a las del VE.

Mi i3 no tiene asientos calefactables. Aun así, le he puesto hora de salida por si las moscas. Lo mismo no hace nada pero está ahí, daño no hará.

Gracias ma4t por la pista.
#5
¿Sabéis cómo se puede activar la función de preacondicionamiento de la batería del BMW i3? (94Ah producción 2018 en mi caso).

Tengo entendido que esto lleva la batería a una temperatura de funcionamiento óptima que ayuda a sacarle la máxima autonomía.

Tengo la opción de preacondicionar el "habitáculo", que es distinto. Pero de preacondicionar la batería no veo nada en las opciones del coche.

¿Alguna experiencia?
#6
Cita de: airtronik en Marzo 12, 2022, 07:09:05 PM
Este enlace os servirá, es una calculadora online donde pones los parametros de un electrico y de un termico (precio de compra, mantenimiento, coste energetico, combustible, consumos, etc) y te da el tiempo de amortizacion.


https://emobilityadvisor.com/ahorro-coche-electrico

Es muy útil y puedes hacerte una idea de que en poco tiempo el electrico suele amortizarse y más con los precios actuales del comubustible  :-\

En el deslizador del precio del combustible, el tope está en los 2€. Cuando desarrollaron esta herramienta a nadie se le ocurría que alguna vez esa cifra pudiera ser sobrepasada... ¡Qué cosas tú! 😅

Gracias airtronik.
#7
BMW i3 / Re:Intensidad carga 94 Rex
Marzo 13, 2022, 12:55:07 PM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 24, 2021, 11:31:58 PM
Revisa los menús del coche para comprobar que tienes las opciones de carga en potencia máxima pero en cualquier caso si no tienes carga rápida en continua,  creo que no vas a recargar a mas de 16A en alterna (una cosa va asociada a la otra a partir de los 94Ah). Mira las respuestas arriba en este mismo hilo.

Jim3cantos, me estaba volviendo loco intentando averiguar la potencia máxima de carga de mi i3 94Ah. En MyBMW me pone "Limitación de corriente carga AC 16A".

Da igual la potencia que tengo contratada, da igual los amperios del Wallbox. Dices que si un i3 no tiene carga rápida en corriente continua, en alterna no va a cargar a más de esos 16A verdad?

Porque de ser así, siendo un modelo de 2018, no cargaremos a más de 3.7 kW.
#8
Genial. Voy a por ese.

Gracias compañero.
#9
Cita de: jim3cantos en Marzo 11, 2022, 06:58:46 PM
Cualquiera de los "estilos" de ese cable de la foto sirven para tu coche y cargarás a la misma potencia.

Gracias Jim3cantos.

Pensaba que cargaría a una potencia u otra dependiendo de la potencia que ofrezca la estación de carga, no?
#10
Al final hemos decidido pillar un cable Mennekes-Mennekes, básicamente para usar por sitios donde podamos dejar el coche cargando, ocasionalmente.

Nuestro i3 no tiene carga rápida. Sólo carga normal.

Mirando cables por Amazon, veo que tienen distintas potencias.

Si pillo el de mayor potencia (por ejemplo uno que pone 22 kW / 32A), me vale en todos los cargadores públicos? (ya sean de pago, o gratuitos tipo de centros comerciales)?

El que estoy mirando pone que es trifásico. Me vale tanto en trifásico como en monofásico?

No me importa si no lo voy a aprovechar al máximo, o si según la estación de carga me dará mayor o menor potencia.

Lo que sí me preocupa es que, al ser de 22 kW, no me valga para mi coche porque mi i3 94Ah de 2018 no alcance esa potencia y por tanto no cargue, por ejemplo. O que, debido a una potencia de carga muy baja de la estación de carga, pues que el cable no valga.

En otras palabras: si el precio no fuera inconveniente, tiraríais por el cable de mayor potencia porque cargar cargar siempre cargará. A más potencia, a menos, pero nunca dejará de funcionar?

Adjunto cable que estoy mirando (tapo marca para no hacer publi).



Dudas de pardillo total.

Gracias.
#11
Seguros / Re:Seguro para BMW i3
Marzo 08, 2022, 02:02:37 PM
Lo hemos conseguido asegurar por 212 en una aseguradora de estas que no tienen oficina. TR/300 EUR de franquicia.

Igual es un precio de captación. El año que viene ya veremos qué pasa.
#12
Gracias chicos.

Me considero razonablemente manitas casi para todo menos para la electricidad, que no es lo mío.

Les he pedido que en el presupuesto me cambien el Pulsar Plus de 5m por el de 7m. Me acabo de comer 190 EUR de diferencia (que me quedé alucinando).

Si me la han metido doblada pues eso que se llevan, pero yo tendré manguera de 7m  ;D
#13
BMW i3 / Dudas varias sobre el BMW i3 94Ah
Marzo 08, 2022, 11:20:07 AM
Buenas..!

Por fin ya tenemos nuestro BMW i3 94Ah durmiendo en el garaje  :)

Me pasé la noche cacharreando con el joystick como un niño en una juguetería  ;D y... ya empiezan las dudas. A ver si algún dueño de un i3 94Ah me puede echar una mano u orientar un poco:

1- A nivel de Apps, ya tengo instalada en el móvil y conectada My BMW. Quitando ésta, ¿qué otras Apps utilizáis con vuestro i3? No necesito localizar puntos de carga ni nada de eso, pero si hubiera alguna App que permitiera sacarle más jugo al bugui os lo agradecería.

2- Antes de comprar el coche verifiqué, con la triquiñuela del menú de servicio, la capacidad máxima de la batería. Ponía 28,8 kWh (tras 4 años y unos 69.000 km).

La pregunta es, ¿este apartado del menú qué te muestra, la capacidad remanente neta, o la capacidad remanente total? El día en que el coche salió de fábrica, ¿en este mismo menú qué pondría, 33 kWh? ¿o pondría los 29 kWh netos?

Si en este mismo apartado del menú debería mostrar el capacidad total remanente, de 33 kWh me quedan 28,8 kWh.

Si debería mostrar la capacidad "neta" remanente, entonces de 29 kWh me quedan 28,8 kWh, lo cual suena mucho mejor.

Espero haberme explicado.

3- Actualización de firmware o software. ¿Cómo de importante es esto? ¿Los que lleváis unos años con un i3, procuráis actualizar el software siempre que sale una nueva versión? ¿O es un poco tontería, instalas la actualización un par de veces y ya empiezas a pasar porque tampoco es que sean para tanto?

Nuestro i3 ahora mismo muestra como versión de software actual:
MV-130.016.001
TV-130.016.001

¿No sé si es la última versión o si tengo que buscar otra más reciente?

4- Es increíble que algo tan básico como "memorizar las emisoras de radio" me haya vuelto loco. Estoy dando vueltas en un círculo vicioso.

En principio entro a través del menú del coche con el joystick, me meto dentro de radio, sintonizo manualmente (en una pantalla con un diseño circular), y cuando encuentro una emisora que me interesa mantengo pulsado el botón del salpicadero que yo quiera (del 1 al 8) pulsación larga hasta que me pone en la pantalla que la emisora ya está memorizada. Después, cambio, y vuelvo a darle a ese botón, y compruebo que efectivamente la emisora está ahí. Bieeeeen.

A continuación, utilizo el botón que hay en la parte derecha del volante multifunción, el botón este que es como una rueda que puedes pulsar para arriba o hacia abajo para cambiar cadenas de radio. Lo muevo para arriba y para abajo y no me reconoce nada de lo que había memorizado  :-\

No sólo eso, sino que me muestra una lista de radios diferente, la cual se compone de una única emisora de radio que es..... "Radio María"! Vamos... mi favorita! Me parto...

¿Qué pasa, que este coche tiene dos listados de emisoras de radio independientes? ¿O la versión del software tiene un bug y volvemos al punto de que tengo que actualizar el software?

O simplemente soy yo, que no me entero  ;D

Perdonad el tostón, y mil gracias de antemano.

#14
Cita de: ferq en Marzo 02, 2022, 03:54:24 PM
Yo creo que sí es interesante que tengas uno, pero compra uno de segunda mano si crees que le vas a dar un uso esporádico, por aquí en el foro se suelen vender ,ya que la gente cambia de cable por distinta largura muchas veces.

Gracias ferq. Utilizaré el coche un tiempo, a ver qué hábitos de uso acabamos dándole, y a partir de ahí lo valoraré. De entrada intentaré vivir con él cargándolo únicamente en casa a ver qué pasa.
#15
Cita de: jim3cantos en Marzo 02, 2022, 12:55:15 PM
Según lo que vimos...

Te lo dije. Soy un caso perdido con los números  :-\ :D


Cita de: jim3cantos en Marzo 02, 2022, 12:55:15 PM
me da una pereza enorme sacar el cable del coche

Acabaremos llegando a esa fase. Como no hemos probado tener coche eléctrico aún, todo nos parece bonito ahora mismo. Está claro que en cuanto llevemos un poco de tiempo ya nos ocurrirá lo mismo, pereza de andar sacando y metiendo el cable, etc. Ya llegará  :)


Cita de: Kleto en Marzo 02, 2022, 01:23:48 PM
Efectivamente, el cable no se amortiza a no ser que vayas todos los días a cargar al centro comercial.
Para eso, busca alguno con Schuko y listo.

Así es. Cable Schuko (ahora lo escribo bien) ya trae el coche. Así que nada, os haré caso. Pasaremos de comprar cable para cargadores públicos. Total, si no aprovecha la carga rápida, los aparcamientos para coches eléctricos en los centros comerciales cada vez son más concurridos, y es un rollo andar sacando y metiendo cable, junto con el posible riesgo de que te lo roben (no me lo cubriría el seguro), entonces nada, nos quedamos con el Schuko y listo.

Gracias.