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Mensajes - The Manic Miner

#1
Orbis / Re:Wallbox Orbis Viaris Uni
Enero 13, 2022, 09:47:25 PM
Cita de: Elhovo en Enero 12, 2022, 09:40:48 AM
Hola,
Si, me lo instalaron hace cosa de 3 meses. Va muy bien. Ha habido algunos pequeños problemas con el software, y aún quedan cosas por pulir (por ejemplo datos históricos) pero estoy bastante contento. Es muy configurable, la regulacion dinámica de la carga va muy bien. No tengo quejas

Muchas gracias, la verdad es que de las ofertas que tengo es uno de los que me parece más interesante.
Salu2
#2
Orbis / Re:Wallbox Orbis Viaris Uni
Enero 11, 2022, 10:27:34 PM
Cita de: Elhovo en Septiembre 08, 2021, 10:14:27 PM
Interesante. Me he decantado por este cargador también, y espero que me lo instalen en las proximas semanas

Hola,
Instalaste al final el cargador Orbis Viaris Uni? Que tal funciona?
Gracias por adelantado
#3
Wallbox y cables / Re:POLICHARGER VS V2C Dark
Diciembre 24, 2021, 03:19:49 PM
Cita de: Kuffner en Diciembre 23, 2021, 11:33:23 PM
Yo lo hice todo a través de un instalador recomendado en el foro llamado ELECTRICISTA NICOLÁS.

Gracias, Ya he contactado con Nicolás del foro, muy amable pero no se desplaza, bueno si pero con un alto costo por la distancia, hasta donde vivo.
Salu2
#4
Wallbox y cables / Re:POLICHARGER VS V2C Dark
Diciembre 23, 2021, 11:27:56 PM
Cita de: Kuffner en Diciembre 22, 2021, 07:30:17 PM
Hola, yo puedo opinar sobre el Policharguer ya que lo instalé en agosto y estoy súper contento.

Funciona a la perfección, es muy configurable y si tienes o tienes previsto poner placas solares ya es la coña porque puedes pedirle que solo use el excedente fotovoltaico para cargar el coche. Es decir, primero va la casa, al igual que cuando tira de la red, y lo que sobra va al coche.
Por supuesto, en caso de necesidad puedes dar prioridad al coche.

El servicio postventa de Policharguer es increíble.
Yo me tuve que poner en contacto con ellos porque el instalador "estaba muy ocupado" (es decir, ya había cobrado) y me ayudaron telefónicamente, por vídeo conferencia, por WhatsApp e incluso me enviaron una pinza amperímetrica a mi domicilio gratis y sin devolver la anterior, la cual funciona a la perfección pero no tenía diámetro suficiente. Y hasta que el problema no quedó solucionado no pararon. Incluso posteriormente volvieron a contactar conmigo para comprobar que todo iba bien y aprovecharon a ajustame más los sensores para que no se despediciara ni un solo w del excedente solar.

Vamos, que solo tengo buenas palabras.

En cuanto a los instaladores...tú lo has dicho todo. Ahora les ha salido un jugoso mercado que son las placas y los cargadores son cosa menor.

Gracias @Kuffner el Policharger me gusta más que el V2C, pero la empresa Emovili me ha gustado peor la respuesta y menos serios, dieron un presupuesto mucho más caro y con sección de 6mm2 en vez de 10mm2. Me llamaron y decirles que eran más caro y peor instalación rectificaron la oferta. Las condiciones me mosquean porque dan distancia mínima y a partir de esa longitud me cobran en metro de cable de alimentación y control de carga.
A ver si logro que un electricista local me de presupuesto por instalación y entonces compraré el Policharger.
Donde lo has comprado?
Salu2
#5
Wallbox y cables / POLICHARGER VS V2C Dark
Diciembre 22, 2021, 07:20:39 PM
Hola a tod@s,
Después de pedir presupuestos de momento solo tengo 2 opciones, prácticamente con el mismo precio y control dinámico se carga. El problema que tengo es que muchos electricistas locales no me dan ni siquiera presupuestos porque están sin parar con instalación de paneles solares o no interesa desplazarse a la mancha para realizar la instalación. Posibilidades:
Emovili: POLICHARGER Policharger IN-T2
Lugenergy: V2C Dark

El precio es muy similar y mismas características de instalación. Dudas: qué wallbox es mejor? Qué empresa os parece más seria en las instalaciones?

Salu2
#6
Cita de: Fer en Septiembre 26, 2021, 08:42:50 PM
Yo n o he visto, el que lo detecte lo diga.

Agradecer el trabajo de preparar el excel con todos los precios de recarga de red pública. De gran utilidad para los que entramos nuevos en este mundo.
Salu2
#7
Presentaciones y fotos / Re:Me presento desde Madrid
Diciembre 07, 2021, 06:25:17 PM
Cita de: Manuel Mena en Diciembre 06, 2021, 08:34:57 AM
Buenos días a todos, me he registrado en este foro por varios motivos, el primero es que tengo pendiente recibir un Cupra Born, como sabéis es 100% eléctrico con batería de 58kWh y comparte la plataforma MEB del grupo Volkwagen, de momento no esta en mis manos, cuando lo este, contare mis experiencias.
Por otro lado, el motivo es mi profesión, soy técnico electromecánico y puedo aportar mi granito de arena.
El tercer motivo, es que dispongo en mi vivienda de una instalación fotovoltaica con conexión a red que he montado yo y tengo la intención de utilizar el vehículo para que sea el acumulador de la misma, lastima que los fabricantes, con alguna excepción, no contemplen la conectividad V2H.
Gracias, tratare de compartir y aprender.
Un saludo.
Manuel.

Bienvenido al foro, bonito ese Cupra Born interesante el tema de emplear el vehículo como acumulador, ¿No sufre la batería del coche?. Seguiré atento el tema.
Salu2
#8
V2C/WallboxOK/Lugenergy / Re:Opinión cargador V2C Dark
Diciembre 03, 2021, 04:11:30 PM
Cita de: juntik en Diciembre 02, 2021, 02:05:06 PM
Buenas,

Yo tengo la versión anterior (que se llamaba wallboxOk Dark). Tengo un vecino con el V2C. La única funcionalidad que yo no tengo es lo del bloqueo por mando a distancia, pero sí tengo el balanceo de carga, y puedo decir que hasta ahora no me ha fallado nunca.

Eso sí, no es programable. Pero honestamente prefiero programar el coche y no programar el cargador.

Angel

Gracias, estoy solicitando presupuestos, a ver cuál es el más interesante.
Salu2
#9
V2C/WallboxOK/Lugenergy / Opinión cargador V2C Dark
Diciembre 01, 2021, 09:24:48 PM
Hola a todos,
Estoy buscando información sobre instalaciones y wallbox. La empresa LugEnergy me ha presupuestado el modelo V2C modelo Dark con carga dinámica y bloqueo por mando a distancia. Que me podéis comentar sobre el?
Salu2
#10
Cita de: Leafyou en Noviembre 20, 2021, 06:27:17 PM
Eso en teoría, en la práctica es mejor apostar por un modelo de wallbox con fiabilidad contrastada.

Hola,
Gracias, el problema que veo es temas de encontrar instalador, donde comprar otro cargador de calidad contrastada y que todo funcione. En algún post he visto problemas en instalaciones.
Incluso hay opciones de cargadores de las propias compañías eléctricas.
Que cargador sería recomendable para mis especificaciones?
Saludos
#11
Recomendaciones de compra / Re:Dudas compra EV
Noviembre 20, 2021, 06:40:51 PM
Cita de: juntik en Noviembre 20, 2021, 05:48:16 PM
Buenas,

Ante todo te felicito y animo a dar el salto al eléctrico. No te arrepentirás! Tengo un e-Niro, así que hablaré por él, aunque obviamente cualquiera de los modelos que has indicado cubriría tus necesidades. Cualquiera te hace 250 km sin despeinarse. Viajando a 120 km/h, cualquiera de ellos te garantiza los 300 km, incluso en invierno.

Somos 4 de familia, de Madrid, y hacemos de media 2 viajes a la playa al año. Ahí vamos cargados de maletas, cacharros varios y juguetes infantiles para la arena. Si has visto el e-Niro en persona, puedes pensar que su maletero va un poco justo, pero es engañoso. Con un mínimo mínimo bricolaje se puede aprovechar al 100% su doble fondo y te queda un maletero bastante generoso. Quizá no tanto como el del Eniaq o el ID.4 (para algo son 25 cm más largos), pero bastante bueno igualmente siendo 4 de familia. Y es más fácil de aparcar.

Respecto a la recarga en viaje, es cierto que el ID.4 y el Skoda pueden cargar a más potencia. Hasta 100 o incluso 125kW. Cargar a mucha potencia es útil cuando vas con prisa. Pero veo en tus costumbres que no es así, que os gusta parar en un restaurante, y eso implica fácilmente 40 minutos. Esos 40 minutos son más que suficientes para cubrir los otros 200 km restantes hasta vuestro destino (asumiendo que el restaurante está a mitad de camino), incluso cargando en un cargador de 50kW. Y no olvides que los cargadores de 100kW suelen ser más caros que los de 50kW. Por tanto, esa ventaja del ID.4 y el Eniaq no es tan relevante. Al menos para mí.

El e-Niro está muy probado y en ese sentido es muy recomendable. Yo lo tengo desde hace 2,5 años, con ya 50.000 km, y no tiene NADA de degradación de batería. Y no conozco a nadie que tenga degradación (y hay gente que ya va por los 75.000). Tampoco se le conoce ninguna desafortunada noticia de fallos gordos de baterías, ni incendios ni nada así en ningún pais del mundo. Recuerda también los 7 años de garantía Kia. Y finalmente, tiene la ventaja de compartir muchas piezas con los Niro Híbridos. Eso facilitará a futuro encontrar recambios en desguaces.

Por supuesto, tiene contras. Obviamente es algo más pequeño, pero para mí los principales contras serían:
* No está muy bien insonorizado. Se cuela bastante ruido de rodadura y aerodinámico en autopista/autovía.
* Tracción delantera. Quizá demasiada potencia para ello. Cuando aceleras fuerte en mojado patina con facilidad. Tiene control de tracción y se recupera, pero se nota.
* Le falta bomba de calor. Util cuando viajas en invierno, pero tampoco es tan crítico. Quizá podría aportar 30 km más de autonomía en viaje. En cualquier caso, para tus viajes es innecesario.
* Comparte plataforma con Niro híbrido. Si bien es una ventaja para recambios, desaprovecha un poco el espacio disponible. Pero ojo: también hay bricolages sencillos para acoplar un cajoncito bajo el capó y tener un "frunk". Util para llevar cables.
* Es un coche menos... "moderno". Dependiendo de tus gustos, puede ser más o menos relevante.

Respecto a wallbox, te recomiendo sin duda que tenga potencia dinámica de carga, y que sea un cargador ya bien probado por muchos dueños. En ese sentido, los Policharger y los V2C para mí son los mejores.

Finalmente, una recomendación personal: mucha gente tiene miedo o respeto a los viajes en coche eléctrico, por aquello de dónde cargar durante el trayecto de carretera. Tras ya bastantes viajes a mis espaldas, te diré que el trayecto de autopista en sí mismo no suele ser un problema. Hay cargadores, y el coche suele tardar en cargar lo que tú tardas en la parada. No es un problema en absoluto. Para mí, la incomodidad es la carga en destino. Hay dos opciones:
* O bien te aseguras de poder cargar en el hotel/apartamento al que vayas, para cargar el tiempo que esté el coche aparcado...
* O bien te aseguras de que exista algún cargador rápido (50kW o más) en las inmediaciones de tu destino, para usarlo en plan gasolinera cuando haga falta.

Esta última es una opción válida y la he usado yo en algún viaje. Pero ahí sí "pierdes" los 40 minutos que esté tu coche cargando si no hay nada que hacer en las inmediaciones de ese cargador.

Muchas gracias por la aportación muy interesante. El tema de autonomía 300km en autovía en invierno es clave para nosotros.

Cuando viajo en familia efectivamente hacemos paradas cada 2h y aprovechamos para comer/cenar por lo que 30-60 minutos en recargas no sería un problema para viajes en familia largos. la velocidad de carga, es importante, pero tampoco una necesidad que condicione tanto la compra. El tema de recargar en el destino ya lo tenía claro, en Madrid o vacaciones debería llegar y luego esperar una carga. Por eso una de las características importantes es llegar a Madrid para luego buscar tranquilamente un sitio de carga.

Cuando viajo solo por motivos de trabajo en viajes largos emplearía el coche de con motor de combustión porque suelo alargar el tiempo entre las paradas y estas son más breves porque tomo algo rápido o recargo combustible o estiro las piernas.

Ya he visto los tres modelos en concesionario y los he probado en funcionamiento, el KIA Niro me ha gustado especialmente el interior, con botonerías de fácil acceso, y no tanta pantalla como los del grupo VAG. Debo ser más analógico. En ese sentido lo que menos me gusta es el interior del VW iD4. También la línea me parece bonita, no tanto el espacio interior. Sin embargo a mi pareja no le gusta nada la línea y se decanta más por los del grupo VAG.

Miraré el tema de los cargadores, en el foro he visto ya información sobre los Policharger, ya he puesto un post sobre el tema.

Salu2
#12
Hola a tod@s,
Estoy en vías de comprar un vehículo del grupo VAG y ofrecen cargadores e instalación para el coche.
En principio por lo que he leído la clave es el control dinámico de potencia en principio aseguran también esta opción. El importe total del mejor (que tiene esta opción) es de 2298€ incluyendo instalación (con el cargador mejore 849€).
https://skoda-webshop.es.elli.eco/pages/comparar-modelos
Al final al ser un servicio integrado te aseguras que todo funciona (coche, cargador e instalación).
Modelo que sería ŠKODA iV Charger Connect

¿Qué otras opciones existen?
He visto que en el foro algunos usuarios han tenido problemas con la instalación y no ha llegado a funcionar.
Necesidades:
1) Garaje comunitario (necesito bloqueo de carga a otros usuarios).
2) Cable fijo para evitar su robo (de longitud unos 7m).
3) Control dinámico de potencia.

Salu2
#13
Presentaciones y fotos / Re:Saludos a todos
Noviembre 20, 2021, 04:53:42 PM
Cita de: Leafyou en Noviembre 20, 2021, 04:37:28 PM
Ojo con las baterías grandes, no siempre se traducen en mucha más autonomía ya que esos coches suelen tener consumos muy altos, el Ev6 sin ir más lejos en invierno a 120 km/h da una autonomía de 275 km, mucho menos que un e-Niro o un Kona.

Hola, Por qué razón tienes esta bajada más pronunciada en invierno los que tienen baterías más grande? Precisamente grupo VAG he visto que tienen un sistema de climatización independiente para baterías
Salu2
#14
Recomendaciones de compra / Re:Dudas compra EV
Noviembre 20, 2021, 02:01:02 PM
Cita de: Leafyou en Noviembre 20, 2021, 01:09:54 PM
Yo me quedaría con el e-Niro por la fiabilidad demostrada (lleva más tiempo en el mercado que los demás) y mayor garantía. Que por cierto, para dos viajes largos al año te serviría perfectamente también. Además será más económico.
En cuanto al wallbox, mejo instalarlo por tu cuenta (los que regalan las marcas son muy básicos), uno con control dinámico te potencia, hay varios con calidad contrastada en el mercado.
Cualquier duda, tienes la opción "buscar" en el foro y si no pregunta.

Hola,
Si yo fuese el que tuviese que tomar la decisión también porque el 50% del tiempo porque voy a ir yo solo. Pero 14 viajes con familia y especialmente yendo a Madrid la habitabilidad del Niro se queda pequeña para 4 personas y luego volver con compras. Buscaré en el foro el tema del Wallbox estudiaré en el foro las mejores opciones aunque seguro que os tengo que pedir ayuda.
Salu2
#15
Recomendaciones de compra / Re:Dudas compra EV
Noviembre 20, 2021, 01:53:50 PM
Cita de: jim3cantos en Noviembre 20, 2021, 11:55:34 AM
Cualquiera de los que comentas te sirve para ese uso y olvídate de los PHEV (mas aún teniendo otro coche de combustión). En velocidad de recarga y espacio, los de VAG son superiores al e-Niro (supongo que también mas caros). Otra alternativa puede ser el Ioniq 5 (se empiezan a ver muchos por ahí) o el EV6 de Kia que no se si está ya a la venta.

Respecto a los wallbox, tienes mucha información en el foro. Quizás sea mas complicado encontrar el instalador adecuado según donde vivas.

Bienvenido al foro!

Gracias, efectivamente los PHEV no los tengo en mente pero es difícil luchar con la percepción que tiene mi pareja con EV e incluso sigue mirando con buenos ojos por línea a vehículos diésel. El tema de velocidad de carga ya he visto que es interesante especialmente en viajes. El Ioniq 5, a ver si me acerco a ver alguno, pensaba que era como un VW iD3 pero parece más parido a los SUV mencionados antes. El EV6 de Kia es interesante pero plazos de entrega serán largos, nos gustaría algo en Stock para tener antes de finales de año (para no pagar impuesto de circulación, coche que queremos achatarrar con problemas).
Salu2