Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - paco677

#1
Cita de: jabitxu en Agosto 20, 2023, 10:08:13 AMPerdona porque acabo de leer el post. Te paso el esquema de conexión. El 1 es el módulo de control que lleva el Polycharger, el 2 es el interruptor Sonoff. El 3 es el relé auxiliar que he puesto. El 4 es un interruptor o mejor pulsador para poder iniciar/parar la carga  manualmente sin tener que entrar en
la aplicación de Sonoff. Si tienes cualquier duda me comentas.

Esquema

No puedes ver este adjunto.

Gracias, acabas de confirmar mis razonamientos para implementar bloqueo en un EasyWallbox de los que entrega Stellantis y que no lleva bloqueo .
En mi caso , le voy ha poner un rele de contacto seco controlado por un mando a 433 MHz de AliExpress, pero un simple interruptor con llave valdría
#2
Asturias / Re:Programa MOVES III
Marzo 23, 2022, 11:32:43 PM
Cita de: airtronik en Marzo 22, 2022, 08:09:30 PM
Tengo pensado comprar un coche en Asturias (yo soy de Cataluña) ya que se puede uno acoger a las ayudas MOVES III pese a estar en otra comunidad.

Pero leyendo esta noticia de diciembre 2021 indica que ya se han agotado las ayudas en el principado asturiano...

https://www.eleconomista.es/motor/noticias/11522830/12/21/Las-comunidades-autonomas-agotan-un-436-de-los-fondos-del-plan-Moves-III-hasta-noviembre.html

Alguien sabe si se han renovado las ayudas para 2022???  ::)

Si eres de Cataluña tienes que pedir el Moves en tu comunidad , independientemente de donde compres el vehiculo
( siempre que tu Cataluña permita la compra en otra comunidad autonoma ).

El plan Moves III tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 ( es posible que amplien fondos... pero tal como esta
la cosa ... )
#3
Cita de: airtronik en Marzo 23, 2022, 08:44:03 PM
Tengo la suerte de que la financiacion no es tan elevada en mi caso, no tengo cuota de entrada y el TAE al 2.8%, es un credito del BBVA que está bonificado por ser destinado a elementos de sostenibilidad.

Me interesa lo que comentáis de que se gestione la recarga desde el coche. Entiendo que en todo momento lo que hacemos es programar las horas de carga para que coincidan con las horas valle. O hay que tener en cuenta otros elementos?

En mi caso, Leon ( PHEV ) lo programo en horas valle, y puedo incluso, marcar una carga reducida a 6 Amp, para  cuando el uso del cargador ocasional por ejemplo ( de normal carga a 10 Amp. ) si la instalación del punto de carga no es optima ( mi casa en el pueblo sin ir mas lejos ).

Lo que tienes que tener presente, si comparte el punto de recarga ( PDR ) el contador, con la vivienda, es que lleve gestión
del consumo de la vivienda, con una pinza amperimétrica, de esta forma , el PDR le indica a el cargador del coche ( por que
el cargador de alterna va en el coche, el PDR se limita a mandar los 230 V ... ) que baje la intensidad de carga para de esta
forma , no superar la potencia contratada en la vivienda y que salte el limitador del contador inteligente.
#4
Yo no soy imparcial por que tengo Policharger, pero eso de depender del fabricante y pasar por sus servidores,
para conectarte al cargador como que no... mañana desaparece el fabricate y te queda un trasto inútil,
con el Policharger, aunque permite la programación desde sus menús,la realizo desde el coche que es mas sencillo.

Respecto a que te lo incluyan en la financiación del coche , haz tu cuentas, pero en financiaciones sobre el 10 %
que suelen hacer las marcas son 180 € de intereses solo el primer año, mas los intereses del resto de años ...
mas una comisión de apertura mas elevada al subir el importe del préstamo...

#5
Cita de: airtronik en Marzo 22, 2022, 07:16:53 PM
Hola

Tengo pensado comprar un Kia EV6 y en el concesionario me ofrecen incluir por 1800€ (iva incluido) el cargador domestico + instalacion. Se trata del cargador Juice Box Endesa X. Este precio es una tarifa plana es decir, incluye el cargador y la instalacion sin limite de distancia entre mi casa y la plaza de aparcamiento (siempre que esté en el mismo edificio).

Me parece muy buen precio ya que recientemente me pasaron un presupuesto para un punto de recarga en mi plaza de parking y me costaba casi 2400€ (iva incluido) por un cargador Policharger IN T2.

Apartir de ahí me surgen las siguientes dudas:

- Qué tal es el cargador Juicebox de Endesa comparado con el Policharger?
- Puedo instalar el cargado sin tener contratada la linea con ENDESA? Lo digo porque no tengo interés en sus tarifas, solo el carador + instalacion :o

Gracias

Ojo con la oferta, en otro foro un compañero indicaba que el IVA no estaba incluido, que el precio del wallbox lo sumaban a la financiación ( con lo que pagas más intereses ), que el Moves tenías que solicitarlo tú y Endesa se desentendía, que además ellos enviaban a una subcontrata y ya te peleabas tú con ellos.

No es el mismo caso, pero yo pedí presupuesto a EndesaX para instalar en casa y me enviaron a una empresa que ya tenía presupuesto directamente con ellos, obviamente el presupuesto de Endesa X era más caro ) comisiones sanas )
#6
Wallbox y cables / Re:Carga en casa con 7,4kw
Marzo 21, 2022, 08:03:34 AM
Cita de: Masegosa en Marzo 18, 2022, 09:29:51 PM
https://evmotions.es/cable-de-carga-para-vehiculo-electrico/smartwallbox7kw-cable-de-carga-para-vehiculo-electrico/

¿ Es fiable esta pagina ? No muestra datos de contacto, y aparece un mapa Hungria... son PDR chinos remarcados
#7
Se puede obtener, un distintivo para poder estacionar en las zona azul, para vehículos eléctricos de todo tipo,
hay que presentar solicitud y ficha técnica mediante el registro del Ayuntamiento de Huesca dirigido a la oficina
de Policía Local. Una vez la procesen, se puede pasar por el edificio de la Policía Local de Huesca a recoger la
cartulina que se muestra en el parabrisas para indicar la exención del pago de la tasa.

Dejo el enlace con la normativa ( Articulo 1 )

https://www.huesca.es/documents/20126/790937/Ordenanza+fiscal+n%C2%BA+20.-+Reguladora+de+la+tasa+por+el+estacionamiento+de+veh%C3%ADculos+de+tracci%C3%B3n+mec%C3%A1nica+en+las+v%C3%ADas+p%C3%BAblicas+municipales.pdf/5bde9358-0649-80c4-8580-bc9d59cad0d7?t=1577953743692
#8
El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, niega la exención del pago de la tasa
de aparcamiento a los vehículos eléctricos híbridos enchufables, pese a lo indicado en la ordenanza
25.11 y pese a tener dos sugerencias del Justicia de Aragón en las cuales les corrige esta
forma de actuar.

Dejo el enlace por si alguien lo quiere consultar. Esta muy bien argumentado, y yo creo que si
esta demanda se llevase al TCA se ganaria.

https://eljusticiadearagon.es/wp-content/uploads/resoluciones/Q21-1618-03.pdf