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Mensajes - j.alv

#1
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Presentarme y consultar dudas
Febrero 20, 2022, 10:05:12 AM
Buenos días! ¿A alguien le falla el cambio de imagen de perfil en la app de bluelink? Cada vez que quiero cambiar la foto en la app, cuando selecciono la foto en el móvil dándole a "álbum" y la recorto y le doy a guardar me aparece un error que dice "no se pudo guardar la imagen recortada". Sólo me ha funcionado si en vez de seleccionarla del álbum le doy a "grabar" y hago la foto in situ. No sé si os pasará a vosotros, pero ya reinstalé la app, desvinculé y vinculé bluelink y nada.

Un saludo!
#2
Cita de: ccastine en Enero 12, 2022, 08:04:27 AM
Alberto de Efiman es ciertamente uno de los dos instaladores que puedo recomendar por experiencia. @j.alv Te he enviado un email con un par de contactos.

Buenos días! Refloto el hilo para comentaros acerca de mi reciente instalación de punto de carga en garaje colectivo en Burgos. Al final llamé a Alberto de EFIMAN, y sólo quería deciros que todo fue de 10. Atención muy rápida, asesoramiento, amabilidad.... Al final el presupuesto subió algo pero es cierto que casi hubo que doblar la distancia que pensaba en un principio. Me puse un Policharger Pro y la verdad que funciona de miedo. Un saludo a todos!
#3
Wallbox y cables / Re:Ladrón en schuko
Enero 14, 2022, 01:46:13 PM
Esta tarde le echaré un vistazo a ver, por ahora he comprado el cable que me dijo el compañero, pero si no se me complica mucho a lo mejor hago una tirada por superficie y me aseguro de eso.

Gracias!
#4
Bueno al final hay una especie de "limbo" que no lo aclara muy bien, pero claramente lo más recomendable (y caro) es un wallbox.

Gracias a todos por las respuestas!
#5
Wallbox y cables / Re:Ladrón en schuko
Enero 14, 2022, 09:06:23 AM
Cita de: jim3cantos en Enero 14, 2022, 08:18:51 AM
Mucho mejor utilizar el alargador que además puedes llevar permanentemente en el coche, pero mira uno de 2,5 mm2 de sección, por ejemplo este: https://www.amazon.es/Hilark-alargador-extensi%C3%B3n-H05VV-F-Protectora/dp/B09P527TQL

Buenos día! Perfecto, no se diga más, lo compro y hago eso. Anoche estuve rebuscando por Amazon los de 2,5mm y no tuve narices de encontrar uno que fuese PVC y de ese tamaño... pero veo que haber había, no me fijaría bien  :o

Un saludo y gracias!!!
#6
Cita de: Anlupa en Enero 14, 2022, 12:16:54 AM
Cuando el Sol está bajo y/o da por detrás del coche, como ahora en invierno, hace sombra en el parabrisas y hace que se enciendan las luces de cruce.

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Hola! Ostras, eso me encaja más. Entonces sí que es muy sensible el sensor sí... Gracias por la aclaración!
#7
Wallbox y cables / Re:Ladrón en schuko
Enero 13, 2022, 11:56:46 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 13, 2022, 10:33:05 PM
Si no tienes mas remedio que hacer eso, pon una base/regleta de calidad (nunca un ladrón) y preferentemente ajusta el cargador ocasional a la potencia mínima (8A si no me equivoco en el que viene con tu coche). ¿Que tenéis conectado ahí?
Mírate también este hilo con recomendaciones: https://foroev.com/index.php?topic=14213.0

Hola! He estado pensando en cómo podría conectar el cargador del ioniq directamente a otro schuko de la casa, y he caído en la idea de que podría poner un alargador desde el cargador hasta el primer piso de mi casa pasándolo por el balcón y ya conectarlo a un schuko (es una casa unifamiliar, el coche lo dejo justo debajo del balcón). ¿Qué te parece este alargador?

Brandson - Cable alargador Schuko 10m para Exteriores - MAX 3500 W - IP44 - Enchufe con Tapa Protectora - Cobre Revestimiento Flexible de Goma - Resistente a Lluvia Impactos, aceites, UV https://www.amazon.es/dp/B08F26KT17/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_EANC9C9V0ANPJDXRCZMG

Un saludo y gracias!!
#8
Wallbox y cables / Re:Ladrón en schuko
Enero 13, 2022, 10:55:24 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 13, 2022, 10:33:05 PM
Si no tienes mas remedio que hacer eso, pon una base/regleta de calidad (nunca un ladrón) y preferentemente ajusta el cargador ocasional a la potencia mínima (8A si no me equivoco en el que viene con tu coche). ¿Que tenéis conectado ahí?
Mírate también este hilo con recomendaciones: https://foroev.com/index.php?topic=14213.0

Mis padres utilizan ese schuko para conectar un congelador de esos grandes, del tamaño de una nevera, por eso no puedo quitarlo  :-\.
La idea era cargarlo a lo mínimo, los 8A que como bien dices tiene el cargador. Echaré un vistazo a ese hilo que me dices y seguiré tu consejo.
Muchas gracias!
#9
Wallbox y cables / Ladrón en schuko
Enero 13, 2022, 10:21:53 PM
Buenas noches!

Acabo de adquirir mi Ioniq PHEV y me ha surgido una pega referente a la recarga en un schuko. Los fines de semana suelo viajar a mi pueblo y la única forma que tengo de cargar el coche en casa es conectando el cargador del coche a un schuko del piso a pie de calle (antiguamente era el garaje de la casa pero lo cerramos y ya no puedo meter el coche) a través de una ventana. El problema es que en ese "garaje" sólo hay una toma schuko que ya está ocupada y que no podemos desenchufar lo que hay. Mi pensamiento es poner un ladrón en esa toma y así poder conectar el cargador del ioniq y lo otro que estaba ya de antes, pero mi duda es si hay que utilizar algún ladrón con alguna característica especial, por el tema del amperaje y eso.
Sería para una recarga o dos como mucho cada fin de semana, no más.

Gracias de nuevo por la ayuda!
#10
Cita de: ma4t en Enero 13, 2022, 08:08:42 AM
Desconozco los detalles de las convocatorias de cada CCAA, pero en el RD no veo ningún punto que impida que una toma tipo Green Up pueda acceder a las ayudas, siempre y cuando cumpla el resto de requisitos, claro  ???

Hola! Es que me leí todo, tanto el RD como la convocatoria de Castilla y León, y no encuentro nada que exima a una toma como Green Up o similares... voy a hacer un copy/paste de la convocatoria de Castilla y León donde aparecen los requisitos de los sistemas de recarga (perdón por la parrafada):

Los sistemas de recarga, deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.º Para las instalaciones conectadas en baja tensión, instalación de acuerdo con el Reglamento
electrotécnico de baja tensión, aprobado por el Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, concretamente ITCBT-52. Grado de protección IP e IK adecuado en función de la ubicación según REBT.
2.º Alimentación: monofásica o trifásica 230-400 VAC o voltajes superiores para el caso de recarga
ultra rápida.
3.º Protecciones eléctricas de acuerdo con la normativa de seguridad.
4.º Declaración CE.
5.º Para el caso de recarga de acceso público, deberá disponer, al menos, de conector tipo 2 según
IEC 62.196-2, o conector CCS2- Combo 2, según IEC 62196, con compatibilidad con modo 3 o modo 4 según
instalación, con medida de energía integrada. Según el artículo 4 del Real Decreto 639/2016, de 9 de
diciembre, proporcionará la posibilidad de recarga puntual a los usuarios de vehículos eléctricos, sin
necesidad de que medie contrato con el operador del punto de recarga que se trate, facilitando el servicio
de recarga a disposición de los usuarios interesados de una forma abierta, transparente y no
discriminatoria. Además, deberá garantizar que el punto esté operativo al menos durante cinco años.

Además, deberá disponer de los siguientes requisitos de conectividad:

a) Acreditar que la instalación dispone de interfaz de conexión que la permita plena conectividad y de
sistema de memoria para almacenaje local de datos.
b) Compatible con el protocolo OCPP v1.6 o versión superior, mediante el uso de servicios web (SOA);
y actualizable a versiones superiores.
c) Medida de la potencia y de la energía transferida.
d) Módulo de comunicación móvil 3G/GPRS o superior o cualquier canal de comunicación
equivalente.

3. Los sistemas de recarga se clasificarán, según su potencia, de la siguiente forma:
a) Sistema de recarga vinculado: Potencia inferior a 7 kW.
b) Sistema de recarga convencional: Potencia igual o superior a 7 kW e inferior a 15 kW.
c) Sistema de carga semirrápida: Potencia igual o superior a 15 kW e inferior a 40 kW.
d) Sistema de carga rápida: Potencia igual o superior a 40 kW e inferior a 100 kW.
e) Sistema de carga ultra rápida: Potencia igual o superior a 100 kW.
En caso de existir distintas potencias en un mismo sistema de recarga, éste se clasificaría atendiendo a la
potencia máxima de los puntos de recarga de la instalación.
#11
Cita de: doomdoc en Enero 13, 2022, 08:10:08 AM
Buenos días j.alv. Enhorabuena por el pedazo de coche que te has comprado.
Como solamente llevo 1200 km y el viaje más largo ha sido de 170 km, no puedo orientarte mucho con el modo de conducción a elegir, pero creo que en HEV reserva más batería que en AUTO, por lo que con lo que calcules que necesites el EV en destino y de si podrás o no cargar antes del siguiente viaje, deberás jugar con los modos. El SPORT yo también lo he usado para recargar la batería una vez y al final el consumo se quedó en 4 litros , así que feliz.

Tema sensor de luces. Yo también noto que en pleno día y despejado salgo del garaje y se quedan puestas, al igual que al salir de algún túnel. Luego parece que al rato se apagan. No sé si es así porque le introducen un delay al sensor para evitar que si hay túneles próximos o similares estén encendiéndose y apagándose cada 2 por 3 o es que simplemente es poco fino. Lo que sí he comprobado es que las luces siguen encendidas cuando el salpicadero la pantalla multimedia cambian del modo noche al modo día al salir del garaje o túneles.

Ya nos irás contando las sensaciones, y yo como novato igual que tú, seguiré preguntando y contando experiencias.

Nos vemos en la carretera...

Hola! Gracias por la respuesta! La verdad que me fijé y en HEV la batería se mantuvo prácticamente igual durante el trayecto, así que tendré que hacer como me dices, ver si vale la pena pasar a AUTO según el trayecto y disponibilidad de recarga. Por lo de las luces, lo que me pareció rarísimo es que se encendieron en mitad del recorrido sin haber pasado por túneles, ni con bajón de visibilidad aparente (ya te digo que ayer estaba todo soleado y fue en horario de 16:00 a 17:00 cuando me fijé). No obstante, este domingo vuelvo a viajar, así que iré contando a ver qué tal.

Un saludo!
#12
Buenas noches!

Refloto el hilo, ya que es de dudas de "novato" y yo estoy igual  ;D

Hoy por fin me han entregado mi nuevo Ioniq PHEV, y como sospechareis, estoy más feliz que un niño con juguete nuevo. Hoy he realizado un buen trayecto con el coche, 600km, y la verdad que encantado, pero es cierto que me han surgido unas dudillas y quería preguntar a compañeros del foro a ver si son cosas normales o son paranoias mías xD:

- Respecto a las luces: Esta mañana y tarde (sobre las cinco) llevaba las luces en automático y me he fijado que las luces (alguna vez) se encendían haciendo un día soleado y despejado... así que quitaba las luces automáticas y las dejaba apagadas, volvía a ponerlas, y a veces al rato volvían a encenderse y otras no... no sé, es raro.

- Otra cosa que hice fue ir en modo sport para así aprovechar la regeneración y cargar la batería (porque me quede con menos del 20%), y me fijé que había veces que el flujo de energía solamente pasaba del motor de combustión a las ruedas (color naranja) pero nada del flujo eléctrico (ni a la batería ni a las ruedas), ¿es normal?

- Y por último (que ya por hoy está bien); duda de novato auténtico... para trayectos largos en autovía, es mejor en modo HEV o AUTO??? Lo digo porque según salí del concesionario fui en modo AUTO por secundaria, y claro genial, pero la batería voló en nada, así que llegué a la autovía pues eso, pelao pelao...

Perdón por la chapa y las dudas tontas, pero este mundo de la electrificación es totalmente nuevo para mí!

Un saludo y buenas noches!
#13
Cita de: Dakota en Enero 12, 2022, 08:42:35 AM
Los GreenUp no entran en moves, solo cargadores modo 3, ya que ha de ser algo exclusivamente para punto de carga y un enchufe aunque sea reforzado para un cargador no se considera exclusivo

Lo que sospechaba... pues nada, wallbox tendrá que ser. Muchas gracias por la aclaración!!
#14
Muchísimas gracias por ambas respuestas! en cuanto lo tenga en casa me pongo al lío y les llamo y os cuento.

Un saludo!
#15
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Moves 3 y Green Up
Enero 11, 2022, 11:28:43 PM
Buenas noches!

Mañana recojo mi nuevo Hyundai Ioniq PHEV, y como nos ha pasado a muchos, debido al pequeño tamaño de batería que tiene, nos surge la duda de si instalar un wallbox o un shucko reforzado, y qué mejor para este segundo que un Green Up.

He pedido varios presupuestos para un wallbox y así poder acogerme al MOVES 3, pero hoy me ha surgido la duda de si entra en este plan la instalación de tomas Green Up o similares. He mirado el BOE donde sale publicado el MOVES 3, he mirado en el boletín de Castilla y León (donde pertenezco), y no consigo deducir si, hablando de esas potencias de carga, podría entrar o no.

¿Alguien podría ayudarme en resolver esta duda? A lo mejor alguien lo tiene clarísimo, pero soy totalmente novato en este mundillo y estoy intentando asimilar mucha información sobre el tema  :o

Muchas gracias de antemano!