Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - freshdesing

#1
Acaban de contactarme con precios del eniro 64kwh unos 2000€ menos  y el leaf 62kwh otros 2000€ menos nuevos los dos.

Me ha dico que son de Canarias, que piden el coche en alemania, lo dejan alli un mes y despues lo traen y matriculan en España.


Gracias port la info a  todos.
#2
Si, tb deja ampliar a 5 años creo recordar. Pero me fío más de Nissan que de PSA Para mecanica

Cita de: jim3cantos en Marzo 07, 2022, 08:39:19 AM
De las baterías del e-niro no se oyen quejas hasta ahora y además el coche entero tiene garantía de 7 años. Las que llevan los de PSA (eC4, corsa-e, e-208, etc), está por ver que tal se comportan a largo plazo. Yo introduciría también en la toma de decisión, la duración de la garantía total (no solo de la batería) y ver si se puede ampliar por poco dinero.
#3
Yo necesitaria 5 años.. pero si a los 10 años tienes un 40% menos de batería....o los 200.000km.. bueno habrá que pensar en lo que se ahorra y mirar que en 10 años haya cambiado el reemplazo de baterías ... El e-niro se me va de precio.


Gracias

Cita de: xantri69 en Marzo 06, 2022, 11:29:40 PM
No  conozco el Eniro, todo el mundo habla muy bien de él y que no degrada.

El mío 3 años y medio 118.000km y todas las barras, pero con el lector OBD ves como está en realidad.

Yo soy muy nuevo por aquí y poco te puedo ayudar, pero solo es mi experiencia. El mío no creo que supere en carretera los 200km.
#4
Cuantos años km/tiene? Para hacerme una idea de la limitación que tendré en un futuro.

Al taxista en la barra gris no le aparece nada de degradación, me pareció raro. 

El consumo es muy bajo.

Los de batería nueva tipo e-niro o eC4 también se degradan tanto o estás se degradan menos?


Gracias!!!!


Cita de: xantri69 en Marzo 06, 2022, 05:51:23 PM
Al menos ya tienes las pruebas, y una de 48h es muy buena.

Yo al mío circulando 90 por ciento en circunvalaciones entre 90 y 100 me sale una media entre 12 y 13 de consumo.

La degradación de la batería en el taxista es normal, el mío tiene una degradación de 14% y están todas las barras, Nissan creo que lo tiene puesto a su antojo/beneficio.

Al final lo que decidas bien será, pero sobre todo las necesidades y piensa que te moverás más con el coche cuando veas la comodidad y el ahorro.
#5
Buenas, he vuelto..me dejaron un leaf 48h y la verdad que nada que ver con los electricos.

Soy de Sevilla. Vi un taxista con u nleaf de 62kWh y encantado, en 2 años y 55.000km y todo cargas rapidas nada de degradación en la barra que sale en el cuador de mandos.

Yo no voy a hacerle cargas rapidas, en mi casa a 3-6kW... maximo. ¿Tanto se degradan por el calor?

Me ofrecen un eC4 50kWh  km0 con 3000km y moves por 20.000€ y el leaf 40kWh por 21.900€ nuevo.. No se que hacer...

En los dos casos me han dicho que en caso de averia de la bateria que la cambian entera... espero qeu esto cambie pronto, ya sea porque les obliguen o algun fabricante quiera diferenciaras...

El leaf viene a consumir 20kwh en autovia en plano a 120km. Y en 66km con entradas y salida  a menso velocidad una medai de 17kwh

¿que hago?

#6
Buenas, sigo mirando coche electrico que lo he dejado por falta de tiempo  1 mes parado...

Ayer en Nissan me dijeron que elos cambian la bateria completa en caso de averia y en Citroen me dijeron que cambian las celdas. ¿Alquien tiene más info al respecto?

Gracias.
#7
Nissan / Usuarios del Leaf en Sevilla
Febrero 03, 2022, 02:29:32 PM
Buenas por tema depresupuesto queria comprar el Leaf 40kWh por 22.000€ (moves incluido), kona, Niro etc se me van a 26.000€ y el corsa peugeot los veo muy chicos...

Me gustaría saber si algun usuario del sur de España, soy de Sevilla, ha tenido mucho problemas con las baterias.

Mi uso es 70km diarios por autovia a 120km, y cargas en casa, siempre a cargas lentas o cargas 5kw con placas solares durante la tarde en verano.

¿A que potencia de carga empiezan los problemas?¿se dregada con ese uso en Sevilla la bateria?

Gracias por adelantado.

#8
Cita de: Katsumoto en Enero 20, 2022, 01:11:34 PM
Yo he adquirido recientemente un Leaf de 62 kWh. Mi rutina de uso son unos 70km diarios para ir a trabajar, casi todo autovía. Cuando empiezas en el eléctrico creo que a todos nos cambia un poco el chip y empezamos a conducir pensando más en la eficiencia y el ahorro.
En los pocos días que lo llevo usando me he vuelto un fanático del e-pedal, de la regeneración a la hora de frenar, etc. He dejado de ir a 120 km/h por autovía, ahora estoy abonado al 100. Con 20 días de uso te puedo decir que yo no cogería el de 40 kWh, como te han dicho antes querrás coger el coche para todo y tener más capacidad te va a limitar mucho menos.
Con respecto a las recomendaciones de e-niro, Ioniq, etc. no te sabría decir, quizá en Sevilla el Leaf no sea el más adecuado por la ausencia de refrigeración de la batería. Lo que si te puedo decir, es que yo con el coche estoy encantando.

Cuanto te consume a 120km/h? y a 100km/h?
La verdad es que es un tema de números más que de coche.

#9
Cita de: Lui en Enero 16, 2022, 11:23:55 AM
Viviendo en el sur, el Leaf ni me lo plantearía. No tiene refrigeración de las baterías y se degradarán antes que los otros modelos que se mencionan.

Supongo que habrás mirado todos lo eléctricos que hay. Estos días Kia tiene rebajado el Soul, hermano de los Niro y Kona, por lo tanto una opción recomendable también. Si te gusta su aspecto, claro.

Acabo de verlo y el maletero parece más pequeño.    Pero iré a verlo al concesionario pq si vale 18k el de 39kwh.,.. pq el de 64kwh ya vale 27k. Gracias!?
#10
Cita de: juntik en Enero 15, 2022, 06:14:53 PM
No hay ningún problema en cargar las baterías a baja potencia, más allá de que las pérdidas pueden ser un pelín mayores. Pero la batería no sufre. Al contrario.

No obstante, ¿por qué cargarlo "a mínima potencia"? ¿Tienes alguna limitación? Yo tengo contratados en casa 4,6 kW, y lo cargo a 4kW. Teniendo un wallbox con control dinámico de potencia, no hay ningún problema en cargarlo muy cerca de la potencia que tengas contratada. El wallbox ajustará la potencia de carga a lo que le sobre a la vivienda, y no te saltará el limitador de potencia. Yo, teniendo 4,6 kW, y mientras tenía el coche cargando a 4kW, encendí lavadora, horno y 2 fuegos de la vitrocerámica. Cero problema. El wallbox solito baja la potencia de carga y luego vuelve a subirla en cuanto apagues los aparatos de casa.

Yo llamaría "mínima potencia" a cargarlo a 2kW o menos, en un Schuko. Personalmente no recomiendo cargarlo siempre en Schuko, pues no están pensados para meterles tanta carga durante tanto tiempo. De forma ocasional vale, pero para cargar de forma habitual es mejor tener un wallbox.

Es que tengo en casa 3,3kw l. Tenia esa duda con el cargador por si saltaba el aire por la noche con el coche enchufado.... Gracias!!!
#11
Cita de: Leafyou en Enero 15, 2022, 12:13:25 PM
Tal como te he comentado, para Sevilla descartaría el Leaf. Mi recomendación es un Ioniq 28 kWh o 38 kWh, los hay por 20-24k seminuevos. Tendrías coche para todo y durante muchos años.

El de 38kWh nuevo financiado sale a 26k y 24k con 3 años y 30-70k km eso tb es bueno que de segunda mano no bajé mucho por si lo quiero vender como me comentó uno del foro. Gracias! Iré a verlo
#12
Cita de: juntik en Enero 14, 2022, 10:51:15 PM
Mi hermano tiene un Zoe, y entiendo el tema de ir más despacio para maximizar la autonomía. Es cierto que el Zoe consume bastante a esa velocidad. No obstante, yo creo que la mayoría de los dueños de vehículos con baterías grandes (Kona, Niro, Tesla, ID, etc) vamos a 120 cuando la carretera lo permite, salvo que puntualmente necesitemos un plus de autonomía, pero es la excepción y no la regla.

Y concretamente en el e-Niro, el consumo a 120 en días de "invierno duro" puede llegar quizá a 21 o así, pero no más. Y en primavera-verano lo compensas con consumos de 18. Obviamente siempre hablando de medias, para compensar subidas con bajadas, y vientos en contra con vientos a favor. Dado que él plantea el tema del consumo como algo económico, y no como algo de autonomía para el día a día, hacer medias es razonable. Y las medias le saldrán por debajo de 20, seguro.

Por poner un ejemplo, fui a León desde Colmenar Viejo un día de invierno, por la A6, a 120km/h. Un día invernal de menos de 5 grados de temperatura y niebla casi todo el camino. Cuando llegué, el consumo medio era de 19,9 kWh/100. Es cierto que no fui TODO el tiempo a 120, mas que nada porque en la zona de Guadarrama hay limitaciones de velocidad, y porque desde Colmenar viejo hasta la A6 se va por carretetas normales (que seguro que tú conoces bien). Pero vamos, que el consumo es bastante contenido como puedes ver.

Gracias por la info aquí llano y nada de frio y mi idea es cargarlo toda la noche todos los días a mínima potencia. Eso es malo para las baterías?
#13
Cita de: Leafyou en Enero 14, 2022, 07:42:49 PM
Hola, no me queda claro el uso que le quieres dar al coche ni los km diarios que vayas a hacer. El Leaf es un coche que no da problemas, pero vivendo en Sevilla no te lo aconsejo por la falta de refrigeración de las baterías (excepto que no lo quieras para viajar y encuentres un 40 kWh por 10.000€ ;D). Los coreanos van muy bien, depende del dinero que te quieras gastar. Yo tengo 2 Ioniq 28 kWh que uso para todo y no tengo queja alguna, más bien al contrario. Es muy eficiente y la batería es indestructible, además en invierno no sufre coldgate como muchos de los modelos incluso de los más modernos. El e-Niro tal como te comentan va muy bien también. Cualquier duda, aquí nos tienes.
Por cierto, yo los compré de segunda mano (te ahorras mucho dinero y dolores de cabeza con el desincentivador Movés) y los cargo FV.

Mi idea es 66-75km diarios. Llano autovia a 120. Pa no hay atascos. Es una circunvalación. SE-40 y hay tres carriles y muy pocos coches.

He visto de segunda mano pero no son muy baratos a veces hasta más caros q uno nuevo. Donde miraste?

Para viajes tengo otro diesel. La idea es si comprar ese por 21k leaf para solo curro y diario o uno de 26 leaf para viajes a la playa que llegaría.  ..

Que problemas te dio la subvención??  Gracias

#14
Compra-Venta de VE / Re:Vendo Lexus UX 300e
Enero 14, 2022, 06:34:18 PM
Cita de: Tommyclint en Enero 11, 2022, 05:39:48 PM
Buenos días,

Soy un comercial de publicidad que hace "barter", es decir, intercambio: esto significa que hago la campaña de publicidad a determinadas marcas de automóviles y éstas me pagan en coches. El modelo de negocio me permite ofrecer vehículos directos de la marca con garantía oficial, como si fuera una concesión mas, pero a precios muy competitivos en determinadas promociones puntuales.

En esta ocasión tengo Lexus UX 300e Bussines, un vehículo 100% eléctrico y ecológico. Además estoy adscrito como punto de venta del Plan Moves III, con lo que puedo tramitar subvenciones a los clientes finales.

Los vehículos son nuevos y con garantía de la marca de cinco años.

Quedo a su entera disposición para solucionar cualquier duda que pudieran albergar.

Si son 40k - subvención podría interesarme. Que batería lleva y que acabado. Desconozco ese modelo. Estaba mirando Kia/kona y leaf
#15
Cita de: Kuffner en Enero 14, 2022, 04:52:37 PM
Hola, si si.
Fui yo y hablamos.

Le conté mi experiencia (real) con el VE y con las placas (real) y hemos quedado en seguir hablando según le vayan diciendo los instaladores.

Yo no puedo hablar de eNiro porque no lo conozco. Yo tan solo quería hacer la puntualización que los 120 km/h en un eléctrico es quizás un excepción para momentos muy puntuales.
No dudo de esos 20 kWh, pero son a 120 en invierno duro?

Lo decía porque lo mismo se está echando sus cuentas de tiempo para llegar al trabajo (por ejemplo) y que con un poco más de ese tiempo (muy poco al final del trayecto aunque nos parezca que vamos lentos) le hace bajar bastante esos 20 kWh y le permite llegar más holgado a su destino o incluso hacer cargas más cortas.

Yo por ejemplo, también he aprendido que haciendo una carga de unos 15 minutos en un público (22kw es lo que da el Zoe) que corresponde a un café rápido, un par de veces en un trayecto largo, llego antes a destino que haciendo una sola parada muy larga.

Y vuelvo a repetir, el VE es extraordinario y te engancha y cada vez que te subes a un petrolero llegas a sufrir...

Creo que sería interesante que se hiciera algunas simulaciones en ABRP con diferentes escenarios de velocidad, clima, recorrido (cuestas), carga para hacerse una idea más real y teniendo en cuenta que ABRP no es exacta. Al menos así lo hice yo y poco me he equivocado salvo los días de -7 que hemos tenido que el rendimiento ha bajado escandalosamente y precalentando el coche antes de salir con la carga en marcha.
Que por cierto, ese bajón de rendimiento al menos en mi Zoe no se ve reflejado en el consumo ya que la batería cuando lo coges ha pegado un bajón importante si no lo has cargado de noche.



Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Tb voy a poner placas. Con mis km y cálculos en 10 años me salen gratis con el coche. Podría hablar contigo para que me explicarás que has puesto y como te va?

Es mejor cargarlos todas las noches 7-8h  en enchufe convencional o con cargador de potencia. No sé cuál es la potencia mínima que necesita para cargarse. En casa tengo 3,3kw. Y entiendo que la batería se regula para no cargarse al máximo no? O hay que estar pendiente tb de eso?
Mil gracias